Foro / Salud

Le tengo miedo a la comida

Última respuesta: 3 de agosto de 2015 a las 17:27
A
an0N_607177899z
7/7/09 a las 7:16

Hola, estuve leyendo las charlas de este foro, pero yo quiero contarles lo que me pasa.
La realidad es que hace de los 15 años mas o menos que comencé a obsesionarme por adelgazar, de nena era gordita y siempre me senti fea y discriminada. En la adolescencia directamente me encerraba y no salia como hacen todos a bailar o simplemente a algun que otro cumpleaños.
Las salidas en donde habia comida me aterraban!
Ahora tengo casi 25 años, mido 1,73 y peso 59 kilos, sé que no estoy gorda, pero estoy totalmente enferma con la sola idea de engordar!!
Me dan como ataques de panico, en donde siento que engordé, y ese pantalon que ayer(literalmente) me quedaba algo flojo, ahora me ajusta unos milimetros... como puede ser si me vivo cuidando con las comidas???? estoy loca? parece un castigo no? siento que de un dia para el otro, que no hice ejercicio o comi algo fuera de la dieta, ya empiezo a engordar y ya no paro...
Todo el mundo me dice que estoy demasiado flaca, pero yo no me veo tan asi. Siempre mi respuesta es... "sin embargo me parece que engordé un poquito" (y lo digo sintiendolo, porque capaz que el pantalon que tengo puesto me ajusta un poco mas, o eso me parece a mi)
Siento que deberia hacer ejercicio siempre, y que nunca es suficiente, vivo pensando en la comida, en mi cuerpo, en la inseguridad y la falta de control que siento con él.
LE TENGO MIEDO A LA COMIDA, CREO QUE ES ESO, soy demasiado estricta con comer lo que se "debe" comer, parezco una especie de robot...

Por otro lado ultimamente he escuchado que comer poco hace que el cuerpo se aferre de sus reservas, y asi el metabolismo se detiene. Entonces esa es la razon por la cual siempre hice dieta y no segui adelgazando continuamente. Si asi fuera ya pesaria 10 kilos!!
Me gustaria poder disfrutar de mi cuerpo, de sentirme LIBRE. Mi novio no puede entenderme, él es completamente sano en ese sentido, y me vive diciendo que coma, pero es dificil,
por un lado sé que tiene razon, y que deberia liberarme, pero cuando como algo demas, las culpas hacen que sienta deseos de encerrarme en casa y no salir.
Por favor, quisiera que personas como yo o alguien que quiera darme consejos lo haga, porque es insoportable y siento que estoy cada vez peor...
Estoy yendo a un psicologo, pero igualmente cuesta demasiado,
un beso y gracias por leerme!!!

Ver también

Y
yris_9668325
8/7/09 a las 19:42

Te entiendo
Se por lo que pasas yo estuve inmersa en esa terrible enfermedad por mas de 8 años y aun me quedan secuelas, siempre fui gorda y me criticaban por eso hasta mis familiares y empece a dejar de comer, lejos de que se preocupara la gente me empezaron a adular tanto que creí que era exitosa, había logrado lo que siempre quería!! pero que caro me costó había perdido mas de 30 kg pero siempre me sentía gorda y no sentía que alguien me pudiera querer hasta caí en una relación en la que me dejaba pisotear, mas alla de eso hoy sufro de problemas de presión arterial, intestinales, de los riñones y te cuento que me salvo? el amor, tuve el regalo mas precioso mi hija, no te digo que te embaraces pero piensa en ti, aferrate a el amor, yo sabía que iba a engordar pero segui adelante con mi embarazó, subí 30kg y te juro que soy más feliz ahora ya baje 10 kg pero de manera segura, con dietas en dos años. miro mis fotos cuando era delgada y me da pena, verguenza no haberme valorado, siento la vida es hermosa y te digo que eso es un suicidio lento y agobiante, aceptate, quierete, mimate y vive la vida intensamente porque te apuesto que hay mucha gente que te ama, y si crees en Dios piensa que te ama con todo su corazón. Buena suerte

D
donya_9124305
9/7/09 a las 16:46

Y porque no le emvias un privado?
La verdad e leido algunos mensajes tuyos y eso y siempre acabas en discusion, Enviale un privado porque Si no, dejas de lado (como decia petisweet) a la persOna que preguntó y entonces vas a volver a crear un caos ETC ETC

Y Espero que pronto Te cures y que comas sin opreocuparte de nada, Suerte...

A
an0N_607177899z
10/7/09 a las 19:32

Chicas por favor...
Hola, soy la que escribió este post, y la verdad es que no sirve de nada discutir, nos hace mal a todas las que estamos pasando por esto.
Hicieron tanto lio que hasta pensé que el problema era conmigo, no entendia nada.
A zap: te queria decir, sin malas intenciones, que a las chicas con anorexia o bulimia lo PEOR que podes hacer es decirle que no coma tanta "bolleria industrial", creo que eso seria comida chatarra no? disculpa, pero soy argentina y no entiendo si es asi...
Se que lo haces con la mejor intencion de ayudar, pero antes que nada, lo que tenemos que lograr es perderle el miedo a esa clase de comida y a tooodas las comidas del mundo. La idea es sentirnos seguras y comodas con nuestro cuerpo, y que no nos afecte al nivel de querer dejar de vivir cada vez que nos sentimos mas gordas...
A tigresita: Por favor, no pelees mas, a vos tampoco te sirve! no seas tonta, ayudemonos! con agresividad ganamos que nos odien y no quieran apoyarnos.

Un beso a todas y exitos, que juntas logremos salir de esto!

N
nayat_5761059
11/7/09 a las 21:29

Un consejito!!
Hola.! Hace un tiempo le tenía el mismo miedo que tú a la comida...

Le perdí el miedo gracias a mi novio, él no me obliga, simplemente hicimos un trato; donde yo comía y entrenaba con él tres veces a la semana para no engordar.. Es cuestión de que codifiques en tu cabeza diciéndote que no vas a engordar porque estás haciendo ejercicios!!

Por lo menos realiza las tres comidas... En cuatro meses han sido esos mis resultados, mantengo el peso comiendo desayuno, almuerzo y cena; sumándole ejercicios tres veces por semana...

No todo lo hace tu psicólogo, ni tu novio diciéndote que comas. El poder de decidir no tenerle miedo a la comida está en ti... No veas a la comida como un factor para engordar, sino para estar sana.

Darse un gusto de vez en cuando no es malo. Come bien, y sobre todo come por placer.

Un besito..! No le temas a la comida, es necesaria para que estés bien.

L
lioba_6489580
3/8/15 a las 17:27

Te entiendo
estas muy delgada ...tienes anorexia tu imc es bajo..esa es la verdad y tienes que pedir ayuda aora porqe aun eres consciente porq estas reconociendo q tienes un problema si dejas que siga pasando el tiempo sera dificil que te recuperes de esa enfermedad..
deberias pesar 65 o 70 y sobre lo que te dicen los demas pues es verdad porque se preocupan por ti y lo digo x experiencia..cuando yo tenia anorexia me pasaba igual que tu con solo comer algo que considere prohibido sentia que subiria 5 kilos y no queria salir con nadie y quedarme encerrada...la comida no es mala ni engorda..la comida es para disfrutarla y para que una se sienta saludable consigo misma...
y si lo del efecto rebote es verdad pero es porque te restringes mucho pero ..deberias empezar a comer normal ve con un nutriologo ya que el te dira que comer para que te mantengas en un peso saludable

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir