| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Regalos Navidad - Perfume Ediciones limitadas ¡Un perfume de fiesta!Trucos de belleza-consejos de belleza-maquillaje de noche - maquillaje rápidoBelleza: ¡Lista en 10 minutos!Regalos de Navidad - Ideas para regalarBelleza: Ideas para regalar en Navidad

Mensaje que originó la charla:

Chicas, podemos salir!!

Os hablo desde mi propia experiencia.

He padecido anorexia-bulimia durante 17-18 años.Los trastornos alimentarios son la consequencia de otros problemas que dependen de cada persona,..en mi caso muy baja autoestima e inseguridad.Vosotras pensáis que estando delgadas os sentiréis más seguras pero no, en realidad no es así,....dejo de comer-adelgazo-me siento guapa-paso hambre-atracón-vomito-me siento culpable y vuelta a empezar. Queréis tiraros así toda vuestra vida. Yo me he perdido los mejores años de mi vida por culpa de esta enfermedad,..he tardado mucho en darme cuenta del verdadero camino.La gente no va a quereros más por estar más delgadas la gente os apreciará por como sois por dentro y si hay algo de vuestro interior que no os gusta, ahí es donde tenéis que trabajar,....De hecho la felicidad la dan las relaciones personales, el hecho de sentirse querido y eso no lo da el físico.

Yo siempre he sido una persona tímida con pocas amigas, me creía poco inteligente a veces ... frágil, débil,..y con esta enfermedad pretendia ocultar todos estos defectos, es decir en lugar de intentar reforzarme por dentro con terapia, quería adelgazar para contrarestar mis carencias no comia, vomitaba, no iba a fiestas pq no quería comer,estaba de mala leche,contestaba mal o sea que cada vez era peor persona. Esta enfermedad os transforma y esos pequueños defectillos de nuestro caracter se intensifican y nos aislamos, perdemos amigos,nuestros padres no nos aguantan, estamos de mal humor con todo el mundo y nadie tiene la culpa de nuestros males.

Y os preguntaréis como he salido de esto.Vosotras mejor que nadie sabéis lo que teneís que hacer (sabéis perfectamente lo que es una dieta equilibrada, pero no nos interesa verdad?) y lo empezé a hacer el año pasado a mis 32 años, nunca es tarde para salir si realmente se quiere.

-Lo primero de todo es mentalizarse y querer hacerlo

-Me propuse comer una dieta equilibrada al menos 4 comidas diarias así reduciis ansiedad y evitais hambre y los posibles atracones. no os pongáis la comida vosotras mismas que os la ponga vuestra madre o otra persona y sin rechistar. Es muy duro pero si se quiere se puede.De esta manera vuestro cuerpo cogerá el peso que necesite si estáis en bajo peso tendreis un peso normal y si tenéis sobrepeso bajaréis.Es más o menos el peso que tu cuerpo necesita para tener una menstruación normal, en mi caso 1.56m unos 50k el peso que necesitáis depende de tu constitución, edad, estructura ósea hay chicas que necesitan más y otras menos

-Todo esto tiene que ir acompañado de consultas a un terapeuta especializado y el apoyo de la familia, amigos,..

El camino es muy duro pero si queréis se puede salir, todo depende de ti.

Te aseguro que la recompensa es brutal. Mi vida es plena,...ójala me hubiera puesto manos a la obra antes!!Y estoy mucho mejor así que no estoy gorda, estoy delgada pero sana, que notandoseme todos los huesos,..

Mucho ánimo!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Holaaaa

antes que nada ller post de este tipo hacen seguir adelante de verdad te felicito ya que eres un ejemplo a seguir mil bendiciones y suerte en esa vida tan maraviloosa que te espera despues de todo lo que pasaste.
Hola me llamodaniela y tengo 6 años enfermaapenas tengo 19 añitos empeze con esto a los 12 sabes quisiera tener tus mismas fuerzas y sobre todo tus mismas ganas de vivir yo a veces de ver el deterioro tan grande que tiene mi cuerpo se me quitan las ganas de seguir pero no se yo se que la vida es mejor que esto a pesar de estar tan solita en este rollo y no tener a nadie a mi lado tengo fe en que esto algun dia acabara QUIERO VIVIR
GRACIAS

De verdad lo has conseguido enhorabuena?

chica que valiente y que fuerza de voluntad la tuya, yo tambien llevo 17 años enferma y todavia no he conseguido salir, estoy a lo mejor dos meses bien y despues vuelvo a caer, te felicito de verdad , ya no se que hacer lo he probado todo, pero todavia no he tirado la toalla, porque se que si sigo asi me voy a morir muy joven y yo no quiero morirme hay bulimicas que no le importa la muerte, pero yo no ,yo quiero vivir tengu un gran motivo para ello que es mi hija, y voy a seguir luchando leindo mensaje s como este la verdad es que me dan mas fuerza porque veo que no es imposible la recuperacion UN BESO Y GRACIAS POR TU MENSAJE

◀  Arriba de la página

BulimiaPau, angi, maria y demás heroínas... Nose yo.............Bulimia o anorexia cual es peor??Mejor ni lo piensoPor qué¡¡pero que hago!! no tengo valorSera tengo algun problema alimenticio? necesito opinion!!!!Puedo ayudarlas o aconsejarlas, desde una mirada psicologica Hola, necesito vuestra ayuda
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en belleza
Just Desserts... ¡Postres para...
Globos de Oro: ¡Danos tu veredicto...
Cabello: El pelo corto te sienta...
Amor Amor de Cacharel para el día...
Mesoterapia sin agujas
Fichas prácticas belleza
Consejos para el cuidado de los...
¿Qué hacer en caso de que aparezcan...
¿Cómo depilarse las cejas?
El colágeno
Recetas caseras para la piel
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Jude Law
Brad Pitt
Joseph Fiennes
Kurt Cobain
Foros belleza
Cuidados
Moda
Cabello
Perfumes
Cirugía estética
Ver también: Beauté - Luxe & beauté - Beauty - Bellezza & Make-up - Beauty - Beauté ados

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam