Foro / Salud

Necesito ayuda-bulimia

Última respuesta: 1 de marzo de 2014 a las 21:16
A
an0N_585219999z
30/4/12 a las :24

Hola,
necesito que me den consejos para dejar la bulimia, en realidad estoy un poco desesperada! No se como hacer para controlar mis impulsos por comer hasta sentir que mi barriga esta totalmente hinchada. El saber que puedo vomitar me permite comer y comer porque se que puedo llegar a sacar la mayoria de lo que comi fuera de mi organismo. Se que esta mal lo que hago, estoz super conciente del dano que me estoy haciendo, tanto fisico como psicologico. Estoy harta de vivir en funcion de la comida, en pensar cuando como y si luego de comer voy a tener la oportunidad de vomitar o no. Ya no quiero seguir viviendo asi, y me pongo la meta de dejarlo todos los dias, siempre pienso "esta fue la ultimi vez" y al dia siguiente me siento tan derrotada despues de vomitar! Se que muchas personas no entienden lo que pasa por la cabeza de alguien como yo, si quieres dejar de vomitar entonces simplemente deja de comer tanto y ya! pero no es asi de facil! Yo no me controlo, mis impulsos me controlan en el momento de comer. Siento que estoy creando una adiccion y no la puedo controlar y la quiero terminar.
Me doy cuenta que estoy mal porque como a escondidas, para que nadie sepa cuanto como en realidad! Son actitudes comparables con las de un alcoholico, no estoy diciendo que la bulimia y el alcoholismo vayan de la mano, solo estoy comparado el poder que tienen ambas cosas sobre las personas. Uno se da cuenta que esta mal cuando tu vida gira en torno a un tema, en el caso de una bulimica en la comida, en el caso de un alcoholico en la bebida!


Ver también

F
fateh_9912093
30/4/12 a las 7:06

Hola cristin
te dare una web para que te puedas informar sobre nutricion, parte de tu trastorno alimentario es el no llevar una dieta saludable, te recomiendo que compres batidos de proteina con la menos cantidad de azucar posible, este batido te va a hacer sentir llena y vas a mantener satisfecho a tu estomago, en esta web hay pauquetes personalizados para mujeres los cuales pueden suplir todas tu necesidades, si sigues en este estado te recomiendo que acudas al medico, espero te ayude
usa-natural.com

A
ametz_6944429
1/5/12 a las 22:13

Te entiendo perfectamente
Hola, estoy leyendo tù nota y yo no lo hubiera descrito mejor.
A mi me pasa esactamente igual que a ti, es que leo tus palabras y me parece que las escrito yo,es la lucha por la comida,los sentimiento de culpa,el daño que te estàs haciendo tanto fìsico,como psicològico,yo estoy en tratamiento pero me ayuda poco.Animo, no se si estoy tendrà fin algùn dia.

V
vikas_5550700
13/5/12 a las 9:25

Yo también lucho con la bulimia
Hola amigas, la verdad es que yo llevo con este problema 4 años, jamas he buscado ayuda, la idea de ir donde una persona y decirle todo lo que siento y lo que hago me da pánico, pero ya no puedo mas con esta enfermedad. es por eso que vengo a ustedes, mi mundo interno es una completa pesadilla, ya no soporto mas sentir esta desesperación. y no dejo de pensar.. porque me pasa esto a mi? y me da rabia que la gente sea tan ignorante y piense que la bulimia y la anorexia sea algo que sea hace con gusto, que uno decide hacer, nooo, la verdad es que hago lo que odio, pero por que? porque no puedo dejar de hacer esto que se que me hace daño?
Les voy a resumir un poco de mi historia: toda mi vida fui una niña de pocos amigos, las niñas del colegio solían rechazarme, pase una infancia muy sola, sin siquiera saberlo empece a refugiarme en la comida, pero eso era algo que ni siquiera notaba, siendo tan pequeña, con 10 años si mucho, que iba a pensar yo que estaba teniendo un problema con la comida... en fin, al alcanzar mi adolescencia llegue a esta siendo una niña regordeta, empece a notar que los niños no querían estar conmigo pero si le hacían caso a las otras compañeras que eran mas delgadas, hacían bromas de mi peso a toda hora y me da pena aceptar que me llamaban "la super cerdita" que triste es pensar ahora que desde tan pequeñita empezaba a sentir el rechazo de la gente, que desde tan chica empezaba a repudiar mi cuerpo pero la gota que colmo el vaso y que me llevo a este infierno que vivimos es que mi propia familia hizo una charla cruel con respecto a mi peso, algo se revolvió en mi mente, y desde entonces nada pudo sacar de mi cabeza que para ser amada tenia que ser delgada.
Desde entonces empece a pasar largos periodos de tiempo sin comer nada, empece a hacer algo de ejercicio (aunque odio hacerlo) y empece a notar que bajaba de peso... logre bajar casi 15 kilos!! mis relaciones personales cambiaron, ya era mas "feliz". pero no todo era tan bonito, dentro de mi era una lucha entre la necesidad de un cuerpo perfecto y las ganas de comer y comer. al final y como muchas de ustedes lo habrán experimentado me pudieron los atracones, Dios! yo podría comer miles de calorías en un momentico, pero provocarme el vomito me daba una especie de tranquilidad, pensaba que así no engordaría. Que gran mentira, claro que si engordaba, engordaba kilos en una semana, pero a la siguiente volvía a perderlos ya que no comía nada, podía pasar días enteros sin probar alimento. y así transcurrió mucho tiempo, ya no era tan delgada como había llegado a estar pero por lo menos oscilaba en un peso moderado (68 kilos y mido 1,73).
Al llegar a la universidad todo se vino abajo, el estrés del estudio hizo que tocara fondo y que mi ansiedad se incrementara al 300% un día de atracón empece a comer... y nunca pare. hasta entonces me había mantenido en mi peso porque entre los periodos de bulimia entraban algunos de anorexia, pero desde ese instante siempre comía y comía, hasta el punto de aumentar 15 kilos o mas. para cuando quise de dejar de comer y regresar a esos días en que era capaz de ayunar por mucho tiempo, ya no era capaz, esa "fortaleza" se había ido y ya no tenia control sobre mi misma.
Ahora peso 80 kilos, mi imagen corporal es un desastre, pero mas allá de lo físico esta mi mente y mis sentimientos, todo es un desastre, ya no me gusta la gente, solo siento ira, rabia, desprecio hacia mi misma y por ende hacia las otras personas. He descuidado mi estudio y muchas otras cosas más.... este es el limite, estoy física y mentalmente agotada de este infierno, ahora que soy mas adulta comprendo mi estado, comprendo esta enfermedad y soy razonable frente a ella. En estos momentos de desesperación ya ni me importa tener un cuerpo estructural o de modelo, yo ahora solo clamo por mi salud, por mi estabilidad mental, solo quiero llegar a amarme y aceptarme por lo que soy, pero aunque lo desee ESTO ES UNA ENFERMEDAD y no me deja. Solo quiero saber que hacer para sentir la paz que tanto necesito, para salir de esta oscuridad, para librarme de la bulimia. Solo me queda pensar que algún día todo esta va a pasar, que me voy a curar y así... SER FELIZ.

P
parvin_5927416
14/5/12 a las 18:08

Para todas
Lamentablemente, y este consejo sirve para todas las que están en una situación parecida, la bulimia, anorexia y otros trastornos de la conducta alimentaria, son síntomas de otros trastornos más profundos que necesitan de una solución profesional médica y psicológica. Es un proceso muy duro, pero se logra salir con los tratamientos adecuados. No tengáis vergüenza en pedir ayuda, no sois culpables de vuestra situación. Si necesitais ayuda o consejo, soy psicológa con experiencia en casos como el vuestro, escribidme y veamos qué podemos hacer entre todos.

Un saludo muy fuerte.

A
an0N_977802999z
21/2/14 a las 11:05
En respuesta a fateh_9912093

Hola cristin
te dare una web para que te puedas informar sobre nutricion, parte de tu trastorno alimentario es el no llevar una dieta saludable, te recomiendo que compres batidos de proteina con la menos cantidad de azucar posible, este batido te va a hacer sentir llena y vas a mantener satisfecho a tu estomago, en esta web hay pauquetes personalizados para mujeres los cuales pueden suplir todas tu necesidades, si sigues en este estado te recomiendo que acudas al medico, espero te ayude
usa-natural.com

No juegues con nuestra salud
Soy una persona que padece bulimia desde hace muchos años y llevo 1 en tratamiento. Aun no estoy rehabilitada del todo pero he de decir que he mejorado muchísimo en este tiempo.
En primer lugar decir que lo que he aprendido es que es un trastorno en la conducta alimentaria y que hay que reconducir esta conducta a hábitos saludables y eso NADA tiene que ver con un batido de proteínas. Ruego a esta persona que está haciendo publicidad de estos productos que no lo haga aquí. Aquí no por favor, somos personas con un problema de alimentación que haríamos casi cualquier cosa por vernos de otro modo. No te aproveches de esta situación, es muy muy rastrero. Estás jugando con nuestra salud.

Por otro lado aclarar que la bulimia no es un trastorno meramente nutricional sino que es psicológico. Está relacionado con nuestras emociones y la forma de expresarlas por eso este problema nunca se podrá solucionar si no es con ayuda de profesionales.
Lo digo por experiencia porque durante años estuve tratando de resolverlo yo sola y el resultado fue nefasto, lo único que hice fue fijar más aún ciertas conductas. Por favor, no os engañeis y buscar ayuda.

H
holga_9079656
21/2/14 a las 20:05

Yo estoy intentando superarlo!
Hola, primeramente me gustaría decir que no soy una experta ni nada de eso, solamente llevo 2 días que de verdad me siento bien, he comido normal, no he vomitado desde hace unos cuantos dias y siento que esta vez si puedo conseguirlo
Llevo 7 años con bulimia y llevo los ultimos 2 meses mas o menos intentando dejarlo definitivamente. He buscado muchisima información en internet, he hecho calendarios para ''cumplir mi meta'', he intentado comer sano pero dia tras dia nada mas llegar de clases por la tarde empezaba a comer. Primero una ensalada, luego pensaba ''si como un poco de eso no pasara nada'' y asi durante toda la tarde acababa dandome atracones tremendos y luego vomitaba. Luego me deprimía y acababa llorando todos los dias por la noche y me decía ''nunca mas, mañana lo haré bien'' pero siempre volvía a caer, y asi me he pasado estos 2 meses.
Esta semana se me ocurrió que la unica forma de no darme atracones era evitar estar cerca de la comida, asi que pensé en volver a hacer cosas que antes me gustaban pero que lo dejé o aprender a hacer algo nuevo como tocar el piano.
Me hice un horario para dedicar el tiempo a diferentes cosas y asi mantenerme ocupada (ahora por ejemplo estoy en la biblioteca).
He hecho otro calendario y me he sentido genial marcando el 20 de febrero de 2014 como mi primer día hacia una nueva vida.
No tengo el apoyo de nadie en mi familia, pero estoy segura de podré hacerlo.
Si quieres hablar conmigo de esto y asi lo superamos juntas, yo estaré encantada de que nos ayudemos.

Si quieres hablar conmigo mandame un correo a renegade1912@outlook.com

Besoos y mucho ánimo!!

X
xinyao_9546354
1/3/14 a las 21:16

Te entiendo perfectamente
Hola, yo también escribi un post ayer acerca de lo que me pasa...
También leí una chica que vomitó 3 veces en un día (en un comentario en este post) ... Yo diré que solo hoy... vomité 3 en la mañana y otra en el ''almuerzo'' que era un simple muffin además de llevar 3 días sin comer.. y si como algo.. fuera qe va...
No quiero escribir toda mi historia aquí.. si queréis poder leer mi historia en mi post... Me ayudaría...
Te entiendo perfectamente, momentos que dices NO COMERÉ NADA (mi cuerpo lo rechaza también) y después pegarte atracones...
Soy consciente de que tengo ''esta enfermedad'' desde hace relativamente poco, pero la sufro desde hace bastantes meses ya... Pero no quiero ayuda.. no quiero ir a médcos como me dice mi mejor amga.. no quiero que mi familia se enteré.. No se que hacer ya... Solo sé que me avergüenzo de mí y de lo que me pasa y no quiero que nadie lo sepa, no quiero exteriorizarlo..
Ánimos..!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir