|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
¿como estar bien?
Bueno, hola a todas!!!
Llevo ya una larga temporada intentando hacer las cosas bien, que las cosas funcionen en mi vida y conseguir llevar una vida normal, pero no estoy bien. Por más que lo intento no estoy bien, no lo consigo.
Se que es difícil y que tengo que tener mucha fuerza de voluntad, que tengo que ser fuerte y luchar pero a veces siento que no tengo fuerzas.
Me siento tan y tan sola. Se que todas no sentimos solas en esto pero es que no tengo a nadie a quién contarle mis problemas y no puedo confiar en ninguna amiga porqué se lo que han contado de mí por ahí y no quiero que hablen cosas en las que no se tendrían que meter.
Bueno, algunas no conocereis mi historia. Empece con esto creo que a los 13. El cambio al instituto fue un detonante. Hasta entonces yo no me había preocupado por mi fisico lo más mínimo. Era feliz, o eso creo.
Un día empecé a darme asco. Me daba asco toda yo. No se porqué y dije voy a adelgazar. Y eso hice bajé 8 kilos que eran mi meta y despues de mi meta bajé 8 kilos más.
Así que me ingresaron y me hicieron subir 8 kilos en un mes. De tratamiento psicológico nada. A partir de ahí mi vida fue y ha sido una pesadilla. Mis padres querían que subiera más de peso, yo no quería. Quería mantenerme. Mi madre me ponía platos enormes ( no era imaginación mía) y yo no quería comermelos. Me sentía tan culpable por todo lo que había pasado que fue entonces cuando empecé con los laxantes hasta ahora. "Así podré comer lo que mi madre quiere y no subiré de peso" pobre inocente.
Ahora tengo 24 años. He perdido mucho por el camino. Parte de mi juventud y diversión, parte de mi vida (mi novio) y mi salud (tanto psiquica como física).
Llevo exactamente 10 meses en los que me dejé los laxantes. No os voy a engañar he subido de peso bastante. Más de lo que quería o soporto pero por lo menos lo estoy llevando y no estoy cayendo. Solo tomo algun regulador intestinal de vez en cuando, pero no tengo nadie en quién apoyarme.
No se si esto se va acabar alguna vez, si esta hinchazón y malestar se acabará o siempre estaré así y cuanto me queda por recorrer. Si alguna vez seré feliz y encontraré a alguien.
Bueno, gracias por escucharme.
Si teneis algun consejo me lo podeis escribir o si habeis pasado una experiencia similar también.
Un saludo.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola
No sabia tu historia pero como con algunas me e sentido identificada contigo. Yo llevo tres años en la anorexia y ahora me e dado cuenta de k tengo un problema ara cosa de tres meses empeze con desmayos y ya no tenia la menstruacion. Siempre e comido poco pero siempre me sentia inchada asi k me fui para los laxantes ahora mismo los sigo tomando aunk se k no deberia acerlo peronot engo la suficiente fuerza d voluntad para dejarlos.
En mi opinion kreo k la fuerza de voluntad es algo importantisimo para k todo este infierno en el k estamos metidas se acabe y tu tienes muxa fuerza de voluntad y si sigues asi volveras a ser feliz k eslo k todas deseamos.
No te puedo decir cuando nuestra mente deja de decirnos k estamos gordas o de sentirnos inchadas no telo puedo decir pork ni sikiera yo lo se, pero si te puedo decir k algun dia todo esto acabara y miraremos acia delante sin pensar en nuestro cuerpo.
Yo al igual k tu tmb e perdido a muxas personas por el camino entre ellas a mi novio, pero tmb e de decir k aun sigo obsesionada con la comida y con adelgazar y me kieren meter ene un centro pero no kiero aunk kizas sea lo mejor.
Un beso y sigue asi lo estas aciendo muy bien
|
| |
Hola
¿Entonces porqué me siento tan mal conmigo misma? No se llevo tanto tiempo con esto que no llego a imaginar mi vida distinta. Pienso que siempre va a estar ahí todo y tengo miedo de poder rehacerla.
Mi fuerza de voluntad. Eso es lo que esta cayendo últimamente.
Pienso que hay heridas que nunca cicatrizarán.
Bueno, gracias a todas.
Espero escribiros un día diciendoos que todo a cambiado a mejor y que lo he conseguido.
Bueno mañana será otro día y tengo que seguir luchando contra esto.
Un beso
|
| |
Si sabes que tu calidad de vida va a cambiar completamente, ¿a que esperas para reaccionar?
Si sabes que tu vida puede ser distinta y sabes que tu calidad de vida va a ser mejor, ¿por que no la vas a rehacer?. Si sabes que comiendo correctamente, y de todo un poco vas a ser feliz, ¿por que no hacerlo?. Si sabes que los que están a tu alrededor, están sufriendo por que te ven con tu salud tan deteriorada, ¿por que no sacar narices y comer?. Solo tu puedes saber de que forma tan positiva va a cambiar tu vida, y la pregunta es ¿quieres cambiar eso?, pues ya sabes lo que tienes que hacer y reaccionar a la de ya.
|
| |
Hola guapa
Como siempre te he dicho.....lo has hecho muy bien. Se lo que es tener "adicción " a los laxantes, y ser capaz de dejarlos, pero tienes que seguir asi, son 10 meses , es mucho tiempo el que has conseguido mantenerte y ser fuerte, asi que por favor...sigue asi.
una cosa... no tienes que llevarlo sola, y no solo eso, el que hayas dejado los laxante está muy bien, pero tu misma sabes que hay una problema muy grave de fondo.... y mientras que no lo soluciones no podrás conseguir tu meta: ser feliz y estar sana.
Pide ayuda pero de los profesionales, fíjate cuando te ingresaron cometieron un error muy típico : "curar" solo el cuerpo, hacerte engordar hasta estar en un peso adecuado y pensar que ya estaba solucionado (ufffff habría que ver donde consiguieron el título esos médicos....) pero qué ocurrió? lo normal en estos casos.... que no consiguieron nada, al contrario, imagino que te pondrías peor al ver esos kilos de más.
Es decir, siempre para los transtornos alimenticios tiene que haber un tratamiento combinado:psicólogo-pisquiatra y endocrino.
Tienes que coger peso si lo necesitas (en muchos transtornos tienes que perder o incluso estás en tu peso....) pero lo importante es tu cabeza, esos miedos que en su día te vencieron, esa autoestima tan baja que hicieron que te dieses asco, lo poco que te quieres..... Tienes que trabajar eso para que asi poco a poco vayas recuperando no solo el peso sino tb la confianza en ti misma que es casi más importante.
En cuanto a que has perdido muchas cosas en tu vida..... pues...ya te he dicho muchas veces cuando hablamos, es lo malo de estas enfermedades, no es que pierdas amigos, familia, etc... es que pierdes tu propia vida, y aunque los amigos los puedas recuperar esos años tuyos...y solo tuyos no, pero sabes todos los que te quedan por delante? los buenos ratos, la diversión, y todo lo que puedes encontrar y disfrutar?????
No te lo pienses ni un minuto, has conseguido lo de los laxantes tu solita, asi que pide ayuda ahora que tienes fuerzas.... eres muy valiente , asi que no te rindas ahora, verás que con ayuda de profesionales lo conseguirás.
un beso y aqui me tienes.
|
| |
Te comprendo
Hola! yo soy nueva en esta pagina y me pasan cosas similares a vos. Tengo 24 años y hace bastante que mi cuerpo es una obsesion que condiciona mi vida "todos los días y en todo momento". Lo que estuve observando en las charlas, es que hablan de colon irritable, de funcionamiento intestinal. Yo tengo colon irritable, eso mi hizo convencerme aún mas que tengo problemas. Yo no puedo verdaderamente catalogarme como anorexica, porque como y no me salto ninguna comida.Pero tuve etapas en las que comia lo minimo, por lo que estuve leyendo en la anorexia se pueden dar etapas, en las que se come y las que no. Entonces tengo esa enfermedad no? no se... Es muy triste ver como dejamos pasar la vida por estar pendientes todos los dias si estamos mas flacas. Nos tiene que hacer un "click" en la cabeza hasta que nos damos cuenta que la comida es energia, es necesaria, nos da salud, belleza... NO ES ENEMIGA, NO NOS TIENE QUE DAR MIEDO!!! OJALA NOS DEMOS CUENTA ALGUN DIA DE ESO Y EMPECEMOS A DISFRUTAR DE COMER FELICES Un beso grande y exitos!!!!!!!!!!!!!!!!
|
| |
a mí me parece que eres una luchadora nata,te he leido muchas veces y sé que dejaste los laxantes,enhorabuena!!!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |