Foro / Salud

Yo salí de la anorexia y la bulimia, dispuesta a escucharos

Última respuesta: 10 de diciembre de 2013 a las 11:12
A
an0N_815626599z
12/11/13 a las 9:25

Hola chicas os voy a contar mi historia por encima, porque esta charla quiero que se centre en las personas que necesitan ayuda, yo ya la tuve y por eso ahora puedo decir que estoy "curada".

Para empezar este trastorno, es un comportamiento que se cura pero que hay que estar siempre atentos y constantes porque puedes dar otro bajón, y no pasa absolutamente nada si ocurre, pero hay que volver a levantarnos.

Con 11 años tuve anorexia, adelgacé muchísimo. Yo era el típico caso de niña gordita que se metían en el colegio con ella. Me recuperé y estuve años en un peso ideal (yo siempre me veía gorda). Cuando entré en la universidad (hace 5 años, ahora tengo 23), me fui a vivir fuera de casa, y me desmadré. Empece a comprarme bolsas de patatas, galletas, chucherías, comerlas y vomitarlas. Ahí empezó la bulimia. Fueron los años peores de mi vida, en la universidad sí, pero el los peores. Empecé a dejar de salir, de cuidarme. Mi vida consistía en comer, vomitar y hacer dieta. Esos tres años engordé 15 quilos. Las personas que no saben de esta enfermedad, mi familia y amigos me decían que gordita te has puesto, porque parece ser que si engordas en vez de estar en los huesos no es una enfermedad, es que eres una gorda y no sabes cerrar la boca.

Estaba desesperada no sabía que hacer, me hundí, me desprecié, me maltraté. Hasta que un día... Conocí a un chico. Yo pesaba muchísimo, me sentía insegura, y el me aceptó. Ese sentimiento me bastó para cambiar. Dejé las dietas rápidas a un lado y empecé a cuidarme y hacer ejercicio sin matarme.

Por fin había encontrado una persona con la que poder sincerarme, ser yo, por fin puedo decir que puedo querer porque me quiero a mi misma. No os puedo engañar y aunque todo me va bien, hay días que tengo mucha ansiedad, días en los que me gustaría volver a esas diesta rápidas porque he cogido un quilito. Pero tengo fuerza, y quiero trasmitirosla a vosotras.

Estoy dispuesta a escucharos, ayudaros, no sabía lo importante que era tener una persona que no os juzgara por lo que somos, lo que hacemos.

Mucho ánimo chicas y chicos que estaís en esto. Un beso y aquí estoy

Ver también

B
bisma_7859860
13/11/13 a las :01

Ayuda porfaaaaa!!
quiero salir de este hoyo, tengo 16 años, estoy saliendo peror hay un tope que me detiene.
todo comenzo a mis 13 años 4 meses con una foto, no me veia gorda, pero me odie, de desesperacion por mi desarrollo fisico, ya que me hacia sentir MUY de menos, tuve anorexia, bulimia, ansiedad, los ultimos 3 años, deje el colegio para recuperarme, resignandome a repetir..... AYUDAAAA!!
subi un kilo, y me siento contenta de eso, pero estoy pegada hay hace semanas porque me da miedo.
saque los espejos de la casa y respetaron mi desición, y no es porque eme vea gorda, adoro mi rostro y piernas, pero entre el cuello y las caderas no puedo soportar verme, me da entre desesperacion y ganas de llorar, parezco de nueve años :'( en version alta ( mido 166 y mi peso ideal seria 59)
pero estoy pegada en 50 con mucho miedo, no salgo de la casa hace una semana, deje TODO para recuperarme y viviendo con la misma angustia, DAME UN CONSEJO PLIS

A
an0N_815626599z
13/11/13 a las 8:50
En respuesta a bisma_7859860

Ayuda porfaaaaa!!
quiero salir de este hoyo, tengo 16 años, estoy saliendo peror hay un tope que me detiene.
todo comenzo a mis 13 años 4 meses con una foto, no me veia gorda, pero me odie, de desesperacion por mi desarrollo fisico, ya que me hacia sentir MUY de menos, tuve anorexia, bulimia, ansiedad, los ultimos 3 años, deje el colegio para recuperarme, resignandome a repetir..... AYUDAAAA!!
subi un kilo, y me siento contenta de eso, pero estoy pegada hay hace semanas porque me da miedo.
saque los espejos de la casa y respetaron mi desición, y no es porque eme vea gorda, adoro mi rostro y piernas, pero entre el cuello y las caderas no puedo soportar verme, me da entre desesperacion y ganas de llorar, parezco de nueve años :'( en version alta ( mido 166 y mi peso ideal seria 59)
pero estoy pegada en 50 con mucho miedo, no salgo de la casa hace una semana, deje TODO para recuperarme y viviendo con la misma angustia, DAME UN CONSEJO PLIS

En mi opinión...
El decir que tienes las piernas y el rostro bonito es un paso muy grande, y el estar contenta por subir un quilo también. Por eso te doy la enhorabuena guapa

Pero nuestra mente es muy contradictoria, y siempre queremos más y más, más guapas, más delgada. Yo me martirizaba pensando en que quería ser perfecta, me comparaba con absolutamente todo el mundo, y dejé de salir con mis amigas, y dejé de hacer muchas cosas por avergonzarme de mi cuerpo.

Te pido que no lo hagas, porque con los años te arrepentirás de perder unos años maravillosos por eso enfermedad. Te animo a que te recuperes un poquito más, que lo están haciendo genial. Apóyate en la gente con la que estés más cómoda y sobre todo apréndete a querer. Como tu has dicho has dejado todo por recuperarte, pues ahora mismo esa es tu meta, y hasta que no consigas aceptarte no lo harán los demás.

Mucha suerte y estoy aquí para lo que necesites!!!!

T
tono_6139982
17/11/13 a las 23:13

No sé qué debo hacer...
Hola, soy nueva en este foro y he decidido comentar porque creo que necesito ayuda.... Cuando tenía 14 años caí en el mundo de la bulimia, yo era una niña que se colgó de un chico mayor y a la que le hicieron mucho daño... yo pensé que la raíz del problema era mi físico y comencé con la enfermedad... estuve de médicos y psicólogos y conseguí salir.... Desde los 15 años he estado con un muchacho hasta este año (y ahora tengo 19), él siempre me apoyó, pero hace dos años empezó a tratarme mal, a insultarme en plan "gorda", pero yo seguía con él, este año como ya he dicho la relación se terminó... ahora estoy de erasmus y me ha empezado a gustar un chico, pero creo que yo a él no... y esta noche me he puesto a pensar si será por mi físico y la verdad estoy dudando otra vez... No quiero recaer otra vez... pero mi cuerpo me está dando verdaderamente asco otra vez.... soy una bola de grasa de 65 kilos.... así jamás se fijaran en mi...

L
lesia_8303593
18/11/13 a las 12:55

Yo lo he intentado 1 y mil veces y vuelves a reacer
Anorexica, 25 años, 1.64 Ahora estoy en 47 kg por que me estoy curando y al subir hoy a la bascula y ver ese peso me he puesto en ayunas, llevaba intentandolo 2 meses pero voy a por mis 40 que es el unico peso en el que me veo verdaderamente guapa. y de ahi no paso y lo controlo... eso es un sin vivir! esto es un infierno! hace años que no como algo sin remordimientos....

S
sania_9810725
4/12/13 a las 14:58
En respuesta a bisma_7859860

Ayuda porfaaaaa!!
quiero salir de este hoyo, tengo 16 años, estoy saliendo peror hay un tope que me detiene.
todo comenzo a mis 13 años 4 meses con una foto, no me veia gorda, pero me odie, de desesperacion por mi desarrollo fisico, ya que me hacia sentir MUY de menos, tuve anorexia, bulimia, ansiedad, los ultimos 3 años, deje el colegio para recuperarme, resignandome a repetir..... AYUDAAAA!!
subi un kilo, y me siento contenta de eso, pero estoy pegada hay hace semanas porque me da miedo.
saque los espejos de la casa y respetaron mi desición, y no es porque eme vea gorda, adoro mi rostro y piernas, pero entre el cuello y las caderas no puedo soportar verme, me da entre desesperacion y ganas de llorar, parezco de nueve años :'( en version alta ( mido 166 y mi peso ideal seria 59)
pero estoy pegada en 50 con mucho miedo, no salgo de la casa hace una semana, deje TODO para recuperarme y viviendo con la misma angustia, DAME UN CONSEJO PLIS

Hola
Mira, yo tengo 16 años y me paso parecido a ti hace 2. A los 14 empece a adelgazar conscientemente porque tuve una temporada en que me veia gorda, estando relativamente bien de peso. Sin embargo, a medida que adelgazaba me iba gustando menos porque, como dices tu, parecia una niñita fragil (ademas soy muy bajita). Y es que lo primero que adelgaza del cuerpo son los senos. Total que seguia sin sentirme a gusto. Por otra parte mis padres me obligaron a comer y me llevaron a psicologos a los que sigo yendo. Ahora llevo año y medio con ansiedad, esto es, pegandome atracones de vez en cuando; pero es casi ley de vida. Mi consejo es que empieces a comer mas pero poco a poco hasta que veas que cada parte de tu cuerpo te gusta. No debes comer de repente pues tienes el riesgo de caer en la bulimia. Un beso

H
hiurma_6478142
9/12/13 a las 18:58

Hola...
Yo tengo 14 años y pase una temporada de anorexia, como k soy timida y no muy abierta lo consegui ocultar a mis padres, pero no a mis amigas.
Lo supere tras conocer a un chico que me animo a engordar un poco, pero hace poco me djo k solo podiamos ser amigos y bueno me sento mal.
Empece a cortarme, y recai a provocarme el vomito.
Me siento sucia y despreciable, mis amigas ya no me hablan de comida ni de problemas pork saben k me pongo fatal,
tengo imsonio, y llego a clase con una cara de zombie, k asta los profesores me han preguntado si estoi bien.
Me preucupa pasarme de la ralla, ya que he estado con las tijeras en la muñeca muchas veces pero no puedo dar el paso asi k solo me ago cortes superficiales.
Me gustaria volver a dejarlo, pero se ha convertido una necesidat en los dias a los k yo llamo "mis dias malos", mis amigas no me pueden ayudar, el chico si querer me llamo anorexica, y me puse a llorar, y creo k sabe algo pero yo no se lo dije me gustaria recuperarle, ero dice k stoy muy delgada...
Algun consejo para dejalo y no tener ganas de morir??

Porfavor busco amigas k me entiendan k me agreguen para hablar.

Y
yanyu_9894099
10/12/13 a las 11:12
En respuesta a hiurma_6478142

Hola...
Yo tengo 14 años y pase una temporada de anorexia, como k soy timida y no muy abierta lo consegui ocultar a mis padres, pero no a mis amigas.
Lo supere tras conocer a un chico que me animo a engordar un poco, pero hace poco me djo k solo podiamos ser amigos y bueno me sento mal.
Empece a cortarme, y recai a provocarme el vomito.
Me siento sucia y despreciable, mis amigas ya no me hablan de comida ni de problemas pork saben k me pongo fatal,
tengo imsonio, y llego a clase con una cara de zombie, k asta los profesores me han preguntado si estoi bien.
Me preucupa pasarme de la ralla, ya que he estado con las tijeras en la muñeca muchas veces pero no puedo dar el paso asi k solo me ago cortes superficiales.
Me gustaria volver a dejarlo, pero se ha convertido una necesidat en los dias a los k yo llamo "mis dias malos", mis amigas no me pueden ayudar, el chico si querer me llamo anorexica, y me puse a llorar, y creo k sabe algo pero yo no se lo dije me gustaria recuperarle, ero dice k stoy muy delgada...
Algun consejo para dejalo y no tener ganas de morir??

Porfavor busco amigas k me entiendan k me agreguen para hablar.

A quien tienes que buscar
es a tus padres; y ellos deben implicarse en tu problema y poner los medios necesarios, llevarte al médico y obligarte a seguir un tratamiento.

Es inadmisible que no se percaten de lo que te está pasando, ¿es que están ciegos? Son unos completos irresponsables y se les puede denunciar por ello, incluso pueden llegar a perder tu custodia si no ponen los medios necesarios para tu recuperación.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir