Come un poco de todo, y sobre todo no te obsesiones
Decirte que no se engorda de un día a otro, que se va engordando poco a poco. Yo creo que tu misma te estás sugestionando, lo que tienes que hacer es ir dejando los atracones atrás, comer un poco de todo en menor cantidad y cambiar tu forma de verte. Debes pensar que si vale, que hay que cuidarse, pero no de forma tan enfermiza que te pueda llevar a enfermar, ya has tenido anorexia y ya sabes lo que es, pues lo que te pasa es exactamente lo mismo, es decir, lo que no has comido en meses ahora tu cuerpo te lo está pidiendo a gritos y en cantidades grandes, y eso es lo que no puede ser. Dale un poco de todo. Yo cuando tengo ansiedad tiro muchisimo al dulce y a los frutos secos, pues de vez en cuando en vez de atracarme me tomo un poco de chocolate (y cuanto mas negro mejor, por que lleva menos azúcar) o unos pocos frutos secos, me quita la ansiedad por esos alimentos durante muchas semanas, y no dejo que esa compulsión se apodere de mí y la verdad me suele funcionar esa estrategia por que se que no me atraco, entonces no me siento culpable, lo comí y no pasa nada, pues así tienes que verlo tu. Lo mas importante es que vayas comiendo equilibrado, que vayas evitando cada vez mas esos atracones. Tienes que darte un voto de confianza a tí misma, eso es lo primero para mejorar tu autoestima.
|