Foro / Salud

Mi historia

Última respuesta: 6 de marzo de 2009 a las 18:26
A
angels_5840097
1/3/09 a las 22:45

Hola! Les cuento que yo llevo 8 años con trastornos alimentarios.
Vomite por primera vez a los 14, pero fue a los 15 cuando empece a estar peor.
Vomitaba casi todos los dias, hacia ejercicio constantemente,me daba unos atracones horribles, tomaba laxantes...en la escuela lo unico que pensaba era en las calorias que consumia o iba a consumir.Mi rendimiento academico era pesimo.
Y como si fuera poco, tambien me cortaba,y mucho...pero no me importaba, habia bajado bastante de peso...no lo suficiente,pero sentia que iba por buen camino.
Durante los años siguientes mi peso estuvo fluctuando y los vomitos no desparecieron,pero se espaciaron.
Crei que la pesadilla habia terminado,pero a los 17 (repeti un año escolar)me empece a obsesionar de nuevo,volvio la culpa, los pensamientos obsesivos,los cortes y quemaduras... tambien empece a tomar, mucho.
A los 18,en mi ultimo año de la secundaria, hacia cualquier cosa...como comía sola porque mis papas trabajaban, me daba el lujo de vomitar antes de ir al colegio, o de tirar la comida...me acuerdo que iba a un mayorista de golosinas y me compraba chicles y caramelos sin azucar,y a veces era solo eso lo que ingeria en el dia.
Empece a fumar marihuana, y mi problema con el alcohol se agudizo... empece a ir a una psicologa,pero no me convencio su manera de atenderme,asi que deje a los pocos meses.
A todo esto,la enfermedad seguia avanzando y avanzando...los vomitos empezaron a desaparecer, pero deje de comer casi por completo.
A los 19 mis papas se dieron cuenta que algo andaba mal,asi que decidieron mandarme a la psicologa psiquiatra y nutricionista. Empeore muchisimo, baje mucho de peso aun estando en tratamiento y no soltaba las riendas...yo queria curarme,pero habia algo que me decia que siguiera bajando de peso,que esa era mi unica meta.
Tuve muchos problemas ese año... no pude empezar la facultad, me cortaba muchisimo (una vez me corte tanto que termine en el hospital con 14 puntos de sutura)y seguia tomando incluso con la medicacion psiquiatrica.
Me aleje muchisimo de mis amigos....
A los 20 estaba mejor, vomitaba de vez en cuando y tenia algun que otro atracon,pero no eran muy recurrentes...pero las peleas familiares eran insoportables.Tanto que un dia,despues de una pelea con mi hermana, tome me tome toda una caja de topiramato y anafranil...termine en el hospital con un lavaje de estomago.
Despues de eso,las peleas se aplacaron un poco.
A los 21 llego un punto donde empece a sentir que el tratamiento no me estaba haciendo el efecto deseado, asi que decidi internarme por voluntad propia.Estuve 1 mes y medio en una clinica psiquiatrica, y cuando sali,me propuse empezar tratamiento en Aluba (asociacion de lucha contra la bulimia y anorexia), y es ahi donde estoy todavia, desde hace 1 año.
Vivi momentos horribles, estuve internada 2 veces mas en clinicas pisquiatricas por los cortes,y volvi a tomar pastillas,estuve(estoy) muy medicada...
Ademas del trastorno alimenticio,soy borderline,asi que eso complica mas las cosas...
Hasta el dia de hoy me cuestan muchas cosas...me cuesta aceptar mi cuerpo,me cuesta comer,me cuesta no vomitar...pero siento que voy por buen camino,y eso me anima a seguir.
Quiero ser feliz.

Ver también

Y
yudit_9071688
2/3/09 a las 22:04

animo!
Me alegro, espero que lo consigas, es mas, seguro que lo consigues y por fin puedes ser feliz, que despues de esa triste historia que nos has contado bien merecida tienes un poco de felicidad, espero que todo se solucione, muchos animos y que sigas por ese camino, un beso!

M
munia_8083801
2/3/09 a las 22:33

Mi historia necesito ayuda
Acabo de dejar parte de mi historia porque es imposible explicar todo lo que siento y padezco por si te apetece leerla y ayudarme

A
angels_5840097
3/3/09 a las 23:52

Gracias
Voy de a poco,pero mi meta es ser feliz...

Y
yiping_5633943
6/3/09 a las 18:26

Wow, eres todo un testimonio de vida, como el mio !!!!!!!!!!
ola lei tu mjs, y me identifique mucho contigo, me gustaria q tuvieramos comunicacion acerca de nuestras experiencias, los vacios emocionales, la soledad, la inmensa tristeza, el refugio en la comida, creo q al fin puedo sentirme comprendida y escuchada por alguien q ha vivido algo similar a mi situacion.
Kiero conocer y escuchar personas con problemas relacionados a las obsesiones, la autodestruccion, la baja autoestima, para identificarnos y compartir ideas, salir adelante venciendo estas terribles enfermedades y superandonos a nosotros mismas, porpq no estamos solas...................animo
si yo puedo, tu tambien !!!!!!!!!!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir