Foro / Salud

Quiero superar la bulimia

Última respuesta: 11 de julio de 2012 a las 8:59
J
jenny_7017915
10/7/12 a las 21:45

Hola,
Es la primera vez que entro en un foro, pero creo que el poder hablar de mi problema con gente que está o ha pasado por lo mismo que yo, me vendrá bien.
Empecé a tener atracones hace mas de 5 años, siempre he sido de comer mucho, asi que al principio tampoco le daba importancia, pero cuando comencé a engordar lo solucionaba vomitando. Seguía llevando una vida normal, trabajando, haciendo deporte, estudiando....pero de un par de años aqui la cosa empezó a empeorar. Mi ánimo empezó a empeorar, por lo que mi vida comenzó a ser un caos, estoy totalmente desorganizada, soy incapaz de terminar o incluso de empezar cualquier cosa, he dejado de hacer deporte, por no hablar de mi carácter....estoy irascible, triste y me siento fatal conmigo misma. Soy incapaz de mirarme al espejo y no sentir vergüeza por lo que veo.Lo que hace que las cosas tampoco vaya bien con mi pareja, porque siento y pienso que cualquier chica será mejor que yo y que es cuestión de tiemmpo que se vaya con otra por no estar a su altura.
Hace unas semanas y como vi que estoy tocando fondo, me armé de valor y se lo conté a mi pareja, lo cual le costó creer, pero ahora poco a poco y a pesar de su ignorancia hacia esta enfermedad me está intentando ayudar. También lo hable con un par de amig@s. Una está pasando por esta misma situación desde hace muchos años y está siendo un gran apoyo para mi.
Ahora empecé con una spicóloga espcial en esta enfermedad y me voy unos dias a casa de mi novio para no estar sola, ya que ese es uno de mis mayores problemas, porque tengo a toda mi familia y amigos fuera. Deseo tambien empezar a un endocrino aunq es complicado pues estan todos muy saturardos y la lista de espera es de meses...
Espero poder salir de esto, jamás creí que lo que empezó como un juego por no engordar acabara destruyendome de esta manera. Quiero volver a ser la misma persona alegre, dinámica, independiente y segura que era antes...

Ver también

R
reuben_10028632
11/7/12 a las 8:59

Te entiendo
creeme que te entiendo... yo a veces pienso que eso mismo nos jode, el saber que podemos vomitar y entonces comemos y comemos y después los atracones se nos escapan de las manos
No sé que puedas hacer para salir de esto, yo aun no salgo... pero supongo que es armarse de paciencia y perseverancia y de a poquito ir cambiando hábitos con ayuda...
Yo también me he dado cuenta que estar sola me hace pesimo... quizá sea un rasgo común... aun no puedo entender como llegue a esto... esto no puede ser solo un problema de querer estar delgada... la obsesion por la comida y el peso van más allá... responden a otras causas que no se cuales seran, tristeza? que se gatilla de repente? no lo sé... quizá cada una tiene su gatillante, emociones que ha estado escondiendo por mucho tiempo...
Hubo un tiempo que pensé que lo unico sobre lo que tenia control era mi peso y me senti bien por eso,, pensé "al menos tengo control sobre algo en mi vida" pero ahora que se me ha escapado de las manos es horrible, me siento tan inutil...

me alegra que hayas encontrado apoyo... eso es importantisimo, saludos asturies79

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir