Foro / Salud

Estoy empezando a tener anorexia?

Última respuesta: 11 de abril de 2014 a las 17:10
S
sabino_8775031
23/3/14 a las 19:28

Nunca he comido mucho, no es nada nuevo. Pero últimamente no me entra nada, lo que me encantaba ahora me da asco y lo que no me gustaba mejor ni os cuento. Mis padres mi madre es de caderas y culo grande y por su puesto esa desgracia también tenia que tocarme a mi. Tengo una necesidad con adelgazar que nadie parece entender, no hace falta mas que verme. Mis amigas se ríen y me dicen que estoy perfecta que ellas pesan lo mismo que no me raye y deje de decir idioteces. Mas de una vez he querido meterme dedos y vomitar pero siempre me entraba miedo y me echaba hacia atrás. Mido 1.56 tengo 15 años y peso 51kg. Hago muchísimo deporte, bailo, esquió, nado corro... Prácticamente todos los días. Mis padres ya están hartos de que no coma, el punto es tal que si no ceno no voy al cole al día siguiente y dejo todos los deportes. Y mi hermano siempre me dice que deje de ser una maldita bulimia y anorexia que coma de una maldita vez.
Por favor necesito ayuda, estoy empezando con algún tipo de trauma con la comida? Debería ver a un profesional?

Ver también

Y
yanyu_9894099
23/3/14 a las 20:29

Pues, sí
Desde el momento en que piensas en vomitar, empiezas a tener una relación conflictiva con la alimentación.

Lo que cuentas de "caderas y culo grande", calificándolo de "desgracia" también demuestra una percepción errónea del propio físico y una falta de aceptación de lo que eres, lo que denota una bajísima autoestima.

¿Qué es eso de que si no cenas no vas al cole al día siguiente? Tus padres no sólo deben obligarte a cenar, sino a asistir puntualmente a tus clases, no pueden desentenderse de tu alimentación y de tu educación.

Del mismo modo, deben implicarse en tu incipiente TA, llevarte al médico y ponerte en tratamiento.

Estas a tiempo, no de tejes deslizar por esa pendiente que sólo lleva a la desesperación y a la muerte.

Y
yanyu_9894099
6/4/14 a las 15:43

exacto
A alguien que está empezando a deslizarse peligrosamente por la pendiente de los TA, es un crimen aconsejarle que restrinja o elimine algún tipo de alimentos. Precisamente el problema más fuerte que tiene es una relación anormal con los alimentos, pero el problema es mucho más profundo y tiene que ver con una baja autoestima
.
Eres una irresponsable, Anna, no estás en un foro de adelgazamiento, sino en uno que combate cosas mucho más serias, como son los trastornos alimentarios, como la anorexia y la bulimia; si no sabes ni de qué se trata, abstente de opinar, callada estás más guapa.

Y
yuqin_6193805
11/4/14 a las 17:10

Respuesta: estoy empezando a tener anorexia?
No soy doctora, pero si tengo una larga experiencia con y al lado de esta enfermedad. Lo cierto es que una chica de tu edad no debería obsesionarse con su peso. Debes creer lo que te dicen tus seres queridos, buenos amigos claro y sobre todo a tu made y tu padre. Con 15 años puedes comor todo lo que quieras, porque lo vas a quemar sobre todo si haces tanto deporte como dices. No debes preocuparte.
Debes entender que el objetivo de hacer deporte no debe ser el perder peso, si no divertirse.
La anorexia es una enfermedad muy grave de la que se puede morir. El caso es que un 10 por ciento de las chicas que la pedecen mueren. Y recuperarse puede durar toda la vida. con terapia y mucha fe. Esta enfermedad puede marcarte para toda la vida. Y mas, los destrozos que hace el comor poco en tu organismos. Cuando tengas 20 tus huesos tendran osteoporosis como una persona de 70, se roperan facilmente haciendo los deportes que te gustan, Tu corazon se deteriorará, porque no tendrá los nutrientes para poder regenerarse, ya que es el organo que más esfuerzo hace en el organismo. Se volvera quebradizo y sus capilares se romperan frecuentemente. La mayoría de las chicas con anorexia mueren antes de cumplir los 30 por paro cardiaco.
El vómito no sirbe de nada. Es un recurso de la bulimia, y de casos de anorexia purgativa. El caso es que al vomitar las hormonas que nos dicen que estamos llenos se activan en forma de alarma y tendrás un deseo de comer mucho mayor. Aunque comoas poco después el cuerpo es inteligente, y acumulará más grasas por si vuelves a vomitar. El cuerpo se prepara siempre para la falta de energia, por lo que saltarse comidas tampoco es una opción. La siguente comida tu cuerpo guardará mas energía. Es mejor comor sano y normal.
Me gustaría dejarte mi pagina personal, con los sintomas de la anorexia. http://bulimia-anorexia.es/sintomas-de-la-anorexia/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook