Foro / Salud

Libros sobre la anorexia

Última respuesta: 30 de septiembre de 2009 a las 23:31
J
jodie_8049587
25/8/09 a las 14:14

Hola chicas, he estado buscando algunos libros para bajar gratis en internet pero no los encuentro.. alguna sabe algun sitio o algo para conseguirlos gratuitamente? los que busco son "billete de ida y vuelta" y "hoy he decidido dejar de comer: diario de una anorexica". Si tienen alguno otro para recomendarme mejor aun, yo ya he leido "abzurdah" que es la historia de una chica de mi pais, Argentina, sobre su paso por la anorexia y la obsesion por un amor que la conduce a empeorar su estado, y tambien he leido "bajo en calorias" el cual narra la historia de una chica española de temprana edad y su paso por la anorexia y el transcurso de su recuperacion.
Espero sus respuestas.. saludos!

Ver también

J
jodie_8049587
26/8/09 a las 1:31

Gracias
Gracias, pero te cuento que yo tambien era anorexica purgativa y ya me curé, es solo que luego de enterarme de mi enfermedad me interese mucho en el tema y es hasta el dia de hoy que sigo leyendo y leyendo, pero si luego de un año no cai no creo q vuelva a caer... en realidad la sombra de la enfermedad siempre va a estar pero asi como el drogadicto debe luchar toda la vida con la droga nosotras deberemos hacerlo con la no-comida y entendiendo que no somos esa imagen deformada que creiamos. Espero que sigas bien, saludos!

J
jodie_8049587
26/8/09 a las 8:17

Tigresita
Hola tigresita... bueno, entiendo tu situacion. Yo hace ya unos 2 años estuve internada por causa de esta enfermedad por lo que luego termine con multiples tratamientos y la verdad que encontrar un psicologo q tenga efecto en nosotras es complicado, necesitamos sentirnos seguras asi que la busqueda sera exausta. Luego estuve un año en tratamiento y se supone que ya no deben cuidarme como a un niño respecto de las comidas, ya puedo comer sola y por voluntad propia. Pero hace unos dias abri mi vieja direccion de mail en la que tenia amigas como yo y recorde todo, volvi a leer y demas y quiza te confieso, tengas razon, quiza no me hace bien pero como? asi voy a estar toda mi vida, esquivando a la anorexia y la bulimia? quiero leer y que no tenga en mi efecto y ademas siempre pense en escribir un libro aunque se que es algo complicado. Ya he visto el diario de una anorexica, de esta chica francesa creo, Cloe, he visto "La Historia de Karen Carpenter" tambien, pero no he leido peso cero asi que voy a buscarlo.
Hace 5 dias que no tengo hambre y tengo miedo, asi empece creo, aunque el principio de mi enfermedad lo veo medio borroso... mi mamá hoy se puso a llorar y a gritar que iria a ALUBA porq mi conducta ha cambiado nuevamente yo realmente creo que estoy mejor, pero no se, aveces no me entiendo. Me sigo viendo gorda? y la respuesta es si, pero juro que no busco volver a pesar 47, solo quiero tener 55 en mi metro 1,67 lo cual es normal. Es que mi familia ya esta sugestionada y ante cualkier conducta similar a las anteriores, se alarman y quieren protegerme.. pobre mi mama, no c q hacer...
besos!

E
espino_7291622
23/9/09 a las 3:18
En respuesta a jodie_8049587

Tigresita
Hola tigresita... bueno, entiendo tu situacion. Yo hace ya unos 2 años estuve internada por causa de esta enfermedad por lo que luego termine con multiples tratamientos y la verdad que encontrar un psicologo q tenga efecto en nosotras es complicado, necesitamos sentirnos seguras asi que la busqueda sera exausta. Luego estuve un año en tratamiento y se supone que ya no deben cuidarme como a un niño respecto de las comidas, ya puedo comer sola y por voluntad propia. Pero hace unos dias abri mi vieja direccion de mail en la que tenia amigas como yo y recorde todo, volvi a leer y demas y quiza te confieso, tengas razon, quiza no me hace bien pero como? asi voy a estar toda mi vida, esquivando a la anorexia y la bulimia? quiero leer y que no tenga en mi efecto y ademas siempre pense en escribir un libro aunque se que es algo complicado. Ya he visto el diario de una anorexica, de esta chica francesa creo, Cloe, he visto "La Historia de Karen Carpenter" tambien, pero no he leido peso cero asi que voy a buscarlo.
Hace 5 dias que no tengo hambre y tengo miedo, asi empece creo, aunque el principio de mi enfermedad lo veo medio borroso... mi mamá hoy se puso a llorar y a gritar que iria a ALUBA porq mi conducta ha cambiado nuevamente yo realmente creo que estoy mejor, pero no se, aveces no me entiendo. Me sigo viendo gorda? y la respuesta es si, pero juro que no busco volver a pesar 47, solo quiero tener 55 en mi metro 1,67 lo cual es normal. Es que mi familia ya esta sugestionada y ante cualkier conducta similar a las anteriores, se alarman y quieren protegerme.. pobre mi mama, no c q hacer...
besos!

Pase por lo mismo
Te comento que durante muchos años padeci de anoerxia y bulimia. Mido 1,70 y llegue a pesar 49 kilos. Un par de años despues empece a engordar. Llegue a los 68 kilos, una locura, si entendes de lo que hablo, pasar en un par de años de 49 a a 68 (tenemos casi la misma estatura ademas) No aguante mas de mis tristezas y mis fluctuaciones de peso, y les dije a mis papas que tenia problemas con la comida. Que estaba vomitando y que me llevaran a hacer tratamiento. Es asi que empece tratamiento en aluba. Estuve alli durante 3 años, me dieron el alta. Y hoy realmente soy muy feliz conmigo misma. Se dicen tantas atrocidades y mentiras de ese lugar (la mayoria difundido por enfermas q no quieren curarse, o por enfermas que temen terminar alli, puras idioteces) En los años que estuve no solo conoci e hice amigas maravillosas, sino que pude curarme. Hoy peso 54 kilos. Y es el peso que he sostenido en los ultimos 2 años, ya que despues de mucha terapia logre estabilizarme, entender que me pasaba y aprender a comer.

A
an0N_581179099z
26/9/09 a las 11:05
En respuesta a jodie_8049587

Tigresita
Hola tigresita... bueno, entiendo tu situacion. Yo hace ya unos 2 años estuve internada por causa de esta enfermedad por lo que luego termine con multiples tratamientos y la verdad que encontrar un psicologo q tenga efecto en nosotras es complicado, necesitamos sentirnos seguras asi que la busqueda sera exausta. Luego estuve un año en tratamiento y se supone que ya no deben cuidarme como a un niño respecto de las comidas, ya puedo comer sola y por voluntad propia. Pero hace unos dias abri mi vieja direccion de mail en la que tenia amigas como yo y recorde todo, volvi a leer y demas y quiza te confieso, tengas razon, quiza no me hace bien pero como? asi voy a estar toda mi vida, esquivando a la anorexia y la bulimia? quiero leer y que no tenga en mi efecto y ademas siempre pense en escribir un libro aunque se que es algo complicado. Ya he visto el diario de una anorexica, de esta chica francesa creo, Cloe, he visto "La Historia de Karen Carpenter" tambien, pero no he leido peso cero asi que voy a buscarlo.
Hace 5 dias que no tengo hambre y tengo miedo, asi empece creo, aunque el principio de mi enfermedad lo veo medio borroso... mi mamá hoy se puso a llorar y a gritar que iria a ALUBA porq mi conducta ha cambiado nuevamente yo realmente creo que estoy mejor, pero no se, aveces no me entiendo. Me sigo viendo gorda? y la respuesta es si, pero juro que no busco volver a pesar 47, solo quiero tener 55 en mi metro 1,67 lo cual es normal. Es que mi familia ya esta sugestionada y ante cualkier conducta similar a las anteriores, se alarman y quieren protegerme.. pobre mi mama, no c q hacer...
besos!

Yo lei
Bajo en calorias y la verdad es que me parecio bastante real y sobre todo te hace pensar.

A
ampar_7263026
30/9/09 a las 23:31

Este es bueno
yO leii miradas en el espejo es buenoo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir