Foro / Salud

La pura verdad es que a todos les encantan las flacas (por favor, levantenme el autoestima)

Última respuesta: 11 de enero de 2016 a las 2:08
N
neisa_5462411
28/9/09 a las 3:39

hola damas, necesito su ayuda nuevamente. si alguna ya me ha leido en este foro sabra que soy una bulimica recuperada. pero dejenme contarles lo que me esta pasando ultimamente. hace un año que deje de vomitar gracias a empezar terapia con un psicologo muy bueno. pero sigo viendome gorda, a pesar de estar comiendo sanamente y de haber entendido que mi peso es normal. pero aparenetemente todos me preferian cuando era una princesa porque:

- caminaba por la calle y todos los hombres me miraban, era una mujer deseada y ahora soy parte de las gordas a las que nadie les regala una mirada, de las que no conseguirian una cita ni aunque se maquillaran como una reina)
- mi novio (quien no tiene idea de mi pasado bulimico porque para el las que hacen eso son unas enfermitas tontas) me dice "PERO QUE HERMOSA QUE ERAS ANTES, CUANDO TE CONOCI, FLACA HERMOSA BELLISIMA. Y AHORA ESTAS MUY MONA PUES TODO TE QUEDA BIEN, PERO ANTES, UNA MODELO" y no crean en este punto que el no me quiere, me adora, porque yo soy "una mujer inteligente, muy buena persona, una novia decente y por eso te elegi" pero sexualmente: las flacas! claro, yo soy una ecepcion, una mujer buena pero si estamos caminando por la calle y pasa una flaca se lleva la mirada. imaginen como me hace sentir? mal, sin deseo sexual. antes la pasabamos tan bien cuando yo era flaca...
- mi familia es el unico punto a favor que insluco gorda me querian, obvio. pero todos en mi familia son flacos, menos yo ahora.
- cuando siento que me repongo salgo a caminar y todos los carteles publicitarios muestran flacas, hermosas, rubias preciosas (esas que le encantan a mi novio y a todos los hombres, segun me cuentan mis amigos) y yo me siento peor aun. la que antes era linda y ahora ya no. yo se que hay hombres que se enamoran de gordas, pero siganme si no me quivoco: fantasean con flacas y miran a las flacas.

yo se que esta mal ser lo que los otros quieren que sea una, pero diganme si no es asi? los hombres prefieren a las flacas, si estas gorda simplemente ni te miran y eso me hace sentir mal. hoy comi muchisimo, rompi la dieta sana. la dieta no me hace bajar de peso sino estar mas saludable, pero hoy la rompi. que hice? fui al baño con intenciones de vomitar por primera vez despues de un año. pero no, no lo hice. ahora me arrepiento, parece que el pasado era mejor..

por favor ayuda, antes de que tire un año de tratamiento por el inodoro y arruine mi vida.

muchas gracias niñas, Xina.

Ver también

M
mioara_5666388
28/9/09 a las 9:38

Perdona que te corrija
Pero lo que a los hombres, ni a ninguna persona generalmente le gustan son LOS EXTREMOS, es decir, ni la delgadez extrema ni la obesidad.
Tu debido a tu enfermedad y a la distorsion que tenias sobre tu propia imagen, te veias divina como dices, al igual que muchas otras chicas que pasan por bulimia y anorexia, y tal vez las miradas que creias eran de agrado, en realidad eran de pena o sorpresa......
Te lo digo porque un familiar mio llego a tener el peso mas bajo que te puedas imaginar, era un puro saco de huesos y piel resquebrajada, y aun asi se veia guapisima...y gente la miraba asustada , y ella ni se daba cuenta.

Empezando porque las tias de las revistas y los anuncios en la realidad NO EXISTEN, (y sino preguntaselo al señor que hizo la edicion con el photoshop, al que seguramente le llevo sus buenas horas), por otro lado, cuerpos a parte , tratan de darles un aspecto y una cara que refleje salud y alegria, que es lo que hace atractiva a cualquier persona. Cuidarse es necesario para optimizar el funcionamiento de tu organismo y evitar problemas futuros, pero sin obsesionarse, ya que nadie es perfecto, y por mas que vomites no vas a serlo tu tampoco, sino que encima probablemente te metas en un pozo del que luego no sepas salir.

La belleza no esta ligada a la delgadez necesariamente, y muchisimo menos si esta es extrema, sino que esta vinculada a la salud. Luego obviamente, lo de gustar o no no solo depende de la fachada, sino que tu forma de ser cuenta y no sabes cuanto. Te sorprenderia saber la de chicas guapas ( y con un peso normalito), que pierden todo el atractivo en cuanto cruzas 3 palabras con ellas, porque algunas son mas tontas que una piedra.

Y por ultimo, si a tu novio le cuentas tu problema con la bulimia y es tan imbecil como para no entenderte o decir que son "enfermedades de niña tontita", pues que quieres que te diga, yo le dejaria. Una persona que te quiere siempre está ahi para hacerte feliz y evitarte sufrimientos. Si por el contrario solo te supone un motivo de angustia , es que no te quiere y no te merece la pena estar con el.

la verdad es que no se que mas decirte....creo que todo esto que te he dicho lo sabes tu y muchas otras chicas....pero claro, muchas veces no hay mas ciego que el que no quiere ver.


N
neisa_5462411
28/9/09 a las 20:59

Algunas cosas

gracias por sus respuestas, realmente me hicieron reflexionar sobre algunas cosas que tengo tan fijadas, pero es que es tan dificil.

una cosa que no quedo claro y quiza algunos entendieron mal: nunca me miraron por lastima porque nunca fui raquitica, de hecho la bulimia no me hizo bajar tantos kilos, pero puede ser como me dijo alguien aqui que antes yo tenia actitud. el problema ahora es recuperar eso...

y una cosa de la que desgraciadamente si estoy segura es que, aunque las mujeres gordas tengan parejas, si a esas parejas se les cruza una mujer flaca (flaca normal) por la calle la van a mirar y en ese momento se van a olvidar de sus "hermosas y felices parejas". porque lo he visto: mucho amor mucho amor pero en una disco se van con las flacas.

y cuando digo flaca me refiero a chicas normales pero sin rollos, que quiza a algunos no les gusten pero a la mayoria si, y si sus parejas estan fuera de casa estense seguras que las desean a ellas.

quiza tenga que tomar grandes deciciones en mi vida, entre ellas jugarme un poco mas por lo que yo quiero ser (una de esas mujeres flacas, pero bueno... imposible) y no por lo que se me exige. cada dia es mas dificil, eso nos pasa a todas las enfermas creo yo. gracias por las respuestas

G
ghaita_5820736
30/9/09 a las :35

Eres intelijente haras lo correcto con tu vida
saliste una vez la segunda probablemente no saldras pero eso ya lo saves

A
albina_6755103
5/7/12 a las 20:34

Tenes razon pero no es el camino
A los hombres nos gustan distintos tipos de flacas pero siempre flacas. A mi me gustan muy flacas y con un culito formado, si no tiene muchas tetas no me importa, pero a otros flacas pero con buenas tetas y culo. Por mas de lo que dicen muchos nadie quiere agarrar rollitos, no se si me entienden.
Lo que tenes que hacer es hacer dieta y ejercicio de por vida y seras flaca, no tratar de bajar 20 kilos en un mes, eso va contra la fisica y no va a terminar bien. Si te cuidas y haces ejercicio no solo seras flaca sino que tendras buena salud.

S
sonam_7299901
8/7/12 a las 16:24

Tranquila
los hombres siempre preferiran a las flacas por lo que por propia experiencia se, pero y que? valorate a ti misma, se ve que eres una persona decidida y solo por haber superado eso se ve que tambien eres fuerte, no lo estropees ahora, vales mas que eso, solo aceptate como eres, es mejor estar saludable que delgada, como ahora estoy yo pasando de medico en medico, suerte, no quieras volver a eso.

A
an0N_843870499z
17/7/12 a las :32

Tranquila
hola mira te voy a decir un par de cosas que espero que te ayuden. si antes eras mas flaca tambien seria por que eras mas joven y con el tiempo el metabolismo cambia a todo el mundo. no tienes que sentirte mal, tienes que sentirte tu misma, ami sinceramente las flacas no me gustan una mujer esta mucho mas guapa cuando hay curvas de por medio. no todo los hombres se fijan en delgadas hay de todo.. tienes que intentar dejar el pasado a un lado y ser tu, seguramente ahora estaras en tu peso ideal y seguramente estes bien fisicamente.. si tu novio esta contigo es por que te quiere tal y como eres y si no fuera asi, tranquila que hay muchos peces en el mar.. un saludo y anima esa autoestima que la veo baja.. besos

N
nawar_6083131
17/7/12 a las 1:00

Mapef
Jo vaya mega comentario Mapef...

P
pooja_9484478
17/12/13 a las 6:40

Espero que te mejores
hola.. mira tu novio no sabe lo de tu pasado pero we. el te ama aun haci es mejor que le cuentes mira esta biiem que comas para desaogarte un poco ah y la gran ... bulimia ahhy deiio yo tengo bolumia pero osea no es que es xq me voe flaca o gorda nc xq yo como todo pero osea no puedo salir pero igual juro que yo no kiero estar hacii ah y es mas no bomito ni nada pero osea nadiie de mi familia sabe que soy bulimica ah bueno espero que te ayude bess :3

D
daouda_8320600
26/12/13 a las 13:46

Mejorate
...

D
danut_5706436
15/3/15 a las 17:00

Estas equivocada
No existe un todo, /para algunos hombres las gordas son horribles y las flacas son divinas/ y para otros las gordas son divinas y las flacas son horribles/ y tambien existen los que sienten que todas son divinas /y tambien los que sienten que todas son horribles (los gay)
y no existe tendencia ni moda, ya nacemos asi, deve ser algo que esta en nuestro adn o no se, la ventaja de esto es que todas tienen chances, si saben buscar, puedo recibir criticas de algunos ( de los que todas son divinas ) diran que no es asi, yo los entiendo, les van a todas y creen que todos somos como ellos y no ven la diferencia, la cosa es q todos creen tener la razon desde su punto de vista y critican lo que es diferente, / los que les gustan gordas pueden decir, que las gordas son normales, y los hombres que les gutan flacas son anormales por que les gustan mujeres anormales y cosas como esas
hay algo en lo que si somos todos iguales, todos miramos primero el fisico (aunque fisico diferentes) ah y los que les van a todas tambien, pero se cree de elloos que solo les importa la personalidad (por que les van a todas ) primero el fisico, para ver si es de las nuestra, de acuerdo a cada gusto, luego la personalidad, si tiene la personalidad que nos interesa, listo esa puede ser nuestra chica.

D
dalbir_5505182
13/11/15 a las 18:26

No niña
Hola, la verdad es que yo soy hombre y no dama, pero que mejor que un hombre conteste tu inquietud. la verdad es que los hombres a veces estamos tan inseguros como ustedes de acercarnos, y a veces tambien pensamos que las mujeres solo andan con hombres fornidos. Pero te voy a decir algo, no existen los estereotipos que nos meten en las revistas, y hay hombres que les gustan gorditas, otros flacas, otros altas y otros chaparritas. Pero aunque los gustos son diferentes al final un hombre de verdad busca a una mujer con la que realmente pueda platicar y reir y disfrutar de las cosas. Nunca vas a escuchar el que un hombre lo diga, eso solo lo hablamos entre hombres. Pero creeme que nos interesan mas los sentimientos que otras cosas. PD A mi no me gustan flacas, me gustan gorditas

W
wilma_9610154
18/11/15 a las 19:54

Te entiendo!!
Mi novio es igual. Por todas partes hay mujeres hermosas, y el las miras y me hace sentir mal. Amigos mios me dicen ''Porque no adelgazas? estas re gorda y horrible'' Nesecito que me levantes el autoestima..

J
janeth_6535383
9/12/15 a las 15:30

¡jodete!
¿Qué m#!#"? Me llegan las llenitas que quieran ser flacas, yo soy flaca y no por que quiera, así son mis genes y te digo que es horrible. ¡Me llaman anorexica! Cuando no tengo ningún tipo de problemas alimenticios. Veo mis piernas y lloro por que mi propia familia me dice "estas flaca""¿comes?""Si sigues así el viento te va a llevar". Mis amigas me joden por tener las piernas delgadas o como eellas dirían "huesudas". Cuanto daría por ser mas llenita. No sabes cuanto.

I
ivani_5546209
16/12/15 a las 9:41

Ellas estarán saludables?
Cada vez que escucho o leo a las personas con buena masa corporal quejándose , me pregunto con que están pensando?, cada vez más estamos dejando que los ... estereotipos nos destruyan, hay que tener en cuenta que son simples Estereotipos, es decir una percepción exagerada de algo, casi siempre erróneos, algunos hasta capaces de ponerles fin a nuestras vida, por el simple hecho de creer que esa es la imagen ideal que todos desean. En tu caso si estas así ahora...que importa? estas saludable!
No te has preguntado si realmente esas mujeres lo están?

A
aihong_9738726
6/1/16 a las 16:44

Mi experiencia
Mi niña, empieza mirandote dentro de ti y diciendo soy hermosa y conseguire amor a quien lo meresca no por mi fisico si no por mi belleza interior, si eres hermosa por dentro radiara tu hermosura por fuera, yo fui bulimica muchos años, era tan flaca que me tenia que ir a comprar en niños..
pero luego pense en mi futuro como me queria ver en 10 año mas, me mire Y me ví con hijos, pero me pregunte me habra afectado mi matriz lo bulimica?.... efectivamene si, me tuvieron que operar del utero por que lo debil que te deja la bulimia es que todas las enfermedades te llegan si aviso. y una de esas fue un precancer por debilidad en mi utero ...
aún asi el medico me dijo que si me alimentaba bien y volvia a mi peso y un par de años podria sin problemas tenerlos ...
ya han pasado mas de 3 años y aun no puedo concebir, todos los dias le pido a DIOS que es grande en su misericordia que me bendiga, y me puso el autestima y encontre un hombre maravilloso que me quiere con mis rollitos asi nada mas... no soy gorda ahora, pero tengo un peso normal a mi estatura que me cuido en mis comidas, me alimento sano y solo algunas ocaciones me salgo de mi dieta habitual.

amiga, quierete... si no lo haces tu quien lo hara?...
todos los dias repite el ejercicio de amarte y decir me amo y me amaran, pero empieza por ti un psicologo, a Dios o lo que creas que pueda ayudarte. por mi lado Dios fue lo mejor que puso en mi vida y gracias a él soy una mujer con esperanzas.

espero te sirva mi experiencia

N
niceta_9167618
11/1/16 a las 2:08

Te envidio!
yo soy una chica con problemas de peso, pues siempre e sido exageradamente flaca y por ello acabe teniendo q llevar tratamiento para poder crecer. te envidio tanto porque ojala pudiera yo engordar unos kilos para que la gente me deje de decir que si estoy malita, que vaya al medico o que debería comer más! todo eso ya lo hago, me hacen analíticas cada 6 meses y en temporadas de estrés sufro desmayos por bajadas de tensión o incluso aveces por el peso e temido amenorreas, mira lo hermosa que eres y te diré lo mismo que le digo a las chicas que por la calle me preguntan que hago y lo mismo que me digo ami: mira a tu corazón, se linda por dentro y sacado fuera, pero lo primero siempre la salud!!! y segundo consejo hablalo con tu novio, si realmente te quiere te entenderá y te ayudará!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook