Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿el trastorno dismorfobico corporal (tdc) en verdad tiene cura (antes conocido como dismorfobia)?

La verdad esa es mi duda , la verdad escuche sobre ese trastorno , lo investigue y me di cuenta que es muy parecido a lo que tengo , la verdad no se si lo tengo , y la verdad no he ido con un Psicólogo por miedo , lo veo muy lejos de curarme pero tampoco quiero vivir así .

Definición :

El Trastorno dismórfico corporal (TDC) (anteriomente conocido como Dismorfofobia) es un trastorno somatomorfo que consiste en una preocupación excesiva y fuera de lo normal por algún defecto percibido en las características físicas (imagen corporal), ya sea real o imaginado.1 Si dicho defecto existe, la preocupación y ansiedad experimentada por estas personas es excesiva, ya que lo perciben de un modo exagerado. El afectado puede quejarse de uno o varios defectos; de algunas características vagas, o de su aspecto en general (global), causando malestar psicológico significativo que deteriora su desempeño social y/o laboral, hasta el punto de manifestar síntomas ansioso-depresivos severos, el desarrollo de otros trastornos de ansiedad, aislamiento y exclusión social.

Vídeo: ¿Qué necesito saber antes de un tratamiento estético facial?

• ¿Qué necesito saber antes de un tratamiento estético facial?
  • Descubre, paso a paso, cómo se aplica el bótox
  • Todo lo que debes saber del aumento de pecho con implantes

Cielo...

No tengas miedo, este trastorno, al igual que la anorexia, tiene cura, porque es eso, un trastorno, no una enfermedad, claro que necesita que lo trabajes que un profesional, y que te enfrentes a tus miedos, pero de verdad, te aseguro que tiene cura, he conocido a personas que lo tuvieron y hoy en día tienen una vida tan normal como cualquier otra persona que jamás lo hubiesen tenido (porque se puede tener tanto con trastorno alimentario como sin él) así que mucho ánimo y de verdad, pide ayuda, no lo dejes pasar. Un abrazo!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: priscila2299
0
  Esta es mi historia, ¿chateamos chicas?
por: claire3450
2
  Chicas que hayan salido de esta asquerosa vida
por: limonadaa
5
  Anorexia desde los 12,tengo 23 y me estoy muriendo ayuda porfavor
por: flakitabonita4
1
  Ultimamente e engordado....y necesito vuestros consejos please!!!
por: karima9414
6
  Tres meses sin vomitar y mis parotidas siguen deformes, ayuda
por: pruciana
2
  Soy principiante en esto
por: catt31
5

por: marce2619
0
  Cuestionario anonimo para la facu!
por: jimenita1987