Foro / Salud

Hay alguna posibilidad o estoy haciendo las cosas mal?

Última respuesta: 1 de abril de 2014 a las 17:03
G
gohar_8794231
30/3/14 a las 19:29

Hace unos 8 años por circunstancias empece a comer mas de lo que debia, y tenia malos pensamientos en la cabeza.
Hace 4 años empece a obsesionarme con adelgazar (y era delgada), a hacer ejercicio en exceso pero nada preocupante ya que no tenia control y siempre acababa comiendo mucho, eso duro dos años, con epocas en las que me saltaba comidas y epocas en las que comia en exceso.

Al año siguiente comence a comer y comer mas que nunca y engorde, y vomite durante una corta temporada y adelgace, y en verano comi normal pero al volver al curso comence a restringir mas fuerte, con ayunos. Y tambien atracones y vomitos, demasiados, hasta 10 al dia, subia y bajaba de peso segun el momento, y mucho.

En verano ya no podia comer sin vomitar, ni beber un refresco, nada, solo vomitaba, comia pero vomitaba. Mi familia no sabia porque bajaba de peso, pensaban que era hipertiroidismo o algo asi, pero antes de ir al medico, y vere tu a saber porque quise intentar recuperarme sola (por enesima vez)

Llevo 5 meses, casi 6, comiendo ... pues, intentando comer sano, no he vuelto a vomitar y no se como lo he logrado, se que mi caso debe ser muy leve porque si no no lo habria logrado sola...

Pero algo va muy mal, psicologicamente, no se que ocurre conmigo, tengo altibajos muy fuertes, estoy todo el rato vaga y no se, tengo pensamientos extraños, no tengo intencion de recaer en los trastornos alimenticios, tengo claro lo que me conviene pero psicologicamente no se que me conviene, no se que debo hacer...

Me pongo muy nerviosa con las cosas, el otro dia me dio un ataque de ansiedad y estoy desmotivada, puede ser porque hice mal recuperandome sola? Me aterra hablar de mis cosas, soy incapaz de llorar en publico, lo digo enserio, ni queriendo puedo, soy como... una roca sin sentimientos y que no siente afecto... que asco, no se que hacer.

Ver también

R
rufa_5498016
1/4/14 a las 17:03

Te acompaño en sentimiento, iremos a un psicólogo.
Bueno, lo que tu padeces son síntomas de bulimia. Supongo que a estas alturas lo debes de saber, la bulimia es una enfermedad alimenticia. No quiero decir que ere bulímica, pero si te aconsejo que vallas a un psicólogo a hacer terapia.
No lo digo mal intencionada, yo también debo ir al psicólogo. El año pasado terminé la secundaria, pero a diferencia de la mayoría, no fue el mejor año de mi vida, ni lo terminé bien. Terminé con depresión, osea ¡DEPRESIÓN! en mi vida lo iba a imaginar, pero mis compañeros eran unos forros que no les importaba hacer sentir una mierda a las personas, fue por eso que terminé cortándome, como cualquier adolescente depresivo que no ve la luz al final del túnel. Aún me cuesta dejar de hacerlo, y se que debo ir a hacer terapia, porque por más que intenté salir yo sola, no puedo. No me siento mejor persona por hacer lo que hago, si no al contrario, me siento horrible al cortarme, pero algunas veces siento que a nadie le importa.
Así que si realmente quieres ayudarte, lo único que te puedo recomendar es hacer terapia, al principio quizás lo sientas como un tormento, o pienses que los psicólogos es solo para gente loca o con problemas. Amiga con una mano en el corazón, tienes graves problemas, al igual que yo y seguramente que miles de personas. Así que lo más saludable es que sigas mi concejo, luego de un tiempo verás que te ayudará y podrás encontrar las respuestas necesarias. Sigue mi concejo y ve aun psicólogo, te ayudará a mejorar.
Besos, espero que te halla servido mi mensaje.
Piénsalo aunque sea una vez. Prueba, no cuesta nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook