Foro / Salud

Necesito adelgazar ¿consejos?

Última respuesta: 11 de abril de 2014 a las 10:36
Y
yasiel_8278283
10/4/14 a las 21:41

Hola bueno, tengo 17 años y peso 75 kilos, tengo sobrepeso y cada día me veo mas gorda, no puedo dejar de comer, necesitaria consejos para adelgazar, ya no es por verme bien, es por verme guapa y bien, es por salud, querria consejos eficientes y naturales, nada de pastillas ni nada milagroso, un saludo.

Ver también

Y
yanyu_9894099
11/4/14 a las 10:36

De todas formas
es muy bueno que hayas decidido adelgazar de forma responsable, sin milagritos ni falacias pseudodietéticas.

Tiene razón Zapzepol, lo mejor es que pidas asesoramiento a los profesionales de la salud y/o la nutrición; porque lo importante es aprender a alimentarse equilibradamente y adquirir unos hábitos de por vida, que te garanticen que te vas a mantener estable siempre.

Lo mejor es, tal como ella te dice, que pidas visita a tu médico de familia para que te asesore; mejor si te hace analíticas para garantizar que todas tus glándulas endocrinas estén funcionando correctamente; y luego, si te lo puedes permitir, sería interesante que acudieras a un Dietista-Nutricionista que te programe las dietas y te controle los progresos; pero que sea un verdadero profesional, un diplomado universitario en Dietética y Nutrición Humana, no uno de esos vendedores de toda clase de dietas disparatadas y productos fraudulentos; un verdadero profesional te hará adelgazar sin recurrir absolutamente a ninguna sustancia que no puedas hallar en los alimentos que el comercio pone a tu disposición; te ofrecerán mil y una cosa "naturales", pero que pueden no ser inocuas y, en todo caso, lo que sí serán es superfluas, un sacacuartos sin base científica ni control farmacéutico.

No necesitas nada; sólo en caso de obesidad mórbida (y no es tu caso), los médicos pueden llegar a aconsejar determinados medicamentos, pero únicamente ellos pueden prescribirlos y controlarlos.

Y recuerda que el ejercicio físico es imprescindible, no sólo para quemar calorías, sino para aumentar nuestro bienestar y tono muscular.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook