Foro / Salud

La comida me domina psicologicamente

Última respuesta: 16 de septiembre de 2006 a las 17:03
L
lihua_9037155
18/8/06 a las 22:04

Verán..Tengo un gran problema con la comida que no puedo superarlo.

Hay días que como poco, otros días me doy grandes atracones i apenas los vomito, me intento justificar diciendo" esmalo " o qué se yo, hay otras veces que intento vomitar y no puedo, y otras que vomito la comida y me siento explendidamente feliz, al fin y al cabo, saqué toda la mierda que llevo dentro.

el tema de la comida condiciona mi vida; si como bien, soy feliz, pero si como mal, me odio, no estudio, no salgo , me encierro, y este círculo a veces me lleva a comer más y más y más y otra vez más hasta el que me duele el estómago.

Ustedes dirán;¿pues come bien, normal!? Pero yo digo que el tema de la comida está TODO ELDÍA LAS 24 HORAS EN MI MENTE, y de tanto prohibirme cosas no puedo no puedo salir y de un momento a otro ya me he comido lo que " no debía" y despues me siento horriblemente mal


No sé qué hacer, ahora mismo mes iento gorda mal y soy una persona que no tiene autoestima y necesito verme bien pero me cuesta mucho comenzar y necesito que me quieran, soy muy débil, y siempre intento gustar a los demás y no confio en mi y necesito cariño ya sé que puede llegar a sonar patético pero setoy mal


Sé que tengo unt rastorno alimentario quizá el trastorno del "sindrome del atracon" nezesito ayuda ya mismo pero ahora los médicos están de vacaciones y me odio no sé qué hacer


ALGUNA PSICÓLOGA ONLINE?sé que hace tiempo había una


Gracias por leerme necesitaba desahogarme.


Cuando estoi enfadada por haber comido mucho tiro cosas demi casa o rompo cosas del cabreo.


Me siento insegura cuando salgo a la calle i veo a todas mis amigas mas guapas mas delgadas que yo i mi cara me da asko

Ver también

T
txell_7960098
14/9/06 a las :52

Hola
Respondo a tu mensaje,mi dirección es:
www.psicologa-online.com
Saludos

F
fozia_10020882
14/9/06 a las 1:38

Primero..
LE VAS A GUSTAR A LOS DEMAS ,CUANDO TE GUSTES TU MISMA,YO CREO QUE MAS QUE TE DOMINA LA COMIDA LO TUYO ES ANSIEDAD,CLARO CREO,NO SOY EXPERTA,NECESITAS CONFIAR EN TI,MAS QUE NADA EN EL MUNDO ,OK,DEJA DE PENSAR SIEMPRE EN LO MISMO,INTENTA ACTIVIDADES,SAL A PASEAR,VE AL CINE ,UN GIMNASIO,NO SE LO QUE QUIERAS PERO MANTEN TU MENTE OCUPADA EN OTRA COSA,Y ASI POCO A POCO ,INTENTA DEJAR DE PENSAR EN LA COMIDA,A LO MEJOR AL PRINCIPIO NO TE RESULTA FACIL,PERO POCO APOCO VERAS QUE SE TE PASA,EN CASO DE QUE NO PUEDAS SOLA BUSCA LA AYUDA DE UN PROFESIONAL,QUE TE ASESORE,MUCHOS BESOS!!!!

J
jiayao_7981344
16/9/06 a las 17:03

La comida me domina psicológicamente
Hola lunallena,yo te he entendido perfectamente, me he sentido como tú muchas veces y a veces me sigo sintiendo así. Yo tengo bulimia desde hace 15 años, ahora estoy en tratamiento otra vez, tengo 30 años y de momento voy bien, he perdido 7 kilos (pesaba110)y creo que por una vez en mi vida estoy empezando a combatir mi ansiedad, espero seguir así. La comida es nuestra obsesión pero tienes que aprender a dominarla, ya sé que es muy muy difícil,yo he aprendido pequeños trucos para sobrellevarlo lo mejor que puedo, por ejemplo no tener en casa nada que no deba comer, es muy importante porque en casa es donde más me descontrolo y sobre todo cuando estoy sola,sabes de lo que hablo verdad?. Además procuro no estar sola, quedo con amigas, vengo a casa de mi madre (estoy casada),me agarro a quien sea con tal de no estar sola, para mí es lo peor, la soledad. Amí me ayudan estas pequeñas cosas espero que lo pruebes. Quiérete mucho porque aunque quieras a los demás si no te quieres a ti misma nunca podrás superar esto. En serio, mira por tí porque yo, durante muchos años, he sido como tú, siempre queriendo agradar a los demás, y no preocupándome por mí. Ha habido momentos de mi vida que me he sentido muy muy mal, como tú te sientes ahora, yo bomitaba 5 o 6 veces al día, imagínate, estaba fatal y sigo no recuperándome del todo pero con mucha fuerza y valorándome a mí misma creo que lo lograré o eso espero y que tú también puedes, no dejes que nadie te haga creer lo contrario y los que piensen que no adelgazas o no comes bien porque no te da la gana ignóralos o apártalos de tu vida, de verdad, rodéate de gente que de verdad te entienda y te ayude.Te aconsejo también que vayas a tu médico de cabecera y se lo cuentes, el te mandará al psiquiatra y es un buen cable, te lo aseguro, pero que nunca se te olvide que tienes que ser tú la que salgas del hoyo y sé consciente que esto es una batalla muy pero que muy difícil de ganar porque siempre setarás "en peligro". Te doy muchos ánimos y espero poder ayudarte, un beso muy fuerte y sobre todo aprende a ser feliz.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir