Foro / Salud

Comienzos de bulimia y obesidad, ¡ayuda! porfavor.

Última respuesta: 8 de agosto de 2014 a las 4:55
A
asmara_7235834
17/5/14 a las 3:03

Hola, tengo 18 años peso 86 kg y mido 1.63. Desde inicio de año mi propósito fue bajar de peso lo eh ido logrando aunque muy lento creo en 4 meses eh perdido 7 kg osea que pesaba 93 desde que llegue a los 90 me altere mucho y decidí hacer algo por mi cuerpo, no ah sido tan difícil como creía lo cual me ah ido motivando a cambiar mis hábitos alimenticios y ejercitarme hace una semana comencé un dieta de avena la cual se suponía que durante todo el día comía avena con agua o leche y ensaladas durante 7 días, no aguante ni los 2 primeros y a la hora de la cena me atascaba de golosinas, frituras, guisados etc. lo cual me hacia sentir culpable porque arruinaba el esfuerzo de todo mi día, entonces en un lapso de desesperación comencé a vomitar, ya lo había hecho antes en alguna ocascion pero por lo menos ese dia lo vi como un escape a mi glotoneria, al finalizar la semana conte 3 dias que habia vomitado, decidi no repetir la dieta y que todo estaria bien, pero ahora que es una semana despues sigue pasando lo mismo volvi a vomitar 3 dias, me eh dado atracones que me hacen sentir culpable y vuelvo a caer en ello. Se los riesgos que tiene el provocarse el vomito y si bien no me considero bulimica no quiero llegar a serlo, tengo miedo de que mi cuerpo se este acostumbrando y de que no pueda salir de este enorme problema. Lo unico que quiero es una vida saludable y se que no estoy en el camino que deberia. Les agradeceria mucho sus comentarios o sugerencias en verdad me siento fatal y no tengo la confianza de contarselo a alguien.

Ver también

Y
yanyu_9894099
17/5/14 a las 9:12

En primer lugar
debes aceptar que eres bulímica; no importa con qué frecuencia vomites, desde el momento en que has llegado a ese recurso para compensar los atracones, has desarrollado un TA que hay que tratar.

Necesitas atención psiquiátrica para solucionar los problemas de fondo que oculta la bulimia; hasta que no te hayan tratado ese problema, es impensable que te plantees perder peso, porque, por lo que cuentas de esa disparatada dieta de la avena, veo que eres muy proclive a caer en falacias pseudodietéticas, precisamente por la percepción errónea que tienes de tu relación con los alimentos.

De momento, procura comer de todo sin excesos, sin excluir ningún alimento y sigue con el ejercicio físico; cuando estés psíquicamente estable, habrá llegado el momento de atacar en profundidad tu sobrepeso con la ayuda de profesionales de la Dietética y la Nutrición, pero lo primero es solucionar el problema de base.

D
danni_9074447
19/5/14 a las 13:12

Puedo ayudarte
Hola

Si necesitas ayuda, orientación o información, puedes ponerte en contacto conmigo en: reflejosdeanaymia@gmail.com.

He padecido anorexia, y ahora estoy especializada en TCA.

Un saludo,
Aini.

- Reflejos de Ana&Mia -
Información, orientación y prevención de los
Trastornos de la Conducta Alimentaria
(reflejosdeanaymia.wordpress.c om)
Facebook: Aini Reflejos
Twitter: @reflejosanaymia

A
an0N_625778099z
24/5/14 a las 22:58

Me pasa algo parecido...
Verás yo me propuse adelgazar. Tengo 21 años, mido 1,62 y el 14/05 pesaba 64,7 kg. Hoy me he pesado y peso 62,5 (10 días después) a base de hacer ejercicio todas las mañanas, obextrem, comer muuuy ligero por ejemplo: en el desyuno unas 3 galletas integrales y un gran puñado de cerezas. A medio día pescado con verduras hervidas y ensalada. Y de cena 2 frutas o una gran ensalada con atún.
La cosa es que soy consciente que hay que comer todos los nutrientes que el cuerpo necesita y si quiero adelgazar por verme bien, no voy a machacarlo a base de destrozar mi salud (es totalmente contradictorio). En fin que sigo a dieta pero hay días en los que tengo que comer cosas que engordan (ej una salida con amigos al telepizza o un bautizo con la familia) y no pienso perderme eventos así por la dieta así que como, disfruto, saboreo... y luegoe escabullo y vomito lo que pueda y después me siento muuucho mejor. Es una medida "de devolver" esas calorías que te has visto obligada a consumir. Lo he hecho antes y lo haré cuando sea necesario. Creo que lo controlo, nunca caería en Bulimia por que he leído relatos y esa vida es horrible y no quiero eso para mi, solo quiero tener un bonito cuerpo (pesar unos 55kg) y ahí me quedaría ^^ ¿Que piensan?

Y
yanyu_9894099
24/5/14 a las 23:45
En respuesta a an0N_625778099z

Me pasa algo parecido...
Verás yo me propuse adelgazar. Tengo 21 años, mido 1,62 y el 14/05 pesaba 64,7 kg. Hoy me he pesado y peso 62,5 (10 días después) a base de hacer ejercicio todas las mañanas, obextrem, comer muuuy ligero por ejemplo: en el desyuno unas 3 galletas integrales y un gran puñado de cerezas. A medio día pescado con verduras hervidas y ensalada. Y de cena 2 frutas o una gran ensalada con atún.
La cosa es que soy consciente que hay que comer todos los nutrientes que el cuerpo necesita y si quiero adelgazar por verme bien, no voy a machacarlo a base de destrozar mi salud (es totalmente contradictorio). En fin que sigo a dieta pero hay días en los que tengo que comer cosas que engordan (ej una salida con amigos al telepizza o un bautizo con la familia) y no pienso perderme eventos así por la dieta así que como, disfruto, saboreo... y luegoe escabullo y vomito lo que pueda y después me siento muuucho mejor. Es una medida "de devolver" esas calorías que te has visto obligada a consumir. Lo he hecho antes y lo haré cuando sea necesario. Creo que lo controlo, nunca caería en Bulimia por que he leído relatos y esa vida es horrible y no quiero eso para mi, solo quiero tener un bonito cuerpo (pesar unos 55kg) y ahí me quedaría ^^ ¿Que piensan?

Te equivocas, emilymarimia
No controlas absolutamente nada, sino que la bulimia está empezando a controlarte a ti.

No sigas por ese camino, no te engañes y no te pongas la venda en los ojos; cuando se empieza a querer arreglar los atracones a base de vómitos, se está inmerso irremediablemente en la bulimia, aunque ésta no se produzca a diario.

A
an0N_625778099z
25/5/14 a las 12:39
En respuesta a yanyu_9894099

Te equivocas, emilymarimia
No controlas absolutamente nada, sino que la bulimia está empezando a controlarte a ti.

No sigas por ese camino, no te engañes y no te pongas la venda en los ojos; cuando se empieza a querer arreglar los atracones a base de vómitos, se está inmerso irremediablemente en la bulimia, aunque ésta no se produzca a diario.

Gracias por vuetra preocupación
Sé lo que es la bulimia y la diferencia entre las personas que padecen esta enfermedad es que primero: yo no me doy atracones porque prefiero hincharme a base de frutas o verduras y como bien pero muy sano. (Creo que debería comer mas carbohidratos pero solo en la mañana) y las veces que lo hago es porque no tengo más remedio. (No porque pase hambre y me de un atracón nervioso, porque no paso hambre) Sé que está mal, se que los jugos gástricos del estómago dañan mi tubo digestivo, sé lo que le pasa a los dientes, se que te puedes morir atragantada... por eso si lo hago es cada "x" tiempo (por ejemplo 1 a la semana) y cuando llegue a mi objetivo claro que no seguiré haciendo eso aunque me vaya al burguer porque ya controlare lo que como y si un día me paso al otro como mas ligero y ya. Pero ahora quiero llegar a ese peso lo mas rápido posible sin poner en riesgo mi salud. Gracias por responder chicas, un beso.

Y
yanyu_9894099
25/5/14 a las 20:57

Exactamente.
Tu percepción de la situación ya indica a las claras que existe un TA que te impide valorar lo que te está sucediendo realmente.

Cuando quieras parar ya no podrás y no te engañes, nunca vas a considerar que has llegado a un peso correcto, vas a querer adelgazar más y mas.

Hazte un favor, pide ayuda psiquiátrica lo antes posible.

J
jinfen_7234525
21/7/14 a las 20:56

Yo pasé (y paso) por esto. cuidado!!
Tengo 21 años. Hace dos años que empecé con el mismo discurso de "quiero bajar rápido, esto es temporal". Yo comía perfecto de dieta y si me pasaba con algo, vomitaba. No es temporal. Te acostumbrás... porque una vez que bajaste, cuando comés mal volvés a decirte que no querés arruinar tu peso actual que conseguiste con esfuerzo... y volvés a vomitar.
Además:
- No se baja de peso, porque el cuerpo pierde tantos líquidos que intenta recuperarlos y empezás a retener mucho más.
- Perdés nutrientes necesarios al vomitar
- Le hacés mal a tu cuerpo y a tu mente cada vez que lo hacés, no importa la frecuencia.

OJO! No es un método para bajar de peso. De ninguna forma. No sirve para bajar, no sirve para vivir... solo te enferma cada día más. OJALA PUEDAS ABRIR LOS OJOS COMO YO!!!

Te dejo mi contacto si queres charlar:

heladodelimon.k@gmail.com
saliendodeapoco.blogspot.com.a r

I
idalia_5987284
3/8/14 a las 2:06

Ayuda!
Tengo 12 años y no estoi contenta con mi cuerpo para nada :'(

T
tirsa_7033403
8/8/14 a las 4:55
En respuesta a idalia_5987284

Ayuda!
Tengo 12 años y no estoi contenta con mi cuerpo para nada :'(

:idea
estas pequeña y tu cuerpo cambiara al de una señorita aguas mija cuidate ok tu cuerpo cambiara todas a tu edad pasamos por lo mismo ok no te desesperes

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir