Foro / Salud

Necesito un empujón...(bulimia)

Última respuesta: 5 de junio de 2013 a las 22:26
A
avilio_9128272
1/6/13 a las 22:56

Hola, tengo 23 años, y tengo bulimia desde los 17 años. Empezó como algo recurrente, lo hacía de vez en cuando. Sin darme cuenta ya són 6 años, lo que empezó pensando ser algo controlado. Ahora vomito a diario. Vomito parte de lo que como, vuelvo a tener hambre, como y vuelvo a vomitar...Es un círculo vicioso. A veces me controlo y no vuelvo a comer después de vomitar...He perdido peso, no se me nota físicamente, de echo aun tengo algo de sobrepeso, sólo unos pocos quilos de más, pero ya no vomito por adelgazar, creo que es por terror a engordar. He intentado comer bien para no vomitar, pero lo hago igual, a veces hasta ensalada he vomitado. Vivo con mis padres, ellos no saben ésto. Sólo lo sabe mi pareja con la que llevo 6 años. Hace un año empezó la migraña crónica, los análisis me han salido mal , anemia y descontrol de tiroides ( soy hipotiroidea). Me duelen los dientes, debería ir al dentista pero tengo miedo de que me diga que me voy a quedar sin dientes Ésto es un grito de ayuda, mi pareja quiere que vaya a una asociación a que me ayuden, yo quiero ir, pero pedí cita y la anulé, por miedo. Necesito un empujón, no le veo salida a esto...tengo mucho miedo, y tengo ganas de vivir. Quiero quererme y respetar mi cuerpo, me he dado cuenta de que estoy autodestuyéndome, me autocastigo porque no me quiero. Por favor, alguien que haya salido de ésto, algún consejo, o cuéntame como salistes de éste infierno

Ver también

A
atimon_e66b18z
1/6/13 a las 23:08

Pero porqué tienes miedo a buscar ayuda??
Deberías tener miedo a seguir como estás sin buscar un profesional.
Sabes que si sigues con esto, aparte de lo que ya has mencionado, puedes causarte daños en el sistema Gastrointestinal?? Hasta hay personas las que después de muchos años practicando esto, al llegar la comida a sus estómagos inmediatamente la devuelven porque ya acostumbraron el organismo a hacer esto, y el cuerpo como ya está acostumbrado le manda una señal al cerebro para decirle que todo lo que caiga en el estómago debe ser devuelto..

NO TENGAS MIEDO!!!
Acude al doctor!
Eres muy joven y estás a tiempo de parar esto antes de que se convierta en algo peor de lo cual no puedas salir.
Qué estás esperando??

Pides un consejo?
Mi consejo es que saques una cita con un médico lo antes posible para que te haga más análisis y determinar como está tu cuerpo. Después tienes que ir a un PSICÓLOGO lo antes posible!! Por ti misma no vas a salir de esto, si ya llevas 6 años es porque aún no puedes sola, hay algo que debe estarte agobiando en tu vida, y se refleja de esa manera.. Si no descubres qué es, de esto nunca vas a salir.. Y para eso te puede ayudar un Psicólogo. Para eso están.. para ayudarnos a resolver cosas en nuestra vida con las cuales no podemos solos.. Ellos son profesionales y saben qué hacer.

Mira el mensaje de esta chica en este foro:
http://foro.enfemenino.com/forum/f81/__f6303_f81-Soy-bulimica-pedi-ayuda.html#1r

Sigue su consejo y el mío!!
No esperes más y no tengas miedo a la recuperación.
Sí se puede!

http://todo-sobreanorexia.blogspot.com

A
avilio_9128272
1/6/13 a las 23:24
En respuesta a atimon_e66b18z

Pero porqué tienes miedo a buscar ayuda??
Deberías tener miedo a seguir como estás sin buscar un profesional.
Sabes que si sigues con esto, aparte de lo que ya has mencionado, puedes causarte daños en el sistema Gastrointestinal?? Hasta hay personas las que después de muchos años practicando esto, al llegar la comida a sus estómagos inmediatamente la devuelven porque ya acostumbraron el organismo a hacer esto, y el cuerpo como ya está acostumbrado le manda una señal al cerebro para decirle que todo lo que caiga en el estómago debe ser devuelto..

NO TENGAS MIEDO!!!
Acude al doctor!
Eres muy joven y estás a tiempo de parar esto antes de que se convierta en algo peor de lo cual no puedas salir.
Qué estás esperando??

Pides un consejo?
Mi consejo es que saques una cita con un médico lo antes posible para que te haga más análisis y determinar como está tu cuerpo. Después tienes que ir a un PSICÓLOGO lo antes posible!! Por ti misma no vas a salir de esto, si ya llevas 6 años es porque aún no puedes sola, hay algo que debe estarte agobiando en tu vida, y se refleja de esa manera.. Si no descubres qué es, de esto nunca vas a salir.. Y para eso te puede ayudar un Psicólogo. Para eso están.. para ayudarnos a resolver cosas en nuestra vida con las cuales no podemos solos.. Ellos son profesionales y saben qué hacer.

Mira el mensaje de esta chica en este foro:
http://foro.enfemenino.com/forum/f81/__f6303_f81-Soy-bulimica-pedi-ayuda.html#1r

Sigue su consejo y el mío!!
No esperes más y no tengas miedo a la recuperación.
Sí se puede!

http://todo-sobreanorexia.blogspot.com

Mil gracias
Muchas gracias por responder!! .Lo peor de todo es lo sola que me siento cuando estoy frente al baño, y no poder contarle a nadie que me entienda. Tengo que coger fuerzas e ir al médico. Lo primero que voy a hacer es decírselo a mi endocrino, tengo hora con él en junio. Lo de ir a la asociación a pedir ayuda me va a costar más, no sé de donde sacar fuerzas. No sé si es miedo a contar mis temores frente a alguien que no conozco, miedo a fracasar o miedo a engordar y ponerme peor. Ver que hay personas que se han recuperado me da una luz de esperanza. No sé como estoy de salud porque me aterroriza la realidad, intento evitarlo, pero empezaré contandole al endocrino cuando me diga que he adelgazado y que eso está muy bien ( es lo que me dijo el año pasado...). Si alguien como yo quiere hablar, mandadme un mensaje privado y os dejaré mi e-mail.
Mucha fuerza y ánimos a las que tenéis esta lucha contra vosotras mismas.

A
atimon_e66b18z
1/6/13 a las 23:47
En respuesta a avilio_9128272

Mil gracias
Muchas gracias por responder!! .Lo peor de todo es lo sola que me siento cuando estoy frente al baño, y no poder contarle a nadie que me entienda. Tengo que coger fuerzas e ir al médico. Lo primero que voy a hacer es decírselo a mi endocrino, tengo hora con él en junio. Lo de ir a la asociación a pedir ayuda me va a costar más, no sé de donde sacar fuerzas. No sé si es miedo a contar mis temores frente a alguien que no conozco, miedo a fracasar o miedo a engordar y ponerme peor. Ver que hay personas que se han recuperado me da una luz de esperanza. No sé como estoy de salud porque me aterroriza la realidad, intento evitarlo, pero empezaré contandole al endocrino cuando me diga que he adelgazado y que eso está muy bien ( es lo que me dijo el año pasado...). Si alguien como yo quiere hablar, mandadme un mensaje privado y os dejaré mi e-mail.
Mucha fuerza y ánimos a las que tenéis esta lucha contra vosotras mismas.

Yo creo que lo que tienes es miedo al fracaso..
Creo que tu miedo es a esas 3 cosas que mencionas: A contar tus temores frente a alguien que no conoces, a fracasar en la lucha y a engordar.
Analicemos cada uno.
1. El primero SÍ TE ENTIENDO porque yo soy de las personas que PENSABAN: Si yo misma no puedo ayudarme, porqué un extraño que ni me conoce lo va a hacer?
En ciertos casos eso si funciona.. Cuando hay problemas con otra persona (digamos que un familiar) y en vez de buscar a esa persona buscamos a un tercero, estamos mal, porque lo que hay que hacer es ir directamente a resolver el problema con la persona adecuada.
PERO en estos casos, cuando son DE SALUD, lo cual debe ser prioridad en nuestra vida, SOLOS no vamos a poder!!
Y si hay un problema de fondo, que causa nuestro estado, MENOS vamos a poder porque no sabemos qué es lo que lo causa.
No tengas miedo.. Es de hecho mejor que la persona ni te conozca, es lo mismo que hacemos en Internet, contamos nuestros problemas, y extraños nos ayudan. Y funciona.

2. Tienes miedo a fracasar.
No te preocupes, muchas personas a lo largo de la vida tienen ese miedo cuando se enfrentan a algo nuevo. No tienes que pensar que vas a fracasar. Si los doctores son buenos, si te quitas tus miedos y pones de tu parte (a veces lo más difícil), no hay razón para que fracases.. Porqué habría de haberlo?
Si hasta tu pareja te apoya.

3. Tienes miedo a engordar.
Creo que tienes miedo a que si dejas de vomitar, de hacer algo con lo que llevas años, y al cambiarlo puedas engordar.
NO TE PREOCUPES POR ESO!
Mantenerse delgada (sin ayuda de esas horribles enfermedades de Ana y Mía) es mucho más fácil que estar luchando contra una batalla que en muchos casos no tiene fin.
Te diré un ejemplo. Yo soy un año menor que tú. Como lo que quiero (debería comer más vegetales, pero bueno, hago lo que puedo) sin restricción a contar calorías o algo similar, ni vomitar, ni tomar laxantes, ni nada que afecte mi salud. Sabes qué es lo que hago?
EJERCICIO!!!
Simple como eso.
Camino a diario, a veces salgo a correr, dentro de poco me meteré al gimnasio, tomo bastante agua al día, y no me excedo en grasas. Como lo que quiero, pero sin gula..

Mira la respuesta que le dí a una niña aquí en el foro, con unas recomendaciones que te pueden servir a ti:
http://foro.enfemenino.com/forum/f81/__f6276_f81-Ayuda-quiero-ser-delgada.html#5r

Quítate el miedo que es lo que no te impide avanzar!
Saludos..

http://todo-sobreanorexia.blogspot.com

E
elia_8148276
2/6/13 a las 1:11

Hola
En primer lugar, decirte que entiendo perfectamente tu situación, pero tienes que saber que es necesario pedir ayuda, porque de no ser así, tu sola no vas a poder.
Yo estoy asistiendo a un centro de desórdenes alimenticios, voy una vez por semana y cuento con una nutricionista, un médico/psiquiatra, un psicologo familiar y otro para mí. Es uno de los mejores centros, y se de muchas chicas que después de muchos años luchando contra esto, de ir de asociación en asociación, al dar porfin con este centro, han podido superar totalmente esta enfermedad. Básicamente se centran en buscar la causa de tu problema, es decir, porque empezaste ha hacer esto. Yo estoy en proceso de recuperación, y gracias a ellos estoy muchísimo mejor. Si estás interesada en este centro, de verdad que estaré encantada de darte toda la información que necesites y poder ayudarte.
Mi consejo es que con ayuda de algún psicologo, encuentres la causa de tu problema, ¿por qué empezaste ha vomitar?. Una vez encontrada la causa, está la mitad de el camino hecho.

Si tú realmente quieres recuperarte, vas a poder, estoy segura de que eres una chica con mucha fuerza y que vas a poder con todo. Pero es muy importante que pidas ayuda, ¿vale?

Un beso enorme preciosa, y recuerda que sí se puede salir de este infierno!!

S
sundus_5958061
5/6/13 a las 22:26


http://www.youtube.com/watch?v=rwb-P8i7dl4 Mi hermana sufrió de bulimia, ahora ha empezado un videoblog en los que subira videos para ayudar. En su blog www.1espejo1000ventanas.com encontrarás mas info Recuerda que somos hermosas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram