Foro / Salud

Creo que sigo mal y una pregunta a quien lo sepa.

Última respuesta: 26 de noviembre de 2006 a las 8:27
H
hachmi_7085800
24/11/06 a las 9:38

Me he convertido en asiduo de este foro y aunque hablo poco, os leo varias veces al dia.
Cada dia le doy mas vueltas a la cabeza, y no puedo dejar de pensar en la comida. No vomito, pero si como dije, miro las calorias, y creo que cada dia consumo menos, me siento cansado, deprimido, a veces con sensciones raras en la cabeza, no se, quizas falta de azucar.
Y sobre todo, y es mi pregunta, en especial para la gente que padece de bulimia, tengo un hambre pues bastante alta. ¿Cuando comeis tanto antes de vomitar es por hambre o por ansiedad, porque yo lo que tengo es un hambre, que comeria el triple de lo que como, el triple o cinco mil veces mas, estoy todo el dia con un hambre infernal, esperando que llegue la hora de comer, y luego claro como creo que poco, y no se me quita, o como lo normal, pero me gustaria comer mucho mas.
Os recuerdo que ahora mismo mido 1.80 y peso 61.5. No se si eso sera ya demasiado poco, que opinais.
Gracias por responder, necesito hablar con la gente.
Un saludo

Ver también

A
an0N_796151499z
24/11/06 a las 11:01

Hambre o ansiedad?
en mi caso creo que la sensacion de ansiedad se siente como hambre y despues me doy cuenta que no era hambre, y yo unas veses antes de vomitar me muero de hambre porque me aguante de comer todo el dia y otras estoy llenisima y como por ansiedad y luego vomito o inclusive y perdona si suena muy asqueroso hay veses que como y estoy llenisima y si alguien me habla para invitarme a comer algo rico vomito para poder ir a comer otra vez pero si creo que el hambre y la ansiedad se sienten muy paresido, pero tu si haz de tener hambre todo el tiempo si cuidas tantisimo todo lo que te comes, un comentario es que despues de vomitar yo no se las demas personas al poco tiempo la sensasion en el estomago es tan rara desesperante que solo se calma comiendo y no se si es hambre o ansiedad o que cosa

H
hachmi_7085800
24/11/06 a las 11:42
En respuesta a an0N_796151499z

Hambre o ansiedad?
en mi caso creo que la sensacion de ansiedad se siente como hambre y despues me doy cuenta que no era hambre, y yo unas veses antes de vomitar me muero de hambre porque me aguante de comer todo el dia y otras estoy llenisima y como por ansiedad y luego vomito o inclusive y perdona si suena muy asqueroso hay veses que como y estoy llenisima y si alguien me habla para invitarme a comer algo rico vomito para poder ir a comer otra vez pero si creo que el hambre y la ansiedad se sienten muy paresido, pero tu si haz de tener hambre todo el tiempo si cuidas tantisimo todo lo que te comes, un comentario es que despues de vomitar yo no se las demas personas al poco tiempo la sensasion en el estomago es tan rara desesperante que solo se calma comiendo y no se si es hambre o ansiedad o que cosa

Yo es hambre
Yo siempre es hambre, pero por eso, o bien porque durante el dia, creo que he comido poco, o porque cuando como, pues como poco y logicamente me levanto de la mesa con mucha hambre.
En otra epoca comia para calmar la ansiedad y si noto la diferencia, ahora comeria mucho mas, me "atracaria", pero por hambre.
A la hora de escribir esto, pues me iria a la nevera y la vaciaria, pizza, macarrones, lo que fuera me da igual, tengo un hambre que no me veo.
He desayunado, por si alguien lo ve normal que tenga hambre o no, por si ha sido poco, cuatro rebanadas de pan tostado integral con algo de mermelada diet de hero. 100 gr de yogurth desnatado, de ese de beber, 20 gramos de cereales, cafe express con agua, sin leche y con edulcorante, y un helado light.
Creo que en calorias, pues mas o menos unas 300 o asi. No se si son muchas o pocas, claro la cuestion seria si arrastro el hambre del resto del dia, porque luego comer supongo que tambien se quedara en las 300 o asi.
No se, la cuestion es que quiero comer mas, tengo hambre, pero tampoco quiero engordar, no por la imagen corporal, sino por no poder comer, un circulo que se cierra.
Gracias por responder y espero mas respuestas, solo por hablar.
Como veis el peso, 180, 62 kg, poco?? Siempre he pesado entre 70 y 80 y desde que he cambiado de forma de comer es cuando estoy asi.
Antes por ejemplo yo siempre desayunaba un vaso de leche normal (entera) con Colacao y azucar, una tostada de bimbo con aceite, un batido de vainilla con unos40-50 gr de cereales. Ahora he cambiado el batido por el yoghurt bebido, la leche entera por practicamente el cafe con agua, etc. Y a la hora de comer idem, no se, creo que estoy cada dia peor y entrando en un circulo de "quiero comer porque tengo hambre, pero no como, precisamente para no engordar y tener que dejar de comer"
¿Cual creeis que seria un peso normal? sin mirar la imagen, simplemente pensando en un adulto de 1.80
Un saludo de nuevo

A
an0N_970300499z
24/11/06 a las 14:42
En respuesta a hachmi_7085800

Yo es hambre
Yo siempre es hambre, pero por eso, o bien porque durante el dia, creo que he comido poco, o porque cuando como, pues como poco y logicamente me levanto de la mesa con mucha hambre.
En otra epoca comia para calmar la ansiedad y si noto la diferencia, ahora comeria mucho mas, me "atracaria", pero por hambre.
A la hora de escribir esto, pues me iria a la nevera y la vaciaria, pizza, macarrones, lo que fuera me da igual, tengo un hambre que no me veo.
He desayunado, por si alguien lo ve normal que tenga hambre o no, por si ha sido poco, cuatro rebanadas de pan tostado integral con algo de mermelada diet de hero. 100 gr de yogurth desnatado, de ese de beber, 20 gramos de cereales, cafe express con agua, sin leche y con edulcorante, y un helado light.
Creo que en calorias, pues mas o menos unas 300 o asi. No se si son muchas o pocas, claro la cuestion seria si arrastro el hambre del resto del dia, porque luego comer supongo que tambien se quedara en las 300 o asi.
No se, la cuestion es que quiero comer mas, tengo hambre, pero tampoco quiero engordar, no por la imagen corporal, sino por no poder comer, un circulo que se cierra.
Gracias por responder y espero mas respuestas, solo por hablar.
Como veis el peso, 180, 62 kg, poco?? Siempre he pesado entre 70 y 80 y desde que he cambiado de forma de comer es cuando estoy asi.
Antes por ejemplo yo siempre desayunaba un vaso de leche normal (entera) con Colacao y azucar, una tostada de bimbo con aceite, un batido de vainilla con unos40-50 gr de cereales. Ahora he cambiado el batido por el yoghurt bebido, la leche entera por practicamente el cafe con agua, etc. Y a la hora de comer idem, no se, creo que estoy cada dia peor y entrando en un circulo de "quiero comer porque tengo hambre, pero no como, precisamente para no engordar y tener que dejar de comer"
¿Cual creeis que seria un peso normal? sin mirar la imagen, simplemente pensando en un adulto de 1.80
Un saludo de nuevo

Alien2006
una pregunta, estas en tratamiento?

porque tu comportamiento no es normal, pesas poco para lo que mides, si sientes tantas ganas de comer, influye la ansiedad

la ansiedad parece cuando restringes comidas

que pasa cuando llevas dias sin comer y "aguantandote" las ganas? que llegan los atracones, y con los atracones pues ya inducirse al vomito, la culpa, la frustacion etc etc.

yo te digo, es mas, te aseguro, desde mi propia experiencia, que si en tu horario de comidas havitual, (ahora no te estoy diciendo que te cebes XD) pero si te acostumbras a..que se yo, por ejemplo, comer algo mas de ensalada, y sobretodo llevar un horario, algo que sea constante, nada de saltarse comidas..y esa ansiedad se irá.

tu dices que no sabes si es hambre o ansiedad, a ver, claro que tienes hambre, si restringes comidas, necesitas calorias ok? pero quizas nunca te sacies, y asi vienen los atracones y la ansiedad...

espero haber ayudado

un beso

H
hachmi_7085800
24/11/06 a las 22:34
En respuesta a an0N_970300499z

Alien2006
una pregunta, estas en tratamiento?

porque tu comportamiento no es normal, pesas poco para lo que mides, si sientes tantas ganas de comer, influye la ansiedad

la ansiedad parece cuando restringes comidas

que pasa cuando llevas dias sin comer y "aguantandote" las ganas? que llegan los atracones, y con los atracones pues ya inducirse al vomito, la culpa, la frustacion etc etc.

yo te digo, es mas, te aseguro, desde mi propia experiencia, que si en tu horario de comidas havitual, (ahora no te estoy diciendo que te cebes XD) pero si te acostumbras a..que se yo, por ejemplo, comer algo mas de ensalada, y sobretodo llevar un horario, algo que sea constante, nada de saltarse comidas..y esa ansiedad se irá.

tu dices que no sabes si es hambre o ansiedad, a ver, claro que tienes hambre, si restringes comidas, necesitas calorias ok? pero quizas nunca te sacies, y asi vienen los atracones y la ansiedad...

espero haber ayudado

un beso

Si
Si la historia es mas o menos esa. Creo que nunca me sacio comiendo, me levanto de la mesa con mucha hambre, con lo que estoy deseando que llegue la siguiente hora de comer. El problema supongo que viene, porque claro, no quiero comer mas, por no engordar.
Lo que si esta claro es que en los ultimos dos años, he cambiado mucho mi alimentacion, antes tomaba platos de macarrones, hamburguesas del burguer, etc, etc, y ahora espinacas, acelgas, etc.
Eso quizas hace que no me sacie, pase hambre, etc. No se.
No estoy en tratamiento, pero supongo que deberia estarlo, porque no me siento bien y ya he pasado por una fuerte depresion que me dejo un TOC, y creo que estoy recayendo.
Ademas he tenido problemas familiares en el ultimo año: muerte de mi padre, separacion hace un mes, no se, muchas cosas juntas, y supongo que tendra que ver.
Pero quiero comer normal, como yo comia antes, pero tampoco quiero engordar.
Me da miedo estar matandome lentamente porque lo mas importante que tenemos es solo una cosa: la vida.
Seguire por aqui, y gracias por responder, se agradece muchisimo.

A
an0N_650896299z
24/11/06 a las 23:16

???
Todavia te preguntas si pesas mucho?? oye en serio estas muy delgado, la verdad no te vendria mal engordar un poco....xq esta obsesion tan grande??no deberias escribir este tipo de mensajes que hagan pensar a personas con un problema serio que en comparacion estan gordas.lo q importa es aceptarse tal y como se es, y olvidar la moda de la extrema delgadez. En serio, hay muchas formas de no pasar habre y no engordar. lo q debes hacer es ir al medico para que te ponga una dieta de acuerdo con tu metabolismo que te permita comer hasta llenarte y no coger peso.

H
hachmi_7085800
25/11/06 a las 9:38
En respuesta a an0N_650896299z

???
Todavia te preguntas si pesas mucho?? oye en serio estas muy delgado, la verdad no te vendria mal engordar un poco....xq esta obsesion tan grande??no deberias escribir este tipo de mensajes que hagan pensar a personas con un problema serio que en comparacion estan gordas.lo q importa es aceptarse tal y como se es, y olvidar la moda de la extrema delgadez. En serio, hay muchas formas de no pasar habre y no engordar. lo q debes hacer es ir al medico para que te ponga una dieta de acuerdo con tu metabolismo que te permita comer hasta llenarte y no coger peso.

Respuesta
No se si habra personas con problemas mas serios o no, supongo que para cada uno su problema sera muy serio. Para mi es muy serio, ya padeci una fuerte depresion hace unos años que me dejo un TOC e inhabilitado para muchas cosas, y ahora, me da la sensacion que estoy en el borde del abismo, sino estoy ya en el. No dejo de pensar en la comida, he cambiado mi vida, etc, etc. No se si influira que en los ultimos dos años he tenido muchos problemas familiares y eso ha hecho que cambie mi vida: muerte de mi padre, separacion hace dos o tres meses, que ya se veia venir, etc.
Pero se que en estos dos años habre perdido asi como 20 kilos o mas, y ya no es por el peso, sino por la sensacion actual y cada dia mas de no poder vivir, de estar mal.
Siento si crees que la redaccion del mensaje puede perjudicar a alguien, no era mi intencion, simplemente exponer mi caso y hablar, que ahora me es muy necesario. Estoy practicamente todo el dia en casa y solo, con lo cual, estas respuestas intento que me ayuden.
No me pregunto si estoy delgado, lo se que lo estoy, tambien al borde del abismo de salud, pero precisamente ahi esta el problema, tengo muchas ganas de comer, pero no como porque si engordo, entonces querria estar a dieta. Es un circulo vicioso, en el cual se que estoy pero me cuesta salir. Tengo hambre, quiero comer, se que lo necesito, pero no lo hago, para evitar precisamente el no poder hacerlo. Se que es algo lioso, pero es que mi cabeza yo creo que no esta muy bien, y lo que me da miedo, no es como esta, sino recordar como ha estado antes, y no volver alli.
Disculpa de nuevo si crees que la redaccion ha podido molestar a alguien, pero aunque no me hayan ingresado en un hospital, etc, etc, mi problema cada dia me da mas miedo, por lo que pueda estar afectando a mi salud en un futuro.

H
hachmi_7085800
26/11/06 a las 8:27

Re
Has descrito perfectamente mas o menos lo que siento. Se y asumo que tengo un trastorno con la comida, y como tu dices, muy al borde del abismo, y lo malo es que si miro atras cada dia va a mas y eso es lo peor.
Ya he pedido cita con el medico, ya que ademas ha habido algunos meses que aun he pesado menos y mi cuerpo da señales tambien como dices.
Ademas has acertado en todo, ya no se si como mucho, poco o que, porque estoy cada dia peor.
De todas maneras, y nuevamente es un acierto, lo que si creo es que la causa no es la comida, ni mucho menos mi figura, ya que eso me da igual. Creo que lo importante es hallar la causa que provoca esto, porque sino hallas el principio del fuego, apagar las llamas es dificil, aunque creo que se cual es.
Gracias por la respuesta, se agradece muchisimo, no os lo podeis ni imaginar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook