Foro / Salud

Dice k me kiere ayudar

Última respuesta: 30 de junio de 2009 a las 10:09
I
indre_9401199
29/6/09 a las 11:08

HOla a todas, la verdad esk necesito consejo de ustedes, como sabeis ya llevo unos meses k me an diagnosticado k soy anorexica y empeze con un tratamiento pero tengo bajones y no lo llevo demasiado bien.

el caso es k tengo un amigo k trabaja par ala television de mi pueblo y kiere acer un reportaje sobre la anorexia y kiere k yo sea la protagonista, yo no kiero pero algunas personas dicen k deberia acerlo. No me siento orgullosa de mi cuerpo me sigo viendo gorda y tmp me siento orgullosa de mi enfermedad. Algunas personas me dicen k aria un favor a la sociedad aciendo este reportaje y k las xikas vieran como es la enfermedad y kno es ningun juego pero sinceramente no kiero.

Sigo teniendo dias (la mayoria) enk no como absolutamente nada y aunk ago todo como me dic el medico no puedo evitar no comer o tirar la comida. Paramas el otro dia empeze a bomitar, mi padre se lo conto a mi medico y le dijo k podria estar empezando a tener anorexia purgativa. O sea ya no voy a ser solo anorexica sino k tmb voy a tener bulimia entonces d ek me sirven los medicos si voya peor? se k tengo k pner de mi parte pero la verdad ai dias en los kme siento tan mal k no puedo.

Un saludo y espero respuestas.

Ver también

A
an0N_693222599z
29/6/09 a las 12:08

Lo importante eres tu...
Hola peque!!
Entiendo perfectamente tu frustración...pero aunque lo veas todo oscuro,el medico te quiere ayudar,te lo aseguro.
Yo misma tengo unas peleas con el mio de ordago,pero se que quiere ayudarme
Respecto al documental...pues si tu no quieres sinceramnete no lo hagas.Si te sientes mal y poco orgullosa no lo hagas.Debes de sentirte bien en todo momento.Reportajes sobre este tema hay miles,y estudios tambien...Es bonito lo que quiere hacer este chico,pero tambien piensa que si estas tan negativa sobre tu enfermedad e incluso cuentas que has empeorado porque estas empezando con vomitos,solo transmitiras negatividad...
No se la verdad k es dificil darte un consejo sobre lo del documental..
Animo guapa y muxa fuerza..y haz caso a tu medico..el mio dice k le tengo la cabeza como un bombo,y que cuando tiene cita conmigo se toma una tila ajajaja....pero se que me ayuda.
Un besooo!!

L
lele_8552898
29/6/09 a las 13:11

Hola
Respecto al documental: lo importante es que tu quieras hacerlo y te sientas cómoda, y si tienes claro que no te apetece, no lo dudes ni te dejes influenciar.....simplemente no lo hagas.

Además, esos reportajes pueden ser educativos, dependiendo de cómo los traten, y de que tipo de documental quieran hacer....porque la mayoría no muestra relamente como son estas enfermedades.

De todas formas, si tu no quieres...sigo pensando lo mismo, dile que no.

En cuanto a tu tratamiento.....es que hay muchas veces que se van descubriendo cosas, hay personas que pasan de la anorexia a la bulimia por ejemplo....es muy complicado, pero no dejes el tratamiento, coger fuerzas y aunque el día empiece mal, sin ganas de nada y sin fuerzas para luchar...intentar que termine lo mejor posible. ES muy dificil y duro, pero puedes conseguirlo.

L
lesia_5618404
29/6/09 a las 14:23

Dos cosas....dices lo siguiente
" Algunas personas me dicen k aria un favor a la sociedad aciendo este reportaje y k las xikas vieran como es la enfermedad"

creo que ahora debes pensar en tí ,en hacerte un favor a tí misma y no pensar en el beneficio de la humanidad,es duro pero es así........hay que ayudar a los demás cuando uno está muuuuy fuerte y creo que tú ahora no lo estás así que deja ese cometido a otras personas

también dices
"sinceramente no kiero."
pues ya está dicho todo,si tú no quieres es tu decisión,no lo hagas!

suerte y ánimo


I
indre_9401199
30/6/09 a las 10:09

Gracias
a las k abeis contestado, ayer estuve ablando con este xiko y le dije k no me sentia bien conmigo misma como para hacer ese documental, al final casi me convencio, me dijo k todo elmundo deberia ver como lo pasa una anorexica y me dijo tmb k aria algo y me sentiria bien conmigo misma, entonces le respondi, estoy enferma lo reconozco pero mi enfermedad no es algo delo k me sienta orgullosa asi k lo siento pero no puedo acerlo, mi vida es un infierno y no kiero k luego cuando vaya por las calles de mi pueblo todo el mundo me mire diciendo mira esa es la k salio en el documental esta mas gorda o estamuxo peor.... no secomo voy a evolucionar dentro de dos años espero estar bien pero eso no depende mi depende d mi cabeza la cual aora mismo no puedo controlar.

Al final e decidido no acerlo, cuando se fue me di cuenta k avia dicho algunas cosas k eran de persona normal pork yono me considero estar normal y lo mejor de todo es k ya reconozco k tengo una enfermedad y k esty pensando en curarme aunk algunos dias (casi todos en verdad) me den atakes de locura yme pase el dia sin comer, llorando y aciendo deporte.

Ayer comi, me comi un trozo de pan con foigra y un zumo.... eso es bueno no?.... pero lo lamentable vino despues lo vomite todo me sentia tan culpable k me puse a llorar y a bomitar a la vez, mi padre gritandome no lo agas por favor pero no pude evitarlo...... Esto es una M.I.E.R.D.A..... siemrpe sera asi verdad? no llevaba razon con las palabras k le dije a mi amigo no?..... El otro dia cuando fui al medico no abia engordado todo lo contrario abia adelgazado mas de dos kilos.... pero lo peor de todo esk me senti orgullosa pero aora no lo estoy.

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook