Foro / Salud

No se si estoy enferma.consejos por favor

Última respuesta: 16 de septiembre de 2006 a las 17:27
L
lotte_9577352
29/8/06 a las 11:17

hola a todas,

escribo aqui para pedir opiniones y algun consejo,porque no se muy bien que me pasa.
os cuento,

tengo 25 años y desde los 12 hasta los 18 he comido porquisimo,he llegado a vomitar,a pesarme constantemente,era delgadisima todo el mundo me lo decia,pero en cuanto engordaba un gramo me sentia gordisima y me tapaba siempre. pesaba 40 kilos (hasta los 18 años,y no soy bajita).
nunca fui al medico ni le comente nada a nadie.

empece a comer normal,a quererme mas,y a obsesionarme un poco menos,pero nunca se me ha quitado la preocupacion constante por mi peso y mi fisico.

ahora,desde los 20 mas o menos(pase una experiencia muy traumatica a los 20),he empezado a comer muchisimo (atracones) por temporadas y a comer poquisimo otras temporadas(hablo de semanas).he engordado casi 20 kg y todo el mundo me dice que estoy un poco rellenita.

no me siento bien con mi cuerpo,y quiero adelgazar,estoy constantemente intentando adelgazar y mi cuerpo no me hace caso,no bajo de peso ni aunque pase algo de hambre(sin ayunar,comiendo sano solamente y haciendo ejercicio).me oculto otra vez y me siento mal entre la gente.he perdido amigos y novios por esto.

el caso es que ahora no quiero ser tan delgada,por supuesto no quiero estar enferma ni vomitar(hace 10 años que no lo hago,creo que fue a los 15 la ultima vez)ni pienso en hacerlo.pero si que me peso todos los dias y una parte de mi entusiasmo y felicidad depende del peso que marque la bascula por la mañana.

mis preguntas son,¿tengo un transtorno de alimentacion ahora? ¿el haberlo tenido de adolescente me ha dejado secuelas? ¿por que no bajo algo de peso,falla algo fisicamente o psicologicamente? ¿me vere bien algun dia,o para eso necesito ir al psicologo o psiquiatra?

agradeceria mucho vuestras opiniones y experiencia.

Ver también

F
fozia_10020882
30/8/06 a las 1:30

Hola nena...
YO CREO QUE QUIEN MEJOR TE LO PUEDE DECIR ES UN MEDICO COMENTALE TUS DUDAS Y HABER QUE TE DICE YO CREO ,QUE EN CIERTO PUNTO TODAS LAS MUJERES NOS PESAMOS Y SEGUN MARCA LA BASCULA PUES ESTAMOS DE ANIMO NO EL CASO ES SABER EL LIMITE DE UN PESO NORMAL DE ACUERDO A NUESTRA CONSTITUCION Y NO OBSESIONARNOS CON LOS KILOS,YO CREO QUE MEJOR LO CONSULTES CON UN DOCTOR Y CUENTALE TU PASADO Y EL TE DIRA MEJOR QUE NADIE QUE HACER O SI VE QUE PUEDES TE DA UNA DIETA EQUILIBRADA.

J
jiayao_7981344
16/9/06 a las 17:27

No sé si estoy enferma, consejos por favor
Hola Sihharan. Yo soy bulímica desde hace 15 años, ahora tengo 30 y sí creo que tienes un transtorno alimenticio, aunque tú creas que ahora comes mejor no creo, por lo que cuentas, que lo hagas, da lo mismo si has engordado y no, por como hablas de tus comidas, lo que te pasó en la adolescencia creo que sigue ahí, a lo mejor no tanto como cuando eras mas joven pero sigues teniendo problemas. Yo te aconsejo que te deshagas de esa váscula, no es bueno para tí pesarte sola y mucho menos todos los días, sé que es fácil de decir pero no simplifiques tu vida en un número por favor inténtalo y también te aconsejo que vayas a un médico el te ayudará. Yo ahora estoy levantando cabeza, pero he estado muchos años sin quererme y haciéndome daño a mí y a mi familia (mi madre y mi marido) asi que valórate mucho e intenta luchar que yo creo que esto se puede superar. Un beso muy fuerte y ánimo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook