Foro / Salud

Consecuencias de vomitar

Última respuesta: 12 de julio de 2018 a las 9:20
S
susane_8686345
25/5/11 a las 23:55

Consecuencias de los vómitos.

Consecuencias físicas visibles
- Caída del cabello, caída de las uñas, de las pestañas.
- Piel seca y quebradiza.
- Capilares rotos en la cara por el esfuerzo que se ven en forma de pequeñas lineas rojas.
- Palidez.
- Desgaste de dientes, perdida de piezas dentales, caries.
- Piezas dentales amarillentas.
- Halitosis. (mal aliento)
- Infecciones bucales.
- Parótidas inflamadas que provocan hinchazón a los lados de la cara.
- Temblores.
- Tics nerviosos (ojos).
- Temblores en las extremidades (manos y pies).

Consecuencias físicas
- Falta de potasio y sodio en sangre, lo que provoca a su vez ataques cardiacos, infartos cerebrales y ataques epilépticos.
- Problemas digestivos.
- Hernia de hiato, reflujo.
- Rotura o fisuras en el esófago.
- Úlcera estomacal, bucal.
- Desgarro en garganta y esofago.
- Problemas de laringe, faringe y cuerdas vocales.
- Complicaciones cardiacas.
- Deshidratación.
- Hemorragias nasales.
- Debilidad muscular.
- Colon irritable, megacolon.
- Dilatación y ruptura gástrica.
- Pancreatitis.
- Gastritis (a veces crónica)
- Alteraciones metabólicas, descenso de glucosa, cloro, calcio y potasio.
- Prolapso de la válvula mitral.
- Alteraciones genitales oseas y renales.
- Irregularidades menstruales.
- Irregularidades hormonales que provocan infertilidad.
- Disminución de oxígeno en el cerebro.
- Inapetencia sexual.
- Pérdida del control del esfínter rectal.
- Debilidad, fátiga.
- Descenso de la temperatura corporal e incapacidad de controlarla.
- Convulsiones (en personas con otros transtornos, como por ejemplo epilepsia, tener convulsiones puede suponer un desenlace fatal).
- Cáncer de garganta y/o cuerdas vocales (a causa del reflujo del ácido).
- Hipoglucemia crónica.
- Bronquitis o neumonía aspirativa, a veces se aspiran pequeñas cantidades al provocar el vómito.
- Disminución de la presión arterial.
- Niveles alterados de albúmina, consecuencia de la malnutrición

Consecuencias mentales
- Cansancio, pérdida de agilidad mental.
- Depresión.
- Ansiedad e impulsividad.
- Trastornos en el sueño y en la percepción.
- Sentimiento constante de culpa.
- Irritabilidad.
- Estrés.
- Percepción alterada y/o parcial (concentración, memoria, aprendizaje, proceso de comprensión.

Ver también

La respuesta más útil

N
nayomi_9655391
27/5/11 a las 7:36

Estoy desesperada!!!!!
Hola, soy una estudiante de 20 años, y tengo bulimia desde diciembre del año pasado, esyto desesperada, tengo a mi familia muy mal, sobre todo a mi mama que se esta enfermando por mi culpa. No se que hacer, yo entes era obesa, luego fui al nutricionista a los 14 y adelgace como 30 kilos pero haciendo lo que ella medecia, dure asi hasta el año pasado pero empece a subir de peso llegue a los 75kg, y yo mido 1,75, no me veia mal, pero empece a vomitar y llegue a los 60kls. Ahora no se q me ocurre pero como mas y mas y vomito peor siento q estoy engordando, y ya no quiero nada mas de sufrimiento para mi familia pero tampoco quiero subir de peso, ni se que hacer!!!!

S
susane_8686345
25/5/11 a las 23:58

-
perdón por si ya esta va o no lo podía poner es que me a parecido interesante ponerlo...

N
nayomi_9655391
27/5/11 a las 7:36
Mejor respuesta

Estoy desesperada!!!!!
Hola, soy una estudiante de 20 años, y tengo bulimia desde diciembre del año pasado, esyto desesperada, tengo a mi familia muy mal, sobre todo a mi mama que se esta enfermando por mi culpa. No se que hacer, yo entes era obesa, luego fui al nutricionista a los 14 y adelgace como 30 kilos pero haciendo lo que ella medecia, dure asi hasta el año pasado pero empece a subir de peso llegue a los 75kg, y yo mido 1,75, no me veia mal, pero empece a vomitar y llegue a los 60kls. Ahora no se q me ocurre pero como mas y mas y vomito peor siento q estoy engordando, y ya no quiero nada mas de sufrimiento para mi familia pero tampoco quiero subir de peso, ni se que hacer!!!!

T
tereza_9927802
30/5/11 a las 18:58
En respuesta a nayomi_9655391

Estoy desesperada!!!!!
Hola, soy una estudiante de 20 años, y tengo bulimia desde diciembre del año pasado, esyto desesperada, tengo a mi familia muy mal, sobre todo a mi mama que se esta enfermando por mi culpa. No se que hacer, yo entes era obesa, luego fui al nutricionista a los 14 y adelgace como 30 kilos pero haciendo lo que ella medecia, dure asi hasta el año pasado pero empece a subir de peso llegue a los 75kg, y yo mido 1,75, no me veia mal, pero empece a vomitar y llegue a los 60kls. Ahora no se q me ocurre pero como mas y mas y vomito peor siento q estoy engordando, y ya no quiero nada mas de sufrimiento para mi familia pero tampoco quiero subir de peso, ni se que hacer!!!!

Yo tambien me siento desesperada!!!
Yo tambien llevo mucho años siendo bulimica. Todo empezo cuando era niña estaba pasadita de peso, logico todos te dicen gorda, aun asi nunca tuve fuerza de voluntad para delgazar hasta un dia que me vi en una foto, me afecto tanto que me decidi y no se de donde agarre fuerza y empece yo misma hacer mucho ejercicio y a comer menos, no se como le hice pero me adelgace en un dos por tres sin afectar mi salud ya que el ejercicio me ayudaba un buen y nunca deje de comer, solo que no comia como antes, total mis papas se dieron cuenta que me delgace y me llevaron con doctores para ver si yo tenia algo pero no, resulta que yo estaba muy normal, y hasta hice un cuerpo muy agradable.

Despues de tiempo comia menos y menos, y mis papas me restregaban que por que no comia, y de tanto que me decian empece a comer de nuevo pero tambien empece a vomitar, desde entonces no eh podido parar de vomitar, eh intentado dejarlo pero no puedo, ya es como mi sistema de vida diario, pero no soy normal, no se como le hago pero siempre me mantengo en mi peso de talla 5 o 7, pero de ahi no subo ni bajo, cuando ya veo que esto demaciado delgada como y no vimito, se que debo tener fuerza de voluntad pero no puedo, ni tampoco e intentado ir con un psicologo, lo que se que a lo largo de padecer este problema ha habido muchos cambios en mi cuerpo, tengo gastritis, mis dientes no son como antes, estoy flacida por el hecho de que mi panza crece cuando como, es horrible!!!! .

Siempre digo mañana ya no lo hare y asi susesivamente, pero siempre me ataco de comida hasta que corro al baño, en mi casa segun nadie sabe, nadie me pone atension , piensan que soy de ese tipo de personas que comen y no engordan, bueno asi me dicen nadie me apoya nadie sabe de esto, segun!!!!!, yo creo tendre que salir de esto yo sola, pero no puedo, ahora con los comentarios que leo, creo que tendre que ir con un psicologo, si no nunca saldre de esto.

L
lele_8552898
29/6/11 a las 7:06


informaciön muuuy importante

X
xinli_9930726
6/10/13 a las 1:04

Muy buena
Me sirvió bastante ver toda la lista de consecuencias ya que empezaba a bomitar, y solo asi me sentia bien pero no quiero enfermarme Ya no lo haré, muchas gracias.

N
noha_2849093
12/7/18 a las 9:20

Yo tengo 20 años y llevo xon bulimia desde los 12 y lo peor es que he aprendido a vivir asi y ya no me acuerdo como era estar bien...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir