Foro / Salud

Terapia de grupo

Última respuesta: 12 de abril de 2010 a las 14:54
I
iberia_7004581
12/4/10 a las 14:12

Hola yonkis del foro. Hace tiempo que no escribo pero hoy me han dado el diagnostico y el plan de mi tratamiento y entre otras cosas el miercoles comienzo una terapia de grupo Que horror? Alguien de aquí ha estado en una? Contarme que se hace en esos sitios!! Odio hablar en publico y va a ser ridículo.


Ver también

L
lele_8552898
12/4/10 a las 14:54

Hola guapa
Me alegra saber de ti.
Cuando estuve en tratamiento, me propusieron dos veces hacer terapia de grupo, la primera dije que no por lo mismo que dices tu..... al no cononer a nadie me daba pánico hablar delante de los demás, hacer el rídiculo (vamos....imagino que todo lo que se te pasa por la cabeza) pero la segunda vez acepté con la condición de que si me sentía mal al ir dejaría de acudir.

La verdad es que la experiencia para mi fue muy positiva. Lo primero suelen coger a personas del mismo perfin (no por la enfermedad en si , ya que en mi caso había personas con distintos TCA) en el sentido del grado de recuperación, para que os sintais más cómodas e identificadas. Hablábamos de todo un poco, la terapeuta (en mi caso estaban 3) nos sacaba un tema, o planteaba algo y poco a poco te aseguro que terminabas dando tu opinión y al final hasta se pasaba el tiempo de forma rapídisima.

ES una forma de "normalizar" el tema, ver que hay muchas personas que pasan situaciones similares o incluso idénticas, que sienten o han sentido lo mismo que tu, y sobre todo de hablar del tema , de la enfermedad con naturalidad . Expresas como te has sentido y ves que nadie te mira de forma extraña.....todo lo contrario.

Ya te digo en mi caso fue algo muy bueno, asi que anímate y cuenta cómo te fue! Seguro que te gusta y te sirve.
bs

La terapia visual
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir