Foro / Salud

Mi atracón de hace escasos 10 minutos

Última respuesta: 5 de agosto de 2015 a las 22:16
A
an0N_918362799z
14/3/09 a las :27

Yo no puedo más, de veras. Tras tres días comiendo bien, controlándome, estando contenta conmigo misma por acabar con la ansiedad... la he pifiado otra vez, la ansiedad ha vuelto y ahora me siento más que mal, fatal, horriblemente cullpable, gorda y asquerosa...

Hoy llevaba un día muy bueno, pero lo he fastidiado todo con la cena: He comido pollo a la plancha con patatas fritas, langostinos, queso roquefort y arroz... Bueno, me he pasado con las cantidades, pero no me he sentido lo suficientemente culpable como para vomitarlo, con tal, por un día no pasa nada... Pero me sentía culpable, y volvió a mi cabeza eso de "qué más da, ya te has pasado comiendo, vas a engordar, sigue comiendo, gorda, para que mañana tengas las pilas recargadas para comenzar con el régimen otra vez"... Y ha sido pensar así lo que me ha hecho caer de nuevo, como siempre: después de cenar he tomado gelatina, una torta de maíz con chocolate, tres barritas de cereales con chocolate, un foskito, una galleta príncipe y medio paquete de galletas marbú dorada... En total 2 horas comiendo, con altos, claro... pero desde las 10 a las 12 comiendo como una cerda, sin querer hacerlo pero con mi cabeza diciéndome una y otra vez que comiera y comiera Y todo sin hambre, sintiéndome a estallar, culpable, sientiéndome engordar por cada mordisco... pero no era capaz de parar de comer y comer y comer. Es más, me he puesto a escribir esto para parar de comer galletas. ¡No quiero vomitar! Pero como que mi mano se mete inconscientemente en mi boca... no quiero vomitar porque no puedo vomitar (mis familiares se darían cuenta y sospecharían de la música alta, y es lo que me faltaba). Y para colmo cada vez que me provoco el vómito me jodo (perdón por la palabra) el sistema respiratorio y este fin de semana no puedo estar muriéndome asfixiada por las esquinas, tengo que trabajar y estar activa al 100% . Por ese mismo motivo no me vuelvo a atracar a laxantes, como hice la última vez, el domingo pasado (14 cápsulas de hojas de sen... el estómago destrozado aún hoy)... ahora solo me he tomado 3, la cantidad recomendada, pero como tengo el estómago fastidiado me va a afectar mucho más, pero no lo pude evitar

Yo quiero ayuda, pero mis padres no creen que necesite de psicólogos. En el instituto sospechan de que posiblemente padezca un trastorno alimenticio, y hasta pidieron cita urgente con mis padres para decirles. Ya les dijeron, y ellos no hicieron más que corroborar sus teorías de que no comía nada cuando estaba en el instituto, y por eso me muestro siempre cansada y enfermiza... y aún así piensan que esto lo puedo solucionar yo sola. Mi madre quiso llevarme al nutricionista, para que me diera una dieta de mantenimiento de peso (algo que yo quiero pero que no quiere mi cabeza, la cual me gana siempre) y para controlar la ansiedad, pero mi padre le dijo que era una tontería, y ella, como siempre, le dio la razón.

Estoy harta de ese miedo que sienten mis padres a que si vuelvo a recibir ayuda psicológica no me aceptarán en la universidad por "pirada", mi futuro se verá fastidiado de una vez por todas y la gente me dará la espalda porque el mundo no quiere gente con problemas mentales... Ellos mismos me lo han dicho así, palabras textuales grabadas en mi cabeza de tantas veces que me lo han soltado.

Y yo ya no sé qué hacer

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

N
nadia_8687478
14/3/09 a las :42

Hola
Yo jamas he tomado laxantes... la verdad q nunka utilice cualkier otro metodo que no fuera vomitar...... Mira yo llevo una semana y algo ya sin hacerlo.. y la verdad q lo llevo muy bien. Es la primera vez que lo intento y llevo 7 años con sto.... en mi casa no saben nada.. la verdad que he sabido muy bien hacer que la gente de mi alrededor no sospexase nada... pero es horrible tener q pasar por esto sola la verdad. Mira con el atracon que acabas de contar me siento totalmente identificada.... pero mira, yo te voy a decir lo que yo hice hace una semana y que por ahora me funciona. Yo entre en internet buscando informacion y de alguna manera ayuda tamb... porque no kiero implicar a mi familia, les doleria muxo, que kizas sea lo q les pase a tus padres, q tengan miedo a reconocerlo... y en este mismo foro lei unas cosas... horrorosas q nos stamos provocando, NOS ESTAMOS MATANDO, y me asusto tanto que decidi no volver a vomitar.. cada vez que me entra la ansiedad lo recuerdo y se me pasa. Aun asi, yo me lo he planteado de la siguiente manera, Yo puedo con sto y con mas, no voy a dejar que esto arruine mi vida, porque realmente es lo que hace. Yo nose los años que tienes ni cuanto llevas haciendolo, yo tengo 23 y llevo 7, y es horrible que te inviten a una cena o a una comida... o cuando llega la cena de navidad con la comida de año nuevo... tantas comidas seguidas y sin poder ir a vomitar..... Lo horrible de todo esto es lo ... que somos q en vez de disfrutar de una cena y de la compañia nos amargamos pensando en estas cosas....El ser humano es todo lo fuerte que quiera serlo y yo lo voy a ser, espero que tu tamb.
Y mira respecto al atracon de esta noxe... no te agobies, mañan comes verduras, ensalada, pesacado... cosas mas flojas y haces como la del anuncio, hoy te pasas... pues mañana compensas..... tienes q verlo asi y no dejar que la ansiedad te coma. Y yo que tu si q iria al psicologo, toda la ayuda q tengas sera buena. yo si necesitas hablar aki estoy, sera bueno para las dos. aniimoo

N
nadia_8687478
14/3/09 a las 1:00

Hazme caso
lee la charla que se llama ¿Que ocurre con tu garganta cuando vomitas? a mi me ha ayudado por ahora... y creo q a muxas xicas tamb por lo que he leido....
Debemos coger miedo a sta enfermedad para afrontarla.

A
an0N_918362799z
14/3/09 a las 14:16
En respuesta a nadia_8687478

Hola
Yo jamas he tomado laxantes... la verdad q nunka utilice cualkier otro metodo que no fuera vomitar...... Mira yo llevo una semana y algo ya sin hacerlo.. y la verdad q lo llevo muy bien. Es la primera vez que lo intento y llevo 7 años con sto.... en mi casa no saben nada.. la verdad que he sabido muy bien hacer que la gente de mi alrededor no sospexase nada... pero es horrible tener q pasar por esto sola la verdad. Mira con el atracon que acabas de contar me siento totalmente identificada.... pero mira, yo te voy a decir lo que yo hice hace una semana y que por ahora me funciona. Yo entre en internet buscando informacion y de alguna manera ayuda tamb... porque no kiero implicar a mi familia, les doleria muxo, que kizas sea lo q les pase a tus padres, q tengan miedo a reconocerlo... y en este mismo foro lei unas cosas... horrorosas q nos stamos provocando, NOS ESTAMOS MATANDO, y me asusto tanto que decidi no volver a vomitar.. cada vez que me entra la ansiedad lo recuerdo y se me pasa. Aun asi, yo me lo he planteado de la siguiente manera, Yo puedo con sto y con mas, no voy a dejar que esto arruine mi vida, porque realmente es lo que hace. Yo nose los años que tienes ni cuanto llevas haciendolo, yo tengo 23 y llevo 7, y es horrible que te inviten a una cena o a una comida... o cuando llega la cena de navidad con la comida de año nuevo... tantas comidas seguidas y sin poder ir a vomitar..... Lo horrible de todo esto es lo ... que somos q en vez de disfrutar de una cena y de la compañia nos amargamos pensando en estas cosas....El ser humano es todo lo fuerte que quiera serlo y yo lo voy a ser, espero que tu tamb.
Y mira respecto al atracon de esta noxe... no te agobies, mañan comes verduras, ensalada, pesacado... cosas mas flojas y haces como la del anuncio, hoy te pasas... pues mañana compensas..... tienes q verlo asi y no dejar que la ansiedad te coma. Y yo que tu si q iria al psicologo, toda la ayuda q tengas sera buena. yo si necesitas hablar aki estoy, sera bueno para las dos. aniimoo

Muchas gracias
Yo no vomito desde hace más o menos dos semanas, o menos, es que no lo recuerdo bien, prefiero no pensar en ello..., y bueno, lo estaba llevando bien hasta hoy... que no he desayunado porque no tenía ánimos, pero a la hora de la comida... no me he pasado como ayer noche, pero me he vuelto a pasar No voy a vomitar, es un suicidio y lo sé... con los laxantes ya estoy bastante mal por hoy.

He leído bastante en este foro, y por eso lo estoy llevando bien a ratos, pero a veces no puedo evitarlo, y entrar aquí a deshaogarme me ayuda bastante... Hoy he comido, me he pasado mucho... y esta noche he quedado... y no quiero salir de casa, me da verguenza que me vean, me doy asco, y tengo el estómago en rompan filas... no quiero salir de casa, pero lo voy a hacer, así estaré todo el rato activa y no cenaré nada... Tú llevas así 7 años... yo solo meses, y cada día se hace interminable... Por el remordimiento no dormí más de 4 horas...

Muchas gracias por responder.

N
nadia_8687478
14/3/09 a las 15:27
En respuesta a an0N_918362799z

Muchas gracias
Yo no vomito desde hace más o menos dos semanas, o menos, es que no lo recuerdo bien, prefiero no pensar en ello..., y bueno, lo estaba llevando bien hasta hoy... que no he desayunado porque no tenía ánimos, pero a la hora de la comida... no me he pasado como ayer noche, pero me he vuelto a pasar No voy a vomitar, es un suicidio y lo sé... con los laxantes ya estoy bastante mal por hoy.

He leído bastante en este foro, y por eso lo estoy llevando bien a ratos, pero a veces no puedo evitarlo, y entrar aquí a deshaogarme me ayuda bastante... Hoy he comido, me he pasado mucho... y esta noche he quedado... y no quiero salir de casa, me da verguenza que me vean, me doy asco, y tengo el estómago en rompan filas... no quiero salir de casa, pero lo voy a hacer, así estaré todo el rato activa y no cenaré nada... Tú llevas así 7 años... yo solo meses, y cada día se hace interminable... Por el remordimiento no dormí más de 4 horas...

Muchas gracias por responder.

Para yoldn00
Llevo 7 años, pero en los cuales nunka pense lo q me estaba haciendo.... era puro mecanismo... esperaba la hora de la comida, comia y a la media hora o 3 cuartos de hora volvia a por un trozo de xorizo.. luego cereales.. bueno ya sabes.. y luego a x hora pues vomitaba... He tenido pareja y nunka lo sospexo.... pero yo se q mi caracter ha tenido q ver muxo la bulimia, me refiero... te sienta mal todo y te distancias de la gente... mi relacion se hubiera roto igualmente.. y no por mi culpa, pero yo se q sto tubo muxo q ver, por lo menos en mi. Si solo llevas meses haciendolo puedes con ello!! puedes con esa ansiedad, tu cuando te entren muxas ganas de comer y veas q no puedes mas... de comer me refiero de sobrepasate con la comida, come fruta.. la fruta te llena y a fin de cuentas son minerales y vitaminas y eso te saciaria. Yo llevo 10 dias desde q no vomito e intento q mi cabeza pueda a mi ansia... y lo q no dejo es q mi cabeza me intente autoconvencer de comer de mas... porque yo se q si q vomitare...
Oye una pregunta, los laxantes para q te sirven? son para ir al baño o algo asi?
yo nunka los tome y obviamente ni me lo planteo, pero yo creo q esto hay q superarlo sola, y si tu misma dices q los laxantes te hacen daño al estomago pues dejalos de tomar no?
Mira hoy no seas tonta, sal y diviertete, vete a bailar a star con las amigas... si lo piensas, asi estas quemando lo que has comido.... encambio si te kedas en casa... tu ponte la ropa con la q te veas mas guapa y olvidate de lo q comiste, q total eso con unpoko de ejercicio o movimiento se va. un besito guapa!

Y
yajing_9413408
15/3/09 a las 5:39

La vida es bella
HOLA¡¡¡ Sabes se como te sientes y no estas sola. Para tu fortuna y desgracia habemos demasiadas sintiendonos como tu y por el momento te voy a dar un tip... Cuando sientas esas ganas de tragar ponte a escribir lo ke sientes, te vaz a dar cuenta de todo lo ke tienes por dentro desde miedos, culpas, odios, rencor etc... y el porke lo haces, al principio es muy dificil pero se ke vaz a lograrlo., esto es una enfermedad ke te va acabando y desgastando ... tal vez tu comas por ansiedad o depreción pero esta en ti detectar esos problemas . .. he recorrido mucho con estas enfermedades he caido y vuelto a levantar y tenemos ke seguir pero cuando ya llevamos muchos años en esto {18 AÑOS] ves todo lo ke haz perdido tu salud ahora yo tengo muchos problema comence a los 18 con ANA. empece a tomar laxantes y me case, tuve a mi hijo y estuve sana 3 años des pues mi esposo me engaño y volvi pero ahora con MIA no he podido parar desde ese entonces y mi enfermedad ha ido avanzando mi salud se deteriora cada día mas.. hay veces ke hago mucho ejercicio y otras ke me encierro sin kerer salir a la calle para ke no me miren. Es horrible todo lo ke tennemos ke pasar pero se ve ke tu apenas vaz comenzando y si puedes obtener ayuda psicologica lo vaz a lograr . No se de donde eres pero en mi país MÉXICO hay lugares especiaales donde no pagas o si lo haces es una suma muy pequeña como si compraras unos cigarrillos , aparte son lugares confidenciales donde no pueden dar niguna información a nadie . Lee mucho de este problema y ayudate del internet para ke te puedan ayudar... Hace poco una psicologa ofrecio ayuda en este foro buscala esta en las charlas y cuando sientas ke ya no puedes te puedo ofrecer mi comprención en ese momento. CUIDATE LA VIDA ES BELLA APESAR DE ESTO.

H
haydee_9656929
19/4/14 a las 20:13

Hola
Hola, yo ultimamente estoy pasando por lo mismo. Estube mucho tiempo a dieta y perdi más de 20 kg. Estaba muy muy delgada y mis padres se empezarón a preocupar. Entonces empece a comer un poco más y engorde 7 kg. Pesaba 50 (mido 1.64 m). Hace hace unos tres meses que tube un accidente y estube mal un tiempo y no podia salir de casa, perdi muchas clases del instituto y cuando volvi, me empece a estresar por las clases que me habia perdido y empece a comer por ansiedad. Empezo siendo un atracón el dia de antes de un examen y cada vez eran más frecuentes. Ahora tengo atracones todos los días. He intentado vomitar muchas veces pero no soy capaz. No puedo parar las ansias por comer y he engordado todo lo que habia perdido. Me siento fatal, pero no puedo parar. Ahora me acabo de dar un atracón de chocolate...Nose que hacer.

O
orla_6947713
3/8/15 a las 20:04

Te entiendo perfectamente
Mi vida consiste en darme atracones y sentirme mal y no se q hacer para evitarlo estoi a dieta casi siempre pero con los atracones no bajo de peso y eso me hace sentir súper mal y culpable d todo

T
teodor_8456534
5/8/15 a las 22:16

Tonterías
En cuanto a lo de los atracones, creo que a todas nos pasa es normal, pero es todo muy mental, si eres capaz de llamarte gorda cuando te estas comiendo la galleta, eres capaz de parar porq sabes que esta mal, además cuando para de comer y lo tiras a la basura sube mucho el autoestima, porq te demuesttas a tu misma que puedes con esto. En cuanto a lo de ir al psicólogo, no hay ningún problema, siempre que lo necesites, y no te van a dvir que no en la universidad por haber ido al psicólogo, eso es una tontería, además es muy importante que seas positiva, lo que suleo hacer cuando me doy un atracón es darme un baño frío, me sienta super bien antes de irme a dormir.
Ánimos!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir