Foro / Salud

¡¡ayuda!!

Última respuesta: 30 de junio de 2014 a las 8:56
A
asmara_7235834
17/5/14 a las 3:00

Hola, tengo 18 años peso 86 kg y mido 1.63. Desde inicio de año mi propósito fue bajar de peso lo eh ido logrando aunque muy lento creo en 4 meses eh perdido 7 kg osea que pesaba 93 desde que llegue a los 90 me altere mucho y decidí hacer algo por mi cuerpo, no ah sido tan difícil como creía lo cual me ah ido motivando a cambiar mis hábitos alimenticios y ejercitarme hace una semana comencé un dieta de avena la cual se suponía que durante todo el día comía avena con agua o leche y ensaladas durante 7 días, no aguante ni los 2 primeros y a la hora de la cena me atascaba de golosinas, frituras, guisados etc. lo cual me hacia sentir culpable porque arruinaba el esfuerzo de todo mi día, entonces en un lapso de desesperación comencé a vomitar, ya lo había hecho antes en alguna ocascion pero por lo menos ese dia lo vi como un escape a mi glotoneria, al finalizar la semana conte 3 dias que habia vomitado, decidi no repetir la dieta y que todo estaria bien, pero ahora que es una semana despues sigue pasando lo mismo volvi a vomitar 3 dias, me eh dado atracones que me hacen sentir culpable y vuelvo a caer en ello. Se los riesgos que tiene el provocarse el vomito y si bien no me considero bulimica no quiero llegar a serlo, tengo miedo de que mi cuerpo se este acostumbrando y de que no pueda salir de este enorme problema. Lo unico que quiero es una vida saludable y se que no estoy en el camino que deberia. Les agradeceria mucho sus comentarios o sugerencias en verdad me siento fatal y no tengo la confianza de contarselo a alguien.

Ver también

H
hongyi_5294652
17/5/14 a las 11:15

Alba
hola la verdad que me conmovio lo que dices y creo que eres un ejemplo a seguir en el sentido de hacer dieta para perder peso y ir perdiendo poco a poco. Despues te diria que si puede ser que tu cuerpo se acostumbre a devolver y eso si es un problema graba, te diria que fueras al medico y se lo dijeras antes de que te volvieras adicta a eso y pudieras terminar enferma, deber intentar tb controlarlo y cuando tengas ganas de devolver no lo hagas, piensa en toda la gente que padece esa enfermedad y termina por destruirles incluso gente que muere por ello...tienes que pensar en la gente que quieres y que si alguien de tu familia estubiera en esa situacion seguro tu estarias mal...asique piensa en ellos pero sobre todo en ti. Las personas somos mas fuertes que todo eso, aunque aveces lo facil sea lo que no se deba..yo veo que eres un chica joven pero madura, y seguro que consegias evitar los vomitos, haz una dieta normal, eso de la avena etc son dietas que te perjudican. y ves al medico para que te ayude. Si quieres escribirme cuando quieras puedes hacerlo.

O
olinda_8518044
30/6/14 a las 8:56

Trastorno alimentario
Lo que te puedo aconsejar es que acudas a una clinica de trsstorno alimentario para que tehagan un diagnostico general para saber tu estado de salud y darte un tratamiento integral como es psicologico, psiqiatrico y nutricional tu problema tiene algo mas profundo que resolver, te tiene que ayudar profesionales de la salud a encontrar el motivo del porqe estas comiendo de esa forma. Que tengas mucha suerte y Dios te bendiga.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest