Foro / Salud

Detectar una anorexia

Última respuesta: 20 de noviembre de 2006 a las 14:31
X
xiaoe_8127493
17/11/06 a las 23:53


Hola chicas, soy nueva en este foro y ante de empezar a preguntar quiero mostraros mis respeto a todas. Busco información para saber cuando una persona puede estar cayendo en la anorexia. Supongo que se empiza queriendo perder unos kilos, cuando los ha perdido quiere perder mas. ¿Pero cuando debes de empezar a preocuparte?, ¿que señales de alarma debe de detectar familiares y amigos de esa persona? Es cuando su IMC sea menor a 20. Pieso que si una persona mide 170 y pesa 57 kilos, no es capaz de decir abiertamente que se siente gorda porue sabe que la gente le diría que no es verdad y menos que se siente mal cuando come, son cosas tan personales que si las siente dudo que la cuente. Entonces cómo puedo ayudar a una persona si no reconoce que tiene una enfermedad o una obsesión por adelgazar? ¿ Cómo puedo hacer para decirle a mi compi? ¡ eh despierta que como sigas así un día de esto te vas a desmayar!

Por favor orientarme porque de esta enfermedad, solo se lo que he leído.

Gracias

Ver también

C
chama_6309809
18/11/06 a las 2:59

Info
Yo te puedo ayudar con la info que necesitas....
pero en: estrellita_t_w@hotmail.com
besos

X
xiaoe_8127493
18/11/06 a las 20:48
En respuesta a chama_6309809

Info
Yo te puedo ayudar con la info que necesitas....
pero en: estrellita_t_w@hotmail.com
besos

Gracias

Os agradezco vuestras respuestas, hay un par de cosas que me preocupa y es que el pasado mes de agosto ( 3 meses) mesaba unos 70 kilos ( talla 44) y ahora unos 56 (talla 36-38), estaba rellenita y comentaba que despues del verano iba a hacer dieta y la otra y es por lo que he pensado en la anorexia es que nosotros comemos en el trabajo y ella SE PIERDE a la hora de comer, no siempre coincidimos para comer junta, pero estoy en un 90% seguro que no come. El animo pues quizas algo mas encerrada en si misma que ante, pero sin malos humos.

A
arpine_8148521
20/11/06 a las 14:31

No se puede generalizar
Hola, ¿qué tal? Mira, yo no sé si soy la persona más adecuada para responderte, puesto que no soy médico, ni ninguna experta en anorexia, pero voy a intentar contestarte.

Una persona podría decirse que está en peligro de caer en esta enfermedad cuando, básicamente, se encuentra a disgusto con su cuerpo. Eso, probablemente le llevará a intentar cambiar su aspecto, es decir, intentará adelgazar, dejará de comer, y, sobre todo, seguirá estando a disgusto con su cuerpo, de manera que por mucho que siga adelgazando nunca se terminará de ver bien.
Aquí es donde a mí me gustaría pedir que no se generalice. Es decir, que no porque una persona ingiera poca cantidad de comida y tenga un IMC inferior a 20 haya que decir automáticamente que tiene anorexia. ¡Por favor, que la vida no es tan automática! ¡Que no somos robots!

Pido, sobre todo, respeto, y que no se opine sin saber.

Te voy a poner mi propio ejemplo. Yo soy una chica de 21 años. Mido 1,70m y peso 48 kilos. No quiero sonar borde, pero peso esto porque me da la gana. No creo en absoluto que se pueda decir que padezco anorexia, y sabes por qué: porque yo sí estoy muy a gusto con mi cuerpo. Me veo estupenda. Por supuesto que admito que como "lo justito" (es decir, lo justito para vivir, vamos, que no me extralimito en cantidades). Eso sí, no me tengo prohibido ningún alimento, sino que juego con las cantidades. Como dije, vigilo mucho lo que como, y desde luego sé que son raciones muy medidas, pero jamás he tenido que recurrir a ningún complemento extra para adelgazar, porque jamás lo hubiera tomado.
Como dije, estoy encantada con mi cuerpo. Me miro al espejo y veo una mujer "muy agradable de ver". Puedo permitirme el lucir vestidos de tallas 36 y 34, y me encanta la moda. Estoy encantada con mi persona y con mi cuerpo.
No creo entonces que yo corra el peligro de entrar en ese peligroso círculo de la anorexia. ¿Ves cómo no se puede generalizar?
Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram