Foro / Salud

Consejo por favor...

Última respuesta: 13 de octubre de 2012 a las 4:19
S
suzana_6369574
9/10/12 a las 23:34

Hola, tengo varias dudas y me gustaria que alguien me ayudara...

En cuestión de años he subido una cantidad considerable de peso, y sin ni si quiera darme cuenta... De un momento a otro me empecé a sentir diferente, excluida y con bajos animos, estos sentimientos fueron creciendo cuando mi familia empezó a "agobiarme" con mi fisico hasta el punto que comia mas solo para mostrarles que no me importaba, pero la verdad es otra. Estoy haciendo una dieta sana y funciona, pero lento y además en ocasiones me da mucha ansiedad por comer y ahora mas que nunca me preocupa mi fisico.
Desde hace unos meses, despues de cada comida me siento mal, sucia y como si estuviera haciendo algo malo, he intentado dejar de comer, pero luego me entran atracones horribles... Ultimamente pienso en vomitar, solo para bajar un poco y ya está, y aunque no lo he intentado, no me lo puedo quitar de la cabeza y cada dia me veo mas motivada para hacerlo. Necesito saber que puedo hacer...


Ver también

P
parvin_5927416
11/10/12 a las 10:04

Necesitas ayuda
Por aquí es muy complicado hacer una evaluación, pues se escapan detalles esenciales, pero parece que estás entrando en un TCA (repito, al menos lo parece).

Intenta no perder el control y pon solución ahora que estás en fase inicial. Si lo dejas pasar, puedes entrar en una dinámica de la que salir es realmente complicado.

Busca ayuda profesional y apoyate mucho en tu familia, ellos son un pilar importante. Intenta hablar con ellos para superar esos problemas. Si logras hacerte entender, conseguirás su apoyo.

Si estás un poco perdida en cuanto a tratamientos y demás, puedo aconsejarte centros realmente eficaces (en regimen ambulatorio, sin ingresos, si así lo prefieres).

¿Eres de Madrid o alrededores?

Un abrazo y mucho ánimo.

Z
zhong_6992955
13/10/12 a las 4:19

Un consejo
Como ya han dicho, parece que estes a punto de sufrir un TCA. Estos pensamientos que tienes son muy peligrosos para tt y tu salud, te pueden arruinar la vida. Lo más conveniente es que pongas a tu médico al corriente de lo que te sucede para que el te pueda poner en buenas manos.

Por otro lado revisa si esa dieta que haces tiene todos los nutrientes q necesita tu organismo.

Consejo: quierete mucho porque eres unica. Come bien (sin saltarte ninguna comida, vomitar o ayunar y con una dieta variada). Para sentirte mejor podrias hacer un poco de ejercicio: minimo 30 minutos al dia y maximo 2 horas/dia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest