Foro / Salud

Ayudarme!! bulimia o yo que se...no puedo mas..

Última respuesta: 2 de junio de 2011 a las :04
A
an0N_620253599z
18/5/11 a las 16:58

Tengo problemas con la comida, empece con dieta y desde hace un par de semanas empece a vomitar..anoche me atiborre a chocolatinas y vomite, hoy comi como de dieta, no quería comer pero mis amigas saben que tengo un problema y me controlan muchísimo..y luego sin decirlas nada me fui y me compre un curasan de chocolate y un bollo enorme relleno de mermelada de fresa y otra vez corriendo a vomitar..no quiero vomitar no quiero engordar estoy hecha una mierda..por favor decirme que hago para no darme estos atracones, he adelgazado mucho y no quiero engordar a lo bestia..solo quiero ser yo otra vez..el lado positivo que he pedido ayuda y el sábado empiezo una terapia psicológicapero estoy muy triste no puedo mas..

Ver también

R
rihan_8093649
18/5/11 a las 19:17

Yo tambien lo hago
mira yo tengo 14 años y tambien suelo hacer lo mismo pero yo algo distinto:
yo no como en todo el dia nada y cuando me obligan boy al baño y bomito....... yo lo hago porque engordar me da panico.
lo que tu tienes se llama bulimia , no se la edad que tendras pero eres valiente ya que tu te atreves a acudir a un psicologo
mejorateeee

E
enma_8420168
19/5/11 a las 1:19

Tranquila, saldrás de esta.
Si que es bulimia lo que tienes. Yo lo sufrí hace varios años y afortunadamente logré salir. Tú también podrás. Lo primero es reconocer que tienes un problema y pedir ayuda y veo que ya lo has hecho asi que ya verás como todo se soluciona, aunque ahora te veas dentro de un agujero sin salida. Además, por lo que cuentas solo hace un par de semanas que empezaste y has sabido reaccionar pronto. Yo pasé años de atracones y vomitos continuos y de verdad que se sale. Mucha suerte amiga.

L
luci_8127638
24/5/11 a las :49

Estoi algo rallada ... necesito ablar con vosotras pleasee!
me pasa lo mismo q a vosotras chicas y ando algo asustada Nunca e tenido bulimia ni anorexia, algun tiempo estuve vomitando pero no llego a mas de 10 dias y enseguida se me paso la accion de querer comer muchisimoo y enseguida al baño a echarlo. Empece una dieta ace un par de meses, tema de que queria ponerme en forma (soi delgada pero me gusta el tipo aun mas fino) pero nunca de adelgazar a lo bestiaa. Pero el caso .. q ultimamente tengo muchisima ansiedad por comer , como sin tener hambre, como despues de 1 hora de haber comido .. NO SE QUE ME ESTA PASANDO creo q se me esta subiendo a la cabeza y estoi maL ... cuento calorias y si me incho luego me arrepiento No se lo contao a nadie aun

Me gustaria hablar con vosotras sobre esto, pleaseee! creo que necesito desaogarme con alguna chica q alla pasado lo mismo q yo aora, o q este en mi situacion, espero dar todo el apoyo q necesiteis por mi partee

R
rihan_8093649
24/5/11 a las 18:46
En respuesta a luci_8127638

Estoi algo rallada ... necesito ablar con vosotras pleasee!
me pasa lo mismo q a vosotras chicas y ando algo asustada Nunca e tenido bulimia ni anorexia, algun tiempo estuve vomitando pero no llego a mas de 10 dias y enseguida se me paso la accion de querer comer muchisimoo y enseguida al baño a echarlo. Empece una dieta ace un par de meses, tema de que queria ponerme en forma (soi delgada pero me gusta el tipo aun mas fino) pero nunca de adelgazar a lo bestiaa. Pero el caso .. q ultimamente tengo muchisima ansiedad por comer , como sin tener hambre, como despues de 1 hora de haber comido .. NO SE QUE ME ESTA PASANDO creo q se me esta subiendo a la cabeza y estoi maL ... cuento calorias y si me incho luego me arrepiento No se lo contao a nadie aun

Me gustaria hablar con vosotras sobre esto, pleaseee! creo que necesito desaogarme con alguna chica q alla pasado lo mismo q yo aora, o q este en mi situacion, espero dar todo el apoyo q necesiteis por mi partee

Ami tambien
hola!! mira yo tengo 14 años y tambien me pasa eso pero yo lo que tengo es anorexia y cuando como algo siempre me arrepiento despues y boy al baño a bomitar....
tambien me hago cortes en los brazos para calmar la ansiedad yo tambien cuento cada caloria que me meto a la boca...y si veo que e comido mucho un dia me paso lod dos suiguientes ayunando para adelgazar esas calorias
espero que te mejores y si quieres hablar aqui estoy para ayudar bss

A
arlet_8495182
25/5/11 a las 14:13

A todas esas chicas!
No creais que no se por lo que estais pasando, os hablo desde la experiencia... paula, has exo bien, no te preocupes mas, el psicologo te ayudara que no veas. Personalmnte, creo que eso es algo que una vez que lo pasas no lo superas nunca, pero si que puedes vivir trankila.
Solo una ultima cosa: "estar buena no es solamente estar delgada"

si vas a un psicologo de la seguridad social y no ves mucho cambio, ve a un privado , son mas caros (60 la sesion aprox.) pero vale la pena

A
an0N_620253599z
25/5/11 a las 16:55
En respuesta a arlet_8495182

A todas esas chicas!
No creais que no se por lo que estais pasando, os hablo desde la experiencia... paula, has exo bien, no te preocupes mas, el psicologo te ayudara que no veas. Personalmnte, creo que eso es algo que una vez que lo pasas no lo superas nunca, pero si que puedes vivir trankila.
Solo una ultima cosa: "estar buena no es solamente estar delgada"

si vas a un psicologo de la seguridad social y no ves mucho cambio, ve a un privado , son mas caros (60 la sesion aprox.) pero vale la pena

Hola chicas
hola a todas..bueno me gustaria escribir algo general y luego escribiros a cada una..asi que igual me extiendo un poco..hoy empiezo mi primera sesion de psicologo, la verdad que estoy deseando porque ayer me di un atracon, hoy me di otro y luego otro y con este ultimo me produje el vomito...solo quiero llorar de verdad esto es una locura!!! ahora he empezado a hacer una dieta detox...es que ya no se que hacer, se que me entendeis pero es una sensacion de querer llorar, de impotencia, de estar harta de todo, de querer mandarlo todo a la m....., de no saber que hacer y de querer salir de todo que esto que es horrible!!!

miriii541: gracias por los animos, es positivo ver que alguien que le ha pasado (o que le esta pasando) lo mismo te da animos y te dice que se puede salir adelante... y bueno lo que dices de que "estar buena no es solamente estar delgada", es verdad, pero supongo que me entenderas porque como dices has pasado por lo mismo, pero tengo la autoestima por los suelos, tengo novio y le quiero mucho y me quiere, pero me estoy volviendo loca con mil pensamientos de que el demasiado guapo para mi, que yo no...y todo por la maldita obsesion, que no es ya por la comida sino que es por algo mas, como todas las que tenemos estos problemas...pueden empezar con una simple dieta pero eso es solo la punta del iceberg, en realidad creo que todo va mucho mas alla y no es una simple cuestion de estar mas o menos delgada, porque nunca nos vamos a ver suficientemente guapas o delgadas...es (al menos en mi caso) una busqueda constante de la perfección, y cada vez me siento mas y mas alejada de ella...es odioso!! y hoy estoy enfadada, estoy enfadada porque no quiero sentirme asi

bodyrockgirl: te aconsejo que busques ayuda cuanto antes y que intentes no entrar mas en este circulo vicioso, porque parece que lo controlas pero no es asi..bueno que te voy a decir que no sepas ya, solo que no estas sola, y que al igual que tu o que yo hay muchas chicas con estos problemas...lo bueno de este sitio es que podemos desahogarnos y no sentirnos tan solas...

zap75: te sigo en muchas charlas, igual que a mapef, por lo que tanto sus palabras como las tuyas hacen mucho efecto en mi, creo que sois un gran apoyo

nehapple: dices que "al principio estas triste, y que Mira yo desde que recibí terapía, segui bajando pero de una manera controlada y sin hacer daño a mi cuerpo y familia", lo 1 de acuerdo...y lo 2 es una motivacion, espero poder seguir perdiendo peso pero de una forma controlada y viendome por fin como realmente soy, porque no hay cosa peor que mirarte y darte asco a ti misma..

bueno..esto parece una dedicatoria...pero queria agradeceros a todas vuestro apoyo, me haceis sentirme apoyada y no sentirme sola, y sobre todo haceis que me sienta comprendida, porque la gente de mi alrededor bah..que van a entender si no tienen ni la mas minima idea de lo que es pasar por esto...y bueno igual mi mensaje suena muy negativo pero como he dicho, he comido muchisimo hoy y me siento muy avergonzada y cabreada conmigo misma...asi que no me lo tengais en cuenta anda muchos besos a todas, y gracias!!

A
an0N_620253599z
25/5/11 a las 16:57
En respuesta a enma_8420168

Tranquila, saldrás de esta.
Si que es bulimia lo que tienes. Yo lo sufrí hace varios años y afortunadamente logré salir. Tú también podrás. Lo primero es reconocer que tienes un problema y pedir ayuda y veo que ya lo has hecho asi que ya verás como todo se soluciona, aunque ahora te veas dentro de un agujero sin salida. Además, por lo que cuentas solo hace un par de semanas que empezaste y has sabido reaccionar pronto. Yo pasé años de atracones y vomitos continuos y de verdad que se sale. Mucha suerte amiga.

Una pregunta...
como se sale de esto? conseguiste aceptarte a ti misma? ganaste peso? dejaste de preocuparte por tu fisico y empezaste a quererte mas? tenias problemas de autoestima? perdona que te haga tantas preguntas pero es que tengo un lio enorme en la cabeza y muchos miedos y me ayudaria mucho saber...gracias

p.d. me alegro que pudieras salir de todo esto ojala pronto pueda decir lo mismo que tu

R
rihan_8093649
25/5/11 a las 17:23

Averrr
aver zap que ya se que soy joven para estar ya metida en todo esto pero tu crees que si pudiera no lo dejaria???
no quiero ir al medico ya que no quiero que mi madre se entere de que bomito otra vez y lo de los cortes ya se que un dia me puedo pasar y hacerme cualquier averia y ese dia me dare cuenta pero es lo unico que me ayuda un poco ya que n se lo podo contar a nadie....
gracias por intentar ayudarmeee

R
rihan_8093649
25/5/11 a las 20:42

Averrr
no entiendo eso de que yo balla a ser menos....
aver yo no intento morirme ni nada de eso haciendome los cortes pero es lo unico que me relaja ya que cunado como algo me siento mal bmito y logo me arrepiento y me corto en la muñeca......
y ya se que se lo tendria que contar a mis padres pero tu no sabes como son y se que me e charian la culpa de todo lo que me pasa, me dirian ke estoy enferma o loka o algo de eso y se enfadarian conmigo......
yo no quiero morirme joven como dices tu yo solo quiero ser como era antes, feliz. mas o menos y no estar esperando a llegar casa para pesarme en la bascula y hacerme dos cortes enla muñeca....

S
susane_8686345
25/5/11 a las 22:47
En respuesta a rihan_8093649

Averrr
no entiendo eso de que yo balla a ser menos....
aver yo no intento morirme ni nada de eso haciendome los cortes pero es lo unico que me relaja ya que cunado como algo me siento mal bmito y logo me arrepiento y me corto en la muñeca......
y ya se que se lo tendria que contar a mis padres pero tu no sabes como son y se que me e charian la culpa de todo lo que me pasa, me dirian ke estoy enferma o loka o algo de eso y se enfadarian conmigo......
yo no quiero morirme joven como dices tu yo solo quiero ser como era antes, feliz. mas o menos y no estar esperando a llegar casa para pesarme en la bascula y hacerme dos cortes enla muñeca....

Isabell
Zap tiene razón tienes que decírselo a tus padres ya veras que no te van a tachar de nada y lo entenderán.. y es que hacerse cortes es peligroso y mas en la muñeca que es por donde pasan muchas venas.

R
rihan_8093649
25/5/11 a las 23:02
En respuesta a susane_8686345

Isabell
Zap tiene razón tienes que decírselo a tus padres ya veras que no te van a tachar de nada y lo entenderán.. y es que hacerse cortes es peligroso y mas en la muñeca que es por donde pasan muchas venas.

Ya lo se
ya lo se pero en las muñecas es el unico sitio donde me los puedo tapar con relojes y pulseras
y se nota que no conoceis amis padres, ellos seguro que si ke me lo echarian en cara y toda la culpa seria mia

L
lele_8552898
25/5/11 a las 23:06
En respuesta a rihan_8093649

Averrr
no entiendo eso de que yo balla a ser menos....
aver yo no intento morirme ni nada de eso haciendome los cortes pero es lo unico que me relaja ya que cunado como algo me siento mal bmito y logo me arrepiento y me corto en la muñeca......
y ya se que se lo tendria que contar a mis padres pero tu no sabes como son y se que me e charian la culpa de todo lo que me pasa, me dirian ke estoy enferma o loka o algo de eso y se enfadarian conmigo......
yo no quiero morirme joven como dices tu yo solo quiero ser como era antes, feliz. mas o menos y no estar esperando a llegar casa para pesarme en la bascula y hacerme dos cortes enla muñeca....

Isabellaamy
Quizá por tu edad no entiendes la gravedad de lo que te sucede, y por eso no te lo tomas en serio como deberías.
Si tus padres te dicen que estás enferma al contarlo....es por una simple razón.. porque lo estás, y hasta que tu no lo aceptes no podrás llevar una vida sana y una relación sana con tu cuerpo y con la comida.

Desde cuando autolesionarse es algo lógico y sano?¿?¿?eso es consecuencia de un transtorno y es consecuencia de que como minimo "algo " no va bien.

Si no quieres morir joven... demuestralo porque te aseguro que vas por ese camino. Qué piensas que un dia te levantarás y sin más tu obsesión habrá pasado? Siento decirte que no, que una enfermedad no se cura de un día para otro.... y menos una psicológica, requiere primero reconocimiento de la misma, segundo ganas de curarse, tercero valentía para reconocerlo y pedir ayuda y cuarto ponerte en tratamiento y dejarte guiar por un buen equipo terapéutico.

Lo que dices son excusas... las mismas que aqui todos los dias se dicen y simplemente son eso... excusas para seguir fomentando tu enfermedad y no ser valiente para enfrentarte a ella.

L
lele_8552898
25/5/11 a las 23:11
En respuesta a rihan_8093649

Ya lo se
ya lo se pero en las muñecas es el unico sitio donde me los puedo tapar con relojes y pulseras
y se nota que no conoceis amis padres, ellos seguro que si ke me lo echarian en cara y toda la culpa seria mia

Ya...
pero tu tampoco los conoces en una situación similar, y aunque no lo creas porque en todas las familias hay problemas y sobre todo en determinadas etapas de nuestra vida (adolescencia) por lo menos si se lo dices les habrás dado la oportunidad. Si luego reaccionan mal.... el problema será de ellos, pero estás anticipandote a una situación cuando no tienes pruebas de cómo actuarán y vuelvo a repetirte que eso.... son excusas .

Si ni siquiera lo intentas..... eres tu la que frenas el poder curarte no ellos que no saben lo que te ocurre.

También te digo una cosa, con un transtorno psicológico tienes cambios de humor, estás irascible, cambias radicalmente y por lo tanto la relación con la gente que te rodea se deteriora... y más teniendo en cuenta que les mientes continuamente y ocultas mil cosas para que no descubran lo que haces.....

S
susane_8686345
25/5/11 a las 23:38
En respuesta a lele_8552898

Ya...
pero tu tampoco los conoces en una situación similar, y aunque no lo creas porque en todas las familias hay problemas y sobre todo en determinadas etapas de nuestra vida (adolescencia) por lo menos si se lo dices les habrás dado la oportunidad. Si luego reaccionan mal.... el problema será de ellos, pero estás anticipandote a una situación cuando no tienes pruebas de cómo actuarán y vuelvo a repetirte que eso.... son excusas .

Si ni siquiera lo intentas..... eres tu la que frenas el poder curarte no ellos que no saben lo que te ocurre.

También te digo una cosa, con un transtorno psicológico tienes cambios de humor, estás irascible, cambias radicalmente y por lo tanto la relación con la gente que te rodea se deteriora... y más teniendo en cuenta que les mientes continuamente y ocultas mil cosas para que no descubran lo que haces.....

Exacto!
No pienses antes lo que van a decir tu no lo sabes y si no lo entienden pues eso ya es otra cosa pero primero tienes que intentarlo lo?

A
an0N_566194899z
26/5/11 a las :10

Por experiencia propia
Por experiencia propia te digo que haces muy bien en pedir ayuda. Los problemas alimenticios se derivan de los personales. problemas familiares, escolares, sentimentales, rechazo... Habran problemas a lo largo de tu vida, xq la vida en sí es un conjunto de problemas a los que hay que buscaar solucion y siempre la hay. Mentalizate en comer con normalidad y si un dia te apetece comerte un bollo te lo comes, no te sientas mal no vas a engordar por un bollo, se feliz contigo misma xq lo vales y aun no te has dado cuenta de eso saludos y animo

W
weiyan_9018339
2/6/11 a las :04

Bulimia
hola guapa
Yo tengo una amiga con el mismo problema y creo estas a tiempo, claro si tu quieres, de poder comer y estar sana y con un cuerpazo sin necesidad de pasar hambre, no te hablo de ninguna dieta y no vas a engordar por empezar a comer normal, que por lo menos a mi amiga esa era una de las cosas que mas la rayaba.
Si te interesa preguntame mas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir