Foro / Salud

Soy psicologa & me gustaria ayudarlas!

Última respuesta: 6 de julio de 2015 a las 5:41
J
jude_7174647
12/7/08 a las 3:03

HOLA MI NOMBRE ES LAURA Y SOY PSICOLOGA ESPECIALIZADA
EN EL TEMA ME GUSTARIA BRINDARLES LA AYUDA QUE NESECITAN SOLAMENTE POR VIA DEL FORO SIN INTERCAMBIO DE NINGUN TIPO DE INFORMACION SI LO DESEAN PUEDEN ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO CON EL PROBLEMA QUE TIENEN ME GUSTARIA PODER AYUDARLES EN LO QUE MAS PUEDA !!

ESPERO PRONTAS RESPUESTAS!

SUERTE

Laura!

Ver también

S
sarata_9066870
12/7/08 a las 6:21

Que bien
Que tipo de psicologa eres o que tecnica aplicas? lei otros mensajes tuyos y veo que ofreces consejos para bajar muchos kilos y sinceramente me parece extraño que siendo psicologa especializada en transtornos alimenticios ofrezcas dietas y tips para adelgazar, cual es el enfoque aqui?

Creo que seria muy brusco decir que no te creo, porque seria muy feo que fingieras ser lo que no eres y ofrecer ayuda cuando lo que harias seria dar tips que en vez de ayudar pueden perjudicar.

S
sarata_9066870
12/7/08 a las 6:25
En respuesta a sarata_9066870

Que bien
Que tipo de psicologa eres o que tecnica aplicas? lei otros mensajes tuyos y veo que ofreces consejos para bajar muchos kilos y sinceramente me parece extraño que siendo psicologa especializada en transtornos alimenticios ofrezcas dietas y tips para adelgazar, cual es el enfoque aqui?

Creo que seria muy brusco decir que no te creo, porque seria muy feo que fingieras ser lo que no eres y ofrecer ayuda cuando lo que harias seria dar tips que en vez de ayudar pueden perjudicar.

Es que este mensaje...
"Chicas puedo ayudarles a perder entre 35 y 40 kg!"
Enviado por kitty15801 el 7 julio a 03:49


HOLA VERAN TENGO 22 AÑOS Y TENIA EL MISMO
PROBLEMA DE MUCHAS PERO LOGRE ADELGAZAR 20 KILOS! PESAVA
80 KG Y ADELGAZE 20! LES PUEDO AYUDAR CON TODO
GUSTO TENGO MUCHOS TIPS PARA AYUDARLES A QUEDAR PERFECTAS Y LO MEJOR A QUEDAR SIN CELULITIS Y CON MUY MUY POCAS ESTRIAS SIN NECESIDAD DE QUE ME DIGAN NINGUN TIPO DE INFORMACION ABSOLUTAMENTE NADA SOLO LES MANDARE TIPS POR CORREO QUE LES VAN A AYUDAR BASTANTE LAS PUEDO APOYAR MUCHO ENVIENME SUS CORREOS EN UN MENSAJE PRIVADO Y LES MANDARE MUCHAS DIETAS QUE PUEDEN AYUDARLES!!!
SI NO DESEAN QUE SEPA SUS CORREOS ENVIENME EN EL MENSAJE PRIVADO SI LES GUSTARIA QUE TE AYUDARA!

Pues la verdad es que me parece bastante raro.

D
dawn_5789772
15/7/08 a las 5:21

Quiero salir y me hundo mas
ya estaba saliendo , mi pareja me ayudo mucho , me controlaba diario si iba o no al baño , yy me haci sentir muyy feliz despues de comer , pero cuando me abandono , dire cuando termino conmigo , la cosa volvio a suu rutina diaria , ya me acostumbre , pero no deja de joderme , y estoy subiendo aun mas de pso , me siento muy gorda y si que loe stpoy y ya noquiero comer y devolver , solo que la rutina y costumbre fiu emas fuerte ayuda

L
liyuan_9892323
22/7/08 a las 19:26
En respuesta a sarata_9066870

Es que este mensaje...
"Chicas puedo ayudarles a perder entre 35 y 40 kg!"
Enviado por kitty15801 el 7 julio a 03:49


HOLA VERAN TENGO 22 AÑOS Y TENIA EL MISMO
PROBLEMA DE MUCHAS PERO LOGRE ADELGAZAR 20 KILOS! PESAVA
80 KG Y ADELGAZE 20! LES PUEDO AYUDAR CON TODO
GUSTO TENGO MUCHOS TIPS PARA AYUDARLES A QUEDAR PERFECTAS Y LO MEJOR A QUEDAR SIN CELULITIS Y CON MUY MUY POCAS ESTRIAS SIN NECESIDAD DE QUE ME DIGAN NINGUN TIPO DE INFORMACION ABSOLUTAMENTE NADA SOLO LES MANDARE TIPS POR CORREO QUE LES VAN A AYUDAR BASTANTE LAS PUEDO APOYAR MUCHO ENVIENME SUS CORREOS EN UN MENSAJE PRIVADO Y LES MANDARE MUCHAS DIETAS QUE PUEDEN AYUDARLES!!!
SI NO DESEAN QUE SEPA SUS CORREOS ENVIENME EN EL MENSAJE PRIVADO SI LES GUSTARIA QUE TE AYUDARA!

Pues la verdad es que me parece bastante raro.

Por que siento tanta desconfianza y otras cosas en tus palabras???
NO ENTIENDO POR QUE HACER QUEDAR MAL A ALGUIEN QUE SIN NINGUN INTERES ESTA TRATANDO DE AYUDARNOS A TODAS LAS QUE PASAMOS POR PROBLEMAS DE SOBREPESO Y OBESIDAD.EL HECHO QUE TE PAREZCA RARO DENOTA QUE ERES UNA PERSONA SUMAMENTE INSEGURA PUES A MI SINCERAMENTE ME PARECE QUE SI ALGUIEN ME ESTA TENDIENDO LA MANO SIN NINGUN INTERES YO SERIA UNA INGRATA SI NO LO ACEPTO, SOBRE TODO POR QUE LEYENDO EN LOS FOROS ME HE DADO CUENTA QUE TIENES MUCHOS PROBLEMAS Y PIDES AYUDA, ENTONCES NO SE QUE ES LO QUE REALMENTE NECESITAS. CREO YO. QUE ERES COMO EL HOMBRE QUE LE DIJO A DIOS POR FAVOR HABLAME Y UN PAJARO CANTO,PERO EL HOMBRE NO LO OIA, VOLVIO A GRITAR DIOS HABLAME Y UN RAYO CRUZO EL CIELO, Y TAMPOCO LO ESCUCHO,DIOS PERMITEME QUE TE VEA Y UNA ESTRELLA SE ILUMINO, PERO TAMPOCO LO NOTO, DIOS MUESTRAME UN MILAGRO Y UN BEBE NACIO Y TAMPOCO LO ENTENDIO,DESESPERADO GRITO TOCAME DIOS PARA SENTIRTE, MIENTRAS SE ESPANTABA LA MARIPOSA QUE LE ACARICIABA EL ROSTRO,Y AUN CON TODO ESTO NUNCA QUIZO ENTENDER QUE SE ESTABA PERDIENDO DE MUCHAS BENDICIONES SOLO POR QUE NO VENIAN COMO EL LAS ESPERABA.
CON ESTO QUE TE DIGO NO PRETENDO HACER CONTIENDA ALGUNA LO QUE PRETENDO ES QUE APRENDAMOS A VALORAR EL TIEMPO QUE UTILIZAMOS TODAS LAS QUE ENTRAMOS A LOS FOROS Y SOBRE TODO QUE NOS RESPETEMOS, QUE NO NOS QUEDEMOS TRANQUILAS DESPUES DE DEJAR MAL LA IMAGEN DE ALQUIEN QUE SIN INTERES NOS DA LA MANO.

