Foro / Salud

Soy psicologa, puedo ayudarte

Última respuesta: 15 de noviembre de 2015 a las 2:20
P
parvin_5927416
11/5/12 a las 12:56

Hola a todas/os

Soy psicóloga y tengo bastante experiencia en casos de anorexia y bulimia. Si necesitas ayuda, consejos o lo que sea, escríbeme por aquí, intentaré responder a todo.

Un saludo y mucha fuerza a todos.

Ver también

A
an0N_880866299z
11/5/12 a las 17:24

Hola
Hola tengo 19 años y sufro de anorexia, intenté volver a comer normalmente, muchas veces, pero no lo consigué. Hace 2 años era una chica normal, quería llamar la atención de los chicos. Entonces dejé de comer y me pesaba todos los días. Más tarde empecé a salir con mi novio. Después de un año me dijo, que si no comía normalmente me dejaría. Desde entonces he intentado comer más, pero es muy difícil, ni mi novio ni mis padres piensaban que era suficiente, siempre comentaban mi aspecto, pero ahora, después de no conseguir a comer más sus comentarios son insoportables. No puedo mirar en espejo - me siento gorda de nuevo.
Quiero sentirme mejor, pero ¿como mejorar mis relaciones con mis padres y mi novio sin engordar de nuevo? No quiero que me llamen gorda, ahora tengo un peso ideal, pero mi novio me dejará si no como más.

R
ruby_9058339
11/5/12 a las 22:27

Hola
hola, me gustaria ponerme en conctacto contigo, alguna direccion de correo? necesito tu ayuda!

P
parvin_5927416
11/5/12 a las 22:54
En respuesta a an0N_880866299z

Hola
Hola tengo 19 años y sufro de anorexia, intenté volver a comer normalmente, muchas veces, pero no lo consigué. Hace 2 años era una chica normal, quería llamar la atención de los chicos. Entonces dejé de comer y me pesaba todos los días. Más tarde empecé a salir con mi novio. Después de un año me dijo, que si no comía normalmente me dejaría. Desde entonces he intentado comer más, pero es muy difícil, ni mi novio ni mis padres piensaban que era suficiente, siempre comentaban mi aspecto, pero ahora, después de no conseguir a comer más sus comentarios son insoportables. No puedo mirar en espejo - me siento gorda de nuevo.
Quiero sentirme mejor, pero ¿como mejorar mis relaciones con mis padres y mi novio sin engordar de nuevo? No quiero que me llamen gorda, ahora tengo un peso ideal, pero mi novio me dejará si no como más.

¿te respondo por aquí?
Dado que es un tema personal, igual prefieres que te responda por privado. Como tú prefieras. Dime y mañana te contesto, ¿vale?
De momento, no te preocupes, es un problema más normal de lo que crees y mucha gente sale de ello.

Un saludo, guapa.

P
parvin_5927416
11/5/12 a las 22:54
En respuesta a ruby_9058339

Hola
hola, me gustaria ponerme en conctacto contigo, alguna direccion de correo? necesito tu ayuda!

Tienes un privado
Te he dejado mi contacto por privado. Escríbeme cuando quieras.
Un saludo.

R
ruby_9058339
11/5/12 a las 22:57
En respuesta a parvin_5927416

¿te respondo por aquí?
Dado que es un tema personal, igual prefieres que te responda por privado. Como tú prefieras. Dime y mañana te contesto, ¿vale?
De momento, no te preocupes, es un problema más normal de lo que crees y mucha gente sale de ello.

Un saludo, guapa.

Gracias por contestar
pues la verdad me puedes contestar por aqui ya que alomejor sirve de ayuda a otras personas.
espero impaciente tu contestacion.
gracias de nuevo

P
parvin_5927416
14/5/12 a las 17:52
En respuesta a ruby_9058339

Gracias por contestar
pues la verdad me puedes contestar por aqui ya que alomejor sirve de ayuda a otras personas.
espero impaciente tu contestacion.
gracias de nuevo

Si tienes más dudas, escríbeme sin problemas
Hola de nuevo, Raquel.
La situación es complicada, pero tiene solución. Muchas veces las personas que tenemos a nuestro alrededor, al intentar ayudarnos lo que hacen es precisamente lo contrario: consiguen que nos sintamos peor. Es decir, sus intentos de ayudar, no ayudan. Necesitarás, si quieres solucionar la situación (no con respecto a ellos, sino con respecto a ti misma), aliarte con ellos, darles algo de información para que puedan actuar de una mejor manera. Y de ahí trabajar tu en tu recuperación. El punto clave no es pesar más o menos, la clave es por qué necesitas hacer lo que haces con la comida para intentar sentirte mejor contigo misma. Ese es el punto clave. No es sencillo afrontarlo pero si estas dispuesta a pasar por ello te garantizo que compensa. Te recomiendo que intentes buscar algún centro especializado en el que te puedan ayudar y orientar. Si quieres te puedo indicar algunos. Mucho ánimo!

P
parvin_5927416
14/5/12 a las 17:59
En respuesta a parvin_5927416

Si tienes más dudas, escríbeme sin problemas
Hola de nuevo, Raquel.
La situación es complicada, pero tiene solución. Muchas veces las personas que tenemos a nuestro alrededor, al intentar ayudarnos lo que hacen es precisamente lo contrario: consiguen que nos sintamos peor. Es decir, sus intentos de ayudar, no ayudan. Necesitarás, si quieres solucionar la situación (no con respecto a ellos, sino con respecto a ti misma), aliarte con ellos, darles algo de información para que puedan actuar de una mejor manera. Y de ahí trabajar tu en tu recuperación. El punto clave no es pesar más o menos, la clave es por qué necesitas hacer lo que haces con la comida para intentar sentirte mejor contigo misma. Ese es el punto clave. No es sencillo afrontarlo pero si estas dispuesta a pasar por ello te garantizo que compensa. Te recomiendo que intentes buscar algún centro especializado en el que te puedan ayudar y orientar. Si quieres te puedo indicar algunos. Mucho ánimo!

Confusión!
Esta respuesta era para peantonia. Te he llamado Raquel por confusión con ibizaraquel. Vaya lío con los nicks jejeje. De todas formas, la respuesta es válida para todas pues es bastante genérica.

ibizaraquel, a ti te atiendo por correo, como te dije.

Un saludo a todas.

R
ruby_9058339
14/5/12 a las 18:05
En respuesta a parvin_5927416

Confusión!
Esta respuesta era para peantonia. Te he llamado Raquel por confusión con ibizaraquel. Vaya lío con los nicks jejeje. De todas formas, la respuesta es válida para todas pues es bastante genérica.

ibizaraquel, a ti te atiendo por correo, como te dije.

Un saludo a todas.

Hola
la verdad que veo bastante dificil por no decir imposible conseguir ayuda en Ibiza, porque como ya os dije, aqui la atencion en estos casos es practicamente inexistente. Para los ingresos te mandan a Palma y no hay ni centros de dia ni nada. Por suerte ahora estamos en pleno proceso de construccion de un nuevo hospital donde creo entender que habra tratamiento para los trastornos de la alimentacion.

P
parvin_5927416
14/5/12 a las 18:17
En respuesta a ruby_9058339

Hola
la verdad que veo bastante dificil por no decir imposible conseguir ayuda en Ibiza, porque como ya os dije, aqui la atencion en estos casos es practicamente inexistente. Para los ingresos te mandan a Palma y no hay ni centros de dia ni nada. Por suerte ahora estamos en pleno proceso de construccion de un nuevo hospital donde creo entender que habra tratamiento para los trastornos de la alimentacion.

Tienes razón
Como dices, hay zonas en las que es complicado conseguir ayuda profesional por cuestiones como esas: insularidad en tu caso. No desesperes, acude a tu médico, infórmate y mantén la calma. Nadie dijo nunca que fuera fácil. En el caso de que sea totalmente imposible, planteate seriamente el trasladarte durante un tiempo para recibir tratamiento. Es tu salud la que está en juego y es un tema lo suficientemente serio como para invertir tu tiempo y tu dinero. Con esto no quiero decir que te vayas ya, tomate tu tiempo, habla con tu familia, sopesa los pros y los contras y decide. Mientras, intentaré ayudarte en todo lo posible.

Un fuerte abrazo.

P
parvin_5927416
16/5/12 a las 10:04

He respondido a todas
Hola! Ya he respondido a todas las consultas públicas y privadas, pero sigo aquí por si alguien lo necesita.

Un abrazo a todas.

T
toni_8495360
16/5/12 a las 18:43

Hola
Tengo 17 años y soy bulimica. lo estoy intentado dejar, pero me resulta muy dificil, antes cada vez que vomitaba me sentia mal, lloraba, ahora me da igual, lo unico que quiero es morirme, me parece que solo vivo para sufrir y para decepcionar y preocupar a quien me quiere. que puedo hacer? o podrias darme algun consejo para cambiar de mentalidad? porque mis padres no saben nada, ni quiero que lo sapen, mi madre es la primera que me mete en la cabeza que tengo que adelgazar y me averguenza contar esas cosas

G
gary_5755081
19/5/12 a las 2:28

Mi pequeño problemita (es la primera vez que lo digo)
Tengo 16 años mido 1.75 y peso 59 el año pasado se me comenzo a quitar el hambre y deje de comer al principio mis papas no lo notaba luego se me fue pasando de las manos llegue al punto en el queme llenaba con un solo bocado pequeño de algun alimento, en los descansos de mi escuela regalaba todo lo que llevaba de comida, obvio todo lo hacia a escondidad para que no me regañaran, desde entonces cuando me veo en un espejo sufroo!! porque me veo gordaa mi mama y todos mis compañeros del cole me dicen que estoy super flaca y aunque me lo rpeitan una y otra vez yo sigo viendome gorda, cada vez que como algo me siento culpable y he disminuido mis raciones de comida considerablemente. yo voy a clases de ballet y jazz, ahi nos pesan cada mes y pues cada vez que nos pesan para mi es un sufrir horrible por saber si subi o baje de peso. Laverdadme siento muy mal por mi peso y me gustaria bajas minimo 3 kilos mas pero mi mama me dice que lo que peso esta bien y hasta es muy poco por mi estatura pero yo la verdad no creo eso. Al principio no queria aceptar que estaba comenzando con anorexia pero ahora que ya lo acepte no se que hacer para quitarme este trastorno de siempre querer estar mas delgada y de verme gorda en el espejo. Actualmente siempre me tomo tres tazas de té verde al dia y desayuno fruta muy rara vez desayuno comida, solo lo hago cuando mi mama me obliga. He recibido consejos y ayuda de un amigo muy querido y de mi mama por lo que ya no tengo el trastorno tan fuerte como al principio. Por caer en esto provoque que me diera anemia, se me cae muchisimo el cabello y tengo la piel super palida pero solo eso me ha pasado ocmo consecuencias de dejar de comer. Creo que todo esto comenzo a raiz de un problema muy fuerte que tuve con unas personas y porque ademas tenia compañeros que me decian que estaba gorda y aunque yo sabia que era solo por molestarme de tanto que lo repetian me lo comenze a creer

A
an0N_570474899z
21/5/12 a las 20:57

Anorexiabulimia.
Hola. Tengo 17 años y siempre me he visto gorda. Hace un año y medio mas o menos, es decir, en noviembre del 2010 decididejar de comer por que siempre me insultaban por gorda. La verdad es que tenia sobrepeso, tenia una altura de 1,68 y pesaba 75 kg. Bueno, decidi dejar de comer y empezar a matarme al gimnasio y en mes y medio llege a 62 kg. Me empezaron a llevar al psicologo y al medico por que perdi la regla, y mi madre se dio cuenta que deje de comer. Estuve llendo al psicologo desde febrero hasta abril del 2011, que me dieron el alta por que la verdad progrese bastante. Bueno, empeze a estar mejor, aunque comiese, pues me controlaba bastante, y media 1,71 y pesaba 58 kg. Desde abril hasta octubre del 2011 me encontraba normal conmigo misma, ya no tenia trastorno alimenticio, ademas me mantenia en ese peso. Pero un dia, a principios de noviembre del 2011 me empeze a ver gorda de nuevo, por que una amiga me dijo que habia engordado y me emparanoye bastante. Con esto volvi ha dejar de comer hasta llegar a los 54 kg. Pero de repente un dia me dio un chungo bastante serio, deje de respirar y se me cego la vista, fue justo por la fecha de navidades. En navidades decidi empezar ha comer mejor, hasta que llege de nuevo a los 58 kg y me empeze a ver MUY gorda, y ahi empezaron los vomitos, desde navidades hasta ahora, que es mayo del 2012, siempre he intentado dejar de comer de nuevo.. Pero cuando intento hacer un ayuno, siempre hay alguna hora del dia que me empiezaa entrar mucha hambre, yo quiero controlarlo.. Pero no puedo! Me siento tonta! No puedo controlar mis tracones, por que? Puf, como no los empieze a controlar siempre voy a ser una ... gorda! no solo hay dias en los que vomto, sino que hago dias y dias de ayuno, y luego son los atracones.. Y luego comitar.. Puf, siempre sere gorda, por que, por que este destino? Yo quiero ser flaca! Bella como todas las demas! ...
Encima mi madre se entero de que vomito.. Y el medico me ha mandado urgentemente al psiquiatra del hospital, ahi me han exho empezar a comer bien y desde que mi madre me ontrola eh llegado a 63 kg. El nedico me dice que estoy en el leso lerfecto, pero sabes que? Puf, yo no puedo seguir asi de gorda, y ahora poco a poco estoy comiendo menos.. Nose por que, pero desde que tengo problemas con la comida tengo mas bajos los animos, y no me importa morirme.. Solo pienso en NO COMER y en querer tener cuerpo de anorexica.. Solo quiero ser delgada, nada mas..
Por cierto, que tengo, bulimia, anorexia? Estoy enferma? Yo creo que no, por que las enfermas estan mas flacas que yo, yo tengo gordura real..
Mido 1,71 y peso 60 ...

A
an0N_570474899z
21/5/12 a las 21:03

...
Por cierto tienes meseenger o algo para hablar?
creo que necesito ayuda, porfavor..

C
ceila_9746213
21/5/12 a las 22:56

Yoooooo!!!
Entiendo que lo blanco es blanco y lo negro es negro, es claro que lo más fácil y lógico para el problema de vomitar es dejar de hacerlo, pero me ha resultado muuuuuuuuuuuuuuy difícil hacerlo sola, y ni siquiera tengo una figura delgada ehh? Además aquí el problema más grande, es el tiempo que llevo haciéndolo, ya son 13 años, no diario, pero si seguido, no 3 veces al día, pero repito, siempre regresa. Aveces vomito para poder respirar bien de tanto que comí, aveces soy feliz y no vomito. Pero lo que me preocupa es una tos que tengo, como de hombre con "gallos", flemas pues, pero aveces ya sale moco...en fin, doctora entiendo que no es, pero entiendo que mucho, si no es que TODO es psicológico, por dónde empezar? Dejé la marihuana por ésto mismo, me hacía comer mucho y mis vómitos se incrementaban muchísimo, llevo ya casi 1 año sin fumar, pero frecuentemente recurro a mi maldita vomitera.

P
parvin_5927416
22/5/12 a las 8:11
En respuesta a gary_5755081

Mi pequeño problemita (es la primera vez que lo digo)
Tengo 16 años mido 1.75 y peso 59 el año pasado se me comenzo a quitar el hambre y deje de comer al principio mis papas no lo notaba luego se me fue pasando de las manos llegue al punto en el queme llenaba con un solo bocado pequeño de algun alimento, en los descansos de mi escuela regalaba todo lo que llevaba de comida, obvio todo lo hacia a escondidad para que no me regañaran, desde entonces cuando me veo en un espejo sufroo!! porque me veo gordaa mi mama y todos mis compañeros del cole me dicen que estoy super flaca y aunque me lo rpeitan una y otra vez yo sigo viendome gorda, cada vez que como algo me siento culpable y he disminuido mis raciones de comida considerablemente. yo voy a clases de ballet y jazz, ahi nos pesan cada mes y pues cada vez que nos pesan para mi es un sufrir horrible por saber si subi o baje de peso. Laverdadme siento muy mal por mi peso y me gustaria bajas minimo 3 kilos mas pero mi mama me dice que lo que peso esta bien y hasta es muy poco por mi estatura pero yo la verdad no creo eso. Al principio no queria aceptar que estaba comenzando con anorexia pero ahora que ya lo acepte no se que hacer para quitarme este trastorno de siempre querer estar mas delgada y de verme gorda en el espejo. Actualmente siempre me tomo tres tazas de té verde al dia y desayuno fruta muy rara vez desayuno comida, solo lo hago cuando mi mama me obliga. He recibido consejos y ayuda de un amigo muy querido y de mi mama por lo que ya no tengo el trastorno tan fuerte como al principio. Por caer en esto provoque que me diera anemia, se me cae muchisimo el cabello y tengo la piel super palida pero solo eso me ha pasado ocmo consecuencias de dejar de comer. Creo que todo esto comenzo a raiz de un problema muy fuerte que tuve con unas personas y porque ademas tenia compañeros que me decian que estaba gorda y aunque yo sabia que era solo por molestarme de tanto que lo repetian me lo comenze a creer

Para caariitoo5
Me alegro de que, aunque sigas sin estar bien del todo, hayas mejorado un poco y manejado algo la situación gracias a tu entorno cercano. Estos problemas son complicados y precisamente el problema no es que te veas gorda, o que te sientas culpable por comer como comentas, sino cuál es el origen de ello. Esta muy bien que tengas identificado algún hecho y lo tengas relacionado con la situación actual, precisamente es ahí a dónde deberás entrar para poner una solución. Me gustaría decirte que hay una frase definitiva que te pueda decir que haga que de la noche a la mañana dejes de sentirte como te sientes, pero lamentablemente no es así. Es un proceso complicado y lleva tiempo, pero es posible salir.
Te recomiendo que intentes buscar algún tipo de ayuda especializada y que te alíes en la medida de lo posible con tu entorno (familia y amigos) para que te ayuden a salir (o para que no interfieran y te hagan sentir peor). Si quieres puedo darte algunos nombres de algunos profesionales. De donde eres? Un abrazo y ánimo!

P
parvin_5927416
22/5/12 a las 11:31
En respuesta a an0N_570474899z

Anorexiabulimia.
Hola. Tengo 17 años y siempre me he visto gorda. Hace un año y medio mas o menos, es decir, en noviembre del 2010 decididejar de comer por que siempre me insultaban por gorda. La verdad es que tenia sobrepeso, tenia una altura de 1,68 y pesaba 75 kg. Bueno, decidi dejar de comer y empezar a matarme al gimnasio y en mes y medio llege a 62 kg. Me empezaron a llevar al psicologo y al medico por que perdi la regla, y mi madre se dio cuenta que deje de comer. Estuve llendo al psicologo desde febrero hasta abril del 2011, que me dieron el alta por que la verdad progrese bastante. Bueno, empeze a estar mejor, aunque comiese, pues me controlaba bastante, y media 1,71 y pesaba 58 kg. Desde abril hasta octubre del 2011 me encontraba normal conmigo misma, ya no tenia trastorno alimenticio, ademas me mantenia en ese peso. Pero un dia, a principios de noviembre del 2011 me empeze a ver gorda de nuevo, por que una amiga me dijo que habia engordado y me emparanoye bastante. Con esto volvi ha dejar de comer hasta llegar a los 54 kg. Pero de repente un dia me dio un chungo bastante serio, deje de respirar y se me cego la vista, fue justo por la fecha de navidades. En navidades decidi empezar ha comer mejor, hasta que llege de nuevo a los 58 kg y me empeze a ver MUY gorda, y ahi empezaron los vomitos, desde navidades hasta ahora, que es mayo del 2012, siempre he intentado dejar de comer de nuevo.. Pero cuando intento hacer un ayuno, siempre hay alguna hora del dia que me empiezaa entrar mucha hambre, yo quiero controlarlo.. Pero no puedo! Me siento tonta! No puedo controlar mis tracones, por que? Puf, como no los empieze a controlar siempre voy a ser una ... gorda! no solo hay dias en los que vomto, sino que hago dias y dias de ayuno, y luego son los atracones.. Y luego comitar.. Puf, siempre sere gorda, por que, por que este destino? Yo quiero ser flaca! Bella como todas las demas! ...
Encima mi madre se entero de que vomito.. Y el medico me ha mandado urgentemente al psiquiatra del hospital, ahi me han exho empezar a comer bien y desde que mi madre me ontrola eh llegado a 63 kg. El nedico me dice que estoy en el leso lerfecto, pero sabes que? Puf, yo no puedo seguir asi de gorda, y ahora poco a poco estoy comiendo menos.. Nose por que, pero desde que tengo problemas con la comida tengo mas bajos los animos, y no me importa morirme.. Solo pienso en NO COMER y en querer tener cuerpo de anorexica.. Solo quiero ser delgada, nada mas..
Por cierto, que tengo, bulimia, anorexia? Estoy enferma? Yo creo que no, por que las enfermas estan mas flacas que yo, yo tengo gordura real..
Mido 1,71 y peso 60 ...

Para anamia35
Hola. Para ser tan joven se ve que no has tenido una vida fácil y que has estado sufriendo mucho. Además, como comentas, se sigue manteniendo esa situación. Veo que has estado ya acudiendo a un profesional, aunque parece que no has estado demasiado tiempo. Es posible que no terminases de encontrarte a gusto en la terapia, o que no te sintieras realmente comprendida o entendida en tus circunstancias personales.
Respecto a tu pregunta de "qué tengo", la respuesta no es tan sencilla como dar una etiqueta de "anorexia" o "bulimia", ni tiene que ver con el peso que tienes. Lo que te ocurre con la comida, los vómitos, el no gustarte a ti misma, etc. no es el problema principal, es sólo el síntoma de otra cosa, algo que esta por detrás y que realmente mantiene la situación. Como ese "origen" no ha sido abordado ni trabajado, durante tu proceso terapéutico has conseguido controlar un poco el síntoma. Sin embargo, al no estar resuelto el problema central, la situación se ha vuelto a repetir, incluso a agravar. Es muy posible que tu sepas o intuyas de dónde viene todo, cómo empezó y porqué te sientes como te sientes y necesitas castigarte de esa manera. Es una situación muy dura y complicada pero de la que se puede salir.
Te recomendaría que intentases aliarte con tu familia y amigos para manejar mejor la situación y no verte tan sola. También estaría bien que acudieras a un sitio especializado en el que te pudieran ayudar a entender mejor tu situación y lo que haces. Si quieres puedo recomendarte algunos sitios.
Espero de corazón que consigas llegar a encontrarte realmente a gusto contigo misma y a ser feliz de verdad.
Un fuerte abrazo y si necesitas algo aqui estoy.

P
parvin_5927416
22/5/12 a las 11:33
En respuesta a an0N_570474899z

...
Por cierto tienes meseenger o algo para hablar?
creo que necesito ayuda, porfavor..

Contacto
No, no tengo messenger, pero me puedes escribir por privado cuando quieras. Si lo necesitas, te puedo dar un teléfono de contacto o un correo electrónico.
Un abrazo.

P
parvin_5927416
22/5/12 a las 11:36
En respuesta a ceila_9746213

Yoooooo!!!
Entiendo que lo blanco es blanco y lo negro es negro, es claro que lo más fácil y lógico para el problema de vomitar es dejar de hacerlo, pero me ha resultado muuuuuuuuuuuuuuy difícil hacerlo sola, y ni siquiera tengo una figura delgada ehh? Además aquí el problema más grande, es el tiempo que llevo haciéndolo, ya son 13 años, no diario, pero si seguido, no 3 veces al día, pero repito, siempre regresa. Aveces vomito para poder respirar bien de tanto que comí, aveces soy feliz y no vomito. Pero lo que me preocupa es una tos que tengo, como de hombre con "gallos", flemas pues, pero aveces ya sale moco...en fin, doctora entiendo que no es, pero entiendo que mucho, si no es que TODO es psicológico, por dónde empezar? Dejé la marihuana por ésto mismo, me hacía comer mucho y mis vómitos se incrementaban muchísimo, llevo ya casi 1 año sin fumar, pero frecuentemente recurro a mi maldita vomitera.

Para xuulaa
No todo es blanco o negro y lo más fácil no es dejar de hacerlo sin más. Como ya he dicho por aquí, los vómitos son un síntoma de que algo no va bien, un problema subyacente que provoca que no estés a gusto contigo misma. Trabajando eso, lo demás vendrá solo. Repasa todas las respuestas que he dado y verás lo que te digo.
Un abrazo y ánimo.

P
parvin_5927416
22/5/12 a las 12:27

Consulta en madrid
Por cierto, no lo había dicho hasta ahora, soy de Madrid y aquí tengo consulta para aquellos que necesiten psicoterapia. Se trata de un centro especializado, muy profesional y de referencia. No daré el nombre en público porque entiendo que este no es sitio para hacer publicidad, pero si alguien está interesado, la evaluación es gratuita y estamos a tu disposición. Solo tienes que escribirme un privado y hablamos.
Un abrazo y mucho ánimo para todos.

A
an0N_588512199z
24/5/12 a las 19:40

Ayudita pliss... quiza solo necesito un empujoncin....
Hola. Tengo 23 años. Tengo un problemilla con la bulimia. Hace ya casi dos años que estoy metida en esta mierda... Dejé de vomitar durante medio año y me engordé unos 15 kilos... Después empezé a hacer dietas y tal pero me cuesta muchisimo adelgazar porqué hay dias que tengo ansiedad y no puedo evitar el darme atracones. Luego me siento fatal... Pero no quiero volver a vomitar porqué se que es una rueda de la que uno no sale... Otro probema es que he empezado tantas dietas y he dicho tantas veces BASTA sin resultado alguno que ya me cuesta mucho el tenerme confianza a mi misma...
Tengo muchas ganas de curarme y volver a ser normal porqué a de más cuando estoy bien soy genial y lo se... Pero luego vuelvo a caer en esta mierda y me desprecio a mi misma y estoy mal con la gente que me rodea... En fin... Si me contestaras te lo agradeceria un montón. Muchisimas gracias, de verdad. Me puedes contestar en privado si quieres. Ten un buen dia! !

PD:: Otra cosa es que siento que estoy casi curada. Siento que solo me falta dar el paso definitivo... Pero es k el dia no llega y ya estoy cansada...

P
parvin_5927416
25/5/12 a las 12:45
En respuesta a an0N_588512199z

Ayudita pliss... quiza solo necesito un empujoncin....
Hola. Tengo 23 años. Tengo un problemilla con la bulimia. Hace ya casi dos años que estoy metida en esta mierda... Dejé de vomitar durante medio año y me engordé unos 15 kilos... Después empezé a hacer dietas y tal pero me cuesta muchisimo adelgazar porqué hay dias que tengo ansiedad y no puedo evitar el darme atracones. Luego me siento fatal... Pero no quiero volver a vomitar porqué se que es una rueda de la que uno no sale... Otro probema es que he empezado tantas dietas y he dicho tantas veces BASTA sin resultado alguno que ya me cuesta mucho el tenerme confianza a mi misma...
Tengo muchas ganas de curarme y volver a ser normal porqué a de más cuando estoy bien soy genial y lo se... Pero luego vuelvo a caer en esta mierda y me desprecio a mi misma y estoy mal con la gente que me rodea... En fin... Si me contestaras te lo agradeceria un montón. Muchisimas gracias, de verdad. Me puedes contestar en privado si quieres. Ten un buen dia! !

PD:: Otra cosa es que siento que estoy casi curada. Siento que solo me falta dar el paso definitivo... Pero es k el dia no llega y ya estoy cansada...

Para waw88
Veo que has elaborado mucho tu situación y no has evitado pensar en ello e intentar ponerle remedio. Me alegro de que tengas ganas de curarte y que al menos una parte de ti piense que eres genial, aunque otra parte intenta castigarte a ti misma por cosas que no sabes bien de dónde vienen. Estas en la situación de intentar mantenerte en un peso a base de dietas o de no comer, luego la presión aumenta tanto que es incontrolable, utilizas el atracón como válvula de escape y luego te sientes mal por tener que haber recurrido a ello y pensar que no tienes la fuerza de voluntad suficiente para mantener la dieta. El problema no es la dieta o los atracones, vomitos, etc. El problema es encontrar el porqué una parte de ti necesita castigarse de esa manera y recurre a esas cosas. A veces, es posible que no sea tu caso, ese autocastigo no es solo con temas relacionados con el físico, sino que se ve en cosas mas sutiles. Cosas pequeñas como intentar asumir grandes responsabilidades o retos cuando una parte de ti sabe que no es asumible, y luego te culpas por ello pensando que podrías haber dado mas de ti, etc.

El siguiente paso que te falta por dar es el de conocer todas esas cosas y llegar al verdadero origen del problema. Te recomendaría que intentases encontrar algún sitio especializado en estos temas en la ciudad donde vivas. Si eres de Madrid o Barcelona te puedo pasar algunos nombres.

Mucho ánimo y si necesitas alguna cosa, ya sabes dónde estoy . Verás como es posible salir de esto y volver a ser feliz

Un fuerte abrazo

E
elida_9710824
28/5/12 a las 3:08

Ayuda
Buenas..Me llamo fabiola.! Tengo 18 años mido 1.48 y peso 53kg tengo 10 meses con bulimia ..he intentado dejarla pero recaigo siento que sii no vomito lo que como pss engordare mas de lo que estoy..mis amigos me dicen que estoy flaca otros me dicen que estoy normal y otros me dicen que ando gordita...yo me veo gordisima....mii mama ya sabe que tengo este problemita...me quiere llevar al psiquiatra y al nutricionista pero no quiero ir NO ESTOY LOCA...ayudenme :'(...como pocas cosas al dia y lo que como son vegetales

H
haran_7973998
28/5/12 a las 14:31

Puedo quedarme embaraza habiendo tenido bulimia y dejando de vomitar 2 meses?
Hola tengo 36 años y tengo bulimia desde los 20 aproximadamente, hace 2 meses que me propuse curarme y no vomito, he puesto 7 kg por lo que me vino la regla, que antes no tenia, en este tiempo no estoy poniendo medios anticonceptivos porque deseo quedarme embarazada de mi pareja, pero tengo miedo y no sé si podré quedarme después de que mi cuerpo haya estado tanto tiempo con esta maldita enfermedad, y pienso que ya no seré madre por culpa de que me haya podido afectar en algo, ¿Alguien sabe darme más información sobre si puedo quedarme embarazada sin problemas?. Muchas gracias. muuuaaakkks

P
parvin_5927416
29/5/12 a las 9:39
En respuesta a elida_9710824

Ayuda
Buenas..Me llamo fabiola.! Tengo 18 años mido 1.48 y peso 53kg tengo 10 meses con bulimia ..he intentado dejarla pero recaigo siento que sii no vomito lo que como pss engordare mas de lo que estoy..mis amigos me dicen que estoy flaca otros me dicen que estoy normal y otros me dicen que ando gordita...yo me veo gordisima....mii mama ya sabe que tengo este problemita...me quiere llevar al psiquiatra y al nutricionista pero no quiero ir NO ESTOY LOCA...ayudenme :'(...como pocas cosas al dia y lo que como son vegetales

Para fabiola
Hola Fabiola. No estás loca, claro que no, pero piensa que lo que te pasa te afecta a la salud, tanto física como mental, y te impide disfrutar de la vida con normalidad. Es bueno que te vean buenos profesionales que te ayuden a superar tu problema. No por acudir a ellos debes sentirte mal o loca, tú no tienes la culpa de estar asi. Déjate ayudar.

Como ya he dicho mucho, lo que comas o dejes de comer no es el problema principal. La clave que te hará curarte será saber por qué te castigas así y trabajar esos aspecto.

Un abrazo y cuídate.

P
parvin_5927416
30/5/12 a las 15:39
En respuesta a haran_7973998

Puedo quedarme embaraza habiendo tenido bulimia y dejando de vomitar 2 meses?
Hola tengo 36 años y tengo bulimia desde los 20 aproximadamente, hace 2 meses que me propuse curarme y no vomito, he puesto 7 kg por lo que me vino la regla, que antes no tenia, en este tiempo no estoy poniendo medios anticonceptivos porque deseo quedarme embarazada de mi pareja, pero tengo miedo y no sé si podré quedarme después de que mi cuerpo haya estado tanto tiempo con esta maldita enfermedad, y pienso que ya no seré madre por culpa de que me haya podido afectar en algo, ¿Alguien sabe darme más información sobre si puedo quedarme embarazada sin problemas?. Muchas gracias. muuuaaakkks

Tienes un privado
Te he mandado un privado ya que es un tema más personal.

Un saludo.

A
an0N_551866199z
31/5/12 a las 21:32

Hola ayudaaaa
hola mira my caso es que tengo 25 años peso 46 y cada vez estoy adelgazando en pique no me entra la comida no se por que tengo 3 hijos pero esto me pasa de siempre no puedo comer demasiado por que la holor me da nausea de las comidas yo no quiero ser asin como por que me fuerzo en comer algo mis hijos si estan bien pero no entiendo que me pasa ni embarazada engrdo ayudarme

A
adahy_8160671
1/6/12 a las 3:11

Ayudaa
hola
bno ps me llamo camila tengo 16 años y sufro de bulimia desde los 12 años , últimamente he estado muy mal yo consumo entre 50 y 70 laxantes por día pero ultimamente solo vomito ahh y también consume metformina no se si la conozcas pero me tomo 5 pastillas por día , ya llevo 2 semanas enferma y vomitando todo involuntariamente y mareos constantemente. hace poco me hicieron unos exámenes de sangre y me salieron mal, y por la partede mi familia no me escuchen lo único q hace mi mama es obligarme a comer y eso me pone muy pero no me escucha como me siento y ps he bajado de peso no lo niego pero me siento mas gorda, ya no soporto ni bañarme porq no puedo tocarme ni verme, me siento horrible, no puedo casi dormir ya, mis uñas ya no me crecen y mi cabello se me gicieron huecos en la parte de la corona. quiero llorar ayudame porfa. y no se como salir de esto, se siente bien bajar de peso pero cuando te ves en el espejo nose ve igual ayudamee.

C
candid_9021618
11/6/12 a las 12:14

Nadie lo sabe!! pero me duele estar asi
HOLA tengo 20 años, mido 1,64 y peso 50kg
nunca eh contado esto y lucho día a día con esto! ya ni se como empezó ni porque? yo le echo la culpa a momentos que sucedieron que no tenían que pasar.
cuando era una niña me quitaron la inocencia y todos hicieron como si nada dejándolo en el pasado que solo se convirtiera en un recuerdo, yo tengo recuerdos claros de eso y me duelen hasta el dia de hoy, para mi pesadilla vive al lado de mi casa, hace 1 año y medio estoy de novia todo comenzo de maravilla, solo que empeso a surgir un miedo enorme en mi, pero sabia a que se debia es medio, me sentia mal insegura, volvia a ser esa niña asustada que por las noches tenia pesadillas, el es un amor, pero a los 7 meses, de estar de novios, ocurrio un percance el se dejo llevar por la situacion cuando yo le dije que no? (solo caricias elevadas) entonces eso hizo que mi miedo me controlara, me puse mal realmente, tube muchisimos problemas con el, llegue a cortarle cuando sabia que lo amaba, pero solo tenia miedo, miedo mucho miedo, el segui junto a mi no queria dejarme sola, siempre le eche la culpa pero comprendo que no es asi, porque la primera ves fue super tierno y amoroso conmigo, sufrimos muchisimo, y desde ese momento cree una obsesion contra migo misma, nisiquera fue por verme bien me gustaba mi cuerpo, tenia 72kg y nunca me queje, volvi con el y hasta el dia de hoy lo amo, empese dejando de comer cosas que engordaran, despues me sometia a dietas que me hacian morir de hambre, me mareaba, eh llegado hasta caerme y hacerme daño sin saber como, estoy me esta matando, no quiero aceptarlo el primer mes, de todo esto comia normalmente, pero lo vomitaba toda dia y noche, hasta que sangraba mi garganta, eso me quita el dolor, el miedo, lugo vinieron las dietas, luego los laxantes, pastillas, ayunos, semanas enteras sin comer, mentiras, buscaba esconder que no habia comido, engañaba, hasta a mi misma diciendome que estaba bien, hoy en dia me miero al espejo y lloro quiero estar mas flaca, digo que mi meta es 4kg pero me miento a mi misma porque despues voy a querer mas y mas, y se que es interminable, no pruevo comida solida hace mucho, solo como manzanas, leche descremada, avena, galletas de salvado y pan lactal de ves en cuando. eso es lo unico que acepto como comida aunque muchas veces llore despues de comerlo, queriendo vomitarlo, los fin de semanas son torturuoso ya que como solido y espero solo el lunes para volver a empesar, ahora hay muchas peleas con mi novio, porque le duele verme asi, me hizo prometerle que no voy a volver a vomitar, el lucha tods los dias conmigo para que coma o tome algo, ahi veces que me enoja porque me dice que esto es facil, y no lo es me atormenta, no acepto que estoy enferma de nada cuando en el fondo se que es asi, eh tenido anemia, eh tenido que ir a la doctora por falta de hierro y aun asi no me importa quiero bajar mas de peso, en el unico tiempo que acepte comer como concecuencia tengo maracas en mi muña cicatrices!

(siempre eh calaldo todo esto, perdon por que es muchisimo, pero asi no le presten atencion, me sirvio muchisimo escribirlo y descargarme)

GRACIAS QUE TENGAN BUENA TARDE

P
parvin_5927416
11/6/12 a las 13:45

Para lauralafiesta
Hola Laura

Me alegro de que hayas hecho la consulta, aunque tu comentario es algo desconcertante. Es verdad que hay gente que es delgada por constitución aunque coman de todo y en grandes cantidades, aunque no es lo habitual. Por otro lado, también es cierto que hay carreras o profesiones en las que uno puede tener mas riesgo de desarrollar un TCA por la exigencia física que conlleva (como bailarina, modelo, etc). De todos modos, es posible tanto que haya gente "normal" que desarrolla un TCA por las exigencias de la actividad como gente con un TCA que busca meterse en ese tipo de mundo para tener la excusa perfecta para seguir haciendo lo que hace.
Es mas sencillo no comer o ir 4 horas a aerobic si puedo argumentarlo con "es por el trabajo".
Lo mismo pasa con el vegetarianismo. Hay muchas personas que son vegetarianas por convicción, por no comer animales etc. pero también es un refugio para gente con un posible TCA o que lo esta desarrollando. Ser vegetariano o vegano estricto también es la excusa perfecta para comer muy poco y cosas con poco valor calórico. Aun así, ser vegetariano no es solo comer ensaladas, supongo que eso ya lo sabes. Se puede ser vegetariano y tener cubiertas todas las necesidades nutricionales de proteinas, aminoacidos, vitaminas, etc. aunque resulta más complicado.
Te decía lo de que me desconcierta un poco tu comentario porque parece que quieres consultar una cuestión sobre alguna sospecha que puedas tener sobre tí misma, pero al mismo tiempo justificas todo lo que haces dando ejemplos de gente que lo hace y no tiene la cabeza "pallá". Plantéate sinceramente (para ti, no hace falta que respondas) si todo lo de ser modelo, ser vegetariana unos dias y vegana otros, toda la actividad física etc. es lo que realmente quieres o es la excusa que enmascara algo que esta por ahi de fondo.
En los trastornos de la alimentación el problema en sí no es la comida, o el peso, o el "me veo gorda". Todo eso es el síntoma de un problema que esta detrás sosteniéndolo todo. Hasta que no se llegue a ese "origen", el problema no se soluciona realmente.
Haz el ejercicio de sentarte contigo mismo y plantearte todas estas cuestiones, y si ves que quizá el problema real es otro, plantéate buscar ayuda especializada. En caso contrario, si consideras que eres feliz, sigue adelante con tu vida.

No se si te he respondido a las posibles dudas que tenías. Si necesitas algo más no dudes en consultárme.

E
erenia_8302815
15/6/12 a las :05

Hola, me puedes ayudar?
Hola, te escribo por si puedes ayudarme sobre este tema... Resulta que practicamente no como, me puedo tirar semanas tomando un café, un poco de leche sola o puede que una salchicha ... bueno, casi nada... realmente nisiquiera tomo agua, creo que me mantengo (normal) gracias al café que contiene agua... NO VOMITO... no soy de ir vomitando lo poco que me como... desde hace un tiempo y creo que es por mi caracter, no tengo amigos ni casi conocidos... es decir, me paso todo el día o en el trabajo o en casa viendo pelis y ya... Casi siempre estoy dicutiendo con mi madre sobre cualquier cosa, ahora soy una persona totalmente diferente a como era hace un par de años (siempre alegre, habladora, feliz) y lo peor de todo es que me siento impotente y por alguna razón he empezado a autolesionarme en las muñecas y brazos, siento que se alguna forma al hacerme esto me centro en el dolor y no tengo que estar pensando en otras cosas... y aunque la gente me dice que no estoy gorda, yo intento perder algo de peso, aunque sea poco, mido 1.70 y peso unos 70 kg, me quiero quedar con 60-65... no creo que esto sea un problema de peso... Bss y gracias

H
hada_8321611
15/6/12 a las :56

Anorexia nervosa
Hola, hoy estoy destruida, no veo salida a esto. Siento que nadie entende lo que me pasa, como si fuera un capricho, y no tienen idea del infierno que vivo todos los dias. No puedo salir adelante, me siento sola,mi familia no entiende nada, y en vez de ayudar me hunden. Ya no se que hacer ni se si algun dia esto acabe.

P
parvin_5927416
20/6/12 a las 11:16
En respuesta a candid_9021618

Nadie lo sabe!! pero me duele estar asi
HOLA tengo 20 años, mido 1,64 y peso 50kg
nunca eh contado esto y lucho día a día con esto! ya ni se como empezó ni porque? yo le echo la culpa a momentos que sucedieron que no tenían que pasar.
cuando era una niña me quitaron la inocencia y todos hicieron como si nada dejándolo en el pasado que solo se convirtiera en un recuerdo, yo tengo recuerdos claros de eso y me duelen hasta el dia de hoy, para mi pesadilla vive al lado de mi casa, hace 1 año y medio estoy de novia todo comenzo de maravilla, solo que empeso a surgir un miedo enorme en mi, pero sabia a que se debia es medio, me sentia mal insegura, volvia a ser esa niña asustada que por las noches tenia pesadillas, el es un amor, pero a los 7 meses, de estar de novios, ocurrio un percance el se dejo llevar por la situacion cuando yo le dije que no? (solo caricias elevadas) entonces eso hizo que mi miedo me controlara, me puse mal realmente, tube muchisimos problemas con el, llegue a cortarle cuando sabia que lo amaba, pero solo tenia miedo, miedo mucho miedo, el segui junto a mi no queria dejarme sola, siempre le eche la culpa pero comprendo que no es asi, porque la primera ves fue super tierno y amoroso conmigo, sufrimos muchisimo, y desde ese momento cree una obsesion contra migo misma, nisiquera fue por verme bien me gustaba mi cuerpo, tenia 72kg y nunca me queje, volvi con el y hasta el dia de hoy lo amo, empese dejando de comer cosas que engordaran, despues me sometia a dietas que me hacian morir de hambre, me mareaba, eh llegado hasta caerme y hacerme daño sin saber como, estoy me esta matando, no quiero aceptarlo el primer mes, de todo esto comia normalmente, pero lo vomitaba toda dia y noche, hasta que sangraba mi garganta, eso me quita el dolor, el miedo, lugo vinieron las dietas, luego los laxantes, pastillas, ayunos, semanas enteras sin comer, mentiras, buscaba esconder que no habia comido, engañaba, hasta a mi misma diciendome que estaba bien, hoy en dia me miero al espejo y lloro quiero estar mas flaca, digo que mi meta es 4kg pero me miento a mi misma porque despues voy a querer mas y mas, y se que es interminable, no pruevo comida solida hace mucho, solo como manzanas, leche descremada, avena, galletas de salvado y pan lactal de ves en cuando. eso es lo unico que acepto como comida aunque muchas veces llore despues de comerlo, queriendo vomitarlo, los fin de semanas son torturuoso ya que como solido y espero solo el lunes para volver a empesar, ahora hay muchas peleas con mi novio, porque le duele verme asi, me hizo prometerle que no voy a volver a vomitar, el lucha tods los dias conmigo para que coma o tome algo, ahi veces que me enoja porque me dice que esto es facil, y no lo es me atormenta, no acepto que estoy enferma de nada cuando en el fondo se que es asi, eh tenido anemia, eh tenido que ir a la doctora por falta de hierro y aun asi no me importa quiero bajar mas de peso, en el unico tiempo que acepte comer como concecuencia tengo maracas en mi muña cicatrices!

(siempre eh calaldo todo esto, perdon por que es muchisimo, pero asi no le presten atencion, me sirvio muchisimo escribirlo y descargarme)

GRACIAS QUE TENGAN BUENA TARDE

Para luchiluz
Hola !

Veo que has tenido una vida bastante dura llena de experiencias difíciles y traumáticas y me alegro de que el hecho de plasmarlas aqui te haya ayudado a soltar algo de lastre. Como ya imagino que intuyes, el problema con la alimentación no es, ni de lejos, el centro del problema, ni el problema en sí. Es simplemente el síntoma o manifestación de un problema subyacente que no esta siendo abordado debidamente.

Respecto al tema que comentas de ese episodio que te ocurrió, es un tema muy complejo y delicado, pero convendría que lo abordaras debidamente, ya que probablemente sea un foco importante de emociones negativas. Como ves, una cosa afecta a la otra, y el problema con la comida (derivado de ese "origen"), afecta a tu relación de pareja (a nivel emocional, sexual, relacional, de comunicación, etc.). En ocasiones, no digo que sea tu caso, es algo un poco genérico, ya que no tengo información concreta sobre tí, algunas personas utilizan el TCA para mantener esa apariencia aniñada que da la extrema delgadez. No por cuestiones de ideal estético, sino por evitar "parecer mujer". En casos en los que ha habido abusos en la preadolescencia o adolescencia temprana, algunas personas utilizan inconscientemente el TCA como mecanismo para disimular el físico de una mujer desarrollada, porque tienen asociado que esos atributos estan relacionados con el episodio traumático.
Otra cosa relacionada con la comunicación con tu pareja y a nivel general es un síntoma muy característico de los TCA que se llama Alexitimia, es algo asi como una dificultad para reconocer las emociones, propias y ajenas. Si yo no se reconocer las emociones de los demas, no voy a saber si la otra persona esta triste, enfadada o preocupada, y probalmente mi reacción no sea la mas acertada (la otra persona se preocupa, yo pienso que esta enfadada y me enfado porque creo que no debe enfadarse conmigo). Además si tampoco se identificar bien mis propias emociones, tampoco voy a saber bien como me siento, y eso va a afectar a mis relaciones con los demas y conmigo misma.

Te recomiendo que ya que has dado el primer paso, te lances de lleno a abordar todas estas cuestiones y te quites por fín el lastre que estas llevando para poder disfrutar sanamente de tu relación, de tu vida y de tí misma. Si quieres que te recomiende algunos nombres de profesionales no dudes en pedírmelo.

Te deseo mucha suerte y todo lo mejor.

P
parvin_5927416
20/6/12 a las 11:19

Disculpas a todas
Hola a todas,
Llevo unos días con mucho lío y por eso tengo algunos mensajes por responder. Tranquilas, lo haré, os responderé a todas. Pido disculpas y envío o gran saludo a todas.

Espero que os esté sirviendo de algo este hilo.

Un abrazo.

P
parvin_5927416
20/6/12 a las 13:27
En respuesta a erenia_8302815

Hola, me puedes ayudar?
Hola, te escribo por si puedes ayudarme sobre este tema... Resulta que practicamente no como, me puedo tirar semanas tomando un café, un poco de leche sola o puede que una salchicha ... bueno, casi nada... realmente nisiquiera tomo agua, creo que me mantengo (normal) gracias al café que contiene agua... NO VOMITO... no soy de ir vomitando lo poco que me como... desde hace un tiempo y creo que es por mi caracter, no tengo amigos ni casi conocidos... es decir, me paso todo el día o en el trabajo o en casa viendo pelis y ya... Casi siempre estoy dicutiendo con mi madre sobre cualquier cosa, ahora soy una persona totalmente diferente a como era hace un par de años (siempre alegre, habladora, feliz) y lo peor de todo es que me siento impotente y por alguna razón he empezado a autolesionarme en las muñecas y brazos, siento que se alguna forma al hacerme esto me centro en el dolor y no tengo que estar pensando en otras cosas... y aunque la gente me dice que no estoy gorda, yo intento perder algo de peso, aunque sea poco, mido 1.70 y peso unos 70 kg, me quiero quedar con 60-65... no creo que esto sea un problema de peso... Bss y gracias

Para harlow91
Ante todo, suscribo tus últimas palabras: "no creo que esto sea un problema de peso". Es totalmente cierto. En ocasiones, por el motivo que sea, terminamos no estando a gusto con muchos aspectos de nosotros mismos (a nivel psicológico, social, familiar, etc.) y terminamos desarrollando una especie de "me odio". Esta situación es sumamente desagradable y angustiante pues se supone que debemos querernos a nosotros mismos y parece que no encajan esos sentimientos y todo se vuelve confuso y desagradable de reflexionar. Aun asi esa sensación de fondo esta ahi de que algo no va bien y entonces comenzamos a hacer cosas para evitar llegar hasta el punto final y empezamos a utilizar cualquier excusa para mantenernos activos y distraidos (cine, echar horas en el trabajo con cualquier excusa, apuntarse a mil actividades, ponernos metas muy complejas, etc). Ese "en el fondo no me quiero" puede tomar forma de muchisimas maneras, como espirales personales autodestructivas, dejar que la gente te pisotee, buscar parejas con perfiles agresivos, autolesiones o, en algunos casos, focalizar ese sentimiento de odio en el cuerpo y comenzar a pensar que si cambio eso, todo se solucionará y podré volver a ser feliz.
Socialmente, en ocasiones podemos aislarnos, no estando a gusto por el motivo que sea, por ejemplo, por no enfrentarnos a situaciones en las que hay comida (ir a cenar, a comer, a tomar algo, etc.) pero también porque no nos encontramos a gusto socialmente, hemos perdido esas "habilidades" que hacen que nos desenvolvamos bien con otras personas por lo que nos encontramos inseguros y dejamos progresivamente de quedar con otra gente, y por lo tanto nos aislamos cada vez mas, nuestras habilidades sociales siguen disminuyendo y entramos en un círculo vicioso.
La situación que estas viviendo, aunque tortuosa, no es mas que la manifestación de un problema subyacente que probablemente tengas algo identificado pero no abordado del todo. Hasta que no vayas a ese "origen" y lo soluciones, probablemente sigas desarrollando síntomas y parcheando otros (alimentación, luego autolesiones, etc.). Te recomiendo que busques una ayuda para cerrar ese problema de fondo y conseguir volver a ser tu misma. Que el problema con la comida no se convierta en tu seña de identidad, todo lo contrario, no podrás ser tu misma hasta que no lo soluciones de raiz. Te deseo lo mejor y si necesitas que te recomiende algun sitio puedes preguntarme. Un abrazo

P
parvin_5927416
20/6/12 a las 13:40
En respuesta a hada_8321611

Anorexia nervosa
Hola, hoy estoy destruida, no veo salida a esto. Siento que nadie entende lo que me pasa, como si fuera un capricho, y no tienen idea del infierno que vivo todos los dias. No puedo salir adelante, me siento sola,mi familia no entiende nada, y en vez de ayudar me hunden. Ya no se que hacer ni se si algun dia esto acabe.

Hola marumarela
Lo que comentas desgraciadamente es la realidad de estos problemas: la profunda incomprensión que existe al respecto. La gente piensa que es un capricho, una tontería, que si lo hubieras pasado realmente mal en la vida sabrías lo que es, etc. Estas frases no van orientadas a hacer daño o a destruir, de hecho en la mayoria de los casos buscan "espabilar" a la persona para que se de cuenta y haga algo al respecto. El problema es que en muchas ocasiones las formas de ayudar que tiene nuestro entorno (familia, amigos...) no ayudan. La gente de nuestro alrededor piensa que es un problema superficial relacionado con la moda, la televisión o cosas asi pero la realdad es que es algo mucho mas complejo y profundo.
Tu misma sabes que esto es asi, prueba de ello es que no te cuadra nada de lo que haces ni de lo que te dice la gente, y eso hace que todo se complique aun mas.
El problema con la comida, el peso, las tallas, etc. puede llegar a convertirse en un infierno, pero no es mas que la manifestación o el síntoma de otra cosa que esta por detrás, algo subyacente que quiza tengas o no identificado y que es lo que ha desarrollado el TCA y lo mantiene. No tiene porque ser una cosa determinada, sino un cúmulo de circunstancias, formas de afrontar las cosas, experiencias traumáticas, entorno familiar, etc. que ha desembocado en que al final, haya cosas de ti que no te gusten, y que pongas el foco en que "si estoy delgada, sere feliz y todo se arreglará"
Te recomendaría que no dejases pasar el tiempo y buscases a algún profesional que te ayude a abordar ese problema central y resovlerlo. Una vez se resuelve el origen, el síntoma pierde sentido y desaparece. Si quieres que te mande algunos nombres no dudes en preguntarme.
Espero que te haya servido

Un abrazo

A
arhoa_8663606
25/6/12 a las 5:40

Comedora compulsiva
hola!!! espero puedas ayudarme, de verdad ya no aguanto el ansia que me da la comida, es como si fuera un placer indescriptible y despues me doy cuenta que la regué...ya no se q hacer, ya fui con psicologos, nutriologos y no logro nada...no se de donde carajos viene ese vacio...ya no puedo más...gracias

H
hada_8321611
25/6/12 a las 5:51
En respuesta a parvin_5927416

Hola marumarela
Lo que comentas desgraciadamente es la realidad de estos problemas: la profunda incomprensión que existe al respecto. La gente piensa que es un capricho, una tontería, que si lo hubieras pasado realmente mal en la vida sabrías lo que es, etc. Estas frases no van orientadas a hacer daño o a destruir, de hecho en la mayoria de los casos buscan "espabilar" a la persona para que se de cuenta y haga algo al respecto. El problema es que en muchas ocasiones las formas de ayudar que tiene nuestro entorno (familia, amigos...) no ayudan. La gente de nuestro alrededor piensa que es un problema superficial relacionado con la moda, la televisión o cosas asi pero la realdad es que es algo mucho mas complejo y profundo.
Tu misma sabes que esto es asi, prueba de ello es que no te cuadra nada de lo que haces ni de lo que te dice la gente, y eso hace que todo se complique aun mas.
El problema con la comida, el peso, las tallas, etc. puede llegar a convertirse en un infierno, pero no es mas que la manifestación o el síntoma de otra cosa que esta por detrás, algo subyacente que quiza tengas o no identificado y que es lo que ha desarrollado el TCA y lo mantiene. No tiene porque ser una cosa determinada, sino un cúmulo de circunstancias, formas de afrontar las cosas, experiencias traumáticas, entorno familiar, etc. que ha desembocado en que al final, haya cosas de ti que no te gusten, y que pongas el foco en que "si estoy delgada, sere feliz y todo se arreglará"
Te recomendaría que no dejases pasar el tiempo y buscases a algún profesional que te ayude a abordar ese problema central y resovlerlo. Una vez se resuelve el origen, el síntoma pierde sentido y desaparece. Si quieres que te mande algunos nombres no dudes en preguntarme.
Espero que te haya servido

Un abrazo

Gracias
Muchisimas gracias por tu respuesta.
Soy de argentina, vivo en capital federal. Si conoces o tienes algunos nombres, estaría encantada.

Nuevamente, muchas gracias por tomarte un tiempo y responderme

L
lizhen_5986319
7/7/12 a las 22:08

Me tome 3 laxantes
me tome 3 laxantes que me puede pasar?

J
jenny_7017915
10/7/12 a las 21:58

Quiero superar esto
Hola,
Es la primera vez que entro en un foro, pero creo que el poder hablar de mi problema con gente que está o ha pasado por lo mismo que yo, me vendrá bien.
Empecé a tener atracones hace mas de 5 años, siempre he sido de comer mucho, asi que al principio tampoco le daba importancia, pero cuando comencé a engordar lo solucionaba vomitando. Seguía llevando una vida normal, trabajando, haciendo deporte, estudiando....pero de un par de años aqui la cosa empezó a empeorar. Mi ánimo empezó a empeorar, por lo que mi vida comenzó a ser un caos, estoy totalmente desorganizada, soy incapaz de terminar o incluso de empezar cualquier cosa, he dejado de hacer deporte, por no hablar de mi carácter....estoy irascible, triste y me siento fatal conmigo misma. Soy incapaz de mirarme al espejo y no sentir vergüeza por lo que veo.Lo que hace que las cosas tampoco vaya bien con mi pareja, porque siento y pienso que cualquier chica será mejor que yo y que es cuestión de tiemmpo que se vaya con otra por no estar a su altura.
Hace unas semanas y como vi que estoy tocando fondo, me armé de valor y se lo conté a mi pareja, lo cual le costó creer, pero ahora poco a poco y a pesar de su ignorancia hacia esta enfermedad me está intentando ayudar. También lo hable con un par de amig@s. Una está pasando por esta misma situación desde hace muchos años y está siendo un gran apoyo para mi.
Ahora empecé con una spicóloga espcial en esta enfermedad y me voy unos dias a casa de mi novio para no estar sola, ya que ese es uno de mis mayores problemas, porque tengo a toda mi familia y amigos fuera. Deseo tambien empezar a un endocrino aunq es complicado pues estan todos muy saturardos y la lista de espera es de meses...
Espero poder salir de esto, jamás creí que lo que empezó como un juego por no engordar acabara destruyendome de esta manera. Quiero volver a ser la misma persona alegre, dinámica, independiente y segura que era antes...

R
rahma_9587056
10/7/12 a las 22:21

Hola
hola tengo 22 anos y desde hace tiempo me diagnosticaron bulimia y principios de anorexia, estuve en un psicólogo durante un tiempo y también con psiquiatra, hace un ano y medio me fui a vivir a otro país y deje mi tratamiento pero sigo tomando mis medicamentos.
aveces sigo teniendo atracones de comida y sigo obsesionada con mi cuerpo, me sigo sintiendo fatal conmigo misma.
platicando con mi novio me dijo que debía buscar ayuda porque lo que siento y eso de vomitar aveces no es normal y no es sano, pero yo no creo que tenga nada serio o si?

por favor decidme que hacer?
es normal que me sienta muy insegura de mi misma y muy triste cuando estoy sola? o debo buscar ayuda?

R
rahma_9587056
10/7/12 a las 22:27
En respuesta a jenny_7017915

Quiero superar esto
Hola,
Es la primera vez que entro en un foro, pero creo que el poder hablar de mi problema con gente que está o ha pasado por lo mismo que yo, me vendrá bien.
Empecé a tener atracones hace mas de 5 años, siempre he sido de comer mucho, asi que al principio tampoco le daba importancia, pero cuando comencé a engordar lo solucionaba vomitando. Seguía llevando una vida normal, trabajando, haciendo deporte, estudiando....pero de un par de años aqui la cosa empezó a empeorar. Mi ánimo empezó a empeorar, por lo que mi vida comenzó a ser un caos, estoy totalmente desorganizada, soy incapaz de terminar o incluso de empezar cualquier cosa, he dejado de hacer deporte, por no hablar de mi carácter....estoy irascible, triste y me siento fatal conmigo misma. Soy incapaz de mirarme al espejo y no sentir vergüeza por lo que veo.Lo que hace que las cosas tampoco vaya bien con mi pareja, porque siento y pienso que cualquier chica será mejor que yo y que es cuestión de tiemmpo que se vaya con otra por no estar a su altura.
Hace unas semanas y como vi que estoy tocando fondo, me armé de valor y se lo conté a mi pareja, lo cual le costó creer, pero ahora poco a poco y a pesar de su ignorancia hacia esta enfermedad me está intentando ayudar. También lo hable con un par de amig@s. Una está pasando por esta misma situación desde hace muchos años y está siendo un gran apoyo para mi.
Ahora empecé con una spicóloga espcial en esta enfermedad y me voy unos dias a casa de mi novio para no estar sola, ya que ese es uno de mis mayores problemas, porque tengo a toda mi familia y amigos fuera. Deseo tambien empezar a un endocrino aunq es complicado pues estan todos muy saturardos y la lista de espera es de meses...
Espero poder salir de esto, jamás creí que lo que empezó como un juego por no engordar acabara destruyendome de esta manera. Quiero volver a ser la misma persona alegre, dinámica, independiente y segura que era antes...

Hola
hola estoy pasando por una situación parecida, pudiste salir de ese problema? que te ha ayudado a sentirte mejor?

R
rahma_9587056
11/7/12 a las 22:24

Gracias
gracias por tu respuesta, ya he encontrado un centro que se dedica a estos problemas para una evaluación inicial, pero tengo miedo de... no se ni de que solo siento mucho miedo todo el tiempo.

P
parvin_5927416
12/7/12 a las 16:56
En respuesta a jenny_7017915

Quiero superar esto
Hola,
Es la primera vez que entro en un foro, pero creo que el poder hablar de mi problema con gente que está o ha pasado por lo mismo que yo, me vendrá bien.
Empecé a tener atracones hace mas de 5 años, siempre he sido de comer mucho, asi que al principio tampoco le daba importancia, pero cuando comencé a engordar lo solucionaba vomitando. Seguía llevando una vida normal, trabajando, haciendo deporte, estudiando....pero de un par de años aqui la cosa empezó a empeorar. Mi ánimo empezó a empeorar, por lo que mi vida comenzó a ser un caos, estoy totalmente desorganizada, soy incapaz de terminar o incluso de empezar cualquier cosa, he dejado de hacer deporte, por no hablar de mi carácter....estoy irascible, triste y me siento fatal conmigo misma. Soy incapaz de mirarme al espejo y no sentir vergüeza por lo que veo.Lo que hace que las cosas tampoco vaya bien con mi pareja, porque siento y pienso que cualquier chica será mejor que yo y que es cuestión de tiemmpo que se vaya con otra por no estar a su altura.
Hace unas semanas y como vi que estoy tocando fondo, me armé de valor y se lo conté a mi pareja, lo cual le costó creer, pero ahora poco a poco y a pesar de su ignorancia hacia esta enfermedad me está intentando ayudar. También lo hable con un par de amig@s. Una está pasando por esta misma situación desde hace muchos años y está siendo un gran apoyo para mi.
Ahora empecé con una spicóloga espcial en esta enfermedad y me voy unos dias a casa de mi novio para no estar sola, ya que ese es uno de mis mayores problemas, porque tengo a toda mi familia y amigos fuera. Deseo tambien empezar a un endocrino aunq es complicado pues estan todos muy saturardos y la lista de espera es de meses...
Espero poder salir de esto, jamás creí que lo que empezó como un juego por no engordar acabara destruyendome de esta manera. Quiero volver a ser la misma persona alegre, dinámica, independiente y segura que era antes...

Para asturies79
Hola,
Antes de nada me gustaría felicitarte por animarte a hablar de tu problema y por el título de tu post, creo que teniendo eso claro, una buena parte del camino ya esta recorrido. También me alegro de que tengas claro qué ha cambiado en ti y qué cosas quieres recuperar de tu antigua vida.
Por lo que cuentas ya llevas bastante tiempo con el problema y ha llegado a un punto en el que se ha vuelto incontrolable y se ha convertido en el centro principal alrededor del cual gira el resto de aspectos de tu vida.
Esta muy bien que hayas buscado apoyo en tu pareja y en tu círculo cercano, ya que será muy importante de cara a avanzar en el tratamiento que estas siguiendo, el cual te recomiendo que si te va bien, no lo dejes. A veces las personas de nuestro entorno no entienden bien lo que significa este problema, desde fuera parece mucho más sencillo de lo que es desde dentro. Alguna gente le cuesta ver que no es sólo el tema de la comida, los vómitos, etc., sino que es mucho mas y que no es un simple capricho. Por eso tu, que eres la mayor experta sobre tí misma, debes intentar que tu entorno entienda lo máximo posible cómo te encuentras y qué necesidades de apoyo tienes.
De cara al tratamiento, te recomendaría que abordases sin miedo los aspectos centrales que te han llevado al problema, tanto desde el punto de las situaciones o hechos que tengas identificados como de cómo esas situaciones o decisiones han influido en tu personalidad a un nivel más profundo. Debes abordar el origen del problema, aunque sea lo que mas miedo da, te animo a hacerlo, ya que si te centras demasiado en controlar el tema de la comida y los vómitos, dejando a un lado el trabajo psicológico profundo, lo más probable es que "el síntoma" se manifieste de otra forma (relacionada o no con un TCA). Como ya intuirás, el problema con la comida es solo la punta del iceberg de un problema subyacente que origina y mantiene todo, y es ahí donde debe incidir tu trabajo psicológico.
Espero que consigas volver a ser la chica que eras, o que consigas ser la chica que quieres llegar a ser, que puede coincidir o no con la del pasado .
Un fuerte abrazo y mucho ánimo!

A
arhoa_8663606
14/7/12 a las 6:48

Ansiedad
Hola...la verdad estoy desesperada, no puedo dejar de comer y ya no aguanto esta ansiedad, no se a quien acudir, los psicologos no me ayudan , ya que deseo todo el tiempo estar comiendo...porfavor ayudeme

Y
yamila_8420736
17/7/12 a las 10:50

Morire pronto??
hola muchas gracias por brindar tu ayuda!!
tengo 5 anios que vomito diario...aveces lo ago hasta dos veces al dia...esque vomitar lo puedo controlar..pero los atracones noo!! es horrible no puedo comer el mas minimo granito d azucar porque pierdo el control &no puedo parar...en estos ultimos meses u anios e tenido vertigos &muchos mareos...nunca me e desmayado pero si pierdo por un momento la vision...tambien mi regla es irregular&se me a disminuido a 1u2 dias&muy poko abundante...mi pregunta es CREE QUE SEA BULIMIA O COMO LA DIAGNOSTICAN? EN UN ESTUDIO DE SANGRE LA PUEDEN DETECTAR? alguin k me ayude a saber si soy bulimika

P
parvin_5927416
17/7/12 a las 12:26
En respuesta a rahma_9587056

Gracias
gracias por tu respuesta, ya he encontrado un centro que se dedica a estos problemas para una evaluación inicial, pero tengo miedo de... no se ni de que solo siento mucho miedo todo el tiempo.

El miedo es normal
Hola,
Es normal que tengas miedo, pero es un paso necesario para que estés bien y vuelvas a ser feliz.

Un abrazo y mucho ánimo.
Si necesitas algo más, no dudes en escribirme.

P
parvin_5927416
17/7/12 a las 13:29
En respuesta a arhoa_8663606

Ansiedad
Hola...la verdad estoy desesperada, no puedo dejar de comer y ya no aguanto esta ansiedad, no se a quien acudir, los psicologos no me ayudan , ya que deseo todo el tiempo estar comiendo...porfavor ayudeme

Para mimi18043
Hola Mimi

Ante todo, felicitarte por seguir buscando algún tipo de ayuda psicológica a pesar de los resultados anteriores. En ocasiones los terapeutas (y en muchos casos también los pacientes y las familias) con estos casos se centran totalmente en el síntoma (mas o menos comida, peso, vómitos...) y dejan un poco de lado los motivos que han llevado a esa persona a desarrollar ese síntoma. En esos casos ni el paciente ni el terapeuta están en sintonía para avanzar en el tratamiento y el proceso terapéutico se estanca, frustrando tanto al paciente por no ver avances ni resultados y al terapeuta por no haber podido ayudar a esa persona. Entiendo que lo que necesitas y demandas son herramientas para controlar la ansiedad que sientes por la comida y aprender a manejarla y a disminuirla pero deberías plantearte también por qué has llegado hasta ese punto, qué ha pasado, qué has pensado/sentido/hecho a lo largo de tu vida que al final te ha llevado a este punto y a utilizar la comida como medio para intentar disminuir una situación de malestar (aunque luego ese "medio" también provoque malestar). Es probable que hasta que no trabajes a un nivel más profundo con estos aspectos lo que irás haciendo será "parchear" un poco el síntoma, pero el problema de base seguirá ahí y si no se trabaja puede manifestarse de otra manera. Si se trabaja al nivel más profundo y se conocen los motivos por los cuales se ha llegado hasta ahí, se cambia lo que se deba/se quiera cambiar y se acepta lo que no, el síntoma comienza a perder fuerza y sentido, y la persona puede recuperar su vida y su identidad, sin que todo gire alrededor de la comida.

Te recomendaría que reflexionases sobre estas cuestiones y que buscases algún centro o terapeuta especializado con el que te encuentres cómoda para iniciar un tratamiento centrado en estos aspectos de tu personalidad. Comprobarás que cuando se tienen todas esas respuestas, el problema con la comida deja de tener "sentido".

Mucho ánimo y si tienes alguna otra pregunta seguiré por aqui.
Un fuerte abrazo,

P
parvin_5927416
17/7/12 a las 13:31
En respuesta a yamila_8420736

Morire pronto??
hola muchas gracias por brindar tu ayuda!!
tengo 5 anios que vomito diario...aveces lo ago hasta dos veces al dia...esque vomitar lo puedo controlar..pero los atracones noo!! es horrible no puedo comer el mas minimo granito d azucar porque pierdo el control &no puedo parar...en estos ultimos meses u anios e tenido vertigos &muchos mareos...nunca me e desmayado pero si pierdo por un momento la vision...tambien mi regla es irregular&se me a disminuido a 1u2 dias&muy poko abundante...mi pregunta es CREE QUE SEA BULIMIA O COMO LA DIAGNOSTICAN? EN UN ESTUDIO DE SANGRE LA PUEDEN DETECTAR? alguin k me ayude a saber si soy bulimika

Para ckarhina
Hola,

Para establecer un diagnóstico clínico según las Clasificaciones Internacionales es necesaria más información (peso, cantidades, pero lo que parece bastante claro es que hay un Trastorno de la Conducta Alimentaria.
Por lo que comentas, ya llevas bastante tiempo con el problema y has conseguido controlar algunos síntomas con más éxito que otros, aunque supongo que dependerá de la situación, de si estas mas o menos animada, un día mejor o peor, o si ha pasado algo concreto que te haya puesto mas nerviosa. En esos momentos, el control en ocasiones se dificulta.
El hecho de que tengas mareos y alteraciones menstruales indica un grado de severidad importante, ya que tu cuerpo no esta recibiendo el aporte nutricional necesario y los vómitos frecuentes acarrean diversos problemas físicos (mareos, taquicardias, alteraciones en la analítica, etc). Un TCA no puede diagnosticarse con un análisis de sangre, se diagnostica como cuadro clínico (conjunto de signos y síntomas concretos que aparecen mas o menos juntos).
No se si estas siguiendo algún tipo de tratamiento actualmente o no pero te recomendaría, si realmente quieres salir de esto (y no solo tener el diagnóstico) que buscases ayuda especializada en tu ciudad y te hicieras una analítica completa que incluya valores electrolíticos y nutricionales para examinar cómo esta tu organismo. Una vez comiences el tratamiento (si lo haces), procura ir siempre a la parte más profunda, a cómo has llegado hasta ahí y qué hace que sigas así, en lugar de intentar "controlar" los vómitos, atracones, etc. Si vives intentando controlar el síntoma constantemente para estar tranquila (evitando salir a comer fuera, evitando comprar ciertos alimentos o tenerlos cerca, etc.) al final tu burbuja de control se convertirá en una jaula en la que dificilmente podrás estar tranquila, y mucho menos, feliz.

Mucho ánimo y enhorabuena por haber dado el paso. Si necesitas mas información puedes seguir escribiéndome.

Un fuerte abrazo,

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir