Foro / Salud

Adicción a la comida

Última respuesta: 4 de julio de 2009 a las 1:41
Z
zilda_6318877
2/7/09 a las 1:54

Hola! Soy adicta a la comida, he intentado mil métodos para intentar comer sólo cuando toca y cosas saludables para intentar mantener mi peso pero al final siempre m rindo ante ella, lante la comida, a tengo todo el dia presente, todo el dia pensando en q m comeria, lucando conmigo misma : si m lo como, no m lo como, si, no, si , no, hasta q al final, despues de tanto luchar interiormente, cosa q m agota, m lo como. No tengo fuerza d voluntad para no hacerlo. Al final me pego verdaderos atracones porq comer me hace feliz. Relaciono la comida con pasar un buen rato mientras como. Ya no se q hacer. Alquien ha pasado por lo mismo y lo ha superado? Es tamb un trastorno de la alimentación verdad? La única cosa buena aqui es q despues de pecar yo no lo vomito, no se me ocurriria hacer esa locura y destrozarme por dentro dia tras dias llevandome a una muerte lenta, tampoco dejo de comer, es q no podria, necesito la comida, estoy totalmente obsesionada, ya no se q hacer, por favor, ayudarme a superarlo, darme algun consejo por favor. No puedo estar asi toda la vida, y no quiero ir a un psicologo porq pienso q si pongo d mi parte yo sola podre superarlo. Un beso a todas

Ver también

S
saila_8782847
2/7/09 a las 2:30

Hola^^
si cielo...se llama trastorno del atracon y si q es un problema alimenticio...incluso y aunq sea desconocido tb hay bulimia sin vomito, sabes??
yo no me he dado ningun atracon...tngo anorexia restrictiva (algo q probablemente en ocasiones envidies...Y NO!! todo es malo...) xo entiendo a la perfeccion el sentimiento de m lo como o no m lo como...es horroroso...y lo peor es q no tndria q existir...
en mi opinion deberias replantearte el ir a un psicologo (buscate uno con referencias xq no todos desgraciadamente ayudan)... sino estas convencida d ir o no xq crees q puedes tu sola...pruebate. ya. intenta alimentarte normalmnte durante al menos 2 dias... si ves q verdaderamente no eres cpaz pide ayuda xq te hace falta.
como consejo...pues son pequeñisimas tonterias pero veamos...
- bebe agua cada vez q sientas ansiedad ( x supuesto sin olvidar q tienes q hacer al menos al menos 3 comidas diarias!!)
- cuenta hasta mil!! (t juro q lo he llegado a hacer...)
- no compres la comida "de morro" q digo yo...como chocolate, helado... si no esta en casa no hay tentacion...ya puedes abrir mil armarios xo no eres maga como para hacerlo aparecer d la nada...
- prueva a comprar comida q no te guste del todo...cn la cual un plato te sea suficiente xo no tngas ganas d repetir xq no t parezca demasiado apetitoso...
- permitete algun capricho!! puedes ponerte un dia a la semana el el que te permitas cosas ricas :P o bien una comida al dia de ese tipo... no restrinjas x completo aquello q te apetece xq al final el atracon aparecera cn mas fuerza!!

se que es muy dificil... animo de verdad...seguro q vales mucho y q eres muy fuerte...es obvio q tendras tus dias como todas, xo si q podras llegar a cntrolarlo!! pedir ayuda no es malo...es humano..

Z
zilda_6318877
2/7/09 a las 22:43
En respuesta a saila_8782847

Hola^^
si cielo...se llama trastorno del atracon y si q es un problema alimenticio...incluso y aunq sea desconocido tb hay bulimia sin vomito, sabes??
yo no me he dado ningun atracon...tngo anorexia restrictiva (algo q probablemente en ocasiones envidies...Y NO!! todo es malo...) xo entiendo a la perfeccion el sentimiento de m lo como o no m lo como...es horroroso...y lo peor es q no tndria q existir...
en mi opinion deberias replantearte el ir a un psicologo (buscate uno con referencias xq no todos desgraciadamente ayudan)... sino estas convencida d ir o no xq crees q puedes tu sola...pruebate. ya. intenta alimentarte normalmnte durante al menos 2 dias... si ves q verdaderamente no eres cpaz pide ayuda xq te hace falta.
como consejo...pues son pequeñisimas tonterias pero veamos...
- bebe agua cada vez q sientas ansiedad ( x supuesto sin olvidar q tienes q hacer al menos al menos 3 comidas diarias!!)
- cuenta hasta mil!! (t juro q lo he llegado a hacer...)
- no compres la comida "de morro" q digo yo...como chocolate, helado... si no esta en casa no hay tentacion...ya puedes abrir mil armarios xo no eres maga como para hacerlo aparecer d la nada...
- prueva a comprar comida q no te guste del todo...cn la cual un plato te sea suficiente xo no tngas ganas d repetir xq no t parezca demasiado apetitoso...
- permitete algun capricho!! puedes ponerte un dia a la semana el el que te permitas cosas ricas :P o bien una comida al dia de ese tipo... no restrinjas x completo aquello q te apetece xq al final el atracon aparecera cn mas fuerza!!

se que es muy dificil... animo de verdad...seguro q vales mucho y q eres muy fuerte...es obvio q tendras tus dias como todas, xo si q podras llegar a cntrolarlo!! pedir ayuda no es malo...es humano..

Gracias
Hola Paulina, muchas gracias por tus consejos y tu apoyo. Ayer después de escribir el mensaje pensé q tenia q cambiar de una vez por todas, q no puedo seguir asi luchando conmigo misma, teniendo verdaderas luchas mentales sobre si deberia o no deberia comer algo, día tras día y hora tras hora. Es un sufrimiento porq como tu dices, lo normal es no estar pensando eso a lo largo del dia. Y lo peor es q despues de luchar, al final acabo cayendo y m siento peor aun porq veo q no soy capaz ni lo seré. Hoy estoy intentando hacerlo bien, tengo comprobado q si peco una vez, es como el pistoletazo de salida para seguir comiendo mal y seguir comiendo sin control. Siempre pienso: si ya lo he hecho mal, ahora q mas da?. Pero hoy, estoy siendo muy fuerte, son las 22.30 y he comido muy bien durante el dia, aunque las ideas me han rondado por la cabeza bastantes veces pero quiero luchar y controlarme. Lo malo es q no se cuantos dias duraré, no quiero pensar q tarde o temprano caeré, q es cuestion de tiempo. Me gustaría q m diera asco la comida, pero no m da, al reves, la amo, para mi es un placer comer, disfruto mucho haciendolo y por eso m cuesta tanto privarme. Se q podria estar mas delgada si no m sobrealimentara como m alimento, estaria como estaba hace unos años cuando esto no m pasaba pero aun deseando ser delgada con todas mis fuerzas no soy capaz de luchar, porq ??? Es q no lo entiendo, la comida m tiene dominada y esto es un infierno...

S
saila_8782847
3/7/09 a las 1:41
En respuesta a zilda_6318877

Gracias
Hola Paulina, muchas gracias por tus consejos y tu apoyo. Ayer después de escribir el mensaje pensé q tenia q cambiar de una vez por todas, q no puedo seguir asi luchando conmigo misma, teniendo verdaderas luchas mentales sobre si deberia o no deberia comer algo, día tras día y hora tras hora. Es un sufrimiento porq como tu dices, lo normal es no estar pensando eso a lo largo del dia. Y lo peor es q despues de luchar, al final acabo cayendo y m siento peor aun porq veo q no soy capaz ni lo seré. Hoy estoy intentando hacerlo bien, tengo comprobado q si peco una vez, es como el pistoletazo de salida para seguir comiendo mal y seguir comiendo sin control. Siempre pienso: si ya lo he hecho mal, ahora q mas da?. Pero hoy, estoy siendo muy fuerte, son las 22.30 y he comido muy bien durante el dia, aunque las ideas me han rondado por la cabeza bastantes veces pero quiero luchar y controlarme. Lo malo es q no se cuantos dias duraré, no quiero pensar q tarde o temprano caeré, q es cuestion de tiempo. Me gustaría q m diera asco la comida, pero no m da, al reves, la amo, para mi es un placer comer, disfruto mucho haciendolo y por eso m cuesta tanto privarme. Se q podria estar mas delgada si no m sobrealimentara como m alimento, estaria como estaba hace unos años cuando esto no m pasaba pero aun deseando ser delgada con todas mis fuerzas no soy capaz de luchar, porq ??? Es q no lo entiendo, la comida m tiene dominada y esto es un infierno...

Hola**
mmm... a ver en primer lugar d gracias nada!! para eso estamos y lo repetire siempre!!
en segundo!! jamas jamas te sientas culpable x disfrutar cn la comida!! dios mio...sabes lo q me gusaria a mi poder decir eso?? sientete afortunada!! y no penses q no puede cambiar xq si... a mi tb me encantaba comer!! era todo un placer!! ahora casi siempre es una obligacion...
tercero!! otro consejillo mas xo q nu se si te servira...aunq x otra parte todo es bueno... cuando estes en esos momentos d vaa ya he empezado a comer ya no paro.. repitete las veces q haga falta... CADA COSA CUENTA todo lo q me coma d mas cada mordisco m va a perjudicar y cada uno q no ingiera ( siendo d mas...eh!! a ver si ahora te me vas a pasar al otro extremo!! ) me hara mantenerme. todo cuenta un bocado es mejor q dos!!! y tienes q pensar en los momentos del atracon q en algun momento vas a acabar d dartelo...algun alimento va a ser el ultimo...eb algun moemtno vas a parar y en ese momento cuanto mas te haya costdo detnerlo mas te va a doler habertelo pegado... mm... x eso!! TODO CUENTA gravatelo x favor!! entiendes en todo este lio lo q te quiero decir??
wenu corazon un besazo y ya me iras contando q tl vas!! ANIMO, TU PUEDES

A
angy_8176881
3/7/09 a las 3:52

Hola..
Primero que todo te felicito por no vomitar la comida incluso cuando te das atracones.... te pido por favor que no se te ocurra hacerlo.

En cuanto a la adicción a la comida, tambien es un trastorno alimenticio, yo sufrí bulimia por más de 3 años y no te imaginas las cantidades de comida que ingería para después vomitarlas. No has pensado que de pronto comes de esa forma porque hay algo en tu vida que te está afectando o tienes un vacio que tratas de llenar con comida?

A veces cuando tratamos y luchamos demasiado por controlar lo que comemos terminamos por perder el control y comiendo más de lo que necesitamos o queremos. Dices que tratas de comer cosas saludables o comer cuando toca.... me parece que te privas de muchos alimentos y terminas obsesionandote por comerlos ya que los tienes como "prohibidos".
Tienes que empezar a escuchar tu cuerpo... saber cuando tienes hambre en realidad, comer de todo (lo que te gusta), tomarte tu tiempo mientras comes para saber cuando está satisfecho tu cuerpo y parar. De esta forma te aseguro que mantendrás tu cuerpo y no te obsesionarás por comer.

Dices que no quieres ir a un psicólogo, esta bien. A mí me sirvió mucho la ayuda profesional, por eso sería bueno que empezaras hablando aunque sea con alguien que sepa del tema. Si algun día quieres hablar puedes escribirme a mi correo marypandi@yahoo.com .

Mucho ánimo!

L
lesia_5618404
3/7/09 a las 10:14

No hace falta ir a un psicólogo si no quieres
pero sí debes de ir al médico de cabecera,y contarle la situación,él de seguro sabrá ayudarte
no tienes por qué estar toda la vida medicada pero sí existen medicamentos que te pueden ayudar a combatir esa lucha interna,por lo menos para empezar,para ir tirando de la cuerda porque sino por tí misma va a ser muy dificil.
ánimo

O
odile_8320149
3/7/09 a las 15:29

Animo
Hola wapa!!a mi me ha pasado lo mismo que a ti te está pasando ahora..incluso peor.Y he podido salir de ello vale??TU TAMBIÉN LO VAS A PODER SUPERAR!!!Yo comía muchísimo, empezaba a comer y no paraba.La comida m quitaba la ansiedad y me quedaba relajada...pero sólopor unos segundos, porque después todo eran remordimientos, malestar, llanto y nada nada bueno... Intentaba vomitar,pero no podia.He pasado dos años de anorexia, otro de bulimia, y atracones...después de todo esto..sigo viva!!y queriendo mas que nunca luchar por vvir cada instante y ayudar a todo el que me necesite. Me metí a estudiar psicología, para poder ayudar a gente como nosotras, porque sé lo que se sufre y lo mal que se pasa. Sé bastante del tema, y te digo...que yo tampoco queria ir a un psicólogo, pues ante todo me daba verguenza. Finalmente fui, y me ayudo muchísimo, y con su ayuda pude salir muy bien de ahí poder otra vez ser l chica de siempre y vivir feliz!!Yote lo recomendaría...pero si quieres intentar por tí misma salirl, también tienes todo mi apoyo.Es mas, creo que es bueno, pero si no lo consigues no desesperes, y por favor ve a un psicólogo.Te hará muy bien hablar con alguien así.
Mi mail es:marituchi_18@hotmail.com ultimamente no me puedo conectar mucho porque me estoy cambiando e compañía y me han dejado sin internet, perote doy mi móvil por si quieres un mensaje o llamarme.k yo encantada!! 699614857 me llamo María y tengo 24 años.Soy de Murcia.Un besazo muy fuerte..y espero pode ayudarte cuand lo necesitesss.Puedes contar conmigo!!
P.D.Tal vez, tu desorden alimnticio tenga una causa en algún problema inteno, que de momento no ves.Alguna preocupación, desengaño, ira....mira bien por dentro si alguna de estas cosas puede ser la causa...Y si es alguna de ellas, no te la guardes..si, alguien hce algo que e molesta y te callas por no herirle....¡NO!te estas haciendo daño a tí misma! y es por eso , que todo se va quedando dentro, y tiene que salir en algún momento..y sale dandote por comer.Un beso fuerte y muchos ánimos!!!TU VALESSSS!.

Z
zilda_6318877
4/7/09 a las 1:41
En respuesta a saila_8782847

Hola**
mmm... a ver en primer lugar d gracias nada!! para eso estamos y lo repetire siempre!!
en segundo!! jamas jamas te sientas culpable x disfrutar cn la comida!! dios mio...sabes lo q me gusaria a mi poder decir eso?? sientete afortunada!! y no penses q no puede cambiar xq si... a mi tb me encantaba comer!! era todo un placer!! ahora casi siempre es una obligacion...
tercero!! otro consejillo mas xo q nu se si te servira...aunq x otra parte todo es bueno... cuando estes en esos momentos d vaa ya he empezado a comer ya no paro.. repitete las veces q haga falta... CADA COSA CUENTA todo lo q me coma d mas cada mordisco m va a perjudicar y cada uno q no ingiera ( siendo d mas...eh!! a ver si ahora te me vas a pasar al otro extremo!! ) me hara mantenerme. todo cuenta un bocado es mejor q dos!!! y tienes q pensar en los momentos del atracon q en algun momento vas a acabar d dartelo...algun alimento va a ser el ultimo...eb algun moemtno vas a parar y en ese momento cuanto mas te haya costdo detnerlo mas te va a doler habertelo pegado... mm... x eso!! TODO CUENTA gravatelo x favor!! entiendes en todo este lio lo q te quiero decir??
wenu corazon un besazo y ya me iras contando q tl vas!! ANIMO, TU PUEDES

Teneis razón, es eso, m siento sola
Primero quiero daros las gracias a todas y cada una de las q m habeis contestado por vuestro apoyo y vuestros consejos.
Se de donde viene todo esto, me siento sola, y la comida es lo unico q hoy por hoy llena ese enorme vacio. Lo malo es q aun sabiendo el origen del problema y a q es debido no puedo controlarlo. Día tras día el mismo infierno, las mismas luchas conmigo y al final, la rendición. Porq me pasa esto si deseo con todas mis fuerzas curarme y adelgazar?
Me voy a leer el libro de Alimentación emocional, seguro q al final acabo llorando yo también , tal y como he hecho leyendoos hoy. Habeis dado todas en el clavo. Teneis tanta razon...
Voy a seguir luchando, espero q algun dia todas miremos atras y veamos nuestros problemas con la alimentación como una etapa lejana q ya superamos. Hoy ha sido el segundo dia haciendolo bien y comiendo a mi hora pero ni os imaginais lo mal q lo he pasado, una lucha constante,he estado todo el dia pensando en la comida, en lo q m comeria y no debo, una pesadilla de verdad, y m crea una ansiedad... , esto cuanto va a durar? Habra algun dia q seguro q no consigo contenerme y acabo pegandome el atracón, es cuestion de dias... Al final si no consigo cambiar por mi misma tendré q acudir a profesionales pero sigo teniendo la esperanza de q si trabajo en reforzar mi rsistencia, al final, no m tendré q esforzar tanto en luchar en contra de mis pensamientos. Eso, o buscarme un novio, jajaja, ya m lo tengo q tomar con humor. Igual es eso, desde q no tengo pareja, desde q m siento tan sola y vacia, es cuando empezó todo esto... 1 beso a todas y gracias por todo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir