« 

Será verdad que nunca se sale de esto?...

Dios... no sé ni como empezar. Hace unas horas que me he registrado en el foro, precisamente para pedir ayuda o un consejo o qué sé yo... y lo que me está costando dar el paso...

Os cuento un poco mi historia, porque supongo que ya necesito desahogarme...

Hace 5 años, empecé "la relación perfecta" con "el chico ideal"... pero un día todo cambió, y él me empezó a tratar súper mal... diría que rozando el maltrato psicológico. "Peleábamos" (que en realidad, sólo era él) por cualquier tontería, muy fuerte... incluso una vez me llegó a amenazar con matarme (sé que no lo cumpliría, pero lo decía...).

Lo pasé muy mal, y entre medias de todo eso pues... me acomplejó con mi físico. Yo recuerdo que siempre había sido una chica normal, no estaba súper delgada pero tampoco rellenita... pero yo cada vez me veía más gorda... y sólo pensaba en gustarle a él.

Empecé probando dietas... pero la cosa fue creciendo y... de ahí pasó a los ayunos, y más tarde, de vez en cuando, me purgaba.

A los 2 años de relación, me dejó... "no quería estar con una enferma". Ahí fue cuando caí en picado... los ayunos los prolongaba semanas... además aparecieron los laxantes, y las auto-lexiones.

Hubo una época que me pasé en cama varias semanas, no podía ni levantarme... y me daba igual morir.

Luego me "recuperé" de eso, aunque seguía haciéndo lo mismo... dejé los laxantes, los ayunos no eran tan extremos... en cambio, las auto-lexiones seguían, y empecé a engancharme a la purga (especialmente, con su atracón delante).

Así pasé 2 años aproximadamente... que fue cuando dejé de vomitar. Y ya, durante este invierno, ni ayunos ni auto-lexiones.

Pensaba que ya estaba curada... y realmente estaba muy ilusionada con poder ir este verano a la playa o la piscina, porque hace varios años que no voy... y ahora cada vez lo veo más lejos...

Parece aposta, pero a principios de año... apareció otra vez este chico (pos llamarle de alguna forma). Me vino pidiendo perdón, después de tanto tiempo... me dijo que se equivocó, que me había hechado de menos... (entre tanto, durante todos estos años, yo como buena g***lip***llas que soy... nunca me rendí en intentar recuperar el contacto).

Como era de esperar, olvidé todo y volví con él sin pensármelo. Parece increíble, pero seguía enamorada... o quizás obsesionada, no lo sé.

Pero la cosa apenas duró unos meses... en los que volvió a sacar su "verdadero yo", y yo, volví a quedarme a su lado aguantándolo... hasta que un día hizo algo imperdonable, de verdad... (ni me pegó, ni me fue infiel). Para mí, eso que hizo fue más grave que todos los insultos y todas las cosas que ya eran costumbre... y dije "hasta aquí hemos llegado".

Ya han pasado un par de meses, y me siento tan liberada... no le he echado de menos ni un segundo, por fin puedo decir que ya no siento nada por él. Y me siento orgullosa.

Pero mi problema sigue... no sé si por "remover el pasado" o qué, me volví a empezar a rayar con mi físico... por mucho que estoy intentando no hacer caso, ya me empieza a agobiar ver el verano tan cerca.

Siento que estoy recayendo, y no sé qué hacer para evitarlo... o peor aún, ni si quiera sé si quiero evitarlo.

Aunque parezca increíble, en mi casa nadie sabe nada de todo esto... o al menos, no saben hasta que puntos he llegado ni porqué. No sospechan nada de que no me siento agusto con mi físico (aunque muchas veces me han dicho que estoy demasiado delgada, pero... siento que lo dicen por hacerme sentir mejor).

Me siento bastante sola... muchas veces he tenido ganas de explotar, pero bastantes problemas hay en casa como para sumar otro más... y ahora, tampoco tengo muy claro querer ayuda... eso quizás me preocupa más.

No sé si me habréis leído hasta aquí, si es así... muchas gracias, de verdad, porque no es poco precisamente todo lo que he soltado... y sino, al menos me ha servido para sacar una parte de lo que tengo dentro... que lo necesitaba.

Un abrazo muy fuerte.

Vídeo: Así fue nuestro Beauty Afterwork con L'Oréal Professionnel

• Así fue nuestro Beauty Afterwork con L'Oréal Professionnel
  • Renueva tu imagen con el relleno de ácido hialurónico para labios
  • Cómo maquillarse con la piel seca

Lo primero que tienes que hacer es explicarles tu problema a tus padres, ellos te ayudarán de la mejor manera posible. No dudes en pedirles ayuda.

Hola fresissuii

he recaido... lo paso fatal con las comidas... cada vez que como tengo que echarlo ya no lo hago yo el cuerpo me lo rechaza... tu como lo llevas? espero que vayas arriba y no como yo que esque soy tonta

Fresissuuui!!!!!!!!!

ESTAS TOCANDO FONDO!!
Escucha, te contare algo que me paso muuuuuy fuerte
un dia estaba en ayuno llebava 2 o 3 dias no recuerdo yo iba a durar una semana, solo tomaba agua te verde y coca ligth bueno pues rompi ayuno con una zanahoria por que tenia muchaa hambre! vomite pero sentia que aun tenia comida ene l estomago, entonces me enoje
ROMPI UN FOCO ( UNA BOMIBILLA DE LUZ) y con el vidrio mas grande me comenze a cortar muchas veces, pero el vidrio no tenia mucho filo corri a buskar un cuchillo de la cocina, estaba sola en casa, LO UNICO QUE PENSABA ERA EN DORMIR PARA NO SENTIR DOLOR, PARA NO PENSAR, ESTABA EN SHOCK pude haberme cortado de mas y haber muerto pude encontrarme con algun veneno y haberlo tomado, aun que no pesaba en suicidarme, pudo haber pasado!!! de repente desperte!! me cure mis heridas rapido y llame a un amigo me invito a comer!!! era lo que no keria pero lo hice no por debilidad, ni por hambre lo hice por que ya no keria mas esta vida, keria ser nomal, keria ser felz supongo que son cosas que a cada kien le toca vivir
Y MIRA SI TE KIERES SENTIR MAL, TRISTE, GORDA, FEA, ENOJADA, DEPRIMIDA,
SIENTETE TODO LO QUE QUIERAS LLORA PATALEA ENOJATE CON TIGO SOLO RECUERDA QUE NO TODO EL TIEMPO ESTARAS ASI DEBES SAKAR TU ENOJO GRITAR PATALEAR SACALO TODO PERO VUELVE A SER TU!!! VUELVE A SER LA NIÑA FELIZ QUE ERAS, VUELVE A SER LA HIJA, LA NIETA, LA AMIGA, LA MUJER!!!
POR QUE ESTA VES ESTA TU VIDA Y SABES QUE UN CAMBIO SIEMPRE ES BUENO CONOCE GENTE SI NO KIERES COMER NO LO HAGAS PERO HABLA CONOCE GENTE DIVIERTETE POKO A POCO SALDRAS DE ESTA TE LO JURO AUN K YO SE QUE ANA NO SE VA, PERO SI SE PUEDE VIRI CON ELLA
AHHHHHHHH Y TOMA VITAMINAS ESAS NO TE ENGORDAN SOLO TOMALAS EN LA NOCHE POR QUE EN EL DIA TE DAN HAMBRE ASI DE MENOS ESTARAS UN POCO MAS NUTRIDA EN LO QUE POCO A POCO VAS COMIENDO ALGO!!! AMINOOOOOOO

Salir se sale

Buenas tardes a todas/os:

Mirando cosas por internet me he metido en este foro, en el cual hacia muchísimo tiempo que no entraba. Tengo 25 años y desde los 18 hasta los 23 sufrí anorexia con episodios de bulimia.
Digo que salir se sale, porque en esta vida todo es constancia y fuerza de voluntad. Deciros que no debeis conformaros con pensar "de esto no se sale, solo aprendes a convivir con ella". Esa es la salida fácil, asumir que estas enferma pero no hacer nada por cambiar las cosas.
Yo al principio tampoco creía que un psicólogo (el cual no me conocía), pudiera ayudarme, sin embargo es posible que te ayuden, ya que hablando y contandole tus experiencias, te hacen un diagnóstico y te argumentan con lógica el porqué de tus acciones, vomitar, atracones...etc.
En mi caso, y en el de hasta un 80% de los casos, el problema subyace de una falta de autoestima y de no saber resolver los problemas. Quizás las personas que sufrimos estos trastornos seamos demasiados radicales, emocionales, como si cualquier acontecimiento, cambio, discusión o etapa de estress, nos afectara mucho mas que a otras personas.
He de decir, que ocultar esta enfermedad no hace mas que agravar las consecuencias, ya que yo, por ejemplo sufro de sensibilidad dental y falta de fluor en los dientes, y de problemas de acidez de estomago a causa de los vomitos.
El inicio de mi recuperación fue la rápida actuación por parte de mis padres, al contarles mi problema, y de llevarme a psicologos, psiquiatras, nutricionistas...etc. La recuperación es larga, pero merece la pena. Afrontar esta horrible pesadilla te hace mas fuerte ante acontecimientos que vives día a día.
Un consejo que a mi me vino genial, fue que el médico me prohibio pesarme, de tal forma que la obsesión de controlar cada segundo mi peso fue desapareciendo. También viene muy bien dejar de visitar páginas pro-anorexia y pro-bulimia, asi como blogs, y videos sobre thinspo y demas imagenes.
Muchísimo ánimo y lo dicho, salir se sale!!!
Un saludo a todas y gracias por leerme.

No hace falta que leáis esto...

Sólo necesito desahogarme, para no variar...

He tenido una recaida ("involuntaria" se podría decir), y bastante mal todo... digamos que ya no estoy acostumbrada a pasar el día a base de agua y una CocaCola Light. Llevo día sí, día también, con unos dolores de cabeza tremendos... apenas me hace efecto el Ibuprofeno (de ser así, al ratito me vuelve el dolor :S y también sé que no es bueno tomar medicamentos con el estómago vacío...), mareada, etc... sé que es por no comer, pero no lo puedo evitar, no puedo ponerme delante del plato de comida. En más de una ocasión, también, he sentido cómo me latía el corazón raro :S como más lento de lo normal y "fuerte"... me he ac***jonado, en serio, hacía mucho que no me pasaba. Y me paso toodo el día cansada...

Para rematar, estoy de bajón... muuuy de bajón, por múltiples razones (llegando al punto de que, he matado a una araña sin querer, y me he puesto a llorar como una tonta).

Me siento "mala" en todo... mala hija, mala hermana, mala nieta, etc... incluso mala persona. Y tengo motivos para creermelo, el problema es que no soy capaz de tomar soluciones y arreglarlo.

Últimamente tengo súper descuidadas a mis mascotas, que son un pedacito de mí, importantísimas! Y a lo mejor, puedo pasarme un día entero sin darlas de comer, como yo no como y ni siento ganas... se me olvida que ellas sí. Y claro, luego cuando las lleno el platito, comen como fieras... y me entra un sentimiento de culpabilidad tremendo... :S

Siento que soy inútil, que no sirvo para nada...

Y soy una cobarde. Conozco a un chico desde hace varios años, y me ha contado cosas de su hermano pequeño (12 añitos tiene), cosas que le preocupan... que le hacen sospechar que tiene un problema con la comida. Me lo cuenta a mí porque me tiene mucha confianza, y le he fallado... porque yo me he hecho la loca con el tema, cuando sé perfectamente lo que está pasando ese niño... porque yo he vivido eso :S pero creo que tendría que dar muchas explicaciones si hablase lo que sé... y he preferido callarme cuando sólo es un niño que necesita ayuda! :S

Llevo unos días que "he desaparecido"... he desconectado de todo el mundo (y como no salgo a la calle... no me resulta tan difícil hacerlo), no sé... no me siento cómoda. Ahora mismo, necesito soledad, pero realmente no es lo que yo quiero... y no sé qué hacer porque hay personas que echo de menos, pero no soy capaz... sé que si no las acabo fallando, me acabarán haciendo daño, y no quiero ninguna de esas dos cosas.

Cada vez, me siento más fea y más gorda... y no hay forma de quitármelo de la cabeza (pese a que esta semana, vi a una amiga de mi madre, y me dijo que "estoy tísica"). Pero no puedo sentir otra cosa que no sea ASCO cuando me miro en el espejo... y ni que decir si me veo desnuda...

A veces siento que no sé donde está mi sitio. La ciudad en que vivo? No hay nada que me ate aquí, no me gusta... estoy sola prácticamente, odio a esta gente. La ciudad donde nací y me crié? No tengo a nadie con quien pueda decirse que "mantenga buena relación"... los fui perdiendo a todos, incluso familiares.

Ya no sé si esta soledad de la que tan orgullosa estaba, realmente la he decidido yo... o me he tenido que adaptar a ella. Aunque lo único que echo de menos, es tener una pareja... quizás es lo que más me ayudaría (ya me ayudó una vez...), pero el miedo me hace huir.

Estas últimas semanas, he tenido que salir por obligación. Pues casi cada día, me he venido a casa con un par de piropos (cosa que no me explico, porque además no iba nada provocativa ni nada... incluso en manga larga, con el calor que hace, aunque realmente "no sé lo que es pasar calor", para ocultar las cicatrices del brazo), y en vez de subirme los ánimos... me han hecho sentir fatal, muy incómoda.

Y bueno, ya creo que con esto es suficiente... pues nada, adiós...

Hoola!!

por: lorenamadrid4

Mira vengo de un foro de cirugia estetica y buscandolo me ha aparecido este... Chiqui... solo se vive una vez... piensa en ti y deja de pensar en los demas, si la gente te dice que estas tisica sera porque lo esttás.... tengo una amiga que tuvo principios de bulimia y de verdad.. que me haceis sentir impotente, no hay ninguna forma de ayudaros, bueno si quieres aqui tienes una persona q te escuchara cuando te sientas sola... cuidate mucho, un beso

Sobre tu amigo...

por: chicotonto

Ya que te has matado a escribir quilometro y medio de texto, al menos dejanos leerlo. Sobre lo de tu amigo, siempre puedes intentar retomarlo y darle los consejos que creas para su hermano, y si te preocupa que sepa de donde has sacado la información, realmente NO importa, pero si te sigue preocupando y te pregunta, siempre puedes decirle que lo has vivido en una amiga cercana hace tiempo, etc, en ese caso serias una mentirosa, pero al menos le habras ayudado, y como bien dices te sientes mal, y tienes dudas de si vas a salir... y si tu ayuda hace que ese niño nunca llegue a sentirse asi? no te haria sentir mejor?

por: sararrai

cielo!! asi no... no puedes seguir asi porque es algo preocupante ya... tienes que llamar a alguien a tu madreo a quien sea y ya avisar... ya se que es lo tipico pero las palpitaciones no son un buen signo y tomar ibuprofeno sin comer es realmente peligroso... estoy aqui para lo que necesites y si quieres hablar aqui estoy vale? un besito

Chicaas!!!

que no me he pasado andaba liadilla ya sabeeis jajaja muy feliz sigo igual pero ultimamente no vomito tantooo!! he visto fotos de antes yo tambien y medio depre pero por esto yo me esfuerzo lo que seaa el me dice que le prometa que comere y asi asique estooyy en la nube jajaj muchisimo animo guapaas y si quereis contactar conmigo o lo que sea privado y messenger valee? muchisimos besos y procurare pasarme maas

Guapas

¿cómo estais?
os mando un besito y, sararrai, me alegro muchísimo por ti! que te cuide y te quiera mucho ese chico

Ya tenía un poco

por: fresissuii

Abandonado el foro... aunque supongo que eso será buena señal, no?

Sararrai parece que tampoco se pierde por aquí, la debe ir muuuy bien con su chico también! Jijij

Bueno, sólo me pasaba a ver qué tal iba el tema y tal, aunque ya que estoy... aprovecho (prometo ser breve!).

Es que acabo de ver unas fotos antiguas, y me veo tan delgadita por entonces... se me marcaban mucho los huesos de la cadera y no sé, "me tengo envidia a mí misma", es extraño... aunque en aquella época, aún recuerdo que me exigía bajar más, en fin... tal como estaba en esas fotos, ahora mismo, me conformaba!

Nada más... y vosotras, ¿cómo lo lleváis? Espero que bien!

Muaks! Que paséis buen finde guapas!

Laxantes

No sabía que se podía adelgazar con laxantes, supongo que los laxantes en realidad te quitan líquido del cuerpo, pero no grasa, no?? Eso debe de ser tremendo para los riñones y el equilibrio y tal. Bueno, lo que te quiero decir es que eres una

CAMPEONA!!

así que muchísimo ánimo. Eres una auténtica ganadora de la vida, que está llena de momentos difíciles, tristes y no hay mucha gente como tu, que ha sabido decir "HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!!" así que te quedan muchísimas cosas maravillosas por vivir, si te das la oportunidad y te mimas con mucho cariño, que quién si no te va a dar más cariño que tú misma.
MUCHOS BESOS!!

Joo!

Muchas gracias guapa! Leer estas cosas, parece una tontería... pero animan muchísimo, de verdad.

Es cierto que nadie me va a dar más cariño que el que me pueda dar yo misma, pero eso a veces es difícil... y es más sencillo dejarse mimar, supongo.

Y no, los laxantes en realidad no adelgazan... como bien dices, sólo te "impiden" que tu cuerpo absorva el líquido que debería. Pero son momentos en los que quieres deshacerte de la comida que has tragado como sea, y realmente no piensas en nada más... sólo quieres sentirte vacía.

Pensarlo fríamente, darme cuenta de que no servían para nada de lo que yo buscaba, fue lo que me hizo dejarlos...

Muchos besitos para ti también!

Mm pues yo tampoco creo k se salga

mira yo tengo 25 años desd los 14 15 estoy en esto aunk ahora ya hago mas comidas, pero a veces recaigo yo tmb me laxe, vomite ayunaba por dias, me cortaba tomaba lo k sea para adelgazar hasta fui a ver lo de hacerme una lipo, durante el proseso eh subido eh bajado eh sido rubia castaña eh tenido extenciones y pelo corto eh cambiado de guarda ropa mil veces eh tirado ropa y la eh recojido, eh pasado tanto tiempo sufriendo por mi peso pero hubo una ocacion en k tube una relacion y gracias a dios deje un poko esto recibi ayuda y tome pastillas que me equilibraban la ayuda psicologica no me ah servido mucho mas cuando no estas dispuesta a salir de esto luego kieres salir pero te miras al espejo y sabes k la terapia y pastillas solo te hacen evadir tu realidad que eres una gorda yk no esta bien, entonces las dejas y luego regresaas a ellas por k prefieres tragarte mil pastillas de esas y sonrreir a cortarte una ves mas sentir el ardor de las heridas cuando te bañas usar mil cremas para bajar la grasa de el abdomen k supuestamente tienes, y te tomas las pastillas para no llorar esa noche y cundo menos acuerdas todo tu msn esta lleno de anas y mias y te dan consejos y dices bueno probare eso al cabo no lo llevare al extremo solo un poko igual con k baje medio kilo me sentaria bien y es un maldito circulo aprendes a vivir con ello pero jamas se va ni con psicologos te aseguro que ahi comida k no te atreves a provar, y dices k no te gusta cuando antes de ana la comias eso es por k ella jamas se va

Lo primero de todo

Es hacerte otro MSN! Y mantenerlo "limpio" (aunque pensarás que no soy la más indicada para dar consejitos, en fin).

Hubo una época en la que yo también tenía el mío lleno de "Anas" y "Mías", y sinceramente... nunca tuve el "valor" para eliminarlas (además, cada X días, siempre me agragaba alguna nueva que ni sé de dónde sacaba mi dirección...).

Sé que eso no es suficiente para salir de esto, pero al menos te ayuda un poco a "desconectar", a apartar de tu lado a personas que sabes que te animarán a seguir cuando le cuentes tus logros (sobre todo cuando te dicen "eres mi thinspo", que creo que son las palabras más dulces que podamos escuchar en esos momentos... pero no son sanas).

Sobre los psicólogos, sinceramente, opino lo mismo... no creo que sirvan para nada. Y nunca lo he probado, pero esto es algo en lo que (queda demostrado) NADIE te puede ayudar a salir de ello, debes ser tú misma... si no das el paso, nadie lo dará por tí...

Pero hay que ser positivas nena! Y aunque yo también pienso que nunca se sale, sólo se aprende a vivir con ello... pues hay que hacerlo de la mejor forma posible, no sé...

La lipo, los cambios de look, etc. no arreglarían nada... el problema no está en "el chasis", sino en el motor.

Tampoco me hagas mucho caso ahora mismo...

En definitiva, mucha fuerza, vale? Y si necesitas desahogarte o apoyo o lo que sea, cuenta conmigo.

Un abrazo!

por: vivoenlacalledelritmo

Hacía tiempo que no leía unas palabras tan sabias y con contenido. Subrayo eso de "el problema no está en el chasis sino en el motor". Quererse y darse cariño a una misma no siempre es suficiente. Hay que recurrir a toda la ayuda posible -ojo, no digo a cualquiera sino a quien de verdad te puede ayudar- pues son víctimas de lo que establece la sociedad y de aquellas personas que no nos han querido bien, o mejor dicho, vistieron de amor algo que en realidad era egoísmo.

Mucha fuerza!

Xikaas

se sale al finaal me estoy viendo con alguien y me hace estar agusto no somos nada de momento pero me olvide de mi ex... salid y no penseis en nada en lo que os apetezca y ya este chico a mi no me juzga no me trata asi.. mi ex llego a devolverme tortas cosa que no tendria que haber permitido... eso solo es una cadena relajad y llegara cuando menos se espera algo que os hara salir

Bien!

Joo, qué envidia me das! (Pero de la sana, eh? ).

Pues nena, DISFRUTA! Qué decirte? Me alegro un montón de que hayas conocido a un chico que merezca la pena, de verdad! Verás que cambio dará tu vida ahora

Yo conocí alguien así, y es increíble! Realmente sientes como se te abre el cielo y empiezas a ver los primeros rayitos del Sol

Pero yo fui tan... limitada de mente (por llamarme de alguna forma), que lo abandoné para volver otra vez con el c***brón de mi ex y ahora pienso que fue un tren que no debería haber desaprovechado, quizás la vida no da segundas oportunidades... por eso, tú no lo pierdas! Que tienes un tesoro en las manos.

Y bueno, aunque ahora no seais nada... poquito a poquito! Mejor así, que las prisas no son buenas...

Te deseo mucha suerte con él, te lo mereces!

Pues

Muchas gracias flor! Así da gusto

,

me pasa iwal.. pero mi ex volvio conmigo a royos y me dejo hace una semana y tiene novia desde hace 3... ademas me he enterado hoy y para joderme me ha dicho que estoy mas gorda k su novia y que mi ropa es mas grande

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: angel23941
0

por: pilarpau
0
  Posible anorexia? ayuda!
por: paodlg
4
  Pre-anorexia? ocupo opiniones
por: karimewu
3
  No se puede definitivamente no
por: princeza92denada
1
  Miedo, muchísimo miedo
por: perdidasamara
2

por: estoesunproblema
0

por: estoesunproblema
0
  Cuanto tiempo deber pasar sin vomitar para considerarse "curado"?
por: lavijo
1

por: pnogues
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección