« 

No sé si soy bulimica

 

por fin he decidido desahogarme escribiendo lo que siento y me gustaría que si alguien entendiese de estos trastornos me pudiese ayudar, dándome su opinión, porque sinceramente no sé que es lo que me ocurre exactamente.
Soy una persona con muy poca autoestima, y todo me afecta, no me siento a gusto conmigo misma y lo pago con la comida; cuando me aburro, estoy nerviosa, cansada, inquieta, resumiendo, cualquier excusa es buena para pegarme el atracón de comida, aunque en ese momento en el que estoy "engullendo" me siento bien, después me siento muy mal y ocasionalmente hago deporte inmediatamente, y alguna vez he tenido pensamientos de vomitar(lo habré llegado a hacer en unas 5 ocasiones).Estos atracones siempre los hago en solitario, en cambio, cuando estoy con gente, como muy bien, como los demás!!Esta ansiedad que me da por comer, me suele pasar casi todos los días, hay días en los que por lo que sea estoy más tranquila y feliz y como totalmente normal, pero esa normalidad me dura como mucho 3 ó 4 días seguidos, al 5 me pego el atracón. Estoy 24 horas pensando en comer, es un sin vivir, me agota!!!
Y aproximadamente llevaré con esto unos 6 años, no sé qué pensar ni qué hacer todos los días me prometo que se acabó, que mañana intentaré ser más positiva y no tener ningún atracón más, pero vuelvo a caer.
Si alguien me pudiese ayudar lo agradecería, sino por lo menos me quedo un poquito mejor, desahogándome y escribiendo por fin lo que llevo aquí dentro.


Vídeo: ¡Lo último para estar en forma es colgarse de una tela!

  • ¡Lo último para estar en forma es colgarse de una tela!
  • Consejos para practicar deporte durante el embarazo
  • Aitor Ocio: "Soy joven y tengo pareja, así podría volver a ser padre"
 

Quierete cariño

Lo primero y lo mas importante es que trabajes en tu autoestima. Desafortunadamente vivimos en una sociedad que se aprovecha de las inseguridades. Nos ponen unos modelos y unos estandares de supuesta perfección que debemos alcanzar que francamente son ridiculos. Que si el cuerpo perfecto, que si el cabello perfecto, que la ropa de moda...por estar pensando en tanta bobada se nos pasa la vida y nos perdemos de disfrutarla.

Metete en la cabeza que tu familia y tus amigos no te quieren por como te vez... que los hombres no se enamoran de un cuerpo y los que lo hacen pues no valen la pena. Aprecia más lo que tienes...piensa en cuanta gente hay sin hogar, sufriendo por la violencia, personas que no tiene agua ni luz... muchos quisieran tener tu vida o la mia y en lugar de valorar los privilegios que tenemos y disfrutarlo, nos obsesionamos por las cosas que no nos gustan.

La verdad es que somos nosotras mismas las que nos juzgamos y catalogamos y así creamos nuestro propio infierno. Pero tu no eres un bicho raro...hay mucha gente que se siente igual que tu.

No creo que tengas bulimia... por lo que cuentas diría que eres comedora compulsiva...eso es un trastorno tambien y necesita tratamiento igual que la anorexia y la bulimia. Ese tipo de trastornos se parecen mucho al alcoholosmo y a la drogadicción y todas son enfermedades serias que no deben tomarse a la ligera. Incluso hay grupos de apoyo para comedores compulsivos, busca si hay alguno en donde vives o busca uno en linea.

No esperes resolverlo de un dia para otro cuando llevas años sufriendo lo mismo. Ponte metas pequeñas al principio... por ejemplo si vas a comerte un litro de helado come solo la mitad y le vas bajando de a poco.

Habla con tus padres o con alguien de confianza y cuentales como te sientes. Ve al médico... algunas veces el problema no es solo de comportamiento sino tambien fisico, como desordenes hormonales.

También haz lo posible por mantener tu mente ocupada para no estar pensando todo el dia en comida... busca un pasatiempo, haz yoga, relajación, aprende otro idioma...

Ánimo, paciencia y mucha fuerza.


 

Preocupate

hola sabes yo estoy desde hace muchos años en la misma situacion que tu, empeze con una simple preocupacion por mi peso y poco a poco esa preocupacion fue aumentando, las qpersona que me rodean piensan que solo es algo superficial el preocuparme por mi peso, pero lo que yo siento va mas alla de mis fuerzas, aveces quiero ya no pensar en la comida, ya no preocuprme llevar una vida normal pero no puedo todos los dia pienso en lo que como, que cantidad, que tanto me puede engodar y cosas por el estilo, yo e tenido fuertes problemas con la comida y ahora mi peso es inestable, te sugiero que busques ayuda ahora que estas atiempo empiesa xon auda profecional y que el te diga cuales son los siguientes pasos, te lo digo encerio no dejes que pase mas tiempo, y si tienes laguna duda sobre tratamientos o a quien acudir no dudes en consultarme se por lo que estas pasando y lo dificl que es.cuidate y recurda que eres bella por el simple hecho de tener un cuero y etsar viva lo demas es adicional


 

Suerte

Me gustaría explicar que la bulimia no se resume básicamente en el vómito, es mucho más que eso, todo el mundo se empeña en hacer creer a la gente que la bulimia es eso y no saben nada, muy poca gente tiene algo de idea sobre esto más que las personas que lo estudian y aquellas que lo sufren en si mismas, existen dos tipos de bulimia por lo que no es necesario vomitar y me da mucho coraje escuchar que lo realmente importante de todo esto es vomitar vomitar, y me encantaría gritarle al mundo lo equivocados que están que lo peor es lo que sientes por dentro, cada persona es un mundo y cada uno lo sufre a su manera no existe un prototipo predeterminado para establecerlo y etiquetarlo de bulimia o de anorexia simplemente cada uno lo vive como lo necesita y como se crea a si mismo, lo peor es la mierda en la que te metes, una vez pienses y te sientas culpable por comer estas enferma y una vez comas y comas y comas y sientas que nada te sacia estas enferma, hoy en día es muy difícil que exista gente que coma tan bien como presume al menos la mitad de la población hacen burradas con la comida no solo las chicas los chicos también, tienes mucho mérito por saber controlar tu cabecita y pararle los pies al querer vomitar porque para muchas sería un trabajo impensable, pero aun te queda la tarea de vencerla al comer y de vencerla al obligarte a comer, al aislarte, te queda mucho camino por delante y muy duro pero merece la pena intentarlo y cuanto más lo dejes pasar más duro será, echale un poco de valor y habla con tus padres o con quien este ahi de verdad y si tienes la oportunidad de contar con unos buenos padres no lo dudes ellos realmente jamás te van a habandonar por muy fríos que pudieran ser serán los que más te van a ayudar y sino tienes esa opción no dudo que exista alguien con quien puedas contar para salir adelante. Ayudate a ti misma no es nada fácil pero seguramente que tengas toda una vida por delante y si no eres capaz de hacerlo ahora despues te costará más. Te lo digo por experiencia , ojala estubiese curada pero después de 8 años me decidí a pedir ayuda ahora llebo 7 meses intentándolo, intnetando comer como una persona normal, sin ir despúes de comer al baño y te digo que no es fácil porque muy pocas veces soy capaz pero al menos soy alguna vez más capaz, que hace 7 meses , la terapia es muy dura al principio pero estoy segura de que a la larga lo voy a agradecer, te deseo lo mejor y que tengas valor a ayudarte a ti misma y toda la suerte del mundo un besazo.


 

Hola

yo pienso, que eso es bulimia, no se, yo tengo anorexia, y desde hace 6 años tambien, yo de ti, iria al medico de cabecera y le explicaria todo esto, en serio, no tengas miedo, ellos te podran ayudar mucho, animate...esto no es vida, no eres feliz asi, y vas a tener muchas consequencias...intenta tambien comer siempre acompañada, y pedile a tu mama que no compre mucha comida basura, haz cosas en tu dia a dia que no te dejen pensar en eso, hazte un diario, apuntate a clases de algo que te guste, yo voy a teatro, tengo mi diario, me pongo musica en casa, me pongo a limpiarla, y me pongo a bailar, aun sin animos, solo el intentarlo, y sonreir sin ganas, me cambia el animo.
mucha suerte ya nos contaras. y animate a ir al medico, venga un abrazo fuerte lleno de energia positiva, coje toda la que quieras que es gratis!!


 

No se si soy bulimica

hola no te conozco y no soy psiquiatra pero lo que si te puedo decir y según lo que cuentas, tu verdadero problema no es que tengas bulimia, es que como mucha gente que tiene problemas de estrés, emocionales ... se refugian en el alcohol o en las drogas, tu por suerte utilizas la comida como desaogo. a mi me ha pasado alguna vez y te puedo dar un consejo que espero que te sirva, habla con la persona que más confianza tengas y cuéntale todas tus inquietudes sean buenas o malas y te ayudará a relajarte ya que el que te atiborres a comer es un estado de ansiedad. un saludo


 

Gracias por responder

por: albavalencia20

yo he pensado eso, que para olvidar mis miedos, inquietudes, etc, utilizo la comida, como dices, estas inseguridades, a cada uno le da por una cosa, drogas, alcohol...
pero no sé, si se queda ahí o qué, porque como a veces cuando me doy atracones impresionantes tengo pensamientos de vomitar, incluso he llegado a intentarlo, pues..., me da miedo, no sé que pensar.


 

No se si soy bulímica

por: pipi7711

hola otra vez, lo que has escrito me suena porque me ha ocurrido, como te he comentado no soy una experta pero por experiencia yo tuve una época en la que por culpa de los exámenes y ciertas presiones a cuenta de ellos, comía de forma compulsiva y luego me arrepentía y vomitaba, pero hablé con una buena amiga sobre todo lo que me pasaba y ella me escuchaba y me decía que en lugar de recurrir a comer compulsivamente me fuera con ella todos los días a hacer deporte y así contarle mis problemas.Le hice caso y desde entonces decidí desaogarme contando mis ansiedades y no volví a meterme esos atracones. con esto quiero decirte que lo de vomitar es normal y que si he podido superarlo, seguramente tu también puedes hacerlo.INTÉNTALO, ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda con una amiga que sufre de un tca
por: jpopfan21
1
  Mi marido me dijo que estaba gorda ....
por: ambar482
2
  Creo q estoy empezando a ser anorexica
por: chinitaes
2
  Esto no es vida. ayudaaaa!
por: fraan96
7
 
por: capefr
0
  Binge eating - bulimia sin vomitar ayuda
por: moreniita2
1
  Ayuda
por: gorda5121519
4
 
por: bott31
0
  No como y no sé porqué
por: labrujaviolet
2
  Anorexica
por: jaz394
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección