Foro / Salud

Ser bulimica y ser valiente para aceptarlo

Última respuesta: 10 de septiembre de 2013 a las 22:26
D
dorita_8445654
9/9/13 a las 8:21

hola, llevo tres años siendo bulímica y aprender a aceptar que sufro un trastornó alimenticio que proviene de un desorden psicológico me a ayudado mucho para decir hoy en día que estoy saliendo de este problema con mucha fuerza.

Les contare mi historia, yo antes era una chica sana no era gordita pero tampoco estaba tan delgada pero jamás e tenido el abdomen plano , siempre e tenido baja autoestima por las criticas de mi familia en especial por mi madre, un día conocí a un hombre del cual me enamore perdidamente y me sentía amada también, hasta que descubrí que el invitaba a otras chicas a salir, comencé a ver las fotos de las chicas y todas lucían delgadas con un abdomen plano etc., desde ahí comencé a buscar caminos que me ayudaran a bajar de peso, pues pensé que mi novio no me quería y buscaba a otras chicas por que ellas eran delgadas y yo no, después de hacer un sin fin de cosas por bajar de peso comencé a vomitar absolutamente todo lo comía y como resultado llegue a pesar 40 kilos, mis padres se dieron cuenta de que yo vomitaba y en vez de buscar una buena solución comenzaron a criticarme y en mi casa en vez de llamarme por mi nombre me llamaban así BULIMICA, yo negaba serlo y me daba mucha pena y tristeza pensar que yo tenia esta enfermedad, le conté a mi novio y el me dijo que era una tonta y que ya estaba grande para vomitar después de comer, comencé a sentirme rara entre mis amigos y amigas, me sentía un fenómeno, me daba miedo ir al doctor porque claro estaba muy débil y hasta un pequeño resfriado me tiraba, me enfermaba mucho del estomago e inclusive me daba pena decirle a los doctores que yo era bulímica, hasta que un día decidi ir con una psicóloga me plante en el ... y fue a la primera persona que le dije "yo soy bulímica" las terapias me ayudaron mucho ella me conecto con una nutrióloga que me enseño como estar delgada pero estar nutrida y sin tener que vomitar, a partir de eso me siento muy valiente por que las demás personas siempre nos critican y nos ven como unos mostros pero en realidad no saben el infierno que vive una persona Bulímica o Anoréxica, ahora cada que voy al medico siempre digo SOY BULIMICA , cuando mis padres me llaman así les contesto que si lo soy y que lucho día a día por no serlo, aceptar que tengo un trastorno alimenticio y psicológico y aprender a vivir con el, me a ayudado demasiado a dejar de vomitar a valorarme mas y a hoy decir que estoy rehabilitada y que no importa los kilos que pese soy mas que una apariencia física y el hombre que de verdad me ame estar conmigo por quien soy aun que no tenga un abdomen plano ni luzca como modelo de revista. La solución esta en cada uno de nosotros si te sientes hundida en este problema animo si se puede!!!!!

Ver también

A
an0N_814970799z
10/9/13 a las 22:26

Hola guapa!
me alegro que decidieras por ti misma hacer algo para ti, cuidarte y buscar ayuda!!! y pese a las circunstancias tan desfavorables que tenías, como las críticas de tu familia o la falta de entendimiento de tu pareja...piensa que no supieron hacerlo de otra forma...
felicidades!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram