« 

Consejos para salir de la bulimia

 

Hola. llevo 5 años con bulimia y este es el primer año que de verdad quiero dejarlo, aunque se que es muy dificil. solo se que no quiero vivir por y para la comida, es una pesadilla. quiero daros algunas reflexiones que a mi me han servido (además de ir a un especialista).
1.tenemos una ventaja, que a diferencia de otras enfermedades, en esta el tratamiento somos nosotras, nuestra cabeza. Nosotras controlamos nuestro cuerpo, nuestras acciones, no somos robots, no podemos pensar que nos ha vencido.
2.Haz un balance de todo.Qué te ha aportado bueno y malo. Nuestro objetivo era una mejoría de nuestro físico para alcanzar no se que...y cual es la realidad? eres feliz?
3.si decides curarte tienes que reeducarte dietéticamente, aprender a comer, quitarte falsos mitos.Seguir una dieta sana y equilibrada es nuestro tratamiento, al igual que tomas antibiótico si tienes una infección.
4.Saber que es costoso , duro y que ni en un año ni dos estarás curada, pero con constancia lo conseguirás seguro, porque tú mandas sobre ti. No tires la toalla.
Aunque un día tengas un atracón, sigue adelnate, no vomites y mañana será un día nuevo para superarte.
5. Si vomitas deja de hacerlo, aunque comas mucho. No son la solución. Engordas igual y además tiene muchísimos efctos secundarios y muy graves, y disminuye nuestra calidad de vida. Por ejemplo puede producir cambios en el esofago que aumentan la probabilida de sufrir una cáncer de esófago, gastritis,úlceras, estreñimiento, amenorrea, erosiones dentales, problemas respiratorios, problemas hidroelctroliticos, cardíacos y de toda índole.
Así que aunque sólo sea por eso se fuerte e intenta controlarte.Una cosa es que te toque un enfermedad grave, pero favorecerla?
6.El cuerpo no lo es todo. Obviamente tener un cuerpo sano es imporatnte pero por tu calidad de vida(Mens sana in corpore sano), pero un cuerpo sano no es un cuerpo esquelético ni mucho menos. ¿y bonito? no lo creo, bonito por qué? porque lo dicen en la tele, poque lo dice la gente?? Os imaginais un cuadro de Rubens con un chica delgadísima?? antes se consideraba feo ser delgado y ahora bonito, no veis que es una tomadura de pelo?.
El único camino para ser sana es dejar los atracones y vómitos, aumnque nos cueste 2 años. Más años hemos perdido estropeándonos, no?
Intenta pensar con la cabeza friamente, sal de tu cerebro enfermo. Cambia tus pensamientos porque es tú cabeza y la controlas. No lo dudes.
7. recomiendo hacer yoga o taichí para relajarase. O el deporte que te divierta (mejor no gimnasio, pero no de manera obsesiva. Con el objetivo de cuidarte.

Soy una rollera, lo se. si alguien a conseguido acabar de leerlo y le sirve de algo, me doy por satisfecha.
ANIMO¡¡












Vídeo: 10 consejos antes de someterte a un tratamiento de medicina estética

  • 10 consejos antes de someterte a un tratamiento de medicina estética
  • Nail art de San Valentín: ¡enamora con tus manos!
  • Tutorial: cómo hacer una coleta con volumen

 

Hola

Hola, tengo 21 años y desde la adolescencia empece con la bulimia.. También tuve anorexia que me hizo ingresar un verano en el hospital... Parecia que lo habia superado pero al volver a la universidad volvi a comenzar con la bulimia... Quiero salir de esto pero no puedo.. Vomito todos los dias porque tengo una ansiedad y una necesidad de comer para despues vomitarlo... Voy al psicólogo y tomo medicacion pero aun asi no puedo controlarlo... Estoy muy desesperada, asique cualquier consejo será bienvenido, gracias


 

Estoy igual

por: xime1602

Alguien que de consejo de como salir de esto?


 

Consejo para tratar con una mujer bulímica

En primer lugar me gustaría saludar al foro, he llegado aquí rebotado, leyendo y leyendo porque estoy desesperado con el problema de mi esposa y no llega un momento que no sé realmente cómo actuar.

Resulta que mi esposa de 35 años es una persona con un personalidad complicada, su familia jamás tuvo problemas económicos y su figura materna y paterna siempre estuvieron fuera de casa porque ambos fueron padres trabajadores, de modo que creo que ella no ha tenido una educación en su alimentación como debería de ser, simplemente come lo que le gusta o le apetece, no lo que debe.

Por otra parte, se trata de una persona que es excesivamente sedentaria y está obsesionada con su imagen y peso. En los últimos años ha practicado unas dietas severísimas inflandose y desinflandose como un globo por temporadas, contínuamente comprando ropa y ni siquiera usándola para los nuevos propósitos y igual que cogíaen 6 meses 20 o 30 kilos los perdía nuevamente y se quedaba en los huesos.

Todo comenzó con sospechas con que la comida le caía "mal" hace unos tres años, hasta que ya empezó a mosquearme el tema y ví que incluso se escondía para hacerlo y se empezó a habituar a éste tipo de comportamientos de forma común. Evidentemente ella tras todo este tiempo ha aumentado la cautela para que no la pille y haciendo sus triquiñuelas, que si friega el cuarto de baño muy a menudo, que si compra mucha lejía, y un largo etc etc

Estamos empezando un tratamiento psiquiátrico, pero no veo que las cosas avancen apenas... Tenemos un bebe de dos años y medio en común y evidentemente la dieta de mi hijo no es la más apropiada que está llevando, ni muchísimo menos el ejemplo que tiene con la madre.

Por otra parte no sé como hacer para atajar su problema, pues ella no trabaja ni hace nada, y yo muchos días llego tarde del trabajo y no puedo controlar sus malos hábitos. Para colmo me miente descaradamente y se pone agresiva cuando sabe que yo la pillo o simplemente la vigilo, pero tampoco me sirve de nada porque si quiere, lo va a hacer.

He leido muchas guías y diversa literatura de su problema pero yo no puedo soportar que siga vomitando, y sobre todo que me engañe haciéndome creer que soy tonto, de modo que estoy al borde de la separación, pero siendo sincero está tan enferma que ni chantajeandola incluso con eso creo que cambiaría.

Es completamente desconsolador la situación que estoy pasando, y quiero ayudarla pero no sé muy bien cual es mi papel en toda esta historia. Por favor, necesito ayuda.

Muchísimas gracias por leerme.


 

No es mucha consolación, pero algo es

por: carlocurny

Entiendo que se ponga agresiva cuando hablas con ella del tema, yo soy igual, quieres evitarlo y hacer como que no pasa nada, mientes hasta el final para que no se descubra, hasta tú misma empiezas a creerte tus mentiras... Esta enfermedad te va destruyendo poco a poco sin que te des cuenta. Te lo digo yo, que me siento atrapada en un pozo sin saber cómo salir de él. Creo q lo mejor es hacerle ver q esta pasando, que tiene un hijo, que tiene q salir de esto por el... Y demostrarle tu cariño, pues puede q este obsesionada con su imagen por ti, para q sigas sintiéndote atraído por ella.. Tampoco te puedo decir mucho más, pues yo sigo enferma. Supongo q lo más idóneo es que vaya al psiquiatra, pero sin fuerza de voluntad es difícil. Lo tiene que hacer por ella misma, por su futuro, y darse cuenta de que esta enferma, que no es un simple vicio como por ejemplo fumar. No sé qué más decirte la verdad.


 

Hola chico!

por: marta33391

He leido lo q le pasa a tu mujer y la verdad, puede ser difil porque ella esta muy cerrada. Yo soy bulimica, tengo 39 y mi pareja lo sabe. Hago los atracones delante de el. Yo lo que intentaria es hacerle entender que lo sabes y que no te importa. Preguntate si estas dispuesto a luchar a su lado. Si lo ests, busca con ella ayuda profesional. Puede que ella no quiera, la bulimia es una enfermedad que engaña a nuestra mente y en el fondo nos da placer y nos cuesta mucho creernos que tenemos una enfermedad grave. Ayudala hablando con ella, intenta ser lo mas comprensivo que puedas, esta enferma!


 

Hola marta!

por: lu1171

He visto tus comentarios. Te cuento que tengo 30 años y desde los 23 soy bulimica. Nadie lo sabe, es un doloroso secreto que he mantenido bajo mi apariencia de normalidad durante todos estos años. Estoy segura que nadie sospecha tampoco. Mi peso es normal, quizás uno o dos kilos que subo y bajo en invierno y verano pero nada de cambios drásticos. He tenido épocas mas activas, donde vomitaba varias veces por dia, cuando vivia sola, pero ahora lo hago siempre que puedo, ya que vivo con mi esposo y casi siempre estamos juntos en casa y no quiero arriesgarme a que me descubra. He intentado dejar varias veces pero de verdad no he podido. He intentado buscar ayuda profesional pero no me ha servido y de momento mi situación económica no lo permite. Es un trastorno horrible y he encontrado este foro donde por lo menos he podido contar mi situación. Soy de Uruguay pero de momento estoy en Madrid estudiando. Te queria preguntar si tienes algun consejo, desde tu experiencia, para poder comenzar a superar el problema. Se que es algo de lo que no se sale de un dia para el otro, es un habito que forma parte de mi desgraciadamente. Tu respuesta al chico me ha parecido sincera y me gustaria saber como piensas. Gracias!


 

Hola de nuevo

por: marta33391

He sido muy escueta en lo que he dicho...la verdad, el tema es tan amplio que podria estar horas hablando. Preguntame lo que quieras e intentare responderte. Incluso hablar con tu mujer. Espero poder ayudar. Ánimo! De todo se sale!


 

Ayuda

me gustaria saber si dejar de ser bulimica aumenta de peso o no? gracias


 

Lastima

por: marta33391

Tu todavia no te quieres curar


 

Has cometido dos errores

por: conxi1946

El primero, entrar a pedir dinero en un foro donde se tratan temas de salud.

El segundo, andar con bendiciones y zarandajas religiosas sin tener en cuenta a quienes te diriges, alguno de los cuales puede ser ateo o agnóstico, con lo cual sólo consigues irritarlos.

¿No dices que te encomiendas a tu dios? Pues, pídele a él que te saque de esa situación, si dices que es tan grande.

No nos creemos ni una sola palabra de esa telenovela cutre que nos has contado.


 

Suerte

oye gracias por el mensaje. claro que lei hasta la ultima palabra. espero q te alla ido muy bn con eso y de igual forma yo espero salir. mi vida es un desastre pero hablar con gente que entiende el problema hace las cosas mas llevaderas


 

Ayuda

Hola llevo ya unos dos años y medio con bulimia, he querido pararlo varias veces pero en todas ellas he terminado volviendo a lo mismo de siempre.
He hablado varias veces con mis padres sobre el tema, pero se niegana a aceptar que me pase eso, me tratan de mentirosa y me dicen que no tengo ningún problema.
Me dicen q me ayudarán no comprando cosas como galletas, chocolates, etc. pero mi nevera y armarios estan siempre llenos, lo que lo hace muy difícil.
YA NO SÉ QUÉ HACER. he intentado muchas veces que mis padres me comprendan y me ayuden a salir de eso pero no consigo que entiendan la gravedad del problema. Vomito unas 3-4 veces por dia, y me mata hacer eso. Antes lo hacía muchisimo más ahora me ocurre de vez en cuando, en los momentos de presión más altos (épocas de examenes...)

Por favor, ayudenme. podrian darme algunos consejos?


 

Espero que te ayude.

por: megan540

Hola bueno lo primero decir que a mi me paso algo parecido y lo que hice fue llamar a un numero de ayuda es gratuito y totalmente confidencial, es un numero donde te ponen con unas psicologas orientadoras a mi me han ayudado mucho, a parte de ayudarte con tu problema te escuchan y te aconsejan, ademas de que tienen un telefono para adultos q si tu das tu consentimiento pueden hablar con tus padres y orientarles sobre tu situacion, al principio a mi me costo mucho llamar pero finalmente me atrevi y me ayudaron mucho, te animo a ti y a todas las q tengais un problema de cualquier tipo a llamar ya q atienden todo tipo de problemas q atañen a la adolescencia el número es: 900202010 espero q te sirva de ayuda, salir de esto es posible!


 

Ayuda

por: anonimo1301

Hola estaba leyendo y m fije en el numero k dioses deberdad estoy muy mal ya no aguanto cada ves k kiero dejar esta pesadilla recahigo de verdad es un infierno.......oye en verdad t ayudaron hay??????podrías darme el numero esk lo marco y m dice k el numero esta mal......Te agradecería mucho k m respondierasss de verdad nesecito ayuda grasias


 

Hola

por: cathe0407

tus padres son en verdad muy ciegos deberias mostrarles algun documental para que entiendan la gravedad de lo que te pasa (nos pasa) un consejo de mi parte seria ten fe en ti misma, no te conosco pero a lo mejor vales mucho y no importa cuantas veces caigas. 100 veces cai y 100 veces me levante, ese podria ser un excelente consejo. ademas otra cosa q es importante decir es q no importa si tus padres mantienen poca o mucha comida ne tu casa, ya q en el momento de q no aya nada ne casa la ansiedad nos conlleva ha buscarla en las tiendas o supermercados, lo indicado seria tener siempre tu voluntad en pie y si sientes ansiedad escucha musica, bañate, arreglate, has las cosas q mas te apasionan asi recordaras cuanto vales.

mi correo es cathe0407@hotmail.com por si deseas hablar con alguien sobre el tema, no estoy recuperada pero puedo ser las palabras de aliento que todas las que pasamos por esto conocemos pero en un momento de ansiedad olvidamos


 

Gracias

Yo llevo media vida con la bulimia y es una pesadilla, odio que la comida controle mi vida. Tengo rachas mejore y peores pero no consigo salir... Actualmente tomo fluoxetina pero no voy al psicólogo ya que ando mal económicamente.Te deseo mucha suerte y mucho ánimo en tu recuperación un abrazo.


 

Yo esoy en la misma situacion

hola, llevas toda la razón en todo lo que dices. yo llevo muchos años con bulimia y no lo sabe nadie. vivo amargamente con mi secreto. no lo hago todos los días ni todas las semanas pero cuando caigo tardo 4 o 5 días en salir. en esos días lo paso muy mal. quiero quedarme embarazada pero no se si voy a ser capaz de dejarme los atracones y los vomitos.


 

Hola..

Siento discrepar, no creo que el enfoque que haya que darle sea el que le estás dando tu en tus puntos.

Voy punto por punto:

1.-Hablas de control.... bien, pues es el primer error en un TCA, pensar que tu controlas la enfermedad porque es al contrario... y sí , siento decirte que te conviertes en un robot por ese afán de controlarlo todo.

2.-Quizá tu querías mejorar tu aspecto físico... pero en la mayoría de los casos no es asi, la mayoría de las personas que caen en un TCA no lo hacen por ser delgadas (aunque en apariencia sea ese el fin) es un problema de autoestima, de no quererse a si misma, de querer controlarlo todo y de autocastigarse... bien dejando de comer, bien vomitando.
Un TCa siempre lleva acarreada una depresión.

3 y 4: el tema de vomitar. Estoy de acuerdo en las consecuencias, aunque como en los puntos anteriores no como lo ves... lo estás tratando tomo en función de adelgazar o engordar , dices literalmente " ni siquiera adelgaza". Repito, un TCA es algo más complejo que el que una persona quiera adelgazar. Dejemonos de mitos.

Respecto al yoga o taichi , está genial pero no sirve de nada como tratamiento para un TCA, lo que hay es que ponerse en manos de un buen especialista, y por supuesto ni de broma hacer deporte a no ser que dicho especialista te lo permita.

Repito, la enfermedad te controla a ti, no es ni tan fácil ni tan sencillo y uno de los problemas es dejar de controlar. La mente juega muy malas pasadas y no nos olvidemos que de un TCA han muerto muchas personas y otras tienen consecuencias muy graves en su organismo que son incurables (por no hablar de los problemas sociales, de pareja, estudios, trabajo, etc.)


 

Gracias

Muy lindo lo que escribiste, hace un año que comence con la Bulimia, es algo que no puedo controlar, aunque ultimamente ando bastante bien, tengo algunas recaídas de vez en cuando pero no como antes que lo hacia casi todos los dias o 4 veces a la semana mínimo.
Estoy muy pendiente de mi cuerpo, lo unico que tengo en la cabeza es no engordar, ser flaca. Y si engordo un poquito me pongo muy mal... Pienso que voy a hacer. Mido 1.68 y peso en este momento 55kg. A mi me gusta pesar 53, 52.. Pero todos me dicen, quedas muy flaca!!! Antes cuando estaba sana pesaba entre 58 y 60...Hasta pese 62... Y veo fotos y me horrorizo, y me da terror volver a ese peso... Es algo dificil de explicar pero seguramente vos me vas a entender.
Estoy con Psicologa, pero siento q no me es suficiente. Porque con ella hablamos de muchas cosas no de eso en particular. Nceesito alguien q me ayude a controlar la angustia y la ansiedad. La nutricionista no me ha dado mucho resultado... Deje de ir. Y no se a quien ir que hacer... Si me puedes recomendar a alguien, es decir, psiquitara o no se... Avisarme--- Gracias!!!!


 

Efectivamente

por: conxi1946

Necesitas un psiquiatra si la psicóloga no te ha dado resultado, porque eso significa que ha enfocado mal el problema; tiene que ser alguien formado específicamente en esa clase de trastornos.

Y, por supuesto, es un tremendo error recurrir a un nutricionista, porque el problema no está en lo que comes, sino en tu relación con la comida; y un nutricionista lo único que va a hacer es que te centres más en ese aspecto, que te obsesiones más con la comida y no abordes la verdadera causa.

Mapef lo ha expuesto muy acertadamente en el post de más arriba; la comida, los kilos, tu aspecto no es el verdadero fondo del problema: es la autoestima.


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me gustaría que alguien que haya superado un trastorno por atracón me contara su experiencia
por: burgosp1
27
 
por: piglett18
0
  Hola chicas..quiero contarles y q me cuenten su historia sobre anorexia y bulimia..
por: lindsay393
177
  ¿ qué ocurre en tu garganta cuando vomitas?
por: yotomu2
39
  Primera visita a la pagina (ayuda)
por: francyschaves
1
  Es normal menstruar 2 veces en el mismo mes?? no entiendo
por: coquito123
42
 
por: gina23410
0
 
por: isme1112
0
  Volver
por: aym91
18
 
por: flopi987
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Tatuajes de flechas: ¡encuentra tu camino!Los mejores peinados de alfombra roja de todos los tiempos
Trucos de maquillaje para chicas con ojos grandes[Vídeo] Evolución de la manicura en el último siglo