Y
yaxuan_6504067
22/7/08 a las 21:22
En respuesta a liyuan_9892323

Por que siento tanta desconfianza y otras cosas en tus palabras???
NO ENTIENDO POR QUE HACER QUEDAR MAL A ALGUIEN QUE SIN NINGUN INTERES ESTA TRATANDO DE AYUDARNOS A TODAS LAS QUE PASAMOS POR PROBLEMAS DE SOBREPESO Y OBESIDAD.EL HECHO QUE TE PAREZCA RARO DENOTA QUE ERES UNA PERSONA SUMAMENTE INSEGURA PUES A MI SINCERAMENTE ME PARECE QUE SI ALGUIEN ME ESTA TENDIENDO LA MANO SIN NINGUN INTERES YO SERIA UNA INGRATA SI NO LO ACEPTO, SOBRE TODO POR QUE LEYENDO EN LOS FOROS ME HE DADO CUENTA QUE TIENES MUCHOS PROBLEMAS Y PIDES AYUDA, ENTONCES NO SE QUE ES LO QUE REALMENTE NECESITAS. CREO YO. QUE ERES COMO EL HOMBRE QUE LE DIJO A DIOS POR FAVOR HABLAME Y UN PAJARO CANTO,PERO EL HOMBRE NO LO OIA, VOLVIO A GRITAR DIOS HABLAME Y UN RAYO CRUZO EL CIELO, Y TAMPOCO LO ESCUCHO,DIOS PERMITEME QUE TE VEA Y UNA ESTRELLA SE ILUMINO, PERO TAMPOCO LO NOTO, DIOS MUESTRAME UN MILAGRO Y UN BEBE NACIO Y TAMPOCO LO ENTENDIO,DESESPERADO GRITO TOCAME DIOS PARA SENTIRTE, MIENTRAS SE ESPANTABA LA MARIPOSA QUE LE ACARICIABA EL ROSTRO,Y AUN CON TODO ESTO NUNCA QUIZO ENTENDER QUE SE ESTABA PERDIENDO DE MUCHAS BENDICIONES SOLO POR QUE NO VENIAN COMO EL LAS ESPERABA.
CON ESTO QUE TE DIGO NO PRETENDO HACER CONTIENDA ALGUNA LO QUE PRETENDO ES QUE APRENDAMOS A VALORAR EL TIEMPO QUE UTILIZAMOS TODAS LAS QUE ENTRAMOS A LOS FOROS Y SOBRE TODO QUE NOS RESPETEMOS, QUE NO NOS QUEDEMOS TRANQUILAS DESPUES DE DEJAR MAL LA IMAGEN DE ALQUIEN QUE SIN INTERES NOS DA LA MANO.

Acepto tu ayuda al fin ya no puedo perder mas nada
mi historia
primero tengo 17 años
hace ya 3 años que tengo trastornos alimenticios.
Nunca fui obesa sino que tenia 5 6 kilos de sobrepeso
Siempre me sentí el pato feo del grupo y pense que si adelgazaba iba a poder ser mas linda, ya que hoy en la sociedad importa mucho la imagen además de que soy muy alta por mi edad.
Comencé a vomitar y fui bajando, perdí esos 6 kg y estudie muchisimo todo tipo de dietas, atkins, Scardale, cormillot, Ravenna(10ptos), la de la manzana, las distintas disociadas, etc. (todas habidas y por haber)
Cuando regresé al colegio obviamente todo mi curso se dio cuenta que habia sufrido algun tipo de trastorno no era posible que en dos meses bajé 15 kg. de forma natural.
Obviamente me aislé y a lo largo de estos 3 años no tengo amigas solo amigos, me encontraron desmallada a la salida de la ducha, eh tomado un sin fin de cajas de laxantes, todo tipo de té (obviamente conciente del daño), sibutramina, me quede sin el esmalte de los dientes, vomite sangre, desarrollé hirsutismo, además de cambiar el reflejo de "in" por voluntario del vómito.
justo ese año encontre una amiga que andaba en la misma y las dos compartiamos las hazañas de vivir en invierno con 75 cal. y todo tipo de logro, tenía jotlego (gran comunidad de las mias y anas).
Fui a psicologa, a nutricionista y la verdad que hoy en día bajo 10 kg y subo 10 kg rapidisimo manteniendome en un baiben de angustia. Tengo ganas de curarme porque se que tiene cara de "juego" pero son enfermedades y que ya estoy pagando las consecuencias y estoy perdiendo los años mas lindos de la adolescencia.
Tambien es obvio que la depresión e impotencia viene de la mano porque nunca pude ir a bailar sin sentirme gorda, dejar de disfrutar salidas familiares porque me excedi 200cal, cenar con amigos y mientras te cuenta algo bonito de su vida pensar por dentro ¡Cuantas horas de gym tendré que hacer para gastar estas calorias!!!!
Llorar habitualmente porque una chica de apariencia adulta, conciente y con VOLUNTAD no puede dejar esta enfermedad.

Digo con voluntad porque hay periodos que puedo llegar a ser normal pero hay otros que vuelvo a caer.

Sin contar la frustración de mi familia hasta llegar al punto de aceptarme tal como soy



En fin alguna ayuda ¿?

A
an0N_636984599z
25/7/08 a las 3:36
En respuesta a liyuan_9892323

Por que siento tanta desconfianza y otras cosas en tus palabras???
NO ENTIENDO POR QUE HACER QUEDAR MAL A ALGUIEN QUE SIN NINGUN INTERES ESTA TRATANDO DE AYUDARNOS A TODAS LAS QUE PASAMOS POR PROBLEMAS DE SOBREPESO Y OBESIDAD.EL HECHO QUE TE PAREZCA RARO DENOTA QUE ERES UNA PERSONA SUMAMENTE INSEGURA PUES A MI SINCERAMENTE ME PARECE QUE SI ALGUIEN ME ESTA TENDIENDO LA MANO SIN NINGUN INTERES YO SERIA UNA INGRATA SI NO LO ACEPTO, SOBRE TODO POR QUE LEYENDO EN LOS FOROS ME HE DADO CUENTA QUE TIENES MUCHOS PROBLEMAS Y PIDES AYUDA, ENTONCES NO SE QUE ES LO QUE REALMENTE NECESITAS. CREO YO. QUE ERES COMO EL HOMBRE QUE LE DIJO A DIOS POR FAVOR HABLAME Y UN PAJARO CANTO,PERO EL HOMBRE NO LO OIA, VOLVIO A GRITAR DIOS HABLAME Y UN RAYO CRUZO EL CIELO, Y TAMPOCO LO ESCUCHO,DIOS PERMITEME QUE TE VEA Y UNA ESTRELLA SE ILUMINO, PERO TAMPOCO LO NOTO, DIOS MUESTRAME UN MILAGRO Y UN BEBE NACIO Y TAMPOCO LO ENTENDIO,DESESPERADO GRITO TOCAME DIOS PARA SENTIRTE, MIENTRAS SE ESPANTABA LA MARIPOSA QUE LE ACARICIABA EL ROSTRO,Y AUN CON TODO ESTO NUNCA QUIZO ENTENDER QUE SE ESTABA PERDIENDO DE MUCHAS BENDICIONES SOLO POR QUE NO VENIAN COMO EL LAS ESPERABA.
CON ESTO QUE TE DIGO NO PRETENDO HACER CONTIENDA ALGUNA LO QUE PRETENDO ES QUE APRENDAMOS A VALORAR EL TIEMPO QUE UTILIZAMOS TODAS LAS QUE ENTRAMOS A LOS FOROS Y SOBRE TODO QUE NOS RESPETEMOS, QUE NO NOS QUEDEMOS TRANQUILAS DESPUES DE DEJAR MAL LA IMAGEN DE ALQUIEN QUE SIN INTERES NOS DA LA MANO.

Porfis
porfis no peleen... es lindo tener un forito con el ambiente amable... y lindo...

S
sarata_9066870
25/7/08 a las 18:23
En respuesta a an0N_636984599z

Porfis
porfis no peleen... es lindo tener un forito con el ambiente amable... y lindo...

No hay pleito
Simplemente la gente tiene opiniones diferentes. Yo personalmente pienso que si una persona dice ser psicologa y demuestra lo contrario y me doy cuenta de que ofrece tips en otros mensajes para bajar 30 kilos o algo asi, lo veo como mas como una labor proanorexia y bulimia (tal vez sin darse cuenta) que una labor de ayuda o pudiera ser una de tantas que venden productos para adelgazar, pero ha tenido la oportunidad de demostrar que si es lo que dice ser y aconsejar en el foro a dos personas que lo han pedido.

Aqui entran personas muy jovencitas y muy confundidas que facilmente al buscar ayuda pueden caer con personas que en vez de ayudar las van a perjudicar o a confundir mas y si yo siento que una persona puede hacer daño o finge ser psicologa y lo que hara sera confundir mas a quien pide ayuda, no dudare en decirlo. Yo podria estar equivocada, pero pienso que si es lo que dice ser ya podria haber contestado publicamente "sin interes alguno" a las niñas que piden su ayuda y demostrarme de esa forma que estoy equivocada, no con cuentos de hombres que no son capaces de ver mas alla. Hay psicologos que ofrecen su ayuda desinteresada y ahi vemos el post de soymj89, y hay personas que ofrecen productos para adelgazar o tips para obsesionarnos y enfermarnos mas y pienso que aqui el proposito de la mayoria es apoyarnos para dejar nuestras enfermedades no tener tips para enfermarnos mas, y en este caso no soy la unica que piensa que esta mujer no es psicologa, por ahi hay un mensaje de mapef en el que se lo dice abiertamente en otro post y en este mismo post un mensaje de perdida. Creo que las que estamos en el mismo camino y que sabemos lo dificil que es tener estas enfermedades y lo que se batalla para curarse tenemos el unico interes de apoyarnos para salir adelante y parte de apoyarnos es hacer ver que una cosa disfrazada de algo positivo no lo es, sea buena o mala la intencion; no por dejar mal la imagen de alguien, sino por advertir a quienes pudieran no haberse dado cuenta.

T
thelma_6986441
4/1/15 a las 4:23

Se siente preocupada mi amiga
una amiga mia se siente preocupada por que no sabe que hacer, ella iso una promesa con una amiga de que estubieran hasta el finaly ella no sabe que hacer en este momento por que la chica esta desausiada.
Quisiera que me ayudes en esto Doctora...

S
slavi_6458296
18/5/15 a las 18:55

Ayuda amiga con bulimia
Hola Laura, te escribo para pedirte ayuda, ya que tengo una amiga que sufre de bulimia nerviosa, ella esta consciente de que esta enferma. Lleva asi desde que estaba en el colegio tuvo muchas amistades que la influenciaron. Ahora tiene 20 años. Soy su unica amiga que sabe sobre su problema, y me pide que la ayude y la verdad me he informado mucho sobre esta enfermedad pero no se como ayudarla su familia no lo sabe. Tiene varias recaídas y atragantos de comida. Vomita cuando estamos en epoca de examenes en la universidad o tiene mucha presión o estrés. Tiene síntomas como caída de pelo, menstruación irregular, hinchazon de la cara, dientes dañados piel reseca, labios resecos, deshidratación y en esta semana le han aparcido unas líneas muy marcadas en el cuello y quisieramos saber que es. Ademas siempre pasa con nauceas. Ella sabe que tiene bulimia nerviosa lo acepta y quiere parar pero no lo logra. AYUDA PORFAVOR! quiero salvar la vida de mi amiga la apecio demasiado. Ayuda!

A
adamo_7231227
1/6/15 a las 4:21

Ayúdame
Tengo anorexia y quiero salir, necesito salir por mi bien y el de quienes me rodean.

AYÚDAME

V
vanja_5364490
19/6/15 a las 20:57

Hola
Holaaa tuve anorexia, ya no quiero volver a eso pero ulimamente me he sentido tan gorda gordisima que creo que no podre


Te agradeceria mucho que me ayudaras

A
an0N_937548199z
22/6/15 a las 1:19

Ola te explico lo k me pasa
Desde que tenia 13 años e estado muy obsesionada con el peso. Mi madere siempre me ha metido bastante presion para que adelgazara y etc. Siempre que estoy mal animicamente como. Este triste o aburrida o deprimida como siempre como. Y siempre a escondidas xk no kiero k nadie me vea ni note que me atraco sobre todo quiero ocultarselo a mi madre. No me llevo muy bn con ella. Ahora el temor a engordar a aumentado y no solo me atraco he comenzado a vomitar despues de comer. Se que no debo comer asi peero no lo controlo me siento mejor cuando como pero luego me siento peor y vomito. Suelo vomitar cuando me e atracado muchoby xk eso me va a hacer volverme mas fea y gorda. Llevo asi desde febrero. Y lo hago doa o tres veces x semana. Tengo miedo de k me descubran. Ahora estoy de mal humor y apenas salgo con mis amigos. Hay dias que me levanto yaa pensando en k voi a comer y k luego lo voi a eliminar. Hay kien me ha dicho k sufro transtorno por atracon y otros bulimia estoy echa un lio. Ayuda

L
lene_7844622
6/7/15 a las 5:41

Diario de una (ex)bulimica desesperada
Llegó un momento en mi vida en el que pensé que por fin tenía todo bajo control. Después de evadir a un par de psicólogos había superado la bulimia, sola sin ayuda, solo yo y mis ganas de salir adelante. Llevaba un poco más de un año sin tener atrancones y vómitos periódicos, en ese tiempo solo había provocado mi vomito una o dos veces, me sentía muy bien pues cuando el trastorno se encontraba en su furor no podía pasar un día sin hacerlo.
Emocionalmente me sentía genial, esto hacia que fuera de gran ayuda salir adelante, sin embargo, los estereotipos y otras cosas me llevaron a restringir mi forma de comer. No quería volver a la bulimia por ello sabía que no podía ayunar (ya que esto provocaba gran ansiedad) por esta razón comencé a hacer dieta y mucho ejercicio; funcionó un poco tal vez (aunque mi idea no es hablar ni de talla ni de peso).
Los mareos comenzaron a aparecer y mi familia y mis amigos comenzaron a preocuparse, sentí la necesidad de pedir ayuda, pero no estaba preparada para regresar donde un psicólogo (cabe aclarar que no quiero ver a uno, nada personal, solo me da un poco de miedo). Fue así como procrastiné y procrastiné, las cosas empeoraron y la ansiedad comenzó a aparecer, empecé a comer y purgarme.
Recaí, volví a lo que tanto he odiado, me avergüenza pero no puedo negarlo. No puedo creer ni siquiera lo que hago, cuando tantos niños mueren de hambre en el mundo y yo desperdicio la comida afectando mi salud. Hoy no soy gorda, lo sé, he bajado de peso y talla, y no odio mi cuerpo, pero temo engordar. Estoy cansada de los dolores de cabeza, del reflujo y la gastritis, ello dejando a un lado la apatía que se apodera de mí, me siento desesperada. He llegado a odiar cosas que a veces amo, odio los estereotipos, las revistas, las modelos, la moda y a las personas que alguna vez me llamaron gorda y que sin darse cuenta me dieron el boleto para el tren de los trastornos de la conducta alimentaria.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir