Foro / Salud

Recaída

Última respuesta: 23 de septiembre de 2010 a las 11:37
A
an0N_613497999z
22/9/10 a las 19:47

Hola,

hace mucho tiempo que no entro en el foro , despues de 6 años enferma de bulimia y entrando aqui gracias a muchas de vosotras (mapef,yotomu,etc) me puse en tratamiento.Me dieron el alta hace 1 año y llevo un mes .....un poco más, ya casi dos ....que vuelvo a dejar de comer, vuelvo a sentirme mal a mirarme al espejo y no gustarme.

lo peor es que tengo ansiedad de nuevo , estoy triste deprimida y aun encima con la sensación de fracaso, porque despues de lo que me costó decirselo a mi marido, ir a un centro especializado , tener el alta definitiva...........volver a estar asi.
Se lo que tengo que hacer, pero me faltan fuerzas...no se cómo decirles que vuelvo a estar enferma que he fracasado y solo he aguantado un año sana. Mi marido no se si lo superaría....y no quiero engañarle ni mentirle nunca mas

Mapef gracias por contestarme al privado , por tener siempre tanta paciencia y tus sabios consejos , si la localizas avisame porque me gustaría volver a hablar con ella...

Veo que el foro ha cambiado mucho, y hay cosas que no me gustan.
queria mencionar tambien a mifrioinvierno para darle las gracias por los post, me registraré ahora en el foro ....tu información es muy buena, y me gusta como escribes y lo que planteas.
zap nunca hemos hablado y no nos conocemos pero creo que tu tono es demasiado autoritario y deberías decir las cosas con un poco de tacto ya que tus respuestas son demasiado bruscas y aunque lo que digas pueda ser cierto pierdes la razón con tus maneras.

un beso a todas y ánimo

Ver también

L
lele_8552898
22/9/10 a las 19:55

Hola guapa
Ni se te ocurra dar las gracias... me ha alegrado mucho saber de ti después de tanto tiempo, aunque me ha entristecido a la vez el motivo.

Como te dije no has fracasado absolutamente en nada.Tienes muchas ventajas has aprendido cómo enfrentarte a la enfermedad y sabes qué tienes que hacer por lo tanto tienes que coger fuerzas para hacerlo (se que es fácil decirlo, pero tienes que ser capaz de hacerlo)
Todos sabemos que las recaídas están ahí, y que por mucho cuidado que tengamos es una enfermedad que puede volver, pero lo importante es detectarlo cuanto antes y tomar medidas para que esa recaída dure el menos tiempo posible.

Tu marido te quiere al igual que toda tu familia, por lo tanto al igual que te apoyó en su día cuando le contaste que estabas enferma, ahora volverá a hacerlo y volverá a sentirse orgullosiiiiisiiiimo de ti.

Aqui me tienes para lo que necesites preciosa.

Ah! y te encantará el foro de mifrioinvierno ya lo verás , la gente que está allí es encantadora y como todo lo que escribe esta mujer hay muchisima información muy valiosa. Hay espacio para todo en el foro..para las risas, para el llanto, para compartir y apoyarse .

un bico muy grande!

S
sarata_9066870
23/9/10 a las 11:37

Hola
Sé que tener una recaída puede ser muy frustrante, después de todo el esfuerzo por superar la enfermedad, pero no es un fracaso. En realidad es un gran logro que durante un año hayas estado tan bien, sabes que lo puedes lograr, porque ya lo lograste un largo año y eso no es cualquier cosa. Esto es una lucha constante, es "una guerra" contra una enfermedad muy fuerte, a veces nos encuentra con las defensas bajas y podemos tener épocas malas, recaídas; pero esas recaídas no son un fracaso, son una nueva oportunidad de demostrarnos de lo que somos capaces, de salir adelante. Todos tenemos derecho de tener errores, de caernos, nadie es perfecto; también tenemos derecho de buscar y recibir apoyo y comprensión para poder levantarnos nuevamente. No hay por qué sentir vergüenza, todos tenemos algún punto débil, seguro que toda la gente que te rodea tiene alguno, pero no toda la gente tiene el valor de luchar para superar ese punto débil y tú lo has tenido, creo que deberías sentirte orgullosa por eso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest