Foro / Salud

Quiero salir de la bulimia

Última respuesta: 4 de marzo de 2013 a las 14:28
J
jesper_5491664
30/5/12 a las 12:07

Hola a todas

Entro en este foro con el animo de encontrar la ayuda que necesito.

Soy hija de familia gorda, yo de pequeña siempre había sido gorda y se metían mucho conmigo en la escuela pero nunca me había importado. Todo empezó a cambiar cuando a los 16 años tuve que cambiar de escuela para poder hacer el bachillerato y empezó a preocuparme que me criticaran.
Empecé visitando un endocrino para hacer una dieta, pero era una persona que desde pequeña no había estado acostumbrada a comer demasiadas cosas, sobretodo no podía con las ensaladas, verduras,, frutas, etc. Por lo que pronto dejé la dieta (ahora si como de todo).
Entonces como mi padre siempre ha tomado diuréticos por sus problemas de circulación, empecé a coger uno cada día y así continué continué hasta que acabé con unos 20 al día. Esto llevó a que desayunaba normal, pero al mediodía lo que comía lo iba a vomitar al lavabo, pues para mí, eso ya era demasiada comida por el resto del día y si lo dejaba dentro no podría cenar. Y así coninué y continué.

Durante este tiempo visité a un psicólogo y un endocrino y aunque ninguno de los dos me creeyó, os digo la verdad que cuando empecé esto pesaba 96kg y llegó un momento en que pesé 39 kg.. mi cuerpo no podía más, tenía calambres y me mareaba de lo baja de anemia y presión que estaba. Ese fue uno de los momentos en que decidí pararlo. Pero me duró como mucho dos semanas y eso se ha ido repitiendo desde entonces.. Ahora tengo 27 años, aun tomo bastantes diuréticos diarios y aunque he conseguido llegar a 52kgs, aun vomito parte de la comida, no consigo dejar este mundo, vivo en un infierno, sólo vivo pensando en si vamos a comer fuera (cosa frecuente en mi casa) que cuando llegue tengo que ir a vomitar en fin, no puedo más! Esto se ha convertido en una auténtica pesadilla para mí!!!!! Muchas veces veo a personas un poco más gordas que yo y no sabéis la envidia que les tengo, las veo felices y me gustaría ser así, yo antes reía mucho, ahora vivo triste todo el día!!!

POR FAVOR, NECESITO AYUDA, CONSEJOS, NO PUEDO MÁSSS! ((

Ver también

P
plamen_6153626
30/5/12 a las 18:34

Super mujer
Hola, primero que nada es importante que asistas con un psiquiatra, muchos psiquiatras trabajan con un nutriólogo en conjunto.
Debes saber que al vomitar tendrás muchas consecuencias como:
*Todas las partes de tu cuerpo se harán delgadaz, y retienes tu crecimiento
*Al vomitar aparte de la comida suelen salir acidos que se encuentran en el estomago y estos hacen que tengas problemas en los dientes.
*Tu manos se pondrán amarillas
*Podrá darte una enfermedad grave en el estomago, esofago.
*Tendras mareos y dolores de cabeza frecuentes.
*También por la falta de nutrientes el cerebro suele modificarse. Y podría hacer que se retrasé y tu forma de contestar sea más lenta.
Para esté artículo y más sobre la Bulimia da clic aquí: http://www.confesionesdesofia.com/Bienestar/Salud.html

N
newton_7201833
31/7/12 a las 4:52

Ayuda
Si quieres hablar mandame tu correo me gustaria platicar yo estoy tratando de apoyar personas que pasaron por lo mismo que yo.

A
an0N_635911899z
1/8/12 a las 21:31

Hola
Hola chica.

Te leo y me veo, es un reflejo de mí, un reflejo que por mala casualidad del destino me ha tocado vivir desde los 16 años, ya tengo para 32.

Lo curioso de todo, es que lo he intentado de todas formas, mis padres, a los que le debo la vida, se han gastado un dineral en curarme, en tratamientos, y yo sabía lo que hacía era consciente pero en mi fondo, en mi interior había algo que me decía ese era mí estilo de vida, que yo pasaba de engordar, iba a lo fácil, a vomitar.

Hace seis meses,por mi cuenta y en la seguridad social fuí a mi médico de cabecera, le conté todo sin pensarlo, fuí por otro tema, me derivó a salud mental y seis meses después,no te voy a decir que estoy curada ni mucho menos, por que no lo estoy, pero no vomito, mi vida me ha cambiado a mejor al 100%, soy otra persona, la persona que era cuando tenía 15 16 años, alegre vital y extrovertida.Tomo fluoxetina por la mañana y un tranquixilium por la mañana y otro por la noche, no vomito, sabes la tranquilidad que tengo q tras comer puedo dormir en el sofá sin pensar ahora tengo que ir a vomitar.
Me iba a cargar mi matrimonio, era todo un infierno, y los doctores, la psicóloga no se explica, dice que es un caso raro, como pueda hacerlo sola como lo estoy haciendo, y sin vomitar, hago ejercicio, media hora diaria, solo me faltan dos kilos para llegar a mi peso, pensar que tenía que pesar sobre 60 a 63 kilos para mí era un pensamiento muy malo, y mira ya estoy en 58, y feliz,no me ha pasado nada, solo que me he dado cuenta del daño que me hacía.

Aparte de todo esto, con la bulimia empecé a tener fobias, me daba miedo los espacios cerrados,y muchas situaciones, que a día de hoy he mejorado.

Ve a tú médico, pero la gran pastilla para curarte eres tú, tienes 27 años, a mi se me han caido el pelo las unas, un desastre, se que esto es crónico, que siempre lo tendré, ese pensamiento siempre me rondará pero no no quiero volver a castigar ni mi cuerpo ni a mi familia más de esta manera, prefiero estar sana.Algo raro ha pasado en mí,y es por fín que me he dado cuenta que así no podía seguir, como sano, hago mi deporte y estoy deseando que me quiten las pastillas para ser más o menos una personal normal.

Un beso, y para lo que necesites mí correo es fer1510@hotmail.es

A
aymee_7036648
4/3/13 a las 14:28

Hola
yo tambien sufro de bullimia,desde pequeña era gordita y vivia con eso luego medetectaron la enfermedad de urticaria(intoccicacion en la sangre) ai es donde empezo mi dieta vaje de peso pero mesalian ronchas cada vez mas por mas que no comiera grasas o golosinas es ahi donde empeza a tomar laxantes,lo hago ya mas de 1 año y tambien quiero salir tengo 20 años y necesito ayuda

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir