Foro / Salud

Ayuda..anemia?... bulimia?... anorexia?...

Última respuesta: 21 de abril de 2014 a las 7:52
N
nehad_5317090
6/10/09 a las 9:18

Bueno vamos al grano, he perdido mas de 15 kilos desde mayo hasta la fecha.... Le he hechado la historia a medio mundo de que estoy haciendo dieta, pero la verdad es que no es asi, lo que hago es comer y luego ir al baño a vomitar lo que como... Ultimamente la gente me ha dicho que me veo muy bien, y pues he comenzado a hacerlo mas seguido de hecho he llegado al ayuno, hasta el momento he resistido 3 dias de ayuno, pero planeo resistir más y mas y mas cada dia... El problema es que ultimamente no me he estado sintiendo bien, sufro de sueño y no puedo dormir, una amiga me dijo que tal vez tenia anemia, y estuve chequeando los sintomas:
Los posibles síntomas abarcan:

* Dolor torácico
* Vértigo o mareo (especialmente al pararse o con esfuerzo)
* Fatiga o falta de energía
* Dolores de cabeza
* Problemas para concentrarse
* Dificultad para respirar (especialmente durante el ejercicio)

Algunos tipos de anemia pueden tener otros síntomas como:

* Estreñimiento
* Problemas para pensar
* Hormigueo
y de esos tengo mas de uno, me duele constantemente la cabeza, me mareo, tengo dolor estomacal feo (quizas por la cantidad de laxantes que me meto al estomago sin tener nada en el 2 o 3 pastillas diarias).
A parte me han nacido 2 ganglios (1 en cada muñeca)... Si lo se parezco una maldita enferma, notese que acabo de "recuperarme" de un hiperinsulinismo... El problema es que en mi casa nadie sabe, y no se lo puedo decir a nadie, quiero y se que necesito ayuda, lo que hago no esta bien pero tampoco puedo evitar hacerlo... Sera que estoy sufriendo de anemia?? Como se trata eso? La aparicion de los ganglios tendran algo que ver? Necesito ayuda y orientacion.... Necesito dejar de vomitar, de ayudar, de sentirme enferma, de hacerme daño....

Ver también

L
lesia_5618404
6/10/09 a las 9:27

Mabex
ve al médico,si no quieres que los padres lo sepan ve sóla y pide ayuda.
la anemia será el menor de tus problemas como no cortes esto.
es importantísimo que el médico también te vea los ganglios así que PORFAVOR VE!!!!!

R
rihan_6984684
6/10/09 a las 23:33

Busca ayuda!!!
Hola cariño, la verdad que estas enferma, y en primer paso lo tienes que enfrentar, estas viviendo una vida de mentiras, que es de lo que se tratan estas enfermedades, "ucultar".. Le pido a dios por vos, porque es seguro que tienes anemia, y de la forma que relatas este hecho me doy cuenta que no estas conciente de la gravedad del problema.. todos esos sintomas son lo que produce la enfermedad y te digo mas vas a necesitar mucha ayuda, porque tu organismo te esta poniendo en alerta de que algo no esta bien... una persona por bajar una cantidad x de libras no deja de ser mas bella o no.. lo mejor de un ser humano va por dentro, y lo mas hermoso de una persona es cuando ella misma se quiere... Has lo posible por pedir ayuda a tu familia, seguramente te van ayudar, te van a entender, lo unico q tienes que hacer es pedir ayuda.
yo nada puedo hacer desde aqui, solo escribirte que no juegues con tu vida, y recapasita porq si no te ayudas vos misma nadie lo puede hacer, el primer paso es que vos misma quieras salir y pedir ayuda a tu familia.
RECUERDA QUE ESTO PUEDE TERMINAR CON TU VIDA, Y NADIE QUIERE ESO!! FUERZA... TE DEJO MI MAIL...jalvarez.froc@gmail.com

N
nehad_5317090
8/10/09 a las :45

Gracias!
Hola, bueno de verdad gracias a todas por querer ayudarme y abrir los ojos... Aunque no siempre este medio (internet) sea la mejor opcion.. Cada dia me pienso mas lo que hago, y puede que alguna vez hable con mis padres antes que sea demasiado tarde o antes que se den cuenta... Porque la verdad ya lo estan notando (creo), a cada instante me preguntan si ya he comido, y hace poco mi hermano me dijo "te vas a enfermar" creo que él es el unico que nota lo que hago...
Anoche fue fatal, llegue tardisimo de la uni... y tenia hambre me sentia muy mal de verdad y me comi 2 panes dulces con una bolsa de ruffles y refresco.. luego despues de eso no aguante y fui al baño no lo bote todo, estoy conciente de ello, nunca sale todo, por lo que recurri a meterme 4 pastillas laxantes en la panza.... Ya como a las 3am me acoste a dormir (acostumbro a dormir a a las 3 o 4 am) me sentia muy cansada, ya hoy me levante a las 3pm y eso porque mi mama me fue a levantar pensando que tenia clases tenia tiempo que no dormia tanto de verdad lo necesitaba mucho, me sentia muy debil, almorce hace como una hora y la verdad hoy hice un almuerzo normal me tome un plato de sopa que yo veria extravagante pero la verdad estaba normal, y lo estaba disfrutando a pesar de que ya me sentia llena a penas empece a comer, la cosa es que cuando iba terminando de comer solo pensaba en ir a vomitar pero hoy no lo hare; tratare de pasar un dia como una personal normal ademas tengo los laxantes de ayer en la panza deben hacer efecto en cualquier momento; cuando iba terminando de almorzar me maree muy feo, y senti que me iba a vomitar, pero aguante hasta el final...
La verdad esto esta empezando a preocuparme, porque empece a vomitar hace como 4meses solo para experimentar para ver como salia todo, y ahora despues de leer y ver las experiencias de chicas en muchas pags notot que tengo los sintomas y las experiencias de una persona que lleva añooos viviendo bulimica y no quiero pasar el resto de mi vida haciendo esto..
Ya estoy harta de que la gente me diga que estoy flaca, que me digan "dame la dieta", notese que pase de pesar 95kg a pesar 77 (en agosto ahorita no se en cuanto ando) todo en muy poco tiempo en menos de un año, sin embargo cuando me miro al espejo veo todo lo contrario veo una persona horribleee que no merece el cariño ni aprecio de nadie, esto me hace sentir muy deprimida y en ocasiones voy al baño no a vomitar sino a hacerme cortes en las muñecas, en la barriga y en las piernas, tengo una hojilla escondida en el baño para esos dias en los que vomitar no hace que supere mi depresion.. =(
Pido disculpas por hablar de todo esto por aca y por molestarles con mis problemas, pero es la unica forma que tengo para desahogarme, ya que no puedo contarle a nadie de mi familia, mucho menos a mis amigas las cuerpos y vidas perfectas..

N
nehad_5317090
13/10/09 a las 7:59

Me siento pesimo, y me veo peor....
Ayudaaaaa!!!! Chicas necesito ayuda, no se que hacer estoy pasando por la peor semana de mi vida, desde la semana pasada estoy comiendo como una vaca, me siento horrible, me deprime demasiado saber que estoy comiendo tanto, y que ya de nada sirve vomitar, no se que me esta pasando pero como y voy al baño no mas que no boto nada, no se que se me hace la comida pero no le da la gana de salir, no se para donde agarra la cosa es que se queda en mi estomago... necesito que me ayuden como hago para controlarme esta ansiedad que me esta matando, es muy raro esto porque son cosas que normalmente me pasan cuando esta cerca mi periodo pero no estoy ni cerca de la fecha, o sea no se cual sera la causa de esta maldita hambre con la que vivo... me he comprado el te de las 3 bailarinas, me estoy tomando la cantidad horrible de laxantes y nada me hace ya, no voy al baño no vomito no nada que desesperante.. cada dia me vuelvo mas patetica!!!

N
nehad_5317090
15/11/09 a las 8:54


Que estres.... Si soy bulimica y que??? Tal vez hasta anemica ande ahora y que???... Habia dejado esto de los vomitos los ultimos 2 meses pero ya comence de nuevo y es que empece a verme como engordaba,... Por alguna razon inexplicable la gente me dice "cada dia te veo mas flaca" o "que flaca estas!!" o "Estas bien pero no vayas a exagerar adelganzando" o cualquier cosa de ese tipo, y yo me miro al espejo y me veo cada dia mas gorda y mas cuadrada, mas fea y mas despreciable... Necesito me urge adelgazar.... Ahorita me estoy tomando el te de las bailarinas pero como que no me hace, me gustaria que alguien me recomendara alguna pastilla, medicamento, te o lo que sea que me asegure que adelgazare en un mes o menoooss.... ya estoy harta de estar gorda!!!!

D
dativa_7013959
10/12/09 a las 20:48

Esto es imposible
ola chic@s...aver como empiezo....yo supuestamente sali de esto ace 3 años pero....NO!!!yevo 5 años con la mierda esta y todo el mundo se piensa k toy saludable ...pero jajajaja k ekivocaos estais x dios!!!!bueno tengo 21 años y yevo con la bulimia desde los 16,nunca e estado gorda y eso ya lo se pero tampoco estoy como kiero estar y aver yo si se k de esto no saldre en la vida x mucho k yo kiero xk esto es como el tabaco siempre keremos kitarnos pero nunca lo acemos...kizas x la fuerza de voluntad?yo k se.....simplemente no keremos y punto.bueno a lo k voy yo estoy amargada de esconder de verme de k esto no cambie...tengo a todo el mundo engañado,vomito en los lugares mas ....k os podais imaginar...pense asta en meterme cocaina todo xk amig@s mios lo acian y estaban mas delgados k yo.....y decian k era x la coca....dios e pensado en acer tantas cosas!!!!k me doy asco de mi misma....aora k podria ser feliz no lo soy y todo x culpa de esto...y saveis algo?esto no sirve para nada solo pa dar mas ideas a la gente emferma..esas personas como yo claro esta acen los trukillosk salen aki pa segir con su emfermedad.....solo 1 cosa kiero decir si podeis salir de este mundo ACERLO...si no aveis empezao NO EMPECEIS....yo aora saldre a la calle con mi cabeza mu alta como todos los dias disimulando k soy bulimica.un beso mu fuerte chicas y animo y ante todo cuidarsek ya muere muxa gente diariamente...

I
imanol_5948393
28/5/13 a las 3:00

Consejos
Hola, yo estoy haciendo una investigacion en mi institutcion de esta enfermedad, primeramente te puedo decir que tu problema es psicologico y tu quieres y tienes voluntad puedes superarlo facilmente, estas con algunas cosas que podrias comer para sentirte mejor: te rojo, suero, sopa, manzana

Y
yanyu_9894099
28/5/13 a las 7:40
En respuesta a imanol_5948393

Consejos
Hola, yo estoy haciendo una investigacion en mi institutcion de esta enfermedad, primeramente te puedo decir que tu problema es psicologico y tu quieres y tienes voluntad puedes superarlo facilmente, estas con algunas cosas que podrias comer para sentirte mejor: te rojo, suero, sopa, manzana

Oscarm26
Te puedes meter tus consejos por donde amargan los pepinos; esta no es una página de dietas, es un foro donde se pide ayuda para salir de los TA.

¿Qué es eso de que se puede superar "fácilmente"? No, es tremendamente difícil salir de esta enfermedad y, por supuesto, no lo va a conseguir siguiendo tus pautas pseudocientíficas.

A
atimon_e66b18z
1/6/13 a las 1:19

Qué pasó con tu caso.. lograste mejorarte?
Iba a responder el mensaje, pero veo que es del 2009.
Qué ha pasado contigo?
Fuiste al doctor??
Ya te recuperaste.. Espero que las respuestas a mis preguntas sean positivas.


http://todo-sobreanorexia.blogspot.com

J
jade_6978081
21/4/14 a las 7:52

Saludos
Hola ojala ya estes mejor y hayas salido de este problema yo tambien soy anorexica pero controlada, osea digo que soy porque no se cura pero ya no practico nada de la anorexia al contrario busco comer sanamente, si sigues con la instruccion de tu piscologa lo lograras, Veras que no te haces gorda y puedes comer de todo, si ya bajaste bravo!! ahi quedate y come bien, cuando tenemos este problema nunca nos saciamos de bajar y pensamos solo 5kilitos mas, solo dos mas, bueno otros dos y ya... etc... nunca encontraras satisfecha siempre desearas mas, por eso la importancia de un psicologo, recuerda que tu percepcion se enferma y no veras como los demas, cuidado con la anemia yo fui anorexica 4 años y han pasado ya casi tres de que logre estar sana aunque se que siempre estara presente y debo estar alerta, pero apenas hace unos 3 meses logre estabilizar mi presion y muchos sintomas que me dejo la anemia y otras enfermedades, mi menstruacion es regular pero no tanto como antes y las deficiencias de sueño y ansiedad tuve que tomar medicamento por mas de un año, amiga cuando empiezas te sientes genial quieres dejar de comer sientes que tienes el control de tu vida, te ries de los gordos, dices yo puedo, despues cuando estas atrapado eres mas infeliz que antes y sufres, no puedes salir, te aislas la anorexia te cobra caro y creeme aunque al empezar juras prefiero estar muerta a gorda, despues sufres mucho, yo no soy gorda y disfrute mucho mi excesiva delgadez, pero ahora estoy en un peso saludable comiendo SANO sin excesos xke luego te vas por ese camino tambien, y te dire algo le agradezco a Dios y ami amada psicologa y mama salir de esto, NO QUIERO REGRESAR, te juro que es uno de los peores infiernos. te mando abrazos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest