Foro / Salud

Ni siquiera sé si estoy enferma pero aquí vengo

Última respuesta: 2 de octubre de 2012 a las 19:04
S
stefka_8774202
1/10/12 a las 17:22

Hola tod@s
No sabéis cuánto me alegro de que existan estas charlas, de lo contrario estaría muy perdida... Os cuento un poquito sobre mí:
Prácticamente toda mi vida he estado a dieta, desde pequeñita me llamaban gordita e intentaba controlar lo que comía, supongo que gracias a eso jamás llegué a engordar desmesuradamente. Tengo 2 hermanas y 3 hermanos con los que me llevo fenomenal, lo malo es que a veces no se daban cuenta de que sus acciones podían repercutir en la mente de una niña pequeña (es que soy la peque de la family). Mis hermanas siempre han estado muuuyyyy delgadas quejándose a todas horas de lo gooordas que estaban, creo sinceramente que en algún momento de su adolescencia sufrieron algún TCA, pero en mi casa no se hablaba mucho sobre ciertos temas. He sido una niña feliz a pesar de que había mucho problemas en mi casa que ahora no vienen a cuento. La cosa es que cuando llegué al instituto sufrí acoso escolar severo hasta el punto de entrar una grave depresión que me ha marcado profundamente. Me he visto envuelta en una espiral de baja autoestima, de momentos de euforia y otros de ganas de morir, me he odiado a mí misma por no caer bien a los demás y a la vez por querer caer bien a toda costa, he hecho muchas tonterías a lo largo de estos 17 largos años... Creo que todo pasa factura y también creo que a mis 32 años años estoy sufriendo las consecuencias de toda una vida de no quererme. Hace más de 6 meses que vomito 3 veces al día y no estoy nada orgullosa de ello. Al principio pensé que podría parar cuando quisiera pero me he dado cuenta de que engancha porque no es solo comida lo sale de dentro de mí... Intenté hablarlo con una de mis hermanas y no reaccionó como espera, hablé con mi marido y me tomó a coña. Entonces empecé a mentir y no quiero estar así. Lo que más me asusta es que no tengo miedo de lo que estoy haciendo, me da vergüenza, pero no miedo. En fin gracias por leerme

Ver también

S
stefka_8774202
2/10/12 a las 9:02

Muchas gracias
Te agradezco de corazón tus palabras, es increíble como a veces alguien que no te conoce en absoluto puede calarte y hacerte pensar. Tendré en cuenta y echaré un vistazo a la página que me has recomendado. Supongo que como bien dices al menos sé que algo me pasa y debo hacer algo para remediarlo, ya iré escribiendo sobre mi evolución, un besazo!

X
xenia_7187911
2/10/12 a las 15:20

Es curable!
Hola,

sobre todo quiero que sepas que necesitas una ayuda profesional urgente. Y lo que te pasa - sí, es enfermedad, pero curable. Con ayuda médica, nutricional y mucho cariño saldrás de ello. Busca ayuda profesional, por favor, cuanto antes. Ni te lo imaginas cuanta gente han pasado por lo que estás pasando y han salido curados. La vida es demasiado bonita para malgastarla, cuídate.

Dra.J.Lipeikaite

S
stefka_8774202
2/10/12 a las 17:21
En respuesta a xenia_7187911

Es curable!
Hola,

sobre todo quiero que sepas que necesitas una ayuda profesional urgente. Y lo que te pasa - sí, es enfermedad, pero curable. Con ayuda médica, nutricional y mucho cariño saldrás de ello. Busca ayuda profesional, por favor, cuanto antes. Ni te lo imaginas cuanta gente han pasado por lo que estás pasando y han salido curados. La vida es demasiado bonita para malgastarla, cuídate.

Dra.J.Lipeikaite


Muchas gracias por sus palabras y por su apoyo, he entrado en la página de Adaner y ahora solo me falta el valor para coger el teléfono y llamarle, un saludo

S
stefka_8774202
2/10/12 a las 17:36

Supongo que esto e slo que necesito
Hola Violetilla, gracias por ser tan franca y directa, esto me ha hecho pensar bastante en varias cosas. Tengo un marido estupendo que sé que me adora, cuando le conocí el tenía problemas de depresión por lo que conecté con él enseguida, según pasaba el tiempo en nuestra relación, los dos empezamos a sentirnos bastante bien con nosotros mismo y bromeábamos diciendo que nos habíamos curado el uno al otro. Ahora pasa mucho tiempo dedicado a su trabajo a y a su tesis doctoral y creo que no se da cuenta de lo que hago yo. Cuando le conté lo que me estaba pasando pienso que no podía dar crédito a que algo así me pudiera pasar a mí, él dice que soy la fuerte d ela relación, quizá debería sentarle y hablar de nuevo con él tranquilamente...
Por supuesto, mi historia la he resumido mucho muchísimo y si me paro a pensar me doy cuenta de que estoy echando la culpa a los demás de algo que me estoy haciendo yo (es un síntoma clásico de la gente con depresión) y quizá debería asumir mi propia responsabilidad.
¿Sabes por qué me he dado cuenta de que algo no andaba bien conmigo? Porque se me cae el pelo a mechones, me mareo, me duele la cabeza constantemente y porque mi menstruación se ha vuelto loca.
Después de toda esta charla insufrible solo darte las gracias y desearte lo mejor.

S
samya_7240353
2/10/12 a las 19:04

Si pasa
yo era bonita, la popular, en la escula y en el trabajo, de chava vivi varias situaciones feas las enfermedades de mis padres los dos dependian de mi , con decirte ke eran de pañales los dos, aun asi siempre estaba contenta y la depre ni la conocia, tuve mi primer nena a los 24 años y apesar de haber subido casi 20 kilos a los quince dias del parto ya usaba mi ropa talla 6 o 7 sin ningun problema. era como si no hubiera tenido niños, pasaron los años y me sentia realizada tenia mi casa, mi auto, mi trabajo , un esposo ke me celaba y me amaba , despues de 7 años me embaraze otra vez , a la vez deje de trabajar y me dedique a la casa, la ropa ya no me quedo, mi cuerpo no se recupero se me kedo una piel grande en el estomago ke no regreso a su lugar, estando en casa sola con una nena nueva , ke padecia de reflujo cronico,mi refujio la comida, me dan ataques de atragantarme con lo ke encuentre y no puedo parar, concecuencias. no salgo soy sombria no me compro ropa por ke no me gusta como se me ve, y se nota en mi relacion con mis hijas no kiero salir a la calle para ke nadie me reconosca , por ke la gente a sido muy cruel me an echo comentarios como , pero ke te paso tuviste un niño estas segura ke no te dejaron otro dentro.no me gusta estar en la intimidad con mi pareja y como no trabajo no tengo dinero para una cirugia ,y yo me levanto dia a dia por mis hijas si no, no lo haria.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir