Foro / Salud

Ansiedad al comer, ¿debería pedir ayuda al psicólogo?

Última respuesta: 19 de noviembre de 2013 a las 4:42
A
agenor_8337541
15/11/13 a las 20:19

Hola chicas!
Tengo 18 años y desde hace tres me he dado cuenta de que pago todo con la comida. El problema es que esa ansiedad me lleva a momentos horribles en los que me llego a avergonzar de mi misma. La hora de la comida puede ser muy crítica, pues soy incapaz de parar aunque me vaya a explotar el estómago.
Estoy en un peso normal, no se me ve gorda ni nada. Pero soy muy crítica conmigo misma y a la mínima veo más grasa aqui y allá, lo que me lleva a una ansiedad tremenda (claros síntomas de trastorno) que acabo por pagarla de la misma forma, comiendo. Es algo poco inteligente; no es más que un círculo vicioso.
Mi madre lo ve normal, ve que estoy en mi peso y que todo es tá bien. Ella no sabe que yo he estado intentando vomitar mis atracones (sin conseguirlo. En el momento rectifico y creo que es mejor asumir las consecuencias a tener un comportamiento bulímico).
¿A vosotras también os pasa?¿Debería contárselo a mi psicóloga? Nunca he ido a ninguna, pero mi hermana sí y por algo parecido. Tengo miedo de que estoy se me vaya de las manos y acabe por condicionarme la vida. No quiero que la comida sea el centro de todo, solo quiero decir "basta" cuando esté llena y no comer porque a mi cerebro le apetezca. Estoy harta de esta situación y creo que es hora de ponerle fin.

Ver también

S
souaad_5405796
17/11/13 a las 20:49

Díselo a tu psicóloga
Hola! yo te recomendaría que se lo cuentes a tu psicóloga. Eres muy joven y cuanto antes soluciones el problema con la comida mejor. Yo tengo 31 años y tengo adicción a ciertos alimentos, sobretodo los dulces. Me doy atracones porque mi cabeza me pide con ansia que lo haga y luego me siento mal de haber comido tanto por miedo a subrir de peso. En ocasiones he sido bulímica. Todo esto lo estoy tratando con mi psicóloga y mi familia también me están ayudando a superarlo pero sé que la solución a todo esto es que tengo que aprender a controlarme poniendo de mi parte.

Un saludo!

M
maisae_9726629
19/11/13 a las 4:42

Algo asi me paso ami
cuando estoy triste comer me desahoga ..y un par de veces me he inducido al vomito...y lo hago cuando siento q he comido muchas grasas o golosinas ,,solo lo hago cuando hago eso..pero no se si se llega a considerar bulimia...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram