Foro / Salud

Necesito consejo...

Última respuesta: 24 de abril de 2014 a las 21:41
S
sen_6033889
23/4/14 a las 23:06

Hola a todos y gracias de antemano

Mi mujer sufre de bulimia hace años, el tema esta en que no quiere acudir a ningun tipo de ayuda externa como psicologos ... Llevamos muchos años con este problema y no se si es normal pero me culpa de todo a mi, de que soy incapaz de ayudarla y que le doy la espalda hasta el punto que me ha pedido el divorcio unas cuantas veces. Cuando le pregunto el por que yo soy el culpable, ella contesta que la dejo sola siempre y cuando se siente sola le dan los atracones ... yo solo la dejo sola las horas que trabajo, el resto intento estar por ella pero es muy dificil con esa inestabilidad emocional. Cuando le intento decir que deberiamos ponernos en manos de profesionales para que nos ayuden, es un no rotundo y arde troya en casa...
Ya no se lo que hacer ni como hacerlo, a todo esto se le suma que tenemos 2 hijas de 6 y 4 años... que la ponen de los nervios.
Agradeceria si alguien ha pasado por esto me guie un poco en los pasos que he de seguir, ya que la situacion empieza a ser insostenible y la unidad familiar esta que pende de un hilo.

Gracias de antemano de nuevo

Ver también

Y
yanyu_9894099
24/4/14 a las 10:13

Pues, mira...
Te va a sonar muy drástico, pero en una de esas que le dan por pedirte el divorcio..., yo aceptaría.

Si no quiere dejarse ayudar, es imposible que nadie lo haga y siguiendo a su lado sólo vas a conseguir destrozar tu vida y la de tus hijas.

Dale un ultimátum, pero bien en serio: o se deja ayudar, o pides el divorcio y reclamas la custodia de las niñas, basándote en que su TA la incapacita para educar a sus hijas.

Y no te culpes, está claro que tú no eres responsable de sus atracones; aunque dejaras de trabajar para estar a su lado, encontraría otra excusa para seguir con ellos; no hay nada en tu comportamiento que pueda provocar sus desequilibrios, está en ella.

S
sen_6033889
24/4/14 a las 21:06
En respuesta a yanyu_9894099

Pues, mira...
Te va a sonar muy drástico, pero en una de esas que le dan por pedirte el divorcio..., yo aceptaría.

Si no quiere dejarse ayudar, es imposible que nadie lo haga y siguiendo a su lado sólo vas a conseguir destrozar tu vida y la de tus hijas.

Dale un ultimátum, pero bien en serio: o se deja ayudar, o pides el divorcio y reclamas la custodia de las niñas, basándote en que su TA la incapacita para educar a sus hijas.

Y no te culpes, está claro que tú no eres responsable de sus atracones; aunque dejaras de trabajar para estar a su lado, encontraría otra excusa para seguir con ellos; no hay nada en tu comportamiento que pueda provocar sus desequilibrios, está en ella.

Bueno....
Es una de las opciones que habia pensado, pero me costaria mucho hacerlo, no me sentiria del todo bien, y tampoco se si seria bueno para ella quitarle la custodia ni si me la darian a mi, lo que esta claro que no me gustaria que estuvieran sola con ellas las niñas por sus constantes cambios de humor.
De momento seguire mi lucha con ella...y a ver que pasa.
Gracias por tu consejo

Y
yanyu_9894099
24/4/14 a las 21:41
En respuesta a sen_6033889

Bueno....
Es una de las opciones que habia pensado, pero me costaria mucho hacerlo, no me sentiria del todo bien, y tampoco se si seria bueno para ella quitarle la custodia ni si me la darian a mi, lo que esta claro que no me gustaria que estuvieran sola con ellas las niñas por sus constantes cambios de humor.
De momento seguire mi lucha con ella...y a ver que pasa.
Gracias por tu consejo

Piénsalo bien
No estás solo, tienes dos hijas; ellas pueden sufrir las peores consecuencias del TA de su madre.

Si acepta tratarse, perfecto, pero si se emperra en no hacerlo, tienes que sopesar muy bien lo que su enfermedad puede incidir en la formación de las niñas.

No es cuestión de que tengas una lucha que va a ser estéril, sino de que le plantees que, si no se pone en tratamiento, te puede perder a ti y a las niñas; no hay ninguna diferencia entre una bulímica y una alcohólica o una drogodependiente, todas ellas están atrapadas por una adicción.

Repito, reflexiona.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook