Foro / Salud

Me gustaría que alguien que haya superado un trastorno por atracón me contara su experiencia

Última respuesta: 22 de julio de 2018 a las 7:41
Y
yacine_5722065
10/5/10 a las 2:42

Me gustaría que alguien que haya superado un trastorno por atracón me contara su experiencia.
Hace un tiempo escribí un post contándo que me daba atracones de comida y que sentía que esa situación había llegado a su límite.
Pedía ayuda a gente que le pasara lo mismo y ofrecía mi ayuda para charlar del tema y contarles lo que me pasaba.
A través de este medio conocí a gente muy interesante y con muchas ganas de salir de esta sitúación que nos hace sentir tan miserables. El intercambio con algunas de estas chicas me ayudó muchísimo a entender mi propia situación.
Pero ahora necesito algo más.
Necesito saber si hay alguien que sienta, sinceramente, que ya ha superado este trastorno. Necesito (e imagino que muchas otras chicas también) que cuenten su experiencia.
Gracias a quien sea que con total sinceridad cuente su caso y sepa que haciéndolo está ayudando, tal vez, a alguien que se siente perdido.
Saludos a todas.

Ver también

L
larisa_8419636
12/5/10 a las :48


hola, bueno no sè si superè el atracn porque este es una especie de bicho que te aparece de imprevisto casi sin pensarlo lo tienes encima te ataca y se va...

pero en esto si me ayudaron los medicos matasanos que me trataron.
me dijeron que comiera cada dos o tres horas,que hiciera las dos comidas con dos o tres segùn fuera necesario bocados en el medio.
con esto me explicaron que mantenìa el nivel de glicemia en mi sangre y disminuyo el hambre-

por supuesto que esas comidas almuezo y cena son a base de verduras y carnes magras.
el desayuno y merienda leche descremada y 3 galletas de arroz o galletitas al agua de fibra.unas 5.
y los bocados son una manzana chica o una pera o naranja...o sus jugos sin azucar.o un caldo de verdura light o una gelatina dietètica.

si comes cosas dulces se te dispara la glicemia y luego regresas a tener hambre, si ayunas muchas horas
luego te baja la glicemia y un hambre atroz despès.

la verdad es que me fue bien y hace casi tres meses no tengo un atracn pero como te he dicho siempre estoy alerta por las dudas que regrese el bicho (atracn).

bueno te mando un abrazo y mucha suerte espero que el bicho no te ataque....

Y
yacine_5722065
15/5/10 a las 4:08
En respuesta a larisa_8419636


hola, bueno no sè si superè el atracn porque este es una especie de bicho que te aparece de imprevisto casi sin pensarlo lo tienes encima te ataca y se va...

pero en esto si me ayudaron los medicos matasanos que me trataron.
me dijeron que comiera cada dos o tres horas,que hiciera las dos comidas con dos o tres segùn fuera necesario bocados en el medio.
con esto me explicaron que mantenìa el nivel de glicemia en mi sangre y disminuyo el hambre-

por supuesto que esas comidas almuezo y cena son a base de verduras y carnes magras.
el desayuno y merienda leche descremada y 3 galletas de arroz o galletitas al agua de fibra.unas 5.
y los bocados son una manzana chica o una pera o naranja...o sus jugos sin azucar.o un caldo de verdura light o una gelatina dietètica.

si comes cosas dulces se te dispara la glicemia y luego regresas a tener hambre, si ayunas muchas horas
luego te baja la glicemia y un hambre atroz despès.

la verdad es que me fue bien y hace casi tres meses no tengo un atracn pero como te he dicho siempre estoy alerta por las dudas que regrese el bicho (atracn).

bueno te mando un abrazo y mucha suerte espero que el bicho no te ataque....

Hola, gracias por responder.
Hola, muchas gracias por responder.
Comparto los consejos que te han dado tus médicos. Nutricionalmente hablando es la mejor manera de afrontar este problema.
Pero es como decís, un "bicho", que siempre puede volver. El problema es cuando por un tiempo no podemos hacerlo alejar. Sabiendo que tenemos todos los métodos disponibles. Hay algo que no nos permite tomar el toro por las astas.
Me alegro mucho de que estés, sino recuperada, en recuperación.
Hurra por esos tres meses!

I
ilargi_5791955
3/6/10 a las 11:55

Me sumo atu petición
Acabo de empezar con tratamiento a base de pastillas para reducir la ansiedad etc. Yo a los atracones he de sumar las consecuentes purgas, por lo que si alguien ha superado o está superando este infierno y puede o podemos darnos ánimos lo agradecería.

I
isamar_9749010
6/6/10 a las 15:35

Yo esyoy dispuesta a contarte mi dura experiencia , la cual ojala te sirva para sallir
bueno en relidad te dire que , sinceamente no me apetece hablar en un foro como estos ya que creo que hay muchas personas que hablan por hablar sin sabe ni lo que es esto ni ss consecuencias , tanto fisicas , organicas , psicologicas , es mas se dedican a criticarnos ya que para ellos somos niños mal criados y caprixosos ... y porq ? porq no tienen ni ... ideA asiq yo estare encantada de habar contigo via e_mail si quieres mandame un mensaje a veronicamoskovita@hotmail.com y comenzaremos a establecer unaconversacion vale
un saludo espero tener tu mensaje pronto

Y
yacine_5722065
8/6/10 a las 3:23


Muchas gracias sizune por compartir tu experiencia!
Me sentí muy identificada con estos parrafos:

"Igual que los comedores compulsivos, los comedores normales en alguna ocasión encuentran placer y evasión de los problemas de la vida consumiendo comida en exceso. Los comedores compulsivos, sin embargo, a menudo presentan una REACCION ANORMAL: cuando abusamos, no podemos detenernos.

Yo cuando empiezo a comer, no se parar, y como todo lo que haya por delante. He usado la comida como droga para anestesiarme de dolor de la vida. He comido por aburrimiento y por soledad. Y por perspectiva de soledad en el futuro. La comida es un placer fácil lo tienes a mano, y te proporciona un placer rápido. Es mucho mas fácil no solucionar un problema, no sentirlo, que afrontarlo. Sin embargo cuando se pasa la anestesia, el problema sigue ahí, y quieres volver a seguir anestesiado. Es un círculo vicioso. Aprendí en oa que si tienes un problema y comes, tienes dos problemas.

Ahora se que tengo que solucionar los problemas según van surgiendo. No guardarlos y callarlos, por que se acumulan en mi interior y eso me lleva al malestar, y la depresión, a la acumulación de negatividad. Y con el tiempo todo me sobrepasa y huyo a la comida como manera de sedarme, de anestesiarme, de no sentir el dolor que es esta vida".

Y
yacine_5722065
8/6/10 a las 3:27
En respuesta a ilargi_5791955

Me sumo atu petición
Acabo de empezar con tratamiento a base de pastillas para reducir la ansiedad etc. Yo a los atracones he de sumar las consecuentes purgas, por lo que si alguien ha superado o está superando este infierno y puede o podemos darnos ánimos lo agradecería.

Gracias hope405!
Bueno, gracias por contarnos!
Tengo que aclarar que no es el mismo trastorno que yo indiqué en mi post. Si hay purgas, vómitos o compensaciones drásticas se trata de bulimia. Y no de atracones como trastorno de la alimentación normal. Pero vale tu experiencia, por supuesto. Sobre todo por el tema que todos compartimos y que atraviesa estos problemas: la ansiedad.
Animos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!

M
marivi_5421507
25/6/10 a las 8:12

Se puede superar
HOLA ME LLAMO SARA, YO A LOS 16 EMPEZE CON LA NOREXIA Y A LOS 2 AÑOS EMPEZE CON LA BULIMIA, CREI QUE SOLO VOMITARIA DE VES EN CUANDO Y ASI Y QUE PARARIA CUANDO YO QUISIERA, PERO NO ES CIERTO, ESO ES UNA VIL MENTIRA... TERMINE SIENDO BULIMICA POR VARIOS AÑOS, CON PERIODOS DE ANOREXIA.... CREI QUE MORIRIA ASI,, VOMITABA DIARIO HASTA LASTIMARME LA GARGANTA Y ABRIRME LOS LABIOS, BUENO YO YA VOMITABA SIN TANTO ESFUERZO, ES MAS SIN METERME EL DEDO, SOLO SENTI ASCO DE LO QUE HABIA COMIDO Y VOMITABA SIN MAYOR PROBLEMA... FUE CON UNA PSICOLOGA, DOCTORES, ETC ETC, Y TODO EL TIEMPO ESTABA COMO DROGADA CON SU DICHOSO MEDICAMENTE CONTROLADO, QUE ME MANTENIA "SEGUN BIEN"... HOY POR HOY NO VOMITO, PERO NO POR LA AYUDA PROFESIONAL, ME REFUGIE EN UNA IGLESIA CRISTIANA, ME REFUGIE EN DIOS, YO LLORABA, MAS BIEN ROGABA QUE ME AYUDARA A COMER NORMAL, QUERIA SABER QUE ERA COMER BIEN, DISFRUTAR UN ALIMENTO SIN VOMITARLO, ESTOY EN UNA IGLESIA CRISTIANA LLEVO 3 AÑOS AHI, LLEVO UN AÑO SIN VOMITAR.... FUE UN PROCESO LARGO, DE RECAIDAS, DE LEVANTADAS Y ASI, PERO CREI TUVE FE QUE DIOS LO PODIA HACER, Y NOSE COMO FUE, PERO EL LO HICE, HASTA EL DIA DE HOY, ME SORPRENDO, ES COMO UN SUEÑO...YA NO SIENTO ESA ANSIEDAD, ESA DESESPERACION POR ATRACARME, COMO NORMAL, COMO BIEN SIN REMORDIMIENTO, SIN VOMITO,,. CUANDO 6 AÑOS O MAS ME LA PASE ENFERMA...
BUSQUEN DE DIOS, HABLEN CON EL, EXPRESENLE SU SENTIR, RECONOZCAN QUE NECESITAN DE EL Y QUE SOLO EL PUEDE HACERLO... VERAN QUE DIOS LAS ESCUCHARA Y LAS PONDRA EN EL LUGA CORRECTO, LES ENVIARA GENTE Y LES HABLARAN DE EL, A MI ME ENVIO DOS JOVENES, UNO DE ELLOS SIEMPRE SIEMPRE ME DECIA QUE YO SANARIA, YO FUE BURLONA E INCREDULA, LE DECIA QUE ESTABA MAL, QUE YO ME MORIRIA ASI, PORQUE ERA ALGO TAN FUERTE EN MI, DEL CUAL NO PODIA DESPRENDERME....... Y VAYA, QUE PASO.... LO QUE ME DIJO ESTE JOVEN FUE REAL, AHORA ESTOY BIEN GRACIAS A DIOS A JESUS, BUSQUENLE, EL LAS PUEDE SANAR Y LIBRAR DE ESTE MAL TAN GRANDE ...

C
chunyu_9375598
27/6/10 a las 14:09
En respuesta a marivi_5421507

Se puede superar
HOLA ME LLAMO SARA, YO A LOS 16 EMPEZE CON LA NOREXIA Y A LOS 2 AÑOS EMPEZE CON LA BULIMIA, CREI QUE SOLO VOMITARIA DE VES EN CUANDO Y ASI Y QUE PARARIA CUANDO YO QUISIERA, PERO NO ES CIERTO, ESO ES UNA VIL MENTIRA... TERMINE SIENDO BULIMICA POR VARIOS AÑOS, CON PERIODOS DE ANOREXIA.... CREI QUE MORIRIA ASI,, VOMITABA DIARIO HASTA LASTIMARME LA GARGANTA Y ABRIRME LOS LABIOS, BUENO YO YA VOMITABA SIN TANTO ESFUERZO, ES MAS SIN METERME EL DEDO, SOLO SENTI ASCO DE LO QUE HABIA COMIDO Y VOMITABA SIN MAYOR PROBLEMA... FUE CON UNA PSICOLOGA, DOCTORES, ETC ETC, Y TODO EL TIEMPO ESTABA COMO DROGADA CON SU DICHOSO MEDICAMENTE CONTROLADO, QUE ME MANTENIA "SEGUN BIEN"... HOY POR HOY NO VOMITO, PERO NO POR LA AYUDA PROFESIONAL, ME REFUGIE EN UNA IGLESIA CRISTIANA, ME REFUGIE EN DIOS, YO LLORABA, MAS BIEN ROGABA QUE ME AYUDARA A COMER NORMAL, QUERIA SABER QUE ERA COMER BIEN, DISFRUTAR UN ALIMENTO SIN VOMITARLO, ESTOY EN UNA IGLESIA CRISTIANA LLEVO 3 AÑOS AHI, LLEVO UN AÑO SIN VOMITAR.... FUE UN PROCESO LARGO, DE RECAIDAS, DE LEVANTADAS Y ASI, PERO CREI TUVE FE QUE DIOS LO PODIA HACER, Y NOSE COMO FUE, PERO EL LO HICE, HASTA EL DIA DE HOY, ME SORPRENDO, ES COMO UN SUEÑO...YA NO SIENTO ESA ANSIEDAD, ESA DESESPERACION POR ATRACARME, COMO NORMAL, COMO BIEN SIN REMORDIMIENTO, SIN VOMITO,,. CUANDO 6 AÑOS O MAS ME LA PASE ENFERMA...
BUSQUEN DE DIOS, HABLEN CON EL, EXPRESENLE SU SENTIR, RECONOZCAN QUE NECESITAN DE EL Y QUE SOLO EL PUEDE HACERLO... VERAN QUE DIOS LAS ESCUCHARA Y LAS PONDRA EN EL LUGA CORRECTO, LES ENVIARA GENTE Y LES HABLARAN DE EL, A MI ME ENVIO DOS JOVENES, UNO DE ELLOS SIEMPRE SIEMPRE ME DECIA QUE YO SANARIA, YO FUE BURLONA E INCREDULA, LE DECIA QUE ESTABA MAL, QUE YO ME MORIRIA ASI, PORQUE ERA ALGO TAN FUERTE EN MI, DEL CUAL NO PODIA DESPRENDERME....... Y VAYA, QUE PASO.... LO QUE ME DIJO ESTE JOVEN FUE REAL, AHORA ESTOY BIEN GRACIAS A DIOS A JESUS, BUSQUENLE, EL LAS PUEDE SANAR Y LIBRAR DE ESTE MAL TAN GRANDE ...

Yo tambien comence asii..
yo tambien comence vomitando porq habiia ugmentado unos kilitos y me veia un poco rellenita..y creia q eso lo podria parar quando yo qisiera pero no fue asii, y ya hace un año q vomito y no lo puedo dejar, si alguien qiere aconsejar o hablar, aki tiene mi msn: saritaprince13@hotmail.com

Y
yacine_5722065
4/7/10 a las 4:02

Gracias
Gracias por seguir contando experiencias. Estoy segurísima de que se peude salir de esto, pero no hay fórmula igual para todas.
Igual tengo que aclarar que yo no vomito, no vomité nunca y tampoco fui anorexica. Lo aclaro porque veo que tal vez puede prestarse a confusión. Son trastornos de la alimentación que tienen cosas en común, pero no es lo mismo anorexia, bulimia, trastorno por atracón o comedor compulsivo.
Gracias!

S
sokhna_5545580
14/9/10 a las 20:35

Hola! yo creía haberlo superado
Hola, mi nombre es Lidia, y tengo 24 años,. escribí hace un tiempo para que también me ayudaran en este tema o ayudarnos mutuamente chic@s que tengamos este "problema". Mi último atracón fue el 14 de Mayo, me lo propuse haciendo un pacto conmigo misma en un papel y siendo consciente de que mi salud estabe en juego. Yo me estoy tratando de depresión y debo admitir que me ha hayudado mucho el tratamiento, desde akella fecha he perdido 15 kg y mi dieta es totalmente saludabe, podiendo permitir un capricho de vez en cuando, pero todo con control, bueno la cuestión es q sé que nosotros podemos, que si queremos lo conseguimos, CUANTO MÁS CLARO SEA NUESTRO OBJETIVO MÁS FUERZA TENDREMOS PARA CONSEGUIRLO. Como todos los cuentos infantiles este no termina comiendo perdices, sino un atracon que ha roto con dias y meses de esfuerzo , os podeis imaginar como me siento. Sólo deseo que esto haya sido algo puntual, pero me ayudaria mucho conocer gente que este o haya estado en mi situacion, y que me ayudeis y ayudar en todo lo que pueda. no pierdo la esperanza.
Gracias por estar ahi.
un saludo!!

L
lele_8552898
14/9/10 a las 22:27
En respuesta a sokhna_5545580

Hola! yo creía haberlo superado
Hola, mi nombre es Lidia, y tengo 24 años,. escribí hace un tiempo para que también me ayudaran en este tema o ayudarnos mutuamente chic@s que tengamos este "problema". Mi último atracón fue el 14 de Mayo, me lo propuse haciendo un pacto conmigo misma en un papel y siendo consciente de que mi salud estabe en juego. Yo me estoy tratando de depresión y debo admitir que me ha hayudado mucho el tratamiento, desde akella fecha he perdido 15 kg y mi dieta es totalmente saludabe, podiendo permitir un capricho de vez en cuando, pero todo con control, bueno la cuestión es q sé que nosotros podemos, que si queremos lo conseguimos, CUANTO MÁS CLARO SEA NUESTRO OBJETIVO MÁS FUERZA TENDREMOS PARA CONSEGUIRLO. Como todos los cuentos infantiles este no termina comiendo perdices, sino un atracon que ha roto con dias y meses de esfuerzo , os podeis imaginar como me siento. Sólo deseo que esto haya sido algo puntual, pero me ayudaria mucho conocer gente que este o haya estado en mi situacion, y que me ayudeis y ayudar en todo lo que pueda. no pierdo la esperanza.
Gracias por estar ahi.
un saludo!!

Arixza
guapa tu cuento aun no ha teminado...esto es solo un capítulo , y uno que no ocupará ni una sola página, ya lo verás.
Eres fuerte , llevabas mucho tiempo bien pero siempre durante el tratamiento hay recaídas... lo importante es que te levantes con más fuerza y lo veas solamente como eso...una recaída, un bache que no durará.

Tu cuento acabará como los infantiles ya lo verás. Puedes recuperarte y lo conseguirás guapa, y por supuesto jamás pero jamás pierdas la esperanza.

un abrazo muy grande

Z
zelia_6942444
17/3/13 a las :50

No estás sola
Yo lo he superado y en mi blog cuento mi experiencia. Por supuesto no es fácil ni hay ningún atajo, lleva su tiempo.
Un saludo www.lentesrosas.com

Z
zelia_6942444
6/4/13 a las 20:26
En respuesta a sokhna_5545580

Hola! yo creía haberlo superado
Hola, mi nombre es Lidia, y tengo 24 años,. escribí hace un tiempo para que también me ayudaran en este tema o ayudarnos mutuamente chic@s que tengamos este "problema". Mi último atracón fue el 14 de Mayo, me lo propuse haciendo un pacto conmigo misma en un papel y siendo consciente de que mi salud estabe en juego. Yo me estoy tratando de depresión y debo admitir que me ha hayudado mucho el tratamiento, desde akella fecha he perdido 15 kg y mi dieta es totalmente saludabe, podiendo permitir un capricho de vez en cuando, pero todo con control, bueno la cuestión es q sé que nosotros podemos, que si queremos lo conseguimos, CUANTO MÁS CLARO SEA NUESTRO OBJETIVO MÁS FUERZA TENDREMOS PARA CONSEGUIRLO. Como todos los cuentos infantiles este no termina comiendo perdices, sino un atracon que ha roto con dias y meses de esfuerzo , os podeis imaginar como me siento. Sólo deseo que esto haya sido algo puntual, pero me ayudaria mucho conocer gente que este o haya estado en mi situacion, y que me ayudeis y ayudar en todo lo que pueda. no pierdo la esperanza.
Gracias por estar ahi.
un saludo!!

Hola
Cómo sigues? espero que todo haya seguido bajo control

A
agueda_9481321
18/1/14 a las 6:50

Hola !
es la primera vez que me decido a escribir en uno de estos foros, siempre entro y me paso horas leyendo lo que dice la gente sin opinar nada.. la verdad es que algo dentro mio se siente aliviado en saber que no soy la única en todo esto. necesitaba preguntarte donde es ese grupo de comedores compulsivos anónimos? gracias !

A
agueda_9481321
18/1/14 a las 6:52

Hola !
la verdad es que es la primera vez que me inscribo en este tipo de foros y nunca me anime a inscribirme,,mucho menos a opinar...
queria decirte que no estas sola en esto, y a pesar de que todos los que tenemos este problema lo tenemos bien oculto...quizas si nos comunicamos mas por lo menos entre nosotros podemos lograr algo bueno. besos

A
agueda_9481321
18/1/14 a las 7:00

Hola !
me emociono mucho todo lo que escribiste, te felicito por el progreso que hiciste en cuanto a esta..enfermedad tan compleja, yo la verdad que ahora estoy descubriendo que hay tanta gente que le pasa lo mismo que ami..tan escondida y avergonzada... pero nose ami me da la impresion de que nadie es tan anormal como yo y cambiaria todo por volver a nacer y dejar d tener la cabeza tan perdida en este tema.
hace ya cuatro años que sufro esta enfermedad y me trato con un psicologo.. pero nose quizas compartirlo y char con gente que esta en la misma pueda ayudar. espero q sigas tan bien con la mente clara ! un beso

J
josie_8337800
23/1/14 a las 1:38

Cómo empezar...
Antes que nada, me presento:
Soy nueva en este foro, mi nick es Mara (que es una combinación de mis dos nombres) e ingresé justamente para ayudar y conversar con chicas que tienen y tuvieron Bulimia. Yo también tuve esta enfermedad y pasé por todas las cosas horribles que conlleva; me hice mucho daño a mi misma y a las personas a mi alrededor que creyeron y confiaron en mí y que yo me encagué de engañar y decepcionar.
Creo sinceramente que esto no es ni remotamente fácil, y la verdad es que me alivia poder conversar estas cosas con alguien que ha pasado por lo mismo que yo, porque como ustedes saben, da lo mismo cuanto nos quiera y apoye una persona, simplemente es imposible que se ponga en nuestros zapatos. Porque, al fin y al cabo, la persona que más puede llegar a hacerte daño eres tú misma. Todos esos pensamientos repugnantes sobre nuestros cuerpos, esa ansiedad al ver comida y esa desesperación cuando no puedes vomitarla. Cuantas cosas no dejé de lado por esta enfermedad, cuantas salidas con amigas me perdí sólo para poder comerme un pedazo de pan duro o los restos de un almuerzo que ni siquiera me gustaban. y es que al final ni siquiera sientes el sabor de lo que comes, te duele el estomago de tan lleno que está y ni aun así puedes para. Llegué a vomitar cinco veces al día, y digo cinco atracones hasta que no podía más y sus respectivos vómitos en los que tenía que tirar dos veces la cadena porque sino se tapaba el WC. Perdí más de un año de plena adolescencia, momentos en los que tendría que haber estado estudiando, hablando o jugando, por culpa de la Bulimia.
Pero, ¿Saben qué? Al final pude salir.
La última vez que tuve ciclos de atracones y vómitos fue la peor. Fue la que más duró y la que más me agotó y dañó física y emocionalmente. Ya no recuerdo fechas exactas, pero creo que este duró alrededor de dos meses y vomitaba como tres veces al día TODOS los días. Cada día, cuando estaba volviendo del colegio, me decía a mi misma "Hoy no vas a vomitar, hoy no" y llegaba a mi casa con la boca llena de saliva y me encontraba con que había quedado arroz de la comida o una empanada añeja y no paraba. Hasta que un día, estaba volviendo de un paseo y había un pedazo de chessecake que no me gustaba y me comí el pedazote igual, y mientras lo comía me pregunté a mi misma por qué lo hacía, y fue el primer momento de claridad mental que tuve en meses. Si les soy sincera, creo que lo peor de la Bulimia, más allá de todos los problemas que acarrea consigo es no poder recordar las cosas. Tengo ese año absolutamente borrado de mi mente y aún me cuesta acordarme de en qué fecha estamos o si viene algo importante. Bueno, volviendo al tema, ese día me dije a mi misma por quién sabe qué vez que no iba a volver a hacerlo. El caso fue que no lo hice por dos días y luego, un lunes, volví a lo mismo. Pero fue entonces cuando algo cambió, porque cuando me inclinaba sobre el WC -por enésima vez- me di cuenta de que ya no lo necesitaba. Increíblemente pude salir, y lo hice sola. Quizás fue por en vez de buscar en Intagram #Anorexia o #Bulimia empecé a buscar #AnorexiaRecovery o #BeStrong y me encontré con cientos de niñas que la habían pasado igual o peor que yo y luchaban. luchaban en serio por recuperarse. Da lo mismo cuanto se demoraran y cuantas veces fallaran, lo seguirían intentando. Hoy llevo alrededor de diez semanas sin vomitar y sin necesitarlo. Puede parecerles poco, pero ya me siento absolutamete curada.
Ahora llevo una vida mucho más sana, voy al gimnasio y me alimento bien, aunque siempre cuidando lo que como. Algunas cosas siempre queda, como por ejemplo me sigo pesando todas las mañanas, aunque a veces se me olvida, y peso la mayoría de las cosas que como. Aún se me cae el pelo, tengo acidez y me arde la garganta, pero es mucho mejor que vomitar todos los días. Sé que si sigo con este estilo de vida las cosas van a seguir mejorando, aunque siempre van a quedar las cicatrices, de las que me enorgulleceré y llevaré con la cabeza bien alta porque demostraran que soy una guerrera y sobreviví a una de las peores enfermedades del mundo.
Recuerda que por mucho que tu familia y amigos te ayude a recuperarte, depende de TI y sólo de TI hacer el cambio, y siempre puedes contar con nuestra ayuda.
Deja de preocuparte de las cosas mi amor, y sé feliz, que aunque cueste creerlo, se puede lograr

A
anicia_8553001
25/1/14 a las 1:27

Mi caso
Yo llevo un año en tratamiento. Me encantaría decir que lo he superado pero aún no es así... Poco a poco
no es nada fácil
pero no pierdo la esperanza, después de todo aquello que se había convertido en una rutina ahora es algo que pasa muy de vez en cuando

te dejo un blog:
http://superando-la-bulimia.blogspot.com

A
amaya_8479102
4/6/14 a las 11:00

Yes, we can (no me he podido resistir a poner este título jajaja)
Hola! Me llamo Meritxell y sí, te puedo decir que un trastorno por atracón se puede superar. Yo estuve en tratamiento en un centro del que estoy dada de alta desde hace casi dos años.

Es muy difícil resumirlo todo, pero sí te digo que dejar de darse atracones durante una temporada todas hemos podido pero lo que asegura el éxito es cambiar la mentalidad y aprender de uno mismo, es decir, la parte psicológica. Los atracones no son la causa de nuestros problemas sino la consecuencia de los que llevamos dentro.

Yo ahora llevo una vida normal (más feliz que antes, realmente) pero no me despisto ni un momento. Cuando hay situaciones de riesgo (aburrimiento, tristeza, rabia, enfado, decepción, ansiedad...) cada persona lo vive de una manera diferente y, desgraciadamente, los que tenemos esta enfermedad nos aferramos a la comida. Por eso, lo importante de conocerse. Saber qué es lo que está tapando la comida, cuáles son tus situaciones de riesgo, herramientas que te ayudan para frenar un atracón o para evitarlo...

Desde que estoy dada de alta, he tenido épocas buenas y épocas malas (¡porque eso es la vida!) pero la diferencia es que los atracones ya no están presentes. Ésa es mi seguridad y mi "prueba", es fácil no atracarse cuando todo va bien pero cuando va mal....

Quería ser breve pero al final se me ha ido...

Tenía mucho que contar, así que justamente hace unas semanas empecé un blog, si os queréis pasar por allí, sois más que bienvenidas

www.milpesetasdechuches.es

Un abrazo,

Meritxell

A
ancuta_8712833
26/6/14 a las 13:03

Me pongo muy triste cuando os leo,lloro de impotencia
Para empezar,yo tampoco hace mucho que ando x aki,de hecho entro esporadicamente xq me doy cuenta que no estoy preparada para leer o aceptar y lo he descubierto o acabado de confirmar al entrar al foro buscando ayuda.
Leo los esfuerzos y logros como tmb las derrotes y siento dolor y verguenza por mi,por no saber controlar mis instintos y dejar a mi cabeza mandar, aún sabiendo k no esta bien.
Yo empeze con esta maldita enfermedad muy joven,siendo una niña y he pasado temporades anorèxica y temporades bulímica,con unos atracones.... segon mi psicòloga soy bulímica con conducta muy restrictiva,una bulmica muy anorèxica.He estado ingressada tres veces en el hospital por bajo peso,Y PIDO PERDÓN POR LA FRASE QUE VOY HA DECIR,pero ojala me hubiese quedado con ese pesoSIEMPRE,pero me salte de nuevo a la BULIMIA Y EN UN AÑO HE ENGORDADO casi 20kg.Yo se todas las pautas,el comer equilibrada,etc.... però mi transtorno va ligado muy estrictamente a mi estado de ànimos y me cuesta mucho aconseguir no vomitar,que me tengo que felicitar pues no lo hago todos los dies y mi esfuerzo me conlleba.Pero os leo y veo que algunes lo lograis i yo no consigo liberarme de este terrible peso que como leí en alguna respuesta, me ha alejado de actividades que gustaban,de gente y de mi família que ha llegado a su límite y yo que no hago mas que engañar,total para seguir gorda y sentirme mal,muy mal y desencadenar en actos aún peores.
Yo quisiera mirarme al espejo y decirme "Buenos dias guapa,que bien estas con el físico que tienes y que feliz de no tener ya complejos ni necesidades absurdes.simplemente aceptarme".Llevo mas de 25 años con esto y ya no puedo mas,quiero que acabe,no quiero seguir este camino màs.Mi cuerpo esta muy lastimado por mi inconsciència y mi cabeza tmb,pero no se como acabarlo,pues no puedo aceptarme,lo intento,pero no se xq narices no lo consigo y eso no me ayuda para mi sanación Y QUIERO ACABAR,QUIERO VIVIR,NO SE QUE ES LA FELICIDAD,NO SE QUE ES VIVIR!!!! tengo ya 40 años camino de 41,ya me toca,no?.Sí depende de mi,pero vosotras sabeis que no es fàcil y mas con la de años que llevo y que conste que pongo voluntat,pero ¿porque no me funciona a mi?Es tan grande mi impotencia y cuando os leo y veo lo irracional que es mi conducta,me refiero a las que tenemos necesidad de vomitar y todo eso,no se,me derrumbo.
gràcies por escucharme y no se si a estas altures se me puede ayudar o ya moriré con esta maldita enfermedad que me ha robado mi infància mi juventud mi edad madura y en global....MI VIDA

U
ulrike_9019896
30/6/14 a las 12:09
En respuesta a ancuta_8712833

Me pongo muy triste cuando os leo,lloro de impotencia
Para empezar,yo tampoco hace mucho que ando x aki,de hecho entro esporadicamente xq me doy cuenta que no estoy preparada para leer o aceptar y lo he descubierto o acabado de confirmar al entrar al foro buscando ayuda.
Leo los esfuerzos y logros como tmb las derrotes y siento dolor y verguenza por mi,por no saber controlar mis instintos y dejar a mi cabeza mandar, aún sabiendo k no esta bien.
Yo empeze con esta maldita enfermedad muy joven,siendo una niña y he pasado temporades anorèxica y temporades bulímica,con unos atracones.... segon mi psicòloga soy bulímica con conducta muy restrictiva,una bulmica muy anorèxica.He estado ingressada tres veces en el hospital por bajo peso,Y PIDO PERDÓN POR LA FRASE QUE VOY HA DECIR,pero ojala me hubiese quedado con ese pesoSIEMPRE,pero me salte de nuevo a la BULIMIA Y EN UN AÑO HE ENGORDADO casi 20kg.Yo se todas las pautas,el comer equilibrada,etc.... però mi transtorno va ligado muy estrictamente a mi estado de ànimos y me cuesta mucho aconseguir no vomitar,que me tengo que felicitar pues no lo hago todos los dies y mi esfuerzo me conlleba.Pero os leo y veo que algunes lo lograis i yo no consigo liberarme de este terrible peso que como leí en alguna respuesta, me ha alejado de actividades que gustaban,de gente y de mi família que ha llegado a su límite y yo que no hago mas que engañar,total para seguir gorda y sentirme mal,muy mal y desencadenar en actos aún peores.
Yo quisiera mirarme al espejo y decirme "Buenos dias guapa,que bien estas con el físico que tienes y que feliz de no tener ya complejos ni necesidades absurdes.simplemente aceptarme".Llevo mas de 25 años con esto y ya no puedo mas,quiero que acabe,no quiero seguir este camino màs.Mi cuerpo esta muy lastimado por mi inconsciència y mi cabeza tmb,pero no se como acabarlo,pues no puedo aceptarme,lo intento,pero no se xq narices no lo consigo y eso no me ayuda para mi sanación Y QUIERO ACABAR,QUIERO VIVIR,NO SE QUE ES LA FELICIDAD,NO SE QUE ES VIVIR!!!! tengo ya 40 años camino de 41,ya me toca,no?.Sí depende de mi,pero vosotras sabeis que no es fàcil y mas con la de años que llevo y que conste que pongo voluntat,pero ¿porque no me funciona a mi?Es tan grande mi impotencia y cuando os leo y veo lo irracional que es mi conducta,me refiero a las que tenemos necesidad de vomitar y todo eso,no se,me derrumbo.
gràcies por escucharme y no se si a estas altures se me puede ayudar o ya moriré con esta maldita enfermedad que me ha robado mi infància mi juventud mi edad madura y en global....MI VIDA

Deberias de dejar a un lado el tema estetico
Y centrarte en tu salud mental. (Habla una ex-bulimica)
Mente sana, cuerpo sano. La gente que ha pasado por anorexia no puede ponerse a regimen alimenticio sin antes haber superado esa enfermedad, ya que la anorexia, bulimia etc es como una alarma que a la minima restricción o aumento de alimentos salta.
Habla con un psicólogo, ponte en tratamiento psiquiatrico si hace falta pero nada funcionara sino tienes voluntad. Ya despues, una vez sana MENTALMENTE ve a un endocrino o nutricionista a bajar el peso que te sobre.

Por este orden, seria lo mas adecuado.

Saludos

A
ancuta_8712833
1/7/14 a las 23:44
En respuesta a ulrike_9019896

Deberias de dejar a un lado el tema estetico
Y centrarte en tu salud mental. (Habla una ex-bulimica)
Mente sana, cuerpo sano. La gente que ha pasado por anorexia no puede ponerse a regimen alimenticio sin antes haber superado esa enfermedad, ya que la anorexia, bulimia etc es como una alarma que a la minima restricción o aumento de alimentos salta.
Habla con un psicólogo, ponte en tratamiento psiquiatrico si hace falta pero nada funcionara sino tienes voluntad. Ya despues, una vez sana MENTALMENTE ve a un endocrino o nutricionista a bajar el peso que te sobre.

Por este orden, seria lo mas adecuado.

Saludos

No se si se trata de estètica
Estoy deacuerdo que una persona con esta enfermedad como es mi caso,hay una linea muy fina y facilmente pasas de la restriccion a el abuso.
Yo creo que no es questión de estètica realmente,hablo por mi,es por sentirse bien con una misma,poder mirarte al espejo y no ser del todo desagradable lo que ves.Ës cierto que nunca te acabas de ver al 100x100,pero cuando cruzas a la bulímia tu sabes,es aún peor verte reflejada en el espejo,no se,en serio, si es estètica o que,yo necessito mejorar para sentirme mejor y tenir una falsa quizà, confiança.Cuando estava mas delgada,claro que tenia mis manías,pero imagínate ahora que estoy casi 20 kg más,es impensable y se me hace invivible la situación,lo que provoca que se me escape de las manos la situación.
Yo llevo en trat. mas de veinte años y depues de tener a mi hija,las coses empeoraron y sigo un seguimiento por mis mèdicos Psico y psica y la verdad es que se sienten... impotentes,ni los ingressos (3) ni los ingressos en centro de dia (creo que 4) me resultan.. para mi es muy duro pues "no le veo la cola al gato" y aunque sigo los recursos y consejos de los terapeutes,no consigo salir,solo caer.Tengo medi pautada incluso,pero estoy realmente ..... no se como decir,no veo el final y me consume,a parte de las repercusones que me està representando,en todos los aspectos de mi vida.
Espero,ojala algun dia yo pueda decir, lo he logrado.
Seguire tu consejo y pedire hora para el endocrino o una dietista,aunque si tengo que pagar.. malo no voy nada sobrada.Y la dietista es una infermera y ya me dio una dieta,pero era algo estandar.No funcionó,y yo cada dia pierdo como bien dices,la cabeza y un enorme penar me consume.
ESTA MALDITA ENFERMEDAD!!!!! se me lleva y yo quiero que acabe,pero ...No!!!!!

N
nabel_5658980
22/7/18 a las 7:41
En respuesta a yacine_5722065

Me gustaría que alguien que haya superado un trastorno por atracón me contara su experiencia.
Hace un tiempo escribí un post contándo que me daba atracones de comida y que sentía que esa situación había llegado a su límite.
Pedía ayuda a gente que le pasara lo mismo y ofrecía mi ayuda para charlar del tema y contarles lo que me pasaba.
A través de este medio conocí a gente muy interesante y con muchas ganas de salir de esta sitúación que nos hace sentir tan miserables. El intercambio con algunas de estas chicas me ayudó muchísimo a entender mi propia situación.
Pero ahora necesito algo más.
Necesito saber si hay alguien que sienta, sinceramente, que ya ha superado este trastorno. Necesito (e imagino que muchas otras chicas también) que cuenten su experiencia.
Gracias a quien sea que con total sinceridad cuente su caso y sepa que haciéndolo está ayudando, tal vez, a alguien que se siente perdido.
Saludos a todas.

Hola, sé que han pasado muchos años desde que escribiste este post pero lo acabo de ver por casualidad y no he podido dejar de contestar. Yo he superado el trastorno por atracón, y créeme, toqué fondo. Llegué a un punto en el que no podía dejar de comer en ningún momento. Me pegaba atracones todos los días, a todas las horas. No podía ni dormir. Ahora he creado un blog donde cuento mi historia. También estoy en Facebook e Instagram: comiendoenlibertad.com. Te animo a que te des una vuelta por él, seguro que te ayudan mucho mis post, artículos, etc. Con la mano en el corazón te digo que la recuperación es posible. He sido comedora compulsiva desde que era una niña, hoy por fin soy libre y la comida no es ningún problema para mí. Aquí me tienes para lo que necesites. Mucho ánimo! 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook