Foro / Salud

Ayuda

Última respuesta: 29 de septiembre de 2010 a las 15:47
Y
yawen_6312326
29/9/10 a las 2:12

Llevo un tiempo, más bien unos cuantos años, con una obsesión muy fuerte por la comida. He tenido todo tipo de etapas: contar cada caloría que ingería, beber agua hasta la saciedad para evitar comer, vivir a base de ensaladas... en fin, creo que hay pocas cosas que no haya intentado para bajar de peso.

Tras una dieta con una endocrino, hace 3 años, baje unos 10 kilos de peso y pense que empezaría a sentirme mejor... no consigo entender porque pero segui igual que siempre. Me convenci de que necesita perder más peso así que segui con dietas, pero me falla la fuerza de voluntad y me doy atracones. En principio los compensaba haciendo ejercicio hasta el agotamiento pero ahora recurro a vomitar. Despues, cuando realmente pienso en lo que hice estoy cansada, deprimida, con dolor de cabeza y llorando a mares... la pequeña sensación de tranquilidad que siento cuando termino de devolver me aterra.

No me encuentro bien, ni física ni animicamente. Cada vez me estoy aislando más del mundo, evitando salir con amigas porque no tengo ganas de preguntas... empiezo a tener cambios de humor y lo pago con mi madre, se que le hago daño pero no puedo controlarme. No me permito pensar en nada qe tenga que ver con una enfermedad... por más que intento centrarme, sigo pensando que no estoy enferma. En mi casa tenemos un problema familiar que me saca de quicio pero no puedo derrumbarme.

Soy una persona que no permito que nadie me vea una debilidad, por más golpes que me haya llevado siempre me levanto y continuo, así que no creo que este enferma, realmente no lo creo. ¿Puede ser posible que sea una mala racha? No voy a ir a ningun psicologo así que ¿hay alguna manera de estar segura si realmente tengo un problema?

Pienso que simplemente estoy volviendome loca porque no soy capaz de controlar este tema y centrarme en lo importante... sinceramente no se para que escribo esto pero acabo de volver del baño, vomite porque me dolia el estomago despues del atracon que me di, y no se que hacer. No me gusta sentirme impotente... al final la única persona en quien puedes apoyarte es en una misma.

En fin, siento haceros perder el tiempo. He leido algunos de vuestros posts y no creo que aqui vaya a encontrar la solución a nada pero necesitaba un desahogo, por pequeño que fuera...

Ver también

Y
yawen_6312326
29/9/10 a las 15:47

es complicado
No recordaba la mitad de lo que escribi ayer, me encontraba en un bajón... gracias por intentar ayudarme pero no es tan facil. Nunca he ido al médico por la seguridad social y si recurro al de mi familia, mis padres se enterarían, no estoy dispuesta a eso... además contar estas cosas a un extraño no me lo planteo.

Hace un par de meses fui a mi médico para un chequeo rutinario y resulto que tenía anemía... me dio una medicación y me dijo que era normal que estuviera más cansada, pero que todo lo demás estaba perfecto. No tenía ningun problema físico.
Hace dos años tuve algunas sesiones con una psicologa porque mi médico me dijo que tenía ansiedad, al final ella me explico que era demasiado exigente conmigo misma y que debía aprender a apoyarme en los demás... tras la tercera consulta deje de ir. Me parece tan absurdo que alguien que no me conoce de nada pretenda entenderme

Ahora estoy trabajando y empezando un master. No tengo tiempo para nada así que los momentos como el de ayer son cada vez menos seguidos... lo puedo controlar. Se que no estoy bien pero como bien dices todos tenemos problemas, así que voy a seguir adelante

De todas maneras muchas gracias por molestarte en contestarme. No me siento comoda con estas conversaciones así que no creo que vuelva a escribir...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram