Foro / Salud

años de anorexia y maaas

Última respuesta: 28 de junio de 2009 a las 1:58
H
hellen_7892938
16/6/09 a las 23:41

Hola tengo 30 años, sufro de anorexia desde los 14. si bien hubo en esos tiempos altas y bajas, recien empece a tratarme a los 25. el trastorno exploto a los 22 años donde llegue al peso mas bajo. me case joven a los 20 con un hombre maravilloso, del cual me separe a los 25, hace un año volvimos a estar juntos. el me entiende todo esto de la enfermedad, pero yo no puedo superarlo. estoy bien de peso, pero no es porque me alimento bien. ademas mastico y escupo comida muchas veces al dia, si bien no es bulimia ,es como una prima hermana, una compulsion que no puedo parar, esto me provoca inflamacion y dolor en laS parotidas, lo paradojico es que se bajan cuando escupo. estoy cansada y harta de perderlo todo, perdi todo por la anorexia, y ahora el haber recuperado a mi marido me hace querer salir de una vez porque no quiero seguir perdiendome la vida. quiero ccomeeeer sin pensar en mi cuerpo. quiero disfrutar de la vida. pero siempre debo encontrar algo `por lo cual estar angustiada. como realmente mal, y mi peso se matiene y a vaces aumento, creo que es porque el cuerpo almacena lo poco que recibe....... ademas tengo 30 años.......... porque no acepto mi cuerpo de mujer????? porque me cuesta aceptar que soy adulta ?????? hago terapia hace mucho.... si bien he avamzado mucho, estoy estancada en un punto y no puedo salir....... entiendo TODO, pero solo intelectualmernte, no puedo incorporarlo a mi vida y vivir normal!!!! se las respuestas a mis preguntas cuando las pienso, pero luego caigo siempre en el delirio, de escupir. de comer mal, de verme goooorda!!!! quiero salirrrrrrr, y a veces pienso que no quiero hacerlo por miedo, porqiue esta vida de mierda es la unica que conozco, y es triste y patetico.amo mucho y soy muy amada!!!!! creo que eso es algo demasiado valioso para seguir perdiendo mi vida....... pero por que es tan dificilll!!!
gracias y disculpen si fui muy extensa, necesitaba escribir............

Ver también

H
hellen_7892938
17/6/09 a las 1:57

Gracias princesadani
gracias por tus palabras , ojala podamos salir de este infierno del todo alguna vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! . te deseo suerte y fuerza como lo que me deseaste vos ,de todo corazon, este monstruo de la anorexia no puede seguir destruyendo nuestras mentes y cuerpos!!!!

L
lesia_5618404
17/6/09 a las 10:19

Hola lilitoul
lilitoul........si ya entendiste tu enfermedad,si eres capaz de saber qué es lo que está bien y qué no......has dado un paso de gigante! ya tienes media batalla ganada muchacha! ahora tan sólo debes hacer un cambio de hábitos de vida,cuando te den ganas de masticar y escupir comida....tan sólo siéntate un segundo,analiza qué es lo que vas a hacer,piensalo,y te levantas y te vas a preparar una infusión de tila calentita,calentita....sentada con calma te la saboreas y piensas en que lo que estás haciendo eso SÍ ES REALMENTE BUENO PARA TÍ y no lo otro que ibas a hacer....
prepárate los menús diarios,lleva un orden de comidas.....que un profesional te ayude a elaborarlos,come pensando en que la comida es energía para mantener tu cuerpo sano,no eso que piensas de que te va a engordar...cambia los pensamientos,POSITIVIZALOS cambia lo negativo por lo positivo,siéntate a reflexionar cuando tengas pensamientos obsesivos....realmente son ciertos? o es tan sólo una mala jugada de tu mente? cambia negativo por POSITIVO
enhorabuena por haber recuperado a tu marido,quierelo mucho pero sobre todo QUIERETE TÚ

A
adassa_8677073
28/6/09 a las 1:58

Hola
Hola,
La verdad es que hace muchos años q la sufres y pocos con terapia,
pero ya eres adulta y la inmadurez de tu adolescencia ya la pasaste.
Aunque pongas voluntat y tengas apoyo debes buscar ayuda externa,
persistir y ser paciente, no quieras curarte de la noche a la mañana, 15 años de enfermedad son muchos y ya has aprendido muy bien a convivir con tus altibajos.
Debes buscar terapias alternativas, si no te funciona un psicologo convencional busca algo mas tajante, terapias hipnoticas, terapias en grupo, medicina natural y cosas por el estilo.
Estas metida en un circulo vicioso dificil de romper pero debes tratar de romperlo ya , la vida pasa rapido y tú la estas dejando pasar,
todo tiene solucion, saca un poquito de fuerzas y adelante.
suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir