| Mensaje que originó la charla: |
Mido 1,73 peso 58kg, estoy bien o no?
No se si peso poco, lo normal o más de lo que debería pesar para mi estatura.
Es que cada persona me dice una cosa. Gente que estoy flaquilla, gente que así estoy bien y gente que me dice que me sobra algún kilillo...
Yo me veo más o menos bien pero es cierto que cuando pesaba 55 kilos me veía muchísimo mejor y la ropa y el bikini me quedaba mejor que ahora, que tengo barriguita y me noto más hinchada.
Estos 3 kilos de más me cuesta mucho perderlos y muy poco volverlos a ganar.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Que tal?
Hola!!! si tienes dudas consulta con un profesional.. y trata de no exigirte si te queda bien o mal o mas o menos tu bikini... eso no es tan importante!!!! Lo importante es la salud, sentirse bien.
Un abrazo
|
| |
Hola a todas!
Lo primero que quería deciros es que cuando puse mi altura y peso no pensé en que eso podría acarrearos a las foreras algún problema.
LO SIENTO, fallo mío
Pero entonces ¿cómo lo pregunto? ¿debería preguntarlo? ¿no tengo derecho a expresar mis dudas?
Por otra parte, pienso que en este foro, hay comentarios que también pueden favorecer estos trastornos... es más, creo que con el simple hecho de entrar en el foro de Anorexia y Bulimia es porque algunas , quizás, ya podeis tener el "run run" en la cabeza.
Es mi opinión; de todas formas vuelvo a decir q lo siento.
Gracias a todas aquellas que habeis dado consejo a mi duda.
Gracias.
|
| |
Hola
Yo creo que cada foro es para una cosa, es decir si tienes una duda sobre tu estatura y peso , sobre si deberías engordar o adelgazar (cosa que es normal, a cualquier persona le puede surgir esa duda) hay mil sitios donde puedes preguntarlo (foros de dietetica y nutrición, en el google hay mil páginas etc)
El problema no es tu post, sino lo que se genera con él. Cuando alguien entra aqui sin ofender (como has hecho tu, que lo has dicho con mucho respeto) se generan mil post más en el que las personas hablan solo de su peso y su estatura.
Si alguien que tiene dudas , que empieza a tener un transtorno, o puede estar a punto de caer porque tienen la autoestima baja por ejemplo, es normal que empiecen a hacer comparaciones , y seguramente salgan perdiendo en ellas (debido a su baja autoestima)
Es decir, hay mil cosas que no se pueden evitar, pero por lo menos en este subforo, en este espacio, a mi personalmente me gustaría, que se hablasen de otras cosas que no sean peso y estatura, básculas, grasas, calorías, etc....
Es un hueco , un lugar donde la gente pueda expresar sus miedos, sus temores, sus pensamientos, sus inquietudes que quizá en otro lado no se atreven a expresar.
No es que hayas hecho nada malo, porque como te decía, lo has hecho desde el respeto y eso siempre es bienvenido .
|
| |
Tienes toda la razón mapef
Muchas gracias por comprender "mi metedura de pata". Me has hecho comprender que en este subforo, mi mensaje de alguna manera sobraba y, que tendría que haberlo puesto en otro. Muchas gracias por tu comprensión. Un beso
|
| |
...
Claro que estas bien, y tu misma lo has dicho, te ves bien porque estas bien, para que vas a hacer caso a los comentarios de la gente? Y es cierto q al poner el peso y la altura puedes hacer sentir mal a otras chicas...
|
| |
Esa es mi yotomu
y tanto que deberia estar prohibido poner el peso y la estatura esto que es un foro de ayuda o un foro pro anorexia y pro bulimia? porque empiezo a tener mis dudas soy anorexica restrictiva desde hace muchos años diagnosticado desde septiembre de 2007 evidentemente no voy a poneros ni lo que peso ni lo que mido solo que esto es un infierno y que lo que esta en juego es nuestra vida ustedes mismas o luchan por vivir o se mueren en un rincon yo no voy a morir asi que aqui estoy luchando con mucho trabajo porque esto es un infierno asi que si tienen oportunidad acudan pronto a profesionales antes de vivir en este nuestro mundo tan horrible
|
| |
Hola guapísima
No sabes lo que me ha alegrado ver tu contestación. Hacía mucho que no me conectaba por aquí, pero llevo unos días que he entrado y he contestado a algunas chicas, pero he podido ver que todas las chicas que se conectaban cuando yo ya no lo hacen y una de ellas eras tú. Deberas que me ha dado emoción pinflota.
Me alegra saber que sigues luchando día a día, porque tardes más o tardes menos llegará el día en que lo superes, éso tengo siempre bien claro!!!! Me encantaría saber que tal te va, ya sea por aquí o si lo prefieres por un privado.
Yo no he logrado superarlo del todo todabía, pero he mejorado muchísimo y cada vez estoy más cerca de conseguirlo, almenos éso creo y no pararé hasta lograrlo y se que tú haras lo mismo. Bueno, guapetona que me alegro de todo corazón de que sigas hacia adelante. Un besazo.
|
| |
El primer paso ya lo diste, ahora a luchar todos los días y muchos animos.
Haces estupendamente no poner ni tu altura ni tu peso, ya que es algo con lo que debes luchar todos los días para poder salir de esa tortura. Muchisimos animos ya que has dado un paso muy importante para salir de esta enfermedad y sobre todo no dejarte vencer. Es imprescindible buscar ayuda a profesionales, ellos sabrán como ayudaros. Muchos animos y adelante nena.
|
| | |
| |
Ehhhhhhhhh stop
NO ESTAS ENFERMA DE ANOREXIA ASI QUE NO TE ENFERMES DE ESTO QUE EN VERDAD NO ES BROMA ES FATAL SI TIENES ALGUNOS KILOS DE MAS INTENTA LOS EJERCICIOS MEDIDOS Y COMIDA SANA PERO COMO SALUD NO TE OBSECIONES CON TU PESO QUE TODAS EMPEZAMOS ASI NO IMPORTA LO QUE TE DIGAN IMPORTA LO QUE TU PIENSES
|
| |
No es nada aconsejable
Poner las estaturas y peso. hay foros, que una de las normas es ésta y está rotundamente prohibido y la verdad que en este foro deberían de hacerlo también.
Y dejenmé decirles a todas las que habeis escrito en este post, que todas estais por debajo de vuestro peso aconsejable y agradecería que no recalcareis tanto los pesos, porque aunque os parezca mentira esto incita a muchas chicas que midan de altura como vosotras a alcanzar vuestro peso cuando el que tienen ya está por debajo del que deberían tener.
|
| |
Hola!
Hola! Estoy de acuerdo contigo, y si lees bien, podrás ver que yo personalmente dije que me veía bien tanto con 56 como con 60, es decir, que no le doy la importancia que otras chicas le dan. Simplemente llega un punto en que los comentarios de la gente te hacen pensar que tal vez deberías coger peso, como es mi caso. (de modo que antepongo la salud a la belleza, además, estar tan flaquita no es bello) Creo que con mi post estaba tratando de hacer precisamente lo contrario de lo que tú has comentado. Hacer ver que los kilos ya sean arriba o abajo no tienen más importancia que la que tú quieras darle. En mi caso era un simple duda, sin ningún ánimo de ofender a nadie. Por otro lado, es la primera vez que entro en un foro sobre estos temas y no sé si está prohibido o no mencionar tallas, medidas o lo que sea...Pero, implicitamente, si veo que las demás comentan y no son baneadas, es porque estará permitido. Yo no promuevo ningún tipo de trastorno (de nuevo te digo que leas más atentamente) porque he tenido personas cercanas que lo han sufrido y todo eso es una mier... Pero sí es cierto que por desgracia, en este mundo en el que vivimos, ya las niñas a los 12 o 13 años, influenciadas por los medios, empiezan a obsesionarse con el tema. Yo creo que hay un término medio. Y es aprender a estar a gusto con una misma ya sea con una 42 o una 38. Y punto. La belleza y la juventud no son intemporales. Caducan. Por eso yo prefiero leer un rato que matarme de hambre.
|
| |
Hola ninfa
Mira me alegro mucho de que aunque estes bastante delgada, porque lo estas, de que no tengas ningun tipo de trastorno alimenticio.
La contestación que escribí el otro día no iva dirigida para ti, sinó para la chica que esribió la charla, para osaisa1.
Y en este foro no está prohibido escribir medidas y pesos, que como has podido comprobar es raro el post que no especifiquen sus medidas. Pero comentaba que hay otros foros que si que lo está y lo veo correcto.
Si te fijas la que escribió este post puso su altura y pesos, pues fijaté todas las que le contestaron, todas hicieron lo mismo y éso no ayuda en nada sinó todo lo contrario.
|
| |
Hola yotomu2!
Soy yo de nuevo, jeje! De nuevo os doy la razón cuando decís que no es aconsejable decir tallas y pesos, pero yo realmente no tengo ni idea porque hace poco que entro por aquí...No pensé que fuera a causar esas consecuencias. Sin embargo, de algún modo, y especialmente a las personas más vulnerables, les puede afectar de una forma inpensable para otros... No era mi intención. Realmente las comparaciones son odiosas, y hay que tener en cuenta que cada uno tiene una constitución corporal totalmente diferente. Chic@s, la vida son dos días, ¿vamos a desperdiciarla obsesionándonos con el peso? Realmente pienso que hay cosas mucho más importantes, como cultivar el cerebro. No nos dejemos influenciar tanto por los medios, todos tenemos nuestras cosillas, todos tenemos algo que queremos cambiar, pero...¿nadie se para a pensar en lo bueno que tiene?¿En sus virtudes? Somos mucho más que un cuerpo. Mucho más. Un beso a tod@s.
|
| |
A mi me pasa algo parecido...
Hola! Yo tambien mido 1.73 y estoy entre los 56 y 57 kilos... Mi familia no deja de darme la brasa con que estoy delgada (bueno, de hecho me dicen que estoy seca) y alguna amiga me lo ha dejado caer tambien... Pero ni me salto comidas, ni tengo ningún tipo de trastorno... Es verdad que por culpa del trabajo y el stress de las clases en los útlimos meses he perdido 4 kilos...Pero, curiosamente, pierdo cuando no quiero y cuando quiero no hay manera. Yo no me veo mal, pero llega un punto en que ya me canso de esos comentarios por parte de mi familia, he llegado a pensar que tal vez crean que me ocurre algo, pero no es así!!! Además, conozco mi cuerpo, y en cuanto acabe de trabajar (que ya me queda poco) y acabe con los exámenes, recuperaré ese peso que he perdido, y no me importa! Porque con mis 59 o 60 kilos tambien me veo bien!!! Pero sí que me gustaría saber que responder a mi familia cuando se ponen así porque me da la sensación de que mis respuestas no les convencen... En fin, ya se sabe que las madres siempre se preocupan más de la cuenta...pero en mi caso, no sólo me agobia mi madre, sino TODA LA FAMILIA!!!! Y eso que cuando hay comidas familiares ven que no me corto con nada, hasta repito a veces postre o aún picoteo después!!! Que cansinos pueden llegar a ser...
|
| |
Yo igual
mido 1,73m y peso 60kilos en este momento, hace 2 meses estana en 58kilos pero vario, llegue un tiempo que pesaba 52 kilos, y todos me decian que me veia horrible, y aun ahora me vii en fiotos y es que realmente se veia mal, pero a mi me parece que PARA MI 60 kilos es mucho, me conformaria con 58 no mas. pero que le hago, no me quiero enfermar tampoco. eso si casi todas mi amigas son muco mas delgadas que yo e igual de altas y no andan enfermas
|
| |
Adeeelgazo o no?
mido 1,54 i peso 42 deberiiaa adelgazar?
|
| |
Al contrario, debes subir peso.
No deberias adelgazar, al contrario, deberias subir subir algo de peso.
|
| |
Osaisaaa
Ni te planetees que pueda sobrarte peso, estas estupenda y de hecho algo por debajo de tu límite inferior pero si no tienes problemas de salud como que te falte la regla o algo por el estilo, es que estas bien así. No bajes y si quieres que te diga la verdad lo mejor que haces es alejarte del mundo de los trastornos alimentarios porque a medida que le des más vueltas después es más dificil de salir y si se sale, que yo todavia no lo sé. Pasa de las críticas que no son otra cosa que envidia cuidateeee
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|