Foro / Salud

Ayuda con una amiga que sufre de un tca

Última respuesta: 30 de septiembre de 2011 a las 14:52
C
chada_9924214
29/9/11 a las 22:27

hola chic@s como estan... aqui vengo a contarles algo que me tiene muy preocupada y frustrada, resulta que tengo a una de mis mejores amigas la cual sufre de anorexia y bulimia...si ambas, por que la mayoria de las veces ella no come y si come es algo pequeño al dia y cuando come mas o menos se va al baño a vomitar y ella admite que tiene un problema pero ella dice que no le ve nada de malo, que simplemente es una rutina para adelgazar y que cuando ella quiera lo detiene, y bueno asi paso por un momento en el que ella dejo de tener ese comportamiento y todo iba de maravilla pero ya hace unas semanas que lo retomo y todo va en peor... eh leido de todo para ayudarla pero a todo lo que hago o le digo le busca una vuelta... si le digo que mejor busque ayuda de un profesional para hacer una dieta buena ella me sale con que ya fue y le dijeron que rebajara y ella lo hara a su modo, o si le digo que vaya a un psicologo para ver su autoestima ella me sale con que ella no cree en psicologos y cuando le dejo de venir la mestruacion ella se lo tomo a broma diciendo que asi es mejor y asi no se preocupara mas por eso.. ademas que mi amiga es atea asi que no puedo decirle nada de que su cuerpo es un regalo de dios o cosas asi... y ademas esta el problema que yo lo admito yo tambien sufro de baja autoestima (MUY baja lo admito), y que tengo sobrepeso y ademas que sufro de un trastorno obsesivo hy sifro de depresiones asi que cuando ella se queda sin cosas para contradecirme cuando la intento ayudar me sale con que yo soy una sinica por estar diciendole eso cuando yo deberia buscar ayuda y que mas bien deberia seguir sus pasos para rebajar... entonces ya me siento frustrada porque ella cada dia va peor incluso anoche la tubieron que llevar de emergencia al hospital y por un momento crei que asi ella veria lo malo que esta haciendo pero luego salio con que prefiere estar muerta a gorda... y yo ya no se que hacer, eh tratado de todo y ahora cada vez que habla de eso pierde la paciencia, y esque hasta su madre le vive repitiendo lo gorda que esta y no es verdad ella tiene un buen cuerpo, no esta super delgada pero ya se ve que esto le esta afectando....por favor diganme que puedo hacer para ayudarla.... uwu

Ver también

E
elissa_6019857
30/9/11 a las 14:52

Animo y adelante
Es verdad que para los que estan alrededor de la enferma/o se les hace muy duro ver como la persona a quién quieren no es consciente de todo el daño que se esta haciendo y es raro que uno lo admita a no ser que este en fase bulímica y pida ingresar al no poder mas debido a los numerosos atracones y vómitos y al estar encerrada estar mas controlada.Cierto que el estar encima de la enferma/o no mejora las cosas pero no puedes evitarlo tampoco, asi que esta claro que tu amiga necesita ayuda, contacta con alguna asociacion alli tienen terapias de grupo, que conozca aotras chicas en las que no se sienta tan sola pero cuidado tambien con esto pues en vez de ayudarse para mejorar (animarse, apoyarse....)algunas acaban ayudandose entre si diciendose que comidas son las mas faciles de vomitar, con que bebidas vomitas mejor... en fin diciendose mil trucos...., lo que esta claro es que ojala yo hubiera tenido tan solo una amiga como tu, que se hubiese preocupado asi por mi ahora seria lo más importante de mi vida. De verdad te mereces todo mi cariño y mucha suerte.






ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram