Foro / Salud

Necesito ayuda! mi historia, tengo bulimia y quiero curarme!

Última respuesta: 24 de septiembre de 2014 a las 5:28
B
betisa_8784670
21/11/11 a las 21:43

Hola a tod@s,
he decidido contar mi historia porque necesito ayuda y también necesito desahogarme.
Siempre leía historias sobre estas enfermedades y siempre decia yo¿? nunca caere en esto! imposible! Hasta que te das de bruces sin quererlo.

Desde pequeña he sido la tipica niña normalita, muuuuuy alta, por lo que siempre se me ha visto más, y de peso normal. Eso si, en el colegio siempre se metían conmigo por ser la mas alta, nunca me afectó muchísimo, pero los insultos y faltas de respeto estaban ahi....

Fueron pasando los años, y por suerte o por desgracia, viendo concursos de belleza empece a perder peso, porque mi ilusión era llegar a presentarme. (haciendo dieta)
llegue a mi objetivo de manera sana, de hecho enseguida me cogieron en algunas agencias y me presente a algunos concursos. Creo que todo empezó a raiz de eso.
Empecé a moverme con gente que físicamente estaba casi perfecta, y en un mundo muy superficial en el que sólo te respetan si te mantienes en un peso.
Por aquel entonces tenía pareja y todavía estaba bien. al cabo de un par de meses empece a engordar porque ya no hacia dieta, simplemente cogi 4 kilos.
Pero me ofrecieron volver a presentarme a un certamen de belleza y desde enero de este año me apunté al gimnasio y me prepare... a base de dieta y ejercicio volví a conseguir mis objetivos, incluso mejores que la primera vez.
Pero aquí empezo el suplicio. Nos llevaban a cenas (en las que no nos ponían dieta precisamente) y empece a coger panico a la comida, ya que a la minima que me pasase comiendo engordaba. A raíz de eso se me ocurrio empezar a vomitar cuando tenía esas cenas. Me iba antes de hora para poder hacerlo a escondidas. y así me mantuve todo el concurso hasta que finalizó. Tuve una decepción enorme porque hubo una serie de cosas raras con las ganadoras. Tengo que decir que ha sido el mejor verano de mi vida (hasta que empece a devolver), ya que todo el mundo me hacía un monton de caso, en mi vida habia ligado tanto, me alababan por el físico que tenía (que conste que en el fondo siempre he estado acomplejada, ya que soy muy perfeccionista conmigo misma y nunca me veo bien), me llamaban para trabajar, etc... pero despues de varios fracasos amorosos (pk los chicos iban a lo que iban), el concurso, y despues de meses sin comer cosas que no fuesen de dieta, empece a darme atracones de comida basura que luego vomitaba. Supongo que era mi manera de calmar la rabia que tenia por todo lo que había pasado, y por no haber luchado lo suficiente.
Durante el día hago dieta, pero llego desesperada y con una ansiedad impresionante. soy capaz de irme al supermercado a comprarme un monton de porquerías para darme el atracon durante media hora o incluso una hora para luego vomitarlo. no os digo lo que he llegado a comerme pk me da vergüenza.

Ahora, despues de 5 meses... por culpa de la bulimia he engordado 6 kilos, me da panico salir con la gente con la que salia este verano porque es gente que se cuida mucho y no quiero que vean que he engordado, pongo excusas para todo, mis amigos se creen que paso de ellos porque les digo que no puedo quedar, no salgo de marcha...

Cada día digo hoy se acabó, pero es imposible. Necesito que alguien me de algun consejo de como intentar acabar con esto, porque no soy la misma. Antes era una chica super feliz, que salia con mucha gente, disfrutaba de la vida... y ahora todo lo contrario... no puedo mas! tengo llorera todo el día, me siento ridícula, la ropa me va apretada y me da vergûenza salir a la calle...
Mi ex, que es mi mejor amigo lo sabe y me amenaza con pedir ayuda a un amigo suyo psiquiatra (pero no quiero porque es el padre de una amiga del grupo d amigos de mi ex y me da vergûenza), mis padres no lo saben...

alguien que haya pasado por algo similar¿? por favor, necesito ayuda!!!

Ver también

M
mar_9786559
22/11/11 a las 23:38

Yo tambien tuve bulimia
Hola maat87, te cuento que yo tambien padeci esto pero finalmente me cure.
Yo siempre fui de complexion normal y de altura media, pero a los 16 años empece a comer muchos dulces por ansiedad, siempre comia aunque no tuviera hambre, obviamente esto me hizo engordar varios kilos. Al inicio de mi problema yo pesaba 55 kg, llegue al cabo de un tiempo a 70, asi que imagante.

Entonces al verme gorda y no poder dejar de comer dulces empece a tomar laxantes, entonces me comia un litro de helado y luego laxantes y era algo sin fin.

Asi estuve un año y cuando no pude decidi consultar con un psicologo, la verdad me hizo muy bien. Logre controlar un poco mi ansiedad y por ende empece a adelgazar. Hoy estoy en 60 kilos y tengo 24 años. Estuvo 4 años en terapia.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda psicologica, porque por experiencia te digo que sola no vas a poder.

M
mar_9786559
22/11/11 a las 23:41
En respuesta a mar_9786559

Yo tambien tuve bulimia
Hola maat87, te cuento que yo tambien padeci esto pero finalmente me cure.
Yo siempre fui de complexion normal y de altura media, pero a los 16 años empece a comer muchos dulces por ansiedad, siempre comia aunque no tuviera hambre, obviamente esto me hizo engordar varios kilos. Al inicio de mi problema yo pesaba 55 kg, llegue al cabo de un tiempo a 70, asi que imagante.

Entonces al verme gorda y no poder dejar de comer dulces empece a tomar laxantes, entonces me comia un litro de helado y luego laxantes y era algo sin fin.

Asi estuve un año y cuando no pude decidi consultar con un psicologo, la verdad me hizo muy bien. Logre controlar un poco mi ansiedad y por ende empece a adelgazar. Hoy estoy en 60 kilos y tengo 24 años. Estuvo 4 años en terapia.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda psicologica, porque por experiencia te digo que sola no vas a poder.

Aahh me olvide
de decirte que estos trastornos luego de superarlos hay que seguir teniendo cuidados con ellos.
Yo a veces tengo ansiedad y como y a veces se me va la mano, pero la diferencia es qeu ahora no me purgo! Disfruto la comida y si veo que estoy pasada de algun kilo hago dieta y los bajo, pero nunca mas un laxante o vomitar.

Arriba que se puede!

M
mamudu_9350519
30/11/11 a las 17:52

Ayuda urgente
HOLA AMIGA!!

NECESITAS AYUDA URGENTE...LO QUE TE ESTA PASANDO ES MUY GRAVE Y NECESITAS AYUDA URGENTE..DEBES ACEPTARLA PORQUE TU VIDA ESTA EN PELIGRO...ESOS ATRACOSNES SON MALISIMOS PARA TU SALUD....EN PRIMERA DEBES ACEPTARTE COMO ERES...VERTE HERMOSA, TU NO ERES SOLO UN FISICO...SI NO TE ACEPTAS TU NO TE ACEPTARAN LOS DEMAS NUNCA....LA BELLEZA Y JUVENTUD SE ACABA CON EL TIEMPO...
HAZ CASO A TU NOVIO Y HABLA CON TUS PADRES PORQUE PUEDE LLEGAR A SER FATAL...LA VIDA ES HERMOSA...DEBES PREPARARTE PARA TENER UNA FAMILIA Y SALIR ADELANTE...LA FELICIDAD NO QUEDA EN UNOS KILOS MAS O KILOS MENOS.....YO TENGO ESE PROBLEMA A TAL GRADO DE NO QUERER EMBARAZARME POR EL PAVOR DE SUBIR DE PESO Y NO PODER PERDERLO...Y ASI PASO...ACTUALMENTE TENGO 42 AÑOS Y SOY BAJA DE ESTATURA...POR LA EDAD NO HE PODO BAJAR MAS...INTENTE POR MUCHOS MEDIOS HASTA ME PUSE UNA MALLA EN LA LENGUA.....AHORA HOY EN DIA ME VEO EN EL ESPEJO Y ME VEO LINDA PORQUE AHORA SE QUE A MI MARIDO LE GUSTO ASI MAS QUE CUANDO ESTABA FLACA Y SIEMPRE DE MAL GENIO POR ESTAR MUERTA DE HAMBRE...
ESPERO TE SIRVA MI COMENTARIO!!

SALUDOS!!

J
joffre_6922497
2/12/11 a las 16:04

Yo tengo bulimia también
Hola maat87, yo en estos momentos tengo 14 años, y aquí me tienes con bulimia, pesando 50 kg. Lo intento frenar, pero en el fondo sé que quiero pesar 40 o menos, y voy por muy mal camino, pero intentaré luchar.
De verdad, lucha como nunca hayas echo
(Y si a mi me pueden ayudar, se lo agradeceria)

M
monte_9715254
16/12/11 a las 21:07
En respuesta a joffre_6922497

Yo tengo bulimia también
Hola maat87, yo en estos momentos tengo 14 años, y aquí me tienes con bulimia, pesando 50 kg. Lo intento frenar, pero en el fondo sé que quiero pesar 40 o menos, y voy por muy mal camino, pero intentaré luchar.
De verdad, lucha como nunca hayas echo
(Y si a mi me pueden ayudar, se lo agradeceria)

Blog de una anorexica-builimica
Chequea mi blog, te puede ayudar: arena243 Testimonio de una ex anorexica-bulimica y dime que tal te parece. ¡Gracias!

L
lyda_6026450
17/12/11 a las :49

Eyudemosnos
sabes io subro de una emfermedad la cual me encuentro demasiado delgada peso50 kls i tod me disen eri demasiado flaca i me duele peroo aveses digo mejor axeptarme mira mis medidas e cadera 91_ cintura68 crees q soi mui delgad

M
monte_9715254
17/12/11 a las 1:23
En respuesta a lyda_6026450

Eyudemosnos
sabes io subro de una emfermedad la cual me encuentro demasiado delgada peso50 kls i tod me disen eri demasiado flaca i me duele peroo aveses digo mejor axeptarme mira mis medidas e cadera 91_ cintura68 crees q soi mui delgad

Chequea mi blog... te va ha ayudar.
Hola reina. Mira, acabo de escribir un blog contando mi historia. Estoy segura de que te va a servir. Dale un vistazo: vas a blogs y tipeas en buscar arena243 Testimonios de una ex anorexica-bulimica. Me dices que piensas, ¿si?

Besito y mucha suerte,
Valerie

L
lyda_6026450
18/12/11 a las 13:23

Te curaras
nena ami me pasa lo kntrario alrevez me encuentro extremadamente delgada i no se como subir es una cosa terrible peso 51 no encuentro la manera de engordar ii sobre eso desde l principio si te encontrabas gordi deviste aber medido la comida un pokito de cada comida para q no te enfermaras pero ai artas formas de salir de eso

C
celia_8463385
24/9/14 a las 5:28

Como te fuee?
hola, quisiera saber como te fue que pudiste hacer, como estas ahoraa, tengo un problemas muy parecido y nose como salir de esto, engordar me aterra pero las ansiedades son terrible y hago lo mismo que hacias tu, de comer coemr y luego vomitarlo todo pero ya no quiero seguir mas con esto, me siento agotada sin fuerzas, de mal humor, cero confianza en mi!! me encantaria saber que hiciste que me aconsejas porfavor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest