Foro / Salud

Obsesion

Última respuesta: 27 de febrero de 2013 a las 17:30
A
aleyda_9345508
13/2/13 a las 19:43

Tengo 18 años y he de reconocer que soy bulímica, siempre he sido fuerte y nunca creí llegar a tal punto, pero llegué. Hace 2 años conocí a un chico del cuál me obsesioné hasta tal punto de hacer todo lo posible por estar con él, durante estos dos años él ha estado jugando conmigo a su antojo mientras estaba con otras hasta hace 6 meses que la cosa fué a más e intentamos hacerlo... yo estaba demasiado nerviosa pues era mi primera vez y no conseguió funcionar, así lo intentamos otra vez y tampoco... a partir de entonces él me ignoró, desapareció por completo de mi vida y yo lo pasé mal hasta que poco a poco me recuperé. Hace un mes volvimos a vernos y nos liamos, él me prometió que volveríamos a vernos, pero no fué así. Ahora el ha cambiado, por otra chica, ya no es el mujeriego que era antes, por ella está dispuesto a todo, y ahí comenzé... me empeze a ver mas gorda que ella y que por eso el no habia querido estar conmigo, me obsesione con que no hubiesemos podido hacerlo por estar tan nerviosa y comenze a verme fea, horrenda, capaz de despertar deseo en nadie, lo he pagado con todo el mundo, he cambiado mi caracter, ya no soy la que era... a una amiga le tuve que contar que alguna vez me habia metido los dedos pero no tiene ni idea de que poco a poco se ha convertido en parte de mi vida, solo quiero irme de mi ciudad y sacarmelo de la cabeza, he llegado al punto de darme asco a mi misma y no ser capaz de mirarme... no puedo mas. Se que esto no le importa a nadie pero necesitaba escribirlo, gracias

Ver también

A
an0N_814970699z
20/2/13 a las 12:30

A mí me importa
mira, es difícil y delicado superar un desamor, y más aún el primero, ahí es cuando más te tienes que querer...
claro que vas a encontrar más chicos, seguramente despiertes el deseo de muchos chicos pero tú no les estés prestando atención, seguro que te olvidarás de él, aunque te tome el tiempo que tú necesites
a lo mejor no te crees nada de lo que te digo, porque yo tampoco me lo creía, pero menos mal que está el tiempo que no podemos controlarlo jejeje y las cosas van cambiando... y mirarás atrás y te reirás, y respirarás diciéndote "pufff menudo muerto me quité de encima, lo mejor que pudo hacer ese chico es desaparecer de mi vida"
Y eso, si además de que es delicado tu estado de ánimo ahora te "maltratas devolviendo", tienes 2 problemas!!!!
Así que estarás conmigo que ventajas ninguna!
Qué te gusta hacer? cuáles son tus aficciones? dedícate a ellas, dite cosas bonitas, haz lo que te gusta, invierte tiempo en averiguar (si no lo sabes) que es lo que te apasiona en la vida, habla con tus amigas de cómo te sientes, o con tu madre o con alguien que tengas confianza y te escuche

El hecho de devolver no es el problema principal, esa conducta te está avisando de que te pasa algo, que necesitas ayuda. Una parte de ti misma, te está diciendo algo, escúchala...
Si necesitas algo más, puedes escribirme
ánimo!!!

A
an0N_637385799z
27/2/13 a las 17:30

Espero ayudarte con lo que te voy a decir..
Creo que el problema de meterte el dedo para verte más flaca ha surgido a raíz del problema ya expresado, cuando a uno le va mal ó lo ignoran algunas personas se obsesionan y otras toman las cosas con alma y se deprimen.. en tu caso es un problema de ansiedad de quererte ver bien pero que al mismo tiempo tú misma no estas haciendo nada para verte de una manera saludable..es decir no debes desear verte flaquisima solo debes aspirar a encontrar un peso adecuado. El apoyo de tus padres en este proceso es fundamental, yo estoy en 4to año de psicología y entiendo estos cambios de animos y problemas de anorexia y bulimia se que para uno que pasa por esto no es fácil..pero quién mas que tú para salir de esto.. uno te puede orientar pero DEPENDE DE TÍ CRUZAR LA FRONTERA Y AUTOAYUDARTE... percibo que las cosas están decayendo pero Dios siempre nos manda desafios que uno mismo tiene que encontrar la llave para salir airosa de esta situación. Encerrarte y no hacer lo que te gustaba anteriormente resulta ser una mala forma de salir de los problemas.. te recomienda que hagas una dieta saludable que elimines de tus comidas las grasas, carbohidratos ( solo consumelo en proporción adecuada), come fruta y trata de hacer ejercicios de vez en cuando , toma agua regularmente y de manera lenta ya que si la tomas rápido se te hincha el estómago.. yo he perdido el 40 % de mi peso en 3 meses y estoy segura que TÚ LO PUEDES HACER.. TODO DEPENDE DE TÍ ..pero creo que el apoyo de tus padres es fundamental si es que no le has comentado sobre este problemas .. hazlo y expresale tus sentimientos ..verás que tratarán de encontrar la solución.. ÉXITOS.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir