Foro / Salud

Me siento gorda :s

Última respuesta: 15 de abril de 2013 a las 23:43
S
sisi_9365197
27/3/13 a las :13

tengo 15 años,mido 1'65 y peso 55kg,la verdad esque antes no me importaba mi peso,hace un tiempo unas chicas de mi insti empezaron a insultarme llamandome gorda,p...y de todo,eso me afecto bastante me veo gorda y creo que estoy empezando a obsesionarme con adelgazar,ya he intentado vomitar varias veces,tngo miedo de volverme bulimica,como hago para dejar de obsesionarme cn mi peso?

Ver también

R
rafila_6902807
27/3/13 a las 21:35

Ni caso, estas perfecta!!
Aqui te dejo mi testimonio.. Quizas te sirva para saber en que te metes antes de pensar en seguir vomitando. Mas me gustaria a mi tener tu tipazo!! Tambien podemos hablar mas en privado si quieres. Realmente quiero ayudarte.
Que escribir? Por donde empezar? Me gustaria ayudar, decirte lo mucho que vales aparte de lo que te has hecho creeer a ti misma. Porque soy consciente de que no es real. Pero como hacerlo? Por donde empezar ? Mientras escribo esto estoy intentando controlar mi propia mente para no sentirme mal, para no sentir que voy a explotar, para no levantar,e corriendo a ir al baño a vomitar.
Son horas y horas al dia con un mismo pensamiento en la cabeza: estar perfecta. Y para eso vale todo. Incluso el dolor. La imagen que el espejo te devuelve varía tanto como tu estado de animo y como los minutos que pasas frente a el. A cada minutos que le añades, se añaden kilos y kilos y cientos de minisculos defectos que solo tu mente enferma percibe. Y sabes que pasa enctonces? Si , lo sabes.. Que cuanto mas gorda te ves mas quier comer, aunque resulte paradojico. A veces intentas vencer la tentacion, a veces ya ni eso, porque sabes como acaba, acabas perdiendo la lucha tarde o temprano.Asi que cedes. Empiezas a comer y a comer hasta no poder mas. Por unos momentos dejas de sentir el dolor. Aunque lo peor viene despues. La culpa invade cama centimetro de tu cuerpo, haciendote sentir miserable, debil ante la tentacion, y lo que es peor, GORDA. Intentas controlarte pero es practicamente imposible. Empiezas a temblar, a llorar, a querer huir , desaparecer. Y que haces? Desapareces al baño, engañanado a todo el mundo. Introduces tus dedos en la garganta y dejas que todo salga. Hasta que duela, hasta que no quede nada, hasta que broten las lagrimas, hasta que te escueza la garganta, sientas pinchazos en el corazon y a veces hasta que sangres. A veces es el final del dia, pero a veces es solo el principio de un largo dia con varios episodios como este. Al dia siguiente tu cuerpo sigue igual con suerte, sino es q que ha cogido peso. Y tu te ahondas todavia mas en eso spensamientos enfermizos.cada vez que te sientas a la mesa es un reto en tu vida . Sabes cuando empiezas , pero nunca cuando acabaras , y , lo que es peor, donde acabaras. Quizas en el baño, quizas en el hospital sedada por culpa de uno de los multiples ataques de ansiedad. O quizas llegue la muerte, por un ataque al corazon o una roturadel estomago. Quien sabe. Mañana sera otro dia...

S
sonya_5880384
1/4/13 a las 17:13

Ver al medico
si de verdad mides 1,65 cm y pesas 55kg no estas gorda, pero puedes que tengas muchas grasas, debes ir al medico a que te ayude a controlar el apetito que tienes, que a tu edad es muy normal. Haz deporte, si no , no bajas ni un gramo. Donde se te acumula la grasa ? alrededor del estomago? porque si es asi, a esto no hay solucion, esta es una grasa que se acumula por causas geneticas en es region, lo que despues puedes hacerte con los anos es una liposuccion en una buena clinica, por ahora tendras que controlar tus grasas tratando de controlar tu apetito , para esto ultimo solo te recomiendo ir a un medico

I
iraitz_5925487
8/4/13 a las 5:10

Personas malintencionadas everywhere
Te diré: ¡estás en un excelente peso! Lo que hacen esas personas es quererte molestar con sus comentarios realmente malintencionados. Pero si te interesa bajar un poco más de peso, ve con un especialista.
Esa es mi estatura y a mí me gustaría pesar lo mismo que tú.

A
anda_5494058
9/4/13 a las :07

Psicología y aceptación.
Hola Sara, para empezar he decirte que estás en un peso correcto, ése no es el problema, aunque con tu edad es normal que para ti no sea suficiente, pero estás creciendo, ¿entiendes?, tu cuerpo aún tiene que cambiar mucho.
Lo que te pasó en el instituto es algo que debes dejar atrás en tu vida. El primer paso que debes tomar es, poco a poco, ir aceptándote a ti misma tal y como eres. Todo el mundo tiene defectos, pero tenemos que sacar partido a nuestras virtudes, ¿no crees?
Tu pregunta es que cómo puedes dejar de obsesionarte con tu peso. Es difícil, pero mi consejo es que busques alguna distracción, alguna actividad extra-escolar, algún deporte... Lo que más te guste, eso hará que te sientas más feliz y que tu autoestima suba.
¡Ánimo y paciencia!

A
ailin_8470944
15/4/13 a las 23:43

Yo tembien me sient ogorda
mira es normal que la gente se burle l oque tienes que hcer es darles la ontra y demostrarles que puedes bajar de peso como sea

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir