Foro / Salud

¿como puedo ayudar a alguien con bulimia?

Última respuesta: 9 de septiembre de 2013 a las 21:38
G
garik_7004885
9/9/13 a las 19:21

Hola buenas días o tardes, segun el que esta leyendo, quisiera pedir ayuda en un caso de bulimia, he visto muchos temas relacionados de los cuales he tomado ideas en como ayudar a alguien que la esta padeciendo, y pues quise abrir uno para poder pedir ayuda directamente.

Primero que nada, yo no la padesco y pido la ayuda pues mi novia es la que la padece, mi novia es una persona alta, y su complexion es algo grande pues miede 1.70, yo admito que si esta un poco llenita talvez unos 4-5 kilitos de más, en comparación a hace un año o mas antes de que yo la conociera, mas nunca se lo he hecho saber, y cada que decia o se quejaba de eso, yo le decia ps q no era verdad, o la alentaba a hacer deporte o alguna actividad para que dejara de pensar q estaba "gorda" como ella dice.

Nose si sea hereditario o algo pero su mamá, su hermana y ella han pedecido de quistes en los ovarios, claro no malignos, la ginecologa le dio unas pastillas para eliminarlas, y eran hormonas, desde ahi empezo a subir de peso, su mamá dice q subio 3 kilos el primer mes y pues las tomo por 6 meses, que fue cuando ella misma las suspendio porque vio que subio mucho de peso y segun ella estaba muy "gorda" cosa que no es verdad, en fin para no alargar mucho esto, hace como un mes se enfermo de los riñones pues ella, es muy trabajadora, ha trabajado desde los 12 años, siempre ha querido ayudar a su familia en gastos del hogar, al parecer se sentaba muy ocasionalmente y tomaba poca agua, siempre andaba ocupada y parada, la explotaban mucho en su trabajo, y su jefe siempre se aprovechaba de lo buena de ella, en fin se enfermo, fue al medico, le dieron tratamiento y todo, desde ahi comia, y en cuanto comia vomitaba, sus papas y yo pensabamos que era por la misma infeccion en los riñones pues, se le venia el vomito solo, incluso ella decia q era por los riñones; hace unos dias tuvimos una discusión, y hablando tratando de mejorar las cosas, me dijo lo que le pasaba, y que no me lo habia querido decir, pero que no se sentia agusto aparentando eso frente a mi, pues con sus exactas palabras: "a ti no te puedo mentir, y no puedo mas con esto, no sabia como decirtelo, ni como hacerlo, ni en que momento; yo a ti te amo, por eso sentia que debia decirtelo, porque tu eres quien siempre esta conmigo y la unica persona con quien quiero estar y con la unica que soy feliz y me hace sentir feliz", cuando me dijo eso me senti muy mal, pues yo la amo muchisimo, ademas siempre me ha dicho que soy la primera persona de la que en verdad se ha enamorado, su ex nunca la hizo sentir asi, a el simplemente lo queria pero ella asegura y jura que soy la unica persona que le ha hecho sentirse enamorada y que por eso he sido la unica persona que ella ama y se lo ha dicho pues jamas le habia nacido la idea y sentimiento de decirle a alguien que lo amaba, hasta que llegue yo, ella y yo estamos muy enamorados, decirme que se hacia daño sola, fue un golpe muy fuerte para mi, pero OJO nunca uso la palabra bulimia, sus palabras fueron que se hacia daño sola, que la gente no entendia que cuando la lastimaban ella se hacia daño pues ya no soportaba verse asi; en ese momento hable con ella, me dijo que lo hacia no recuerdo si desde la secundaria o preparatoria, en fin solo una amiga la ayudaba y la regañaba, era la unica en quien confio, hasta que dejo de hacerlo, y ella dice que ella se propuso dejar de meterse el dedo y lo logro, poco despues inicio una relación, su exnovio un idiota y primero novio, que penso que decirle te amo sin sentirlo haria que ella se acostara con el, penso que a los 7 meses era tiempo de decirle que si lo amaban debian acostarse, ella se molesto mucho y le afecto eso, ella casi no sale, sus papas la cuidan mucho, salimos casi con acompañante bien ala antigua, cosa que nunca me ha molestado, el tipo se aprovechaba de que casi no salia y el se iba y hacia con que queria, la engañaba y lo presumia, pues ella esmuy bonita y siempre ha traido muchos hombres atras de ella, la mayoria solo la ver por el fisico, pues podria decir fisico estilo beyonce, en fin el tipo la veia como un premio, pues ella es virgen, pues su sueño es llegar asi al matrimonio, cosa que yo respeto mucho; cuando ella conocio a un amigo de el, se dieron cuenta de que se conocian desde la primaria, y siempre habian sido amigos, el muchacho le tiene mucho afecto a ella, y pues la vio mal y le comento lo que pasaba con el novio y lo que hacia, ella dice que en ese momento el queria volver con ella pero ella no, y cuando le dijeron lo que hacia fue como que fin ya de todo por completo, eso la fecto mucho y recayo en el vomito, dice ella que no lo hacia tan seguido, de una a dos veces por semana incluso , una semana si y otra no, cuando la conoci y nos pusimos, yo no sabia incluso no veia nada raro, hasta que se enfermo de los riñones, ya que despues de que compuso, me di cuenta de que comia, y su mamá siempre le decia hija ya parale, recuerda ponerte a dieta, hija no comas tanto y cosas asi, su hermano bromea mucho diciendole del peso y asi su otro hermano tambien, y la veia que le decian y ella dejaba de comer, se quedaba seria y de una se le venia el vomito, lo disimulaba y entraba al baño, ya sin meterse el dedo, me dijo ella que come y se siente gorda, se ve gorda y se ve fea aunq le digan lo contrario, y nomas siente culpa y se lle viene el vomito sola, no quiere comentarle a su famiilia, solo yo y mi familia lo saben, mis papas la quieren muchisimo y ella tuvo la confianza de decirles, pero a sus papas no, pues su hermana padecio algo similiar y le decia hay esta niña loca, no desperdices la comida, hey dejate de cosas, y asi, su hermana bajo de peso a base de pastillas y ejercicio, pero sola, salio de eso, sin ayuda de su familia, por eso ella no quiere hablar, siente que decepcionara a sus padres, en fin yo platico muchisimo con ella, hablamos ha logrado aguantar 5 dias sin vomitar, pero tiene una anciedad horrible, se molesta sin razon y se desespera al punto de ganas de llorar, yo simplemente la abrazo cuando la tenga cerca, o si no le marco al cel y platicamos hasta q se sienta mejor, se que tiene una especie de sindrome de abstinencia, y pues a mi me duele mucho verla asi, nuestra relacion ha cambiado muchisimo, no la puedo casi besar o pasar momentos romanticos con ella pues se siente incomoda por la desesperacion por vomitar y asi, y ella se disculpa mucho conmigo por eso, pero yo la apoyo y no la dejo sola, por eso vengo con ustedes, por algunos consejos, o que hacer para ayudarla, me duele mucho verla así, me desespera no poder ayudar mas, me siento incluso desesperado cuando la veo asi porq me siento impotente de no poder ayudar mas, yo la amo mucho y pues quiero ayudarla!

Disculpen lo largo que lo hize, pero me senti bien escribiendo todo eso, por otra parte disculpen las faltas de ortografia, es que estoy escribiendo esto a escondidas desde mi trabajo; espero sus respuestas MUCHAS GRACIAS!

Ver también

G
garik_7004885
9/9/13 a las 19:26

Gracias
Es la primera vez que escribo en un foro y la verdad nunca pense que fuera de un tema asi, espero las respuestas sirvan para ayudar a otras personas tambien, GRACIAS DE ANTEMANO!

A
an0N_814970799z
9/9/13 a las 21:38

Hola
bueno un texto un poco largo de leer...pero así de entrada te diría que la animes a visitar a un profesional, tú ya estás haciendo mucho y tiene mucha suerte de tenerte al lado

para la ansiedad viene bien el yoga, la meditación...actividades relajantes

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir