Foro / Salud

Estoy desesperada

Última respuesta: 28 de febrero de 2013 a las 4:56
F
fatima_5661878
10/2/13 a las 19:50

Hola, estoy muy triste y obsesionada con mi peso.
No me gusto, y quiero adelgazar, pero es que ya no se que hacer. Hago dietas, pero llegan dias en los que me doy atracones, me veo en el espejo y me siento muy mal.
No puedo estar al lado de la gente que come y pienso constantemente en la comida, para mi la comida es una medicina a mis problemas, porque me aporta tranquilidad, pero a la vez mi peor enemigo.
Trabajo con mi cuerpo, soy bailarina, y no puedo evitar compararme, y escuchar comentarios de profesores, directores, compañeros, y tener que ponerme ropa que no es de mi talla para salir delante de un público.
Hay días en los que me odio, y me encierro en mi habitación, solo quiero perder peso, y ya que me mato a ejercicio y no puedo adelgazar solo me queda el dejar de comer, pero es que no puedo mas, hay dias que sigo la dieta, dias que no como nada, dias que me lo como todo. Estoy desesperada, y muy perdida, no encuentro una solución.

Ver también

A
an0N_814970699z
20/2/13 a las 12:43

Hola!
dices "para mi la comida es una medicina a mis problemas"
si quieres puedes hablarme de esos problemas...
mucho ánimo!
has pensado en pedir ayuda profesional?
la comida no es ni buena ni mala, solo sirve para alimentarnos y darnos energía

O
oxel_5713263
20/2/13 a las 20:55


Quizás llegado a este punto deberías pedir ayuda, lo sabe alguien en tu familia? o alguna amistad?

Desahogarse es bueno, pero claro, lo ideal es una terapia y también medicación para la ansiedad, creo yo.

Yo te entiendo, y sé que se hace desesperante, porque es contínuamente el mismo pensamiento, siempre, a todas horas, todo lo relacionas con lo mismo, actúas siempre hacia el mismo fin. te levantas pensando en cómo saltarte la comida o pesando en qué comerás luego ansiedad, luego ayunos.

Lo ideal es tener un equilibrio, pero, ¿Cómo se consigue?. en mi caso, quiero hacer las cosas bien, pero al final acabo metiendo la pata, y diciendome, mañana lo haré bien, pero siempre se repite lo mismo.

Espero no tener que volver a tocar el suelo para poder levantarme.

Ánimo

A
an0N_637385799z
27/2/13 a las 17:16

Esto te va a funcionar
Creo que en tu caso se mezclan 2 cosas ... una es las ganas de verte bien y la otra verte bien para no sentir la frustración de ponerte ropa de baile que no es de tu talla.. siento que estas muy concentrada en perder peso pero también acuerdate que dejar de comer es la peor forma de adelgazar y eso está comprobadisimo por nutricionistas y médicos especializados en el metabolismo.. lo mejor es comer 4 a 6 comidas al día ( 3 principales.. desayuno , almuerzo , cena ligera y no muy tarde es decir en una hora apropiada) y las otras restantes deben ser frutas, cereales , yogurt todo de una manera moderada... nunca dejes de comer carbohidratos (papa, camote, yuca, etc) lo unico que debes de hacer es reducirlos. Yo en 3 meses he perdido el 40 % de mi peso y creeme no hago dieta estricta solo algo saludable y moderado para mantenerme en forma. Acuerdate que la imagen coorporal depende de uno mismo... eso si en cada almuerzo , cena o merienda toma 1 vaso de agua... el agua elimina grasa pero no la tomes de manera rápida sino de una manera regularmente lenta para que no se te hinche el estómago, creo que es necesario que no dejes de comer ya que eres bailarina y quemas calorías y el cuerpo es inteligente y cuando deja de comer trata de extraer la grasa del cuerpo para saciar el deseo de comer.. así que pon esto en práctica y verás que será un exito!!.. soy estudiante del 4to año de psicología y te recomiendo que calmes la ansiedad y obsesión de tu peso. ACUERDATE: PENSAR ES MEJOR CON LA MENTE DESPEJADA .. ASI QUE ATRÁS LA OBSESIÓN.. SUERTE

V
vanya_8108634
28/2/13 a las 4:56

Come bien y ponte en forma
La cuestion no es dejar de comer; sino saber comer. piensa que lo que te comes en determinado momento si vale la pena meterlo en t cuerpo. Hablo de tanta basura como las comidas rapidas o chatarra que llaman o fat foot.
Procura desayunar, almuerzar y cenar siempre a la misma hora. digamos: toma el desayuno de 8 a 10, almuerza de 12 a 1:00 y cena de 6 a 7 pm.y no te vayas a la cama sino hsta dos hora despes de haber comido, sal a caminar unos diez mintos despes de cada comida. y si crees qe no pedes ver a los demas comiendo entonces carga en tu boloso yna bosita con trozos de zanahoria y tallos de apio. Asi cando veas a los demas comer, comes de esto que es mas nutritivo. premia a tu cerpo con una golocina una vez a la semana. Por ultimo recerda qe una cosa es ser delga y optra seca, la ultima es my fea. es bello tener curbitas. ESFUERZATE!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